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Condiciones de compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual Espress Oh! - Boutique del café, www.latiendadelcafe.es , en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Identificación.

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a Espress Oh! - Boutique del café S.L , provista de CIF B65579401, con sede social y fiscal sita en la Av. de Castellón nº1 - 12320 San Jorge (Castellón - España). Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, a nuestra tienda física del Pg. de Maragall 218 - 08031 de Barcelona (España),  al teléfono 934082703 o la dirección de correo electrónico info@latiendadelcafe.es.

1. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, a la venta de café e infusiones, y de todo tipo de artículos y complementos relacionados con el mundo del café y del té.

2. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, salvo en el caso que el cliente haya finalizado el proceso de compra en el que prevalecerán la oferta/as comercial/es vigentes en el momento de la formalización del pedido.

Las descripciones de los productos ofertados por El Vendedor en su sitio Web están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

3. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
•    Internet a través del «carrito de la compra» de nuestra tienda virtual.
•    Venta y recogida en nuestra tienda física en horario comercial.
•    Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 934082703
•    Por correo electrónico info@latiendadelcafe.es.

4. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

5. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o débito a través de nuestro TPV virtual del Banco Sabadell-Atlántico, Contra-Reembolso (sólo en España) o mediante Transferencia Bancaria o ingreso en nuestra cuenta bancaria. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

6. Forma de envío, gastos y plazo de envio

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

    Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista producidos por causas de fuerza mayor o fortuitos, tales como huelgas, festividades autonómicas y/o locales, accidentes de tráfico, fenómenos meteorológicos; y por dificultades en la entrega de la mercancía producidas por la ausencia del cliente en la dirección designada por el mismo, o por falta o carencia de datos suficientes suministrados por el cliente referentes a la dirección de entrega del envío.
    Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido se calculan en base a un peso estadístico medio de hasta 5 Kg. En caso que el pedido exceda este peso, los precios se incrementarán entre un 5% y un 10% por cada kg. de incremento de peso, dependiendo del lugar de destino del pedido y de la forma escogida de envío.  A tal efecto, se ha habilitado una calculadora de gastos de envío para que el cliente pueda conocer exactamente el precio del coste del envío, y disponga de toda la información al respecto previa a la toma de una decisión de compra, y que hallará dentro del carrito de la compra.


7. Derechos del comprador / Política de devoluciones / Garantía de bienes de consumo.

Todas las ofertas de nuestros productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web www.latiendadelcafe.es  y estarán sujetas siempre en función de las existencias disponibles.

En el caso de que el producto no esté disponible tras el procesamiento de un pedido se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono, y el cliente podrá optar por la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la sustitución de los artículos no disponibles por otros de iguales características, calidad y precio, o bien por la cancelación total o parcial de su pedido. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la realización del pedido.

Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes y el cliente desee formalizar la compra en la web en la modalidad "Bajo pedido” nuestras ofertas y precios son válidos con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores. En este caso, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, cualquier pedido comprado en Espress Oh!-Boutique del Café (latiendadelcafe.es) podrá ser devuelto por el cliente en el plazo de 14 días Naturales. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.  

El Vendedor  sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
•    El producto debe conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. (En caso que el cliente devuelva un producto sin su embalaje y etiquetado original, el producto sufrirá una depreciación del precio al que fue adquirido)
•    Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
•    Debe incluirse una copia del albarán de entrega, junto con el ticket o factura de compra que hubiere expedido Espress Oh!-Boutique del Café, dentro del paquete indicando (si es posible) los motivos de la devolución.
Una vez comprobado del estado de la mercancía, se procederá, en el plazo máximo de 14 días naturales, al reintegro de su importe, mediante abono en la tarjeta de crédito, o mediante transferencia o abono en la cuenta indicada por el Cliente.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado (y siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del mismo), estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

Por motivos de seguridad alimentaria, no procederá la devolución de alimentos y demás productos perecederos destinados al consumo humano que hayan sido previamente abiertos o manipulados por el Cliente.

En caso de que un producto sea defectuoso, El Vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de compra, gestiones que serán gratuitas para el cliente. En caso que un producto sea  suministrado erróneamente El Vendedor  asumirá  los gastos de la devolución del producto y del envío del nuevo producto y se procederá a la sustitución del mismo inmediatamente.

En caso que un pedido llegara en mal estado debido a una mala manipulación durante el transporte del mismo, este le será retirado y El vendedor procederá a dar parte a la compañía de seguros de la agencia de transportes para realizar la restitución completa del mismo a El Cliente lo antes posible y sin ningún cargo adicional para el comprador.

En caso de falta de conformidad del producto con el contrato, es decir, cuando el cliente alegue que el producto no se corresponde con la descripción, cualidades o usos anunciados por El Vendedor, el cliente tendrá derecho a devolver el producto asumiendo El Vendedor los gastos de devolución.

El cliente deberá informar a El Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que haya tenido conocimiento de ello. De conformidad con el artículo 123 del TRLGDCU El Vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.  Así mismo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 del TRLGDCU, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al el comprador en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de los productos.

Procedimiento para devoluciones:

Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de estos medios:
    a) Gratis en nuestra tienda física sita en Pº de Maragall 218 – 08031 Barcelona.
    b) Por teléfono en el 934 082 703.
    c) Por correo electrónico en la dirección info@latiendadelcafe.es
    d) Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí,  y que podrá remitir también por correo electrónico a la dirección info@latiendadelcafe.es.  En este caso deberá poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@latiendadelcafe.es o por teléfono 934082703.

8. Obligaciones del cliente

Es responsabilidad del Cliente verificar la cantidad y estado de la mercancía.

En el caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje, o en el propio producto daños evidentes, el Cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega que firma al transportista, y contactar con Espress Oh!-Boutique del café, enviando un e-mail a la dirección info@latiendadelcafe.es, o llamando al teléfono de Atención al Cliente de Espress Oh!-Boutique del café, al número 93/4082703, a la mayor brevedad posible.

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show