Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Cafeteras nespresso baratas ¿Cuál comprar en 2021?



Con los días más fríos pasamos menos tiempo fuera y queremos disfrutar de un rico café como si estuviésemos en una cafetería. Pero si no quieres gastar mucho dinero, te contamos cuáles son las cafeteras Nespresso baratas que deberías comprar en 2021 (o antes).

Cuando pensamos en una cafetera Nespresso automáticamente creemos que se trata de un producto costoso, no apto para todo tipo de presupuestos y bolsillos. Sin embargo, existen cafeteras Nespresso baratas por alrededor de 100 euros que te asegurarán disfrutar del más delicioso café en cualquier momento del día. 

Cafeteras Nespresso baratas: las opciones de Krups

Seguro conoces la marca Krups, de origen alemán pero actualmente con sede en Francia. Especialista en ofrecer cafeteras eléctricas, será nuestra aliada al momento de preparar un rico café por las mañanas o por las tardes.

Krups se conoce a nivel internacional por sus cafeteras Nespresso baratas (que bien supo promocionar George Clooney en varios comerciales) y por ser la primera marca que sacó a la venta una cafetera de lujo para el público "general”.

La calidad de las cafeteras Krups es indiscutible y no es extraño que se trate de unas de las más vendidas en el mercado. Sin dudas su bajo precio y sus grandes prestaciones han hecho de esta marca una de las favoritas de todo el mundo. 

Actualmente en La Tienda del Café podemos encontrar dos modelos de cafeteras Nespresso baratas de Krups:

La opción perfecta para los que quieren una cafetera pero no tienen demasiado presupuesto. Se trata de un modelo compacto y robusto que prepara un rico café espresso o un lungo (se ajusta a 40 ml o a 110 ml respectivamente) de manera simple y rápida, sin dejar de lado el sabor y la calidad.
La cafetera Inissia viene en dos colores: rojo y blanco, por lo que combina con cocinas más modernas y también más antiguas. Es automática, programable y compatible con las cápsulas Nespresso (tiene un contenedor para guardar hasta 10 cápsulas usadas). Su depósito tiene capacidad de 0.8 litros y su sistema de calentamiento permite tener el agua a temperatura ideal en solo 25 segundos.
Además, esta cafetera Krups Inissia tiene un sistema de stand-by automático a los 9 minutos de inactividad y es de clasificación A-40%. 

Essenza New

Se puede conseguir en dos colores: negro y gris y es perfecta para cocinas pero también para oficinas, porque tiene un aspecto más profesional y sobrio. La cafetera Essenza New de Krups ofrece un diseño moderno ultracompacto y muy cómodo. Tiene unas dimensiones de 33X8.4X20.4 cm, por lo cual cabe en cualquier sitio.
Esta es una de las mejores cafeteras Nespresso baratas si comparamos precio con características. Tiene dos programas que nos permite elegir la medida del café: corto o largo. Además, su sistema Nespresso de 19 bares de presión hacen que en tan solo 25 segundos el agua esté a la temperatura ideal para un café delicioso. 
Si te preocupa dejar la cafetera encendida e irte de casa o la oficina, esto no es problema con la Essenza, ya que a los 3 minutos se activa el modo de bajo consumo de energía y a los 9 minutos directamente se apaga. 
Esta cafetera es compatible con todas las cápsulas Nespresso y nos permite guardar hasta 9 cápsulas usadas en un compartimento especial.

Cafeteras Nespresso baratas: las opciones de De’Longhi
De’Longhi es una marca de electrodomésticos pequeños oriunda de Italia, más precisamente de Treviso. Fue fundada por la familia De’Longhi en 1902; al principio era un taller donde se fabricaban piezas industriales. A partir de 1950 comenzaron a vender electrodomésticos para el hogar.

