Err

Tu cesta : 0,00 EUR

CAFÉ MOLIDO GOURMET


Las mejores marca de café molido del mundo para hacer un auténtico espresso italiano en tu casa, o un café moka lleno de sabor y aromas

VENTAJAS CAFÉ MOLIDO

 
El café molido o café en polvo se adquiere de manera más económica en cualquier supermercado, no como las cápsulas que suele encontrar más trabajo encontrar la marca en concreto que debemos usar. El café molido no supone ningún peligro para el medio ambiente ya que es biodegradable, no se limita al uso en ciertas máquinas y se puede utilizar para diversas cosas, no sólo para beberlo. Además, es usted el que elige el sabor del café que va a tomar, midiendo la cantidad de café que desea.
El café molido se elabora moliendo granos enteros que se han tostado hasta que se obtiene un polvo fino, y puede venir de diferentes formas: grano entero, molido grueso, molido fino, medio molido, etc.
A pesar de cómo se ha extendido el mercado de las cápsulas de café, muchísimas personas siguen prefiriendo el auténtico sabor del café, el café molido.
 

SOBRE KIMBO

 
Kimbo tiene como misión seguir difundiendo el café italiano en el mundo entero, difundir en el mercado tanto nacional como internacional, un café de alta calidad inspirado en la auténtica tradición napolitana. Un trabajo que se realiza cada día con la tecnología más avanzada, pero respetando a las personas y al medio ambiente. Kimbo trabaja con mucho empeño y amor para que se preserve y se valore la especificidad del espresso italiano, interpretando de forma responsable la evolución de las costumbres y gustos más actuales, para ofrecer así, un producto siempre actual.
Kimbo lleva a cabo deberes con respecto a sus consumidores, el medio ambiente, nosotros mismos y nuestra integridad. Y es por ello, que Kimbo siempre se ha empeñado en reducir el impacto del proceso de producción en el medio ambiente. Por ello, el establecimiento de Melito, trabajo con el riguroso respeto de las políticas de medio ambiente (eliminando residuos y ahorrando energía), así, en 2007, obtuvo la Certificación UNI EN ISO 14001:2004.
Además, su constante control de calidad de toda la cadena de producción también cuenta con la certificación UNI EN ISO 9001:2008.
Además, Kimbo ha expresado su sensibilidad y atención hacía las temáticas ambientales y de sostenibilidad realizando el producto Kimbo Espresso Integrity, en el que cada grano de la mezcla proviene exclusivamente de cafetales que son certificados por Rainforest Alliance.
A pesar de que el trabajo diario de Kimbo se realiza con máquinas con tecnología de vanguardia, el componente humano es fundamental para poder seguir aportando la experiencia y el talento de la tradición. Conseguir automatizar los procedimientos de torrefacción y mezcla, ha sido una conquista.
El empeño de Kimbo por la calidad comienza en los cafetales: es en la calidad de la materia prima, sus establecimientos, su tecnología, la mezcla, el tueste tradicional, y el envasado ideal donde emerge esta calidad suprema.
 

HISTORIA DEL CAFÉ KIMBO

 
Kimbo lleva más de cincuenta años mirando hacia el futuro y regalándonos un café de altísima calidad, el auténtico café napolitano. El sector de la investigación y el desarrollo ha ido desempeñando un papel fundamental a lo largo de la historia en el crecimiento de Kimbo, para traducir la calidad tradicional de la marca en una gama capaz de seguir el ritmo de las necesidades actuales de los consumidores en cada época de la historia.
Los napolitanos, desde sus principios, han introducido el café en su estilo de vida, amándolo como si no pudiera faltarles en ningún momento. Mientras que en el norte de Europa se ha apreciado siempre el café por sus virtudes energéticas, y en Venezia como una moda, en Nápoles se ama el café por instinto. Un placer.
Durante siglos, el café en Nápoles se ha ido tostando en familia o en los tradicionales carros ambulantes, y con este tueste lento y particular, nace el auténtico arte que rehúye a la prisa, ya que el café es un auténtico arte que se debe saborear sin prisas. Nace así el célebre "tueste napolitano", y, sucesivamente, la cafetera napolitana.
Es en la década de los 60, cuando los hermanos Rubino supieron reconocer al instante la oportunidad que ofrecían las nuevas formas de envasado, es decir, en lata. Con esta revolucionaria lata al vacío, se podría llevar el auténtico café napolitano a cualquier lugar.
Y es en 1963, cuando nace a raíz de este objetivo, Cafè do Brasil S.p.A., que actualmente se conoce como Kimbo S.p.A., que se convertiría muy pronto en una de las realidades de torrefacción más importante a nivel europeo.
Su café se hace importante en toda Italia y sucesivamente en el resto del mundo, bajo la marca Kimbo. Es este café napolitano, como al que se identifica como café auténtico, gracias a Kimbo y a la familia Rubino.
En 1994 Kimbo consigue conquistar el segundo lugar en el mercado minorista italiano de café envasado, una posición que hoy se conserva. Este creciente éxito de la marca se ha debido sin lugar a duda a la rigurosa fidelidad de la tradición y a su excelencia cualitativa, además de a su fuerte presencia en el ámbito de la comunicación e inversión en la infraestructura corporativa.
 

