Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Los 3 mejores métodos para descalcificar tu cafetera de cápsulas


¿Sabías de la importancia de descalcificar una cafetera de cápsulas? Si usas agua del grifo en tu máquina, entonces de vez en cuando necesitas hacerle una limpieza más profunda que lo habitual. De esta manera podrás alargar la vida útil de la cafetera y disfrutar de un sabor más delicioso en tu bebida. 

Desde La Tienda del Café te contamos de qué manera descalcificar tu cafetera de cápsulas y cómo elegir la mejor opción según el modelo o marca que tengas.

¿Por qué descalcificar una cafetera de cápsulas?



La mejor opción para que una cafetera no se calcifique es usar agua mineral para preparar las infusiones. Pero la realidad es que no mucha gente hace eso. Entonces, usando agua del grifo tarde o temprano tenemos que llevar a cabo una limpieza más profunda y específica.

La acumulación de cal en una cafetera trae consecuencias negativas para la máquina. Primero porque se tapan los conductos por donde pasa el agua y eso puede desencadenar un mal funcionamiento y una reducción de la vida útil del electrodoméstico. Y segundo porque el sabor del café no será el mismo si la máquina tiene exceso de cal. 

¿Cada cuánto tiempo se recomienda descalcificar una cafetera de cápsulas? 



Eso dependerá de varios factores, pero principalmente de dos: la cantidad de café que preparas y la dureza del agua en donde vives. 

Si estás buscando la manera de descalcificar tu cafetera de cápsulas seguramente hayas visto en internet (o te han dado la idea) que existen recetas caseras usando vinagre, zumo de limón o bicarbonato de sodio. 

Desde La Tienda del Café desestimamos por completo esas opciones porque por ejemplo pueden tener un efecto corrosivo en las piezas. Si esto sucede, los fabricantes no se harán responsables por los daños… ¡Y tendrás que comprar una cafetera nueva!

Además puede que no se elimine por completo este producto y termines consumiéndolo en los primeros cafés que preparen. Esto no tiene nada de malo porque no son tóxicos, pero sí que cambiarán el sabor y el aroma de tus bebidas.

¿Cómo es el proceso de descalcificar una cafetera de cápsulas?

Todas las marcas y modelos de cafeteras de cápsulas se rigen bajo métodos muy similares en cuanto a descalcificación se refiere. Este proceso es bastante sencillo y no conlleva demasiado esfuerzo. Por lo tanto, no es una excusa no tener tiempo o no saber cómo hacerlo. Los pasos a seguir son:

1.Quita las cápsulas vacías del compartimento principal y del contenedor (si es que tu modelo lo incluye).
2.Llena el depósito de agua y coloca el líquido o la pastilla para descalcificar.
3.Coloca una taza en el lugar adecuado (como si estuvieses preparando un café).
4.Enciende la cafetera y ponla en marcha. Algunos modelos tienen modo descalcificador incluido, pero en otros es tan simple como presionar el botón de encendido.
5.Deja que la taza se llene de agua.
6.Llena el depósito con agua limpia (mejor si es mineral) y repite el proceso.
7.Puedes repetir las veces que sean necesarias hasta que el agua salga completamente limpia y clara.

¿Cuáles son los mejores métodos para descalcificar tu cafetera de cápsulas?


Ya te hemos dicho que usar recetas caseras para descalcificar tu cafetera de cápsulas no es una buena idea. Ahora hablaremos de las opciones que se consiguen en el mercado y están avaladas por los fabricantes:

1.Descalcificador líquido
Es el que se usa si tenemos cafeteras Nespresso y está a la venta en las tiendas oficiales. El kit de descalcificación de cafeteras líquido se disuelve en el agua que ponemos en el depósito y limpia por completo con una sola aplicación.

2.Descalcificador en sobre 
Es la opción para los que tienen cafeteras Dolce Gusto. Este kit está compuesto por dos sobres y sirven para dos usos. Se recomienda usarlos cada tres o cuatro meses (según la dureza del agua de nuestra casa). Además trae una aguja de limpieza y un test que nos permite determinar cuánta cal tiene el agua que utilizamos. 