La firma es conocida por el diseño de los productos, lo que le ha otorgado muchos premios. Sin dudas las cafeteras De’Longhi son uno de sus creaciones más famosas y vendidas del mundo. Los dos modelos que puedes conseguir en La Tienda del Café son:

Está disponible en dos colores: blanca, para ambientes más modernos pero al mismo tiempo clásicos, y lima, para los que tienen una cocina más estridente. De tamaño reducido, la cafetera Essenza New es elegida por sus maravillosas prestaciones y su precio adecuado para cualquier bolsillo.
Con sus sistema Flow Stop puedes elegir la cantidad de café que deseas y también programar la hora en que quieres que esté listo. Se puede ajustar para un espresso (40 ml) o para un café largo (110 ml). 
Las cápsulas Nespresso se ajustan a la perfección en esta cafetera y estas son muy fáciles de introducir. Además, luego de usarlas se expulsan sin problemas y se pueden guardar en un contenedor especial. 
El depósito de agua tiene una capacidad de 0.6 litros y su sistema de calentamiento Thermoblock permite que el líquido se caliente a temperatura ideal en tan solo 25 segundos.

2. Inissia


La última de las cafeteras Nespresso baratas que no te puedes perder es una de las más robustas y serias del mercado. ¡Pero que se adapta tanto a un ambiente profesional como hogareño!
La cafetera Inissia de De’LOnghi es automática y programable gracias a su sistema FLOW STOP, para cápsulas Nespresso pero también compatible con cápsulas de otras marcas, entre ellas Torrie, Italian Coffe y Fortaleza. 
Después de 9 minutos de inactividad se pone en stand-by y tras 25 segundos calienta el agua a la temperatura correcta para disfrutar de un rico café. Se pueden preparar cafés espressos de 40 ml o largos de 110 ml. 

¿Aún no sabes qué cafetera pedirás para Navidad? Comienza el 2021 con cualquiera de estas cuatro cafeteras baratas Nespresso y olvídate del frío del invierno. 
Escrito el  25 Nov 2020 10:39  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Ranking de las capsulas más baratas 2020

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores opciones disponibles? Entonces lee el Rankin que hemos confeccionado con las cápsulas más asequibles y de mejor calidad del mercado.

¿Cuáles son las cápsulas baratas?

No hace falta ser George Clooney ni otro famoso para disfrutar de un riquísimo café en cápsula. Puede que hayas creído que se trata de un lujo, de algo que un ‘simple mortal’ puede acceder.. ¡Nada más alejado de la realidad! 

A continuación te contamos sobre las capsulas baratas de diferentes marcas. Por menos de 3 euros la caja tienes a disposición café de muy buena calidad y que se prepara en cuestión de segundos. ¡No te lo puedes perder!

Presta mucha atención al siguiente Rankin con las cápsulas más baratas del 2020. ¡Y a beber café se ha dicho!

Tienen un coste de 2.99 Euros y la caja trae 16 unidades (menos de 0.20 Euros cada café). Esta marca, conocida internacionalmente, ofrece deliciosos café para disfrutar en la mayoría de los modelos de cafetera Nescafé Dolce Gusto. 
Si tienes (o quieres comprar) una DeLonghi -Genio, Genio 2, Jovia, Melody 2, Melody 3, Melody 3 Automática, Mini Me o Piccolo- o una Krups -Circolo, Creativa, Fontana, Genio 2, Melody 3, Melody 3, Mini Me, Oblo o Piccolo- estas cápsulas baratas de Nicola Mundi son perfectas para ti.
Se trata de una excelente selección de granos de café de variedad Arabica, con tueste intenso, notas aromáticas de chocolate y cítricos y cuerpo acentuado. ¡Imperdibles!

Seguramente conoces la marca Segafredo Zanetti, una de las más famosas a nivel mundial. Una de sus variedades más vendidas es Crema Rica, que ofrece una selección de granos de café robusta y Arabica de América Central. Entre las principales características de este café podemos destacar sus notas aromáticas, su sabor a fruta seca y especias y su robustez.
La caja trae 10 cápsulas que son compostables (biodegradables). En un lapso de entre 12 y 20 semanas se convierten en compost, es decir, en abono para las plantas. Además, las cápsulas Segafredo son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso excepto las New Essenza Mini y Plus.