SOBRE SAULA

 
Su café está compuesto sólo por los mejores granos clasificados de café arábica, procedentes estos de plantaciones y sin ningún desperfecto, ya que, para obtener un café premium con una calidad suprema, lo primero que se debe hacer es optar por un café de granos arábica. Esta prestigiosa marca solo trabaja con granos procedentes de las mejores plantaciones y cultivos.
Aunque en el mundo del café, al igual que en lo demás, las recetas y procesos pueden ir cambiando y modernizándose, en SAULA siguen con la misma fórmula de creación y preparación con la que empezaron en su fundación. Sus cafés presentan el mismo sabor, mismo aroma y cuerpo que siempre. La marca respeta lo que hace porque respetan lo que te ofrecen, por lo que siempre disfrutarás de una garantía de calidad, aunque pasen los años.
Se trata de un café completamente limpio. Por lo general, lo cafés arábicas que solemos consumir, aunque sean de alta calidad y se las haga una meticulosa selección, siempre suelen seguir trayendo impurezas y defectos, pero el café SAULA pasa por un ciclo de hasta 7 pasos de selección que debe superar para ofrecerte un café totalmente libre de impurezas y 100% limpio.
Un aspecto a tener en cuenta para obtener un café de alta calidad es tener paciencia en el tiempo de tostado. Mientras más lento sea éste, el tostado será más homogéneo y uniforme en cada uno de sus granos, por lo que obtendremos un café con un sabor exquisito y con una calidad suprema. En SAULA, el tostado se realiza durante unos 17 minutos a 250º. Éste, es el tipo de tostado que prefieren los artesanos.
Además, para mantener el café durante más tiempo con el grado óptimo de humedad y conservar así todos sus aromas varietales, el café no es adulterado con agua, sino que se le hace un enfriado exclusivo por aire.
Finalmente, el café arábica, una vez tostado, lo envasan en botes metálicos a temperatura constante durante al menos tres semanas para que repose; de esta manera se afinan todos sus registros y matices organolépticos. Para que el café no se estropee por el contacto con el aire, es envasado con una válvula de aroma en su bote metálico, de manera que se consigue una máxima pureza, conservación y calidad superior.
 

SOBRE CAFÉ BIALETTI

 
Gracias a la experiencia de más de 100 que le caracteriza a esta prestigiosa marca, han podido conseguir la combinación perfecta de tostado y mezcla. De este ingenioso equilbrio, nace un delicioso café que cuenta con un sabor único e inigualable de Coccaglio, situado en el centro de Franciacorta, la región vinícola más famosa del norte de Italia.
Las mezclas de café de esta marca están caracterizadas por la calidad y el sabor, además de por la atención de los expertos a la hora de elegir los mejores granos y cuidar cada detalle en el proceso de recolecta hasta el empaquetado del café que llega a nuestras manos. Esta marca es capaz de ofrecernos una experiencia única italiana en cada taza de café que tomamos.
 

HISTORIA DE BIALETTI

 
En 1919 se abre por primera vez un taller para la fabricación de productos semiacabados de aluminio por Alfonso Bialetti, en Crusinallo. Esta empresa creció rápidamente convirtiéndose en Alfonso Bialetti & Co. La cual se dedicaba al estudio, diseño y creación de productos terminados y listos para la venta.
En el 1933 se le ocurre a Bialetti una idea brillante: la Moka Express. Este suceso revolucionó la forma de hacer el café en casa, cambiando la forma en la que los italianos se despertaban durante generaciones. Este hecho llevó a la empresa a convertirse en uno de los principales productores italianos, aunque también gracias a la ambición de su hijo Renato, cuyo nombre proviene de la ciudad de Mokha en Yemen.
Allá por el año 1958 la marca Bialetti fue consolidando su reputación gracias a la publicidad y las campañas basadas en la imagen de L'omino con i baffi, conocido como el hombre bigotudo. El dibujo a lápiz de este hombre bigotudo realizado por Paul Campani, se convertiría en el símbolo de la empresa, y además sigue apareciendo hoy como logotipo de la marca de Gruppo Bialetti Industrie, además de utilizarse en los productos de la marca Bialetti.
En 1993, Rondine y Bialetti se fusionaron, movidos por el espíritu innovador y la dedicación a la calidad que les caracterizaba. En 2006 se crea el proyecto Retail, y se abren las primeras tiendas minoristas monomarcas, para al año siguiente, exactamente el día 27 de julio, Bialetti Industrie se convierte en una empresa que cotiza en el mercado de valores en línea de la Bolsa de Valores de Italia. Con las cápsulas I Caffe d'Italia y la experiencia y dedicación de la marca café Bialetti lanza el sistema espresso en 2010, destacando así las diferencias de hábitos y gustos de norte a sur. En 2016 la marca reinventa la tradición con las nuevas Moka de inducción, gracias a la dedicación y al trabajo duro del departamento de Investigación y Desarrollo de Bialetti.
En 2020 la gama de máquinas de espresso Bialetti se enriquece con la llegada de Gioia. Una máquina ultra compacta e inteligente, que trae el sabor del verdadero espresso italiano. Y, además, ecológico, ya que las cápsulas son de aluminio reciclable.
En 2021 se crea el Perfetto Moka, un café creado por los amantes de Moka, inspirado por una pasión de larga tradición. El proceso de molienda de este café esta diseñado y calibrado para uso en Moka.