3.Descalcificador en pastillas
Son las más populares y las que más recomendamos en La Tienda del Café. Existen diferentes marcas, sin embargo las mejores son las de Clean Bean. 
El kit de limpieza para cafeteras Nespresso, Caffitaly y Lavazza  está compuesto por 8 tabletas y es mejor usarlas con agua caliente. En dos minutos limpian la cafetera y eliminan la cal acumulada. Se trata de un producto orgánico certificado por diferentes organismos y es saludable para la máquina y no tóxico para las personas. Además el soporte es reutilizable, reduciendo así el impacto medioambiental.

Otra de las opciones dentro de los descalcificadores en pastillas es el recambio kit de limpieza de Clean Bean.  Una vez que compramos el combo completo con el soporte y usamos todas las pastillas, solo tenemos que adquirir un nuevo blister. El novedoso sistema de esta marca consta de una tableta en forma de trébol que limpia completamente todos los conductos por donde pasa el agua de la cafetera.

Lo mejor de todo es que las pastillas para descalcificar una cafetera de cápsulas son muy simples de usar. Es fundamental mantener un cronograma de limpieza profunda para la máquina. En lo posible cada tres o cuatro meses. 

Notarás la diferencia desde el primer café que hagas tras la limpieza y la descalcificación. Y te asombrará ver de qué color sale el agua mientras se completa el proceso. ¡Hazlo con una taza de vidrio y quedarás maravillado!
Escrito el  15 Jun 2021 16:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Las mejores capsulas compatibles Dolce Gusto del 2021



Si eres fanático de las cápsulas Dolce Gusto no dejes de conocer el listado que hemos preparado especialmente para ti con las mejores que puedes encontrar en este 2021. 

Desde La Tienda del Café queremos que encuentres a tu aliado, a esa compañía que tanto necesitas por las mañanas o las tardes… el café perfecto para ti. Y es por ello que hoy compartimos nuestra selección de cápsulas compatibles con Dolce Gusto. ¡Quizás no puedas elegir solo una!

¿Por qué comprar cápsulas compatible Dolce Gusto?


Quizás no lo sabías, pero España es el tercer país de Europa en cuanto a consumo de cápsulas Dolce Gusto. Esto se debe, en parte, a la calidad y al sabor de su café, pero también a la posibilidad de elegir entre diferentes variedades y Gustos.

Cada vez somos más los amantes del café en cápsulas… ¡es que son tan deliciosos! Y además muy prácticos. Solo es cuestión de colocar una cápsula en una cafetera y al minuto tener un café listo para disfrutar.

Se suele creer que las cápsulas de café son caras, sin embargo, es mucho más barato que, por ejemplo, sentarse a beber un café en un bar. Y además podemos elegir entre muchas opciones que seguramente no estarán en la cafetería de la esquina. 

Eso también trae como consecuencia otra ventaja: poder prepararse un rico café en cualquier momento del día o de la noche. ¡No importa si es fin de semana, un martes o un feriado! El café estará listo en un minuto.

¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles Dolce Gusto?


En la Tienda del Café trabajamos con 4 opciones de cápsulas Dolce Gusto compatibles. Estas son Torrié, Segafredo. Nicola y Kimbo. Se trata de marcas reconocidas a nivel mundial y que nos dan la oportunidad de disfrutar de cafés de diferentes orígenes y variedades en nuestra cafetera Dolce Gusto.

Si hace poco tienes tu máquina de café Dolce Gusto o si quieres innovar en la forma en que consumes café cada día, entonces presta atención a estas opciones de cápsulas Dolce Gusto:


¿No puedes vivir si tu expresso de cada mañana o tarde? Torrié te lo hace fácil, para que puedas disfrutar de esta variedad de una manera diferente. Espeso, con crema de color avellana, sabor intenso, acidez ligera, poco amargor y aromas a cacao, canela, caramelo y pan tostado. Todo eso es lo que nos ofrecen las cápsulas Torrié Espresso.
La caja trae 16 unidades, que son compatibles con más de 15 modelos de cafeteras Dolce Gusto, incluyendo las más populares (Melody, Genio, Mini Me, Fontana, Creativa, etc).