Si aún no has probado las cápsulas Torrié, este es tu momento. Con un precio de 2.29 Euros la caja de 10 cápsulas (menos de 0.25 Euros por cápsula), es un café realmente exquisito, de intensidad media-alta (7 puntos) y con una gran dulzura. Los granos usados para este café son del tipo Arabica y proceden de las llanuras del Cerrado brasileño. Se trata de un café de cuerpo moderado y equilibrado, con acidez intermedia y aromas de vainilla y cacao.
Además, estas cápsulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso, incluyendo los que se han fabricado después de Septiembre de 2013 (como por ejemplo Inissia, U, Pixie y Maestría).

Capsulas baratas y deliciosas seguro hay muchas, pero descafeinadas, no tantas. Esta opción de Nicola es realmente interesante ya que la caja contiene 16 unidades y cuesta 2.99 Euros. ¡Perfecto para los que por cualquier motivo no quieren o no pueden consumir cafeína!
Con intensidad suave (5 puntos), estas cápsulas de Nicola nos ofrecen todo el sabor y el aroma de los granos Arabica pero sin el añadido de cafeína que muchas veces no queremos o no podemos disfrutar. Estas cáspulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nescafé Dolce Gusto (tanto las DeLonghi como las Krups).

Otra de las capsulas baratas más vendidas de nuestra tienda. Se trata de una opción más que recomendada para los amantes de los cafés fuertes, ya que tiene una intensidad de 9 puntos. Las Italian Coffee intenso además ofrecen un aroma difícil de olvidar.
Este producto hecho 100% en Italia viene en presentación por 10 unidades, compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso, incluyendo las Maestría, Pixie, U e Inissia.

Una propuesta para aquellos que buscan algo diferente en sus tardes. Las cápsulas Fortaleza con tila y melisa combinan las propiedades de estas dos plantas con el delicioso café descafeinado. Una opción si el café tradicional te produce insomnio o no te permite dormir adecuadamente.
Con este espresso puedes disfrutar de un café incluso antes de acostarte. ¡Y es perfecto para cuando necesitas relajarte! Viene en caja de 10 cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso.

Con su color negro y rojo, la caja de las capsulas baratas Lavazza Armónico es inconfundible… al igual que el sabor y el aroma del café. Con una intensidad alta, se trata de una perfecta combinación de granos 100% Arabica de América del Sur y Central. El resultado es un café con cuerpo y notas sutiles de cereal tostado. Las cápsulas Lavazza son compatibles con los modelos de cafeteras Nespresso. 

Para finalizar con el ránking de cápsulas más baratas de este año 2020 no podemos dejar de nombrar las Kimbo Bio-Organic, las Fortaleza Brasil y las Torrié Leche, las tres compatibles con cafeteras Nespresso. 


IMPORTANTE

Escrito el  18 Nov 2020 9:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

El café comercio justo. El café que beneficia al productor



¿Has oido hablar del cafe de comercio justo? También conocido en inglés como Fairtrade, se trata de un sistema en el cual los beneficios que reciben los agricultores es más equilibrado en relación a los ingresos de las grandes marcas.

Desde Tienda del Café estamos muy orgullosos de vender cafe de comercio justo y por ello queremos contarles un poco sobre este tipo de comercialización, más equilibrado para todos.

¿Cómo es el comercio convencional de café?

Primero que nada, tenemos que saber que en un "comercio tradicional” de producción cafetera o similar, los beneficios de las empresas suele ser bastante más alto que lo que reciben los agricultores.

Es decir que la paga a los productores es mucho menor por el trabajo tan importante que realizan. Y no solo eso, sino que en algunos casos, las grandes marcas usan técnicas como la especulación con el precio de los alimentos o la utilización de paraísos fiscales. 

Dentro del comercio convencional, las multinacionales están presentes en la mitad final del proceso (la primera mitad es el cultivo y cosecha), pero se llevan más del 50% de los beneficios pagando poco a los agricultores y a los intermediarios, aprovechando también que en los países cafeteros los productores son campesinos sin estudios o con niveles de vida muy bajos.
Por otra parte, el precio del café es fijado según los mercados financieros internacionales y lo que se le paga a los productores depende exclusivamente de lo que las marcas consideren conveniente.