Todo el sabor de una marca reconocida a nivel internacional puede llegar a tu cocina (o a tu sala, oficina, habitación, donde prefieras disfrutar del café) gracias a estas deliciosas cápsulas. Con una intensidad de 10 puntos, las Segafredo Ristretto son de las más ricas opciones si buscas algo fuerte para despertarte por las mañanas. Ofrece una excelente combinación de granos arábica y robusta, ambos con tueste natural alto y muchísimo sabor. 
La caja trae 10 cápsulas y son compatibles con todos los modelos de Nescafé Dolce Gusto. Por ejemplo, dentro de la familia DeLonghi puedes usarla en las Genio (1 y 2), Jovia, Melody (2, 3 y 3 automática), Mini Me y Piccola.


Nicola es una marca de origen portugués que no tiene nada que envidiarle a las más conocidas del mundo. Con su 100% lusa, nos deleita con un café hecho con granos Robusta que destaca por su cremosidad y su cuerpo envolventes. Si quieres algo que te llene de energía por las mañanas, las cápsulas Rossio son tu mejor opción.
La presentación es en caja de 16 unidades y puedes usarlas en todos los modelos de cafeteras Dolce Gusto. Por ejemplo las de la familia Krups: Circolo, Creativa, Genio 2, Melody (2 y 3), Oblo y Fontana.


Nadie puede negar que Italia en general y Nápoles en particular tienen una gran cultura del café… pero no hace falta viajar a este país (o a esta ciudad) para disfrutar de la bebida por excelencia. ¡Puedes comprar unas cápsulas KIMBO Nápoli que es prácticamente lo mismo!
Se trata de una deliciosa y cuidada selección de granos de café arábica procedentes de América del Sur y Central combinada con granos de café Robusta de Asia. El resultado es una bebida de gran cuerpo y con deliciosas notas dulces y florales.

Por supuesto que estas no son las únicas opciones que tenemos de cápsulas compatibles Dolce Gusto en La Tienda del Café. Dentro de la marca Torrié también ofrecemos las variedades Angola,  Expresso y Descafeinado; si te gusta el café Segafredo Zanetti puedes probar las cápsulas Perú, Espresso y lungo; los fanáticos del café portugués de Nicola encontrarán las variantes Bocage, Descafeinado, Mundi y Selecto; y para los que prefieren KIMBO, pueden comprar las cápsulas Intenso o Armonía.

Sin dudas las cápsulas compatibles Dolce Gusto son perfectas para acompañarnos en cualquier momento del día y para toda ocasión que se nos presente. Si prefieres puedes comprar diferentes cajas e ir probando hasta hallar la que más se adapte a tus Gustos y preferencias.

Te recomendamos que, si eres de consumir siempre un tipo de café, que le des una oportunidad a otra variedad. ¡De seguro te sorprenderá! 
Escrito el  3 Jun 2021 17:15  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

6 cápsulas baratas del 2021


Muchos creen que las cápsulas de café son muy costosas. Eso es una total falacia, ya que podemos encontrar varias opciones a precios asequibles. Gracias a las capsulas baratas del 2021 disfrutarás del mejor café pagando mucho menos de lo que costaría ir a un bar… y en la comodidad de tu hogar o en un descanso en la oficina.

En La Tienda del Café queremos contarte cuáles son las mejores opciones de cada marca para que aproveches al máximo tu cafetera de cápsulas. O bien si aún no tienes una, que la compres sabiendo que no gastarás mucho dinero cada vez que quieras utilizarla.

¿Qué capsulas baratas del 2021 recomendamos?

Atrás quedó el tiempo en el que para disfrutar un café de cápsula teníamos que ser millonarios (siendo un poco exagerados). Desde hace algunos años las marcas han reducido bastante sus costes al convertirse en un producto masivo y eso fue una excelente noticia para los amantes del café. 

Es que desde ese momento hemos podido acceder a ciertas variedades, calidades y sabores que antes eran exclusivas para gente adinerada. Y lo mejor de todo es que los precios siguen bajando en muchos casos, no solo con ofertas y promociones puntuales, sino de manera permanente.