La cadena de suministro de café molido en el comercio convencional está compuesta por seis o siete eslabones, desde los productores hasta los consumidores. Por supuesto, el precio del producto va aumentando en función de los costes de cada fase, sin embargo, los de la primera parte de la cadena reciben muy poco por todos sus esfuerzos, que son mayores que el resto del sistema.

Entonces, ¿qué es el cafe de comercio justo?

Teniendo en cuenta lo anterior, desde hace un tiempo se están estableciendo y poniendo en práctica políticas comerciales proteccionistas, principalmente en la Unión Europea. De esta manera, ciertos productos -entre ellos el café- se producen y venden dentro de un marco más equilibrado.

El cafe de comercio justo es una alternativa a los circuitos tradicionales y plantea un recorrido del producto con menos eslabones en la cadena entre el productor y el consumidor. Por ejemplo, el cafe de Uganda pasa por 4 o 5 etapas en el comercio justo y entre 7 u 8 en el convencional.
Esto significa que al reducir la cantidad de actores que intervienen en el proceso los productores pueden influir sobre los precios y condiciones de comercialización y además se establece un coste mínimo. Así, sin importar lo que suceda en las bolsas de Nueva York o Tokio, el saco de granos de café seguirá costando lo mismo.

Y eso no es todo, ya que gracias al cafe de comercio justo se aplican medidas que fomentan el desarrollo comunitario, entre las que se destacan: pago de prima social, dinero que se destina a proyectos sociales, prefinanciación a los campesinos y relaciones laborales estables.
Además, con el comercio justo se apuesta por una agricultura ecológica, sostenible y amigable con el medio ambiente. No se emplean herbicidas ni químicos en el cultivo y sin dudas eso es una excelente noticia para los consumidores (y para el planeta).

El primer país que utilizó el sello de comercio justo en sus productos fue Holanda, en 1988. En 1997 se crea una organización llamada FLO: Fairtrade Labelling Organizations International. Y en 2004, el FLO Cert, un organismo encargado de certificar los productos de comercio justo en todo el mundo.
Por supuesto que queda un gran camino por recorrer, pero hoy en día tener la opción de comprar un café que ha sido producido de manera equilibrada desde el principio es posible. Está en nosotros, los consumidores, elegir qué marca consumir y qué tipo de comercio apoyar.

¿Qué opciones de café de comercio justo se pueden comprar?

En la Tienda del Café estamos orgullosos de vender café de comercio justo, apoyando esta iniciativa y acercando a los consumidores opciones orgánicas, de origen y especiales. Entre ellos destacamos:

Esta bolsa de café de 1 kg no solo es orgánico, sino que además procede de agricultura ecológica y de comercio justo. El tueste del Kimbo Espresso Bio es suave, tiene un aroma intenso, un gusto suave y un cuerpo medio.

Se trata de una mezcla deliciosa y equilibrada de granos 100% Arabica, los cuales han sido cultivados en Perú y Nicaragua. A estos hay que sumarle la exquisitez de los granos Robusta que proceden de Tanzania y la India. El resultado es un café bien dulce, con aroma floral, un toque de especias y detalles almendrados.

Si, también podemos disfrutar del café de comercio justo a través de cápsulas. En este caso, se trata de una caja de 10 cápsulas de la marca Ecaffé, con una intensidad de 7 puntos y de variedad armoniosa.

Café espresso hecho con una selección de granos Robusta y Arabica, todos producidos en plantaciones de cooperativas agrícolas dentro del programa de comercio justo. Tiene el sello Fairtrade y es una cápsula compatible con más de 15 modelos de cafeteras Caffitaly.

Esta lata de 250 gramos de café molido orgánico y de comercio justo tiene granos Arabica de Perú y Nicaragua y Robusta de India y Tanzania. Es un café dulce, con aroma frutal, detalles de almendras y especias y tueste claro. Tiene el sello faitrade y es exclusivo para cafeteras Moka, de Filtro o de goteo.