Las capsulas baratas del 2021 son sin dudas las más vendidas de nuestra tienda online y si aún no sabes de qué se trata, echa un vistazo a la siguiente selección que hemos hecho para ti:


Con un coste de solo 2.99 EUROS la caja de 10 unidades, estas cápsulas baratas del 2021 encabezan el ránking. Son para aquellos que aman los cafés fuertes e intensos. Imposible de olvidar este "vigoroso” con su caja negra y morada. 
En cada sorbo libera toda su fuerza y te devolverá el alma al cuerpo, como se dice popularmente. El café está elaborado con una selección de granos Arábica y Robusta procedentes de Brasil, tostados a diferentes temperaturas y mucha cremosidad. ¡Sentirás un gusto persistente a caramelo después de beberlo!


Seguimos con otro café que no pasa desapercibido en ninguna ocasión. Con su empaque negro y rojo, es más que sugerente y nos invita a probarlo. La caja trae 10 unidades y tiene un valor de 2.99 Euros (0.29 por café). 
Se trata de una selección de granos arábica de América del Sur y Central que se combinan a la perfección con granos Robusta de Asia. El resultado es un café espresso de gran cuerpo y un equilibrio entre lo dulce y lo floral.


Si para ti el café es sinónimo de fuerzas y energías por las mañanas o por las tardes después del almuerzo, no puedes dejar de probar esta opción de Torrié. Con una intensidad alta (9 puntos), tiene la particularidad de ofrecer un 30% más de cafeína que ninguna otra variedad u cualquier otra cápsula que se venda en el mercado.
Torrie Energy estimula el sistema nervioso y nos despierta apenas terminamos de beberlo. Por lo tanto, es elegido por quienes necesitan aumentar su atención y su capacidad de concentración (por ejemplo antes de una presentación en la oficina, para estudiar para un examen, para largas jornadas laborales, etc).
La caja de café Torrié Energy trae 10 unidades y tiene un valor de 2.29 Euros. ¡Es un de las cápsulas baratas del 2021 que debes probar!


Quizás cuando ves el precio en la tienda (6.53 Euros) crees que se trata de un café en cápsulas costoso, sin embargo, tienes que saber que la caja trae 20 unidades, por lo que cada taza que te prepares la pagarás solo 0.32 Euros. 
Lo mejor de todo es que este café viene en un bote metálico que luego podrás reutilizar para guardar cosas en la cocina, en el baño o en la habitación. Y además es lo más barato que pagarás por un café premium cuyas cápsulas son compostables. Es decir, que una vez que lo uses, podrás arrojarlo con los residuos orgánicos. 
En cuánto a las características del café, cabe mencionar que está hecho con una selección de cafés premium de África, Centro y Sudamérica, que ofrece un tostado homogéneo (artesanal) y que tiene notas de avellana y vainilla. 


Otra de las cápsulas baratas del 2021 que se suma a la movida ecológica (una de las tendencias de este año). La caja de cápsulas Segafredo Zanetti Massimo viene con 10 unidades y tiene un costo de 2.99 Euros. 
Este café es de alta intensidad (9 puntos) y está elaborado con una selección de cafés arábica de Sur y Centroamérica. Sus principales características son las notas de cacao y mandarina, el sabor afrutado y el aroma intenso y equilibrado.


La última de las cápsulas baratas del 2021 de esta lista es una de las variedades platinum que tiene la marca y que sin dudas es de las más aromáticas que encontrarás en el mercado.  
Con una intensidad alta (8 puntos), es un café perfecto para aquellos momentos especiales, esos que dices "se merece celebrarlo o acompañarlo con un café diferente”. Es un blend 100% arábica procedente de Etiopía, con aroma cítrico y regusto a chocolate. Cuesta 3.19 Euros y trae 10 cápsulas.

Como has podido ver, las cápsulas baratas del 2021 nos deleitan con sus sabores y sus aromas; no hace falta gastar demasiado para disfrutar de un rico café en cualquier momento del día. 

Escrito el  27 May 2021 13:01  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Que son las NESPRESSO VERTUO?



Si eres fanático de los cafés en taza enorme o si necesitas un litro de café por las mañanas para espabilar, entonces la NESPRESSO VERTUO es lo que estabas esperando… Al fin podrás preparar un café XL ¡Con una cápsula!

Una de las "pegas” que tienen las cafeteras de cápsula convencionales es que solo nos permiten hacer cafés cortos, expressos o ristrettos. Al menos eso no es compatible con los que amamos beber un tazón por las mañanas… ¡porque necesitaríamos 3 o 4 cápsulas!

Entendiendo esta situación, o buscando que cada vez más personas consuman café de cápsulas, Nestlé ha lanzado al mercado el modelo NESPRESSO VERTUO, cuyo sistema innovador nos permite preparar hasta medio litro de café de una sola vez.

El antes y el después de NESPRESSO VERTUO


La historia del café en cápsula comienza en el año 1986, cuando Nestlé decide ofrecer una cafetera que nos permitía preparar la bebida en cuestión de segundos. Al principio era un producto poco conocido, pero después de la llegada del nuevo milenio se extendió por todo el mundo. 

Hoy en día son más que conocidas y son varias las marcas que ofrecen esta posibilidad. Estas "imitaciones” han hecho que Nestlé deba librar una guerra de patentes y por supuesto que vea disminuido su público.

Pero en vez de quedarse cruzados de brazos, decidieron darle una vuelta de tuerca a las cápsulas y acaparar la atención de aquellos que hasta el momento quedaban fuera de la "onda”. Nos referimos a los amantes del café en cantidad, de aquellos que beben al menos una taza grande por día.

Claro, porque el modelo de cápsula que nos tenían acostumbrados era el de una pequeña taza, un expreso… ¡pero eso también está cambiando gracias a NESPRESSO VERTUO!

Esta demanda creciente de un público que bebe café de tamaño grande (es decir de más de 200 ml) y que además le añade leche llegó a los oídos de Nestlé y por eso están ofreciendo al mercado esta novedosa cafetera que sin dudas, pisará muy fuerte en lo que resta del año y a futuro. 

¿Cómo es la NESPRESSO VERTUO?


Se trata, para empezar, de un nuevo sistema con el cual la empresa de origen suizo quiere revolucionar el sector del café, una vez más. Seguramente tendrá éxito y será imitado por sus competidores, pero por el momento es la única firma que ofrecerá esta cafetera para los que quieren medio litro de su bebida favorita y de una sola vez.

Lo primero que debes saber sobre la cafetera NESPRESSO VERTUO es que utiliza cápsulas diferentes a las de Dolce Gusto (es decir que no son compatibles entre sí). La idea a futuro es que puedan ser complementarias, pero hasta el momento tendremos que comprarlas por separado.

Las cafeteras Nespresso Vertuo usan una fuerza centrífuga que permite infusionar el café y nos permiten elegir entre… ¡5 tamaños de cápsulas! Estas son de menor a mayor: Espresso, Doble Espresso, Gran Lungo, Mug y Carafe. La primera nos permite elaborar una taza pequeña de 40 ml y la última una jarra de 535 ml. Sí, ¡más de medio litro de café y con solo una cápsula!

Según informaron desde la marca, las mega cápsuas Carafe tendrán un precio de 99 céntimos por unidad. Esto surge como respuesta al auge del café de filtro, que nos permite disfrutar de una cata más tranquila e incluso compartida. A diferencia del espresso que está pensado para ser consumido rápidamente e incluso de pie, el café largo es más social o de esparcimiento.

Otra diferencia entre las cápsulas de las Nespresso Vertuo es que vienen con un código de barras en los bordes. ¿Para qué sirven? Para que la máquina pueda identificar la variedad de café escogida y personalizar la extracción de café. 

Es que con el sistema de centrifugación tenemos una nueva oportunidad de extraer el café de manera más precisa. Se trata de una tecnología más que interesante ya que por ejemplo modifica hasta 50 parámetros diferentes para adaptarse no solo al tamaño de la taza, sino también al tiempo que necesita cada variedad para prepararse. 

Por ahora las cafeteras Nespresso Vertuo estarán disponibles en dos modelos: la Vertuo Next y la Vertuo Plus. En ambos casos tenemos máquinas muy elegantes y con un diseño más que sencillo. Solo tienen un botón y con él se llevan a cabo todas las funciones. Merece la pena destacar que únicamente se podrá usar la cápsula Carafe (la de medio litro) en el modelo Next.