Con el café de comercio justo no solo estamos ayudando a cientos de familias productoras, sino también consumiendo lo mejor de esta bebida, al proceder de agricultura orgánica y sustentable. 
Escrito el  10 Nov 2020 11:23  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿El café engorda? Calorías y nutrición



Cuando buscamos la respuesta a la pregunta de si el café engorda o no, debemos ser muy cautos. Es que, como sucede con cualquier otra comida o bebida, todo dependerá del tipo de dieta o alimentación que llevemos.

Claro, porque no podemos "echarle la culpa” de engordar al café si lo consumimos con leche, azúcar o crema. O tampoco decir que al beber café adelgazamos si nos la pasamos ingiriendo esta bebida y no comemos nada sólido.

Por ello, es importante saber cuáles son los efectos que tiene el café en nuestro organismo y en base a ello responder a la pregunta de si en verdad el café engorda.

Aportes nutricionales y calóricos del café

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ha elaborado una detallada lista sobre los aportes nutricionales y las calorías que aporta el café. A continuación incluimos los datos recopilados en su informe. Una taza de 100 gramos de café tiene:

Energía: 2 Kcal 7 Kj
Grasas: 0.02 gramos
Proteínas: 0.12 gramos
Agua: 99.40 gramos
Tiamina (Vitamina B1): 0.014 mg
Riboflavina (Vitamina B2): 0.176 mg
Niacina (Vitamina B3): 0.191 mg
Ácido pantoténico (Vitamina B5): 0.254 mb
Vitamina B6: 0.001 mg
Vitamina E: 0.01 mg
Calcio: 2 mg
Hierro: 0.01 mg
Magnesio: 3 mg
Manganeso: 0.023 mg
Fósforo: 3 mg
Potasio: 49 mg
Sodio: 2 mg
Zinc: 0.02 mg 

Al ser muy baja la cantidad de calorías que aporta si lo bebemos solo, no podemos decir que el café engorda. Pero por supuesto hay que tener en cuenta otras cuestiones… 

¿El café engorda? Todo es cuestión de cómo se lo consuma

Como decíamos al principio, no podemos considerar al café culpable si engordamos. Porque no es lo único que consumimos y en muchos casos, tampoco lo bebemos solo.

No es lo mismo un café solo que uno con leche o un capuccino, o con crema… incluso debemos tener en cuenta que hay ciertos tipos de molido que incluyen azúcar en la mezcla. 
Según un nutricionista de la Academia Española de Nutrición y Dietética, la forma en que consumamos el café afecta de una manera o de otra en nuestro organismo. 

Sin profundizar demasiado en temas científicos, podemos decir que el café es rico en unos antioxidantes llamados polifenoles y que aporta minerales tales como el fósforo, el potasio, el selenio y el magnesio, también nos ofrece vitaminas de los grupos B y K. 

Y por supuesto, no podemos dejar de lado a la cafeína, su principal componente y responsable de muchos de los beneficios o contraindicaciones del café. Esta sustancia, conocida por que nos ayuda a ‘estar en modo alerta’ también esá relacionada a la capacidad para bajar de peso.

No hay muchos estudios científicos que evidencien que esto es así en el 100% de los casos, y como decíamos antes, todo dependerá también de cómo bebamos el café. Es bueno saber también que atiborrarnos de tazas de café no nos hará tener la silueta deseada, pero sí que el consumo moderado puede contribuir en acelerar el metabolismo.
La manera en que bebamos el café puede incluso provocar el efecto contrario (al de bajar de peso).

Claro, porquer si lo consumimos con leche, con azúcar o con crema estamos por un lado disminuyendo la eficacia del café y por el otro añadiendo calorías a nuestra ingesta. Y además si le sumamos alguna galleta, unas pastas, una tarta o un bocadillo… todo aquello que nos puede ayudar el café en nuestro metabolismo queda ‘relegado’ por la cantidad de calorías ingeridas al mismo tiempo.

Tampoco podemos superar la cantidad de café por día. El nutricionista nombrado anteriormente aclara que lo adecuado sería entre 100 y 300 miligramos de cafeína por día. De esta manera aprovecharemos algunas de las propiedades de la bebida (mejor si se bebe sola).

Si no engorda, ¿adelgaza?

Tal vez hayas leído u oído sobre la famosa ‘dieta del café’ en la cual se promete adelgazar muchos kilos en pocos días si solo bebemos café. Incluso se muestran casos de hombres y mujeres que han bajado bastante de peso siguiéndola.

Esto no solo es un absurdo, sino que además es malo para nuestra salud, como cualquier tipo de dieta restrictiva en la que únicamente consumimos líquidos o una fruta específica durante toda una semana.

Lamentablemente, este tipo de dietas milagrosas son las que dan mala fama a los alimentos. Creemos que por beber 5 tazas de café al día tendremos un cuerpo de envidia en menos de una semana. ¡Eso es imposible! Y en el caso de que lo logremos, ese descenso de peso estará acompañado de muchos problemas de salud. Porque una persona no puede vivir a café y nada más. 

Por último, y esto es más que importante, debemos saber que es difícil responder a la pregunta de si el café engorda, ya que no todos los organismos funcionan de la misma forma y además dependerá de otros factores adicionales como el estilo de vida, el ejercicio o la dieta.

Esto quiere decir que el café puede ayudar en nuestro metabolismo o incluso saciar el apetito o reducir la ansiedad, beneficios relacionados a la pérdida de peso, pero por sí solo no nos hará adelgazar ni engordar.

Debemos quedarnos con la información nutricional, es decir los aportes ‘universales’ que están presentes en todas las tazas de café. Pero también saber que si al café lo cortamos con leche, le agregamos crema, lo hacemos frapuccino o le ponemos dos cucharadas de azúcar será más probable que engordemos. ¡Y ni que hablar si lo acompañamos con un pastel! 
Escrito el  3 Nov 2020 10:43  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cómo limpiar Cafeteras Lavazza A Modo Mio


¿Te gustaría aprender cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio? Este proceso debería hacerse cada dos o tres meses, según el uso que le demos a la máquina y a la cantidad de cal que tenga el agua que empleamos en la elaboración del café.

Pero no te preocupes, porque el proceso lleva como máximo 30 minutos y lo mejor de todo es que dejarás tu cafetera Lavazza A Modo Mío como nueva. ¡Además el sabor del café estará intacto!

¿Por qué limpiar la cafetera Lavazza?

Antes de pasar a la explicación de cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio tenemos que hablar de algo llamado calcificación y que sucede muy a menudo en este tipo de máquinas, independientemente de donde vivamos.

La acumulación de esta sustancia es algo normal, sobre todo si usamos la cafetera a diario (y sobre todo cuando la encendemos en más de una ocasión cada día). Tenemos tres maneras de darnos cuenta si ya la máquina precisa una limpieza:

1.Si el flujo de agua es menor (es decir tarda más en completar el ciclo de preparación).
2.Si el agua sale fría y nuestro café queda tibio.
3.Si al beber el sabor de la infusión es diferente al habitual, incluso ‘más metálico’.

Los fabricantes recomiendan hacer la descalcificación de la cafetera cada dos o tres meses, siempre dependiendo del uso que se le de a la máquina. Otra forma de determinar cuándo es el momento adecuado es si hemos hecho entre 300 y 1000 cafés (según la dureza del agua), aunque quizás esto sea más difícil de calcular. 

Ten en cuenta que cumplir con este proceso que no lleva más de media hora extiende la vida útil de la Lavazza A Modo Mío y garantiza una buena experiencia a la hora de disfrutar de nuestra bebida favorita.

También es fundamental cumplir con una limpieza diaria de la cafetera. Esto quiere decir por ejemplo sustituir el agua del depósito sino la usamos varios días (mejor si al terminar de usarla la dejamos vacía) y pasar un paño húmedo por las partes exteriores o donde va la cápsula. Siempre recordar desenchufar la cafetera y esperar a que esté fría.

Consejos de cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio

El mantenimiento y la limpieza de la cafetera Lavazza A Modo Mio es fundamental. Es muy importante evitar el uso de disolventes, sustancias agresivas o alcohol. Los componentes que se pueden extraer se limpian con agua fría o templada y paños o esponjas que no sean abrasivas. Las partes eléctricas no deben entrar en contacto con el agua, ni siquiera cuando la máquina esté apagada.