Más allá de que las Nespresso Vertuo nos permitan hacer café de variados tamaños, la idea de la marca es que sigamos con las Dolce Gusto en nuestras cocinas y que ambas máquinas se complementen. Además, si tenemos en cuenta de que los tamaños son similares y que no ocupan demasiado espacio, bien merece la pena que les demos una oportunidad a cada una de ellas. 

Claro, porque según el momento o la situación, podemos elegir una u otra. Si por ejemplo estamos con prisa para ir al trabajo, nos hacemos un espresso en una Dolce Gusto. Si nos levantamos con tiempo o es fin de semana, podemos disfrutar de un Carafe de medio litro en una Vertuo. ¡Nuestras vidas no son siempre iguales por eso Nespresso tiene cada vez más opciones que ofrecernos!

En La Tienda del Café puedes encontrar las mejores cápsulas compatibles Nespresso para que elijas entre las que más te gustan. ¡Y disfrutes de tu café como lo mereces! 


Escrito el  20 May 2021 14:12  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Todo los usos de los posos de café



Los posos de café son el desecho que se obtiene una vez preparada la bebida. Cuando nos preparamos un café, lo que queda en la cafetera o dentro de una cápsula se considera "poso”. Y si bien la mayoría de las personas lo emplea en cuestiones relacionadas a la jardinería o el compostaje, lo cierto es que tiene muchos más uso que merece la pena destacar y que hoy te los contaremos en este artículo especial de La Tienda del Café.

Los posos de café para las plantas


Sin dudas, el uso más popular que se le da a los posos de café está relacionado al jardín o a las plantas (si es que vivimos en un piso y no tenemos espacio). Es que aportan una buena cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio al suelo y esto se traduce en tierra mejor abonada, flores más bonitas y plantas más vistosas.

Echar los posos de café directamente en la tierra tiene muchas ventajas, aunque los expertos recomiendan -para evitar que se forme una especie de "costra”- que se mezcle con otros materiales orgánicos, como por ejemplo cáscaras o restos de frutas y verduras. 

Esto mejorará la estructura de la tierra en el corto y largo plazo. Sin ponernos demasiado "científicos” podemos decir que el nitrógeno que le aporta el café usado al suelo se podrá usar de inmediato por las plantas, como un nutriente muy importante, pero también que una parte quedará suspendido para ser empleado en otra ocasión.

Además, los posos de café pueden usarse dentro de la jardinería como alimento para las lombrices, en el caso de que tengamos una compostador. Y si ese es tu caso, debes saber que el café usado mejora la "esponjosidad” de la composta, debido a su estructura algo porosa.

Algunas persona usan el café diluido en agua como fertilizante casero para regar sus plantas; otros lo echan en sus cultivos de zanahorias y verduras de raíz ya que sirve como un perfecto enraizante.

Como si todo esto no fuese suficiente, los posos de café también se emplean como repelente en el jardín. Por ejemplo, si hemos tenido un ataque de hormigas, caracoles o babosas, solo es cuestión de echar un poco de café en la maceta o alrededores de la planta. Así evitarás que estos insectos se acerquen.

Y si bien puede ser algo controversial, algunas personas usan el poso de café para ahuyentar a los gatos de las plantas o huertas. Se trata de un repelente casero e inocuo para los felinos, aunque no estamos seguros de su eficacia.

Usos de los posos de café en el hogar (y más)


Quizás no te gusten mucho las plantas o no tengas lugar para una huerta; o que tampoco cuentes con un compost… o no seas dueño de un gato. Bueno, no te preocupes, porque hay muchas más cosas que se pueden hacer con los posos de café.

Una de las formas de aprovechar el desecho del café es convertirlo en un excelente ambientador para quitar malos olores. Por ejemplo se coloca en la nevera dentro de una bolsa de tela o similar y de esta manera cuando tenemos alguna comida con aroma desagradable (como puede ser el pescado, el ajo o la cebolla) el poso lo neutraliza. 