Solo en el caso del modelo Minú Caffé Latte se pueden lavar algunas partes en el lavavajillas: rejilla de apoyo de tazas, cajón de recogida de gotas y cajón de exceso de agua.

Se recomienda enjuagar el depósito de agua cada día y no dejar agua en el circuito por más de tres días. Si esto sucede, es necesario expulsar el agua del circuito antes de poner la nueva cápsula.

Para limpiar el surtidor de café (aconsejable una vez por semana) se puede presionar el botón de preparación de café pero sin introducir cápsulas. Recordar colocar una taza para que caiga allí el agua.

También es necesario limpiar el cajón de cápsulas usadas. Este proceso ha de realizarse una vez que se hayan preparado 10 cafés o cada semana (según la utilización que hagamos de la cafetera). Para ello, se debe extraer el cajón de recogida de gotas y luego retirar la rejilla de apoyo de tazas. Después se retira y vacía el cajón de exceso de agua y se lavan y secan todas las partes para montarlas nuevamente.

Para limpiar el vaporizador de cappuccino de nuestra Lavazza A Modo Mío, primero desconectamos la máquina. El recipiente, la tapa y las coronas se deben lavar luego de cada uso, con agua caliente y detergente (se pueden colocar en el lavavajillas). De ser necesario, la corona dentada se puede limpiar con un cepillo de cerdas suaves y la base con un paño húmedo. En cualquier caso, el secado cuidadoso es fundamental.

Cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio: la descalcificación

Ya hemos hablado sobre este proceso ‘normal’ de la cafetera y cómo identificarlo. La descalcificación es un método de limpieza a fondo que debemos realizar en nuestra máquina para que funcione correctamente. Los pasos a seguir son:

1.Retirar y vaciar el depósito de agua

2.Llenar el depósito usando una solución descalcificadora (se puede comprar en el supermercado) y agua en partes iguales. Antes de usar, verificar las cantidades en el envase. 

3.Colocar el depósito en la cafetera.

4.Encender la máquina de café y colocar un recipiente grande (de mínimo medio litro de capacidad) debajo de la boquilla. 

5.Presionar el botón de encender y dejar que se ‘preparen’ dos tazas grandes de agua (cada una será de unos 150 ml).

6. Dejar que el agente descalcificador haga efecto por 20 minutos.

7.Pasado ese tiempo encender nuevamente la máquina y repetir el proceso de lavado hasta que el depósito se haya vaciado por completo.

8.Enjuagar el depósito con agua limpia y llenarlo por completo.

9.Presionar el botón de encendido y mantener hasta que haya salido todo el agua y se vacíe el depósito.

10. Repetir el paso anterior una vez más. Dejar que la cafetera se enfríe y se seque antes de guardar o utilizar para preparar el próximo café.

Ahora que ya sabes cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio, puedes poner un recordatorio en el móvil para que te avise cada tres meses que debes descalcificar la máquina. 


IMPORTANTE

Escrito el  28 Oct 2020 9:52  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cómo limpiar cafetera Nespresso


¿No sabes cómo limpiar cafetera Nespresso? ¿Ya hace tiempo que la tienes y crees que necesita un poco de aseo? Hoy vamos a hablar sobre algunos métodos que tienes a disposición para limpiar tu cafetera Nespresso… ¡Y que quede como nueva!

Algunas cuestiones importantes sobre la limpieza de la Nespresso

Lo primero que debes saber sobre cómo limpiar cafetera nespresso es que con el uso, estas máquinas van acumulando cal. Esta sustancia está presente en el agua que se emplea para hacer el café y se va depositando en sus conductos. Esto no solo afecta el sabor de la bebida, sino que también puede alterar el funcionamiento de la cafetera. 

Cuando el agua se calienta, la cal "se separa” del líquido y forma depósitos en el interior de nuestra cafetera. Al haber una gran acumulación de cal la presión de extracción de la máquina se reduce y esto trae como consecuencia un desgaste de la bomba.

Se recomienda descalcificar nuestra cafetera Nespresso cada dos o tres meses. De esta manera no solo disfrutarás de un mejor sabor en la infusión de cada mañana, sino que también extenderás la vida útil de esta fiel compañera de todos los días.

En el caso de que uses la cafetera más de una vez cada día o prepares bastante café, lo mejor sería aprender cómo limpiar cafetera nespresso cada 8 a 10 semanas. Para que te des una idea, la descalcificación es aconsejable después de haber usado unas 300 cápsulas.

En los modelos más modernos o completos, las cafeteras presentan un sistema que nos alerta cuando la máquina debe ser descalcificada. Pero para el resto de los modelos, solo es cuestión de estar atentos y verificar cómo sale el agua y si el café tiene el sabor de siempre o se altera.

No solo es fundamental este proceso, sino que además debes aprender cómo limpiar la cafetera nespresso en cuanto a su unidad de preparación. Esto es así porque luego de cada uso las partículas del café van quedando adheridos entre las piezas y con el tiempo pueden afectar el sabor de las infusiones.

Paso a paso de cómo limpiar cafetera nespresso

Existen cápsulas especiales de limpieza que contienen detergentes que se activan al contacto con el agua. Es tan simple como poner la cápsula y encendamos la cafetera como si nos fuésemos a preparar un café. El mismo sistema se encarga de limpiar la máquina y dejarla libre de residuos.

Podríamos decir que esa es la manera más sencilla de limpiar nuestra Nespresso ya que la cápsula contiene una solución específica para descalcificar. El proceso lleva unos 30 minutos y consta de los siguientes pasos:

1. Vacía por completo la cafetera Nespresso, quita las cápsulas usadas y el agua del depósito. Vuelve a llenar el tanque con tres partes de agua y una parte del producto descalcificador.

2. Enciende la máquina y presiona durante tres segundos los dos botones: el de taza pequeña y el de taza grande. Mantén presionado este último para que todo el contenido del tanque se vierta en un recipiente (no olvides de colocar algo con 1 litro de capacidad donde va la taza).

3. Repite la operación anterior una vez más para que la máquina se limpie bien en caso de que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que limpiaste la cafetera o si es la primera vez que la descalcificas.

4. Enjuaga el tanque con abundante agua del grifo. Llénalo con agua limpia y repite el proceso de ciclo completo dos veces, manteniendo presionado el botón de taza grande.

5. Para salir del proceso de descalcificación presiona nuevamente ambos botones de la máquina (los de taza pequeña y taza grande).

6. Coloca ahora la cáspula de limpieza y presiona otra vez el botón de taza grande. Recuerda poner un recipiente de como mínimo 1 litro de capacidad en debajo de la salida. Deja que actúe la cápsula limpiadora (veras que se forma una espuma) y que quite los residuos acumulados.

7. Con mucho cuidado para no quemarte retira la cápsula de limpieza. Llena el tanque con agua limpia y repite el proceso de enjuague dos veces, siempre presionando el botón de taza grande.

8. Puedes dejar abierta la parte donde van las cápsulas para que se seque bien antes de guardar la cafetera o usarla para preparar café. Una buena idea es hacer esta limpieza por la noche y recién usar a la mañana siguiente.

Cómo limpiar cafetera Nespresso con productos caseros

Si no quieres usar productos de limpieza tradicionales, puedes optar por alternativas caseras.

Seguramente tengas alguno de ellos en casa:

1.Vinagre de vino blanco
Uno de los aliados en la limpieza casera. Llena el tanque de la cafetera en partes iguales con agua y vinagre. Configura la máquina las veces que sean necesarias para que se vacíe por completo el tanque. Deja reposar 30 minutos y repite la operación solo con agua.
2. Zumo de limón
Lo bueno de esta opción es que no deja residuos ni olores fuertes. Exprime el zumo de uno o dos limones y coloca en el depósito. Llena el tanque usando una parte de agua y dos partes de limón. Haz lo mismo que en la técnica del vinagre. 
Por último, para ser un experto en cómo limpiar cafetera nespresso, puedes usar una solución de bicarbonato de sodio y agua para las partes exteriores de la maquina. ¡Quedará reluciente! 


IMPORTANTE

Escrito el  26 Oct 2020 9:20  -  Enlace permanente
0 Comentarios