Podemos ponerlo también en un armario, un cajón o incluso dentro del coche. Y como tiene ese poder para quitar el mal olor, muchos se frotan con café luego de cocinar ciertos alimentos, tales como el ajo. 

¿Sabías que el poso de café puede servir para limpiar los desagües y quitar la grasa de las cañerías? Siempre y cuando se trate de una limpieza superficial y reciente (no sirve para grandes atascos o grasa de varios meses), puedes probar de echarlo por las noches y que haga efecto en un par de horas.

En cuánto a la limpieza, hay quienes usan el poso de café para reducir el polvo y controlar las cenizas de la chimenea antes de barrerlas o quitarlas. Y hasta están los que lo echan en una sartén o cazo para despegar restos de comida. ¡Solo es cuestión de probar! 

Pasando al área de la artesanía, los posos de café tienen varios usos. Por citar algunos: repara arañazos en los muebles de madera oscura, tiñe ropa y puede servir para pintar papeles o cartones (perfecto si tenemos niños y no queremos que usen pinturas tóxicas).

También sirven para elaborar velas aromáticas. Solo se necesita un recipiente que soporte altas temperaturas, parafina líquida, una mecha y un poso de café. ¡Y al encender la vela toda la casa tendrá aroma a café! 

En cuánto a la belleza y la higiene, los posos de café también tienen varias aplicaciones interesantes. Por ejemplo elaborar jabones que eliminan los olores persistentes (de comida, pinturas y otras sustancias) o colocarlo dentro del acondicionador para lavar cabellos oscuros.

El poso de café tiene una textura perfecta para ser un exfoliante de la piel y se puede usar también para activar la circulación sanguínea en piernas y muslos con el objetivo de reducir la celulitis. Todo esto se puede hacer durante el baño o como parte de un spa casero de vez en cuando.

Como has podido ver, los posos de café tienen muchísimos usos y merece la pena guardarlos o darles una mejor vida que simplemente echarlos al cubo de la basura. ¡Comienza a aprovechar sus bondades en casa! 


 

Escrito el  17 May 2021 20:31  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Puedo utilizar cápsulas compatibles con Nespresso?


Esta es una pregunta muy recurrente que recibimos de los clientes de La Tienda del Café. Por eso quisimos hacer un artículo que la responda. Si también tienes dudas sobre los beneficios de utilizar cápsulas compatibles con Nespresso, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Antes que nada, ¿por qué comprar una cafetera de cápsulas?


Comencemos por el principio. Porque si estás interesado en las cápsulas de café puede que aún no te hayas comprado una cafetera. Entonces nunca están de más alguna información adicional.

Las cafeteras de cápsulas, como la Nespresso, son muy cómodas, ocupan poco espacio, son fáciles de usar (es tan simple como poner agua en el depósito, insertar la cápsula y presionar un botón), se limpian sin problemas, son rápidas (en segundos tienes listo tu café) y nos ofrecen la posibilidad de beber un café de calidad.

Por supuesto existen en el mercado diferentes marcas de cafeteras de cápsulas, pero debemos tener en cuenta cuáles de ellas nos permiten usar cápsulas compatibles y cuáles no. Porque quizás de eso también dependa nuestra decisión a la hora de comprar.

¿Por qué usar cápsulas compatibles?


A este punto ya deberías haber comprado una cafetera que acepte cápsulas compatibles. Pasemos ahora a hablar específicamente de las cápsulas y de por qué deberías elegirlas al momento de disfrutar de un delicioso café. 

Desde que aparecieron las ya famosas cápsulas de café, el mundo cafetero cambió, de eso no hay dudas. Si bien al principio eran para un público selecto debido a su precio y disponibilidad, actualmente es posible conseguir cápsulas a muy buen valor y tanto en tiendas físicas como online.

Las cápsulas han permitido que el concepto de beber café se modifique y que el acto de preparar la bebida no sea toda una ceremonia. ¡Porque no tenemos tiempo para esperar y necesitamos un café lo antes posible! Por supuesto, sin dejar de lado la calidad, el sabor y el aroma.

Existen muchas más razones por las cuáles elegir cápsulas, pero nos centraremos en el hecho de utilizar cápsulas compatibles y por qué deberías comenzar a utilizarlas.
 
Como primera medida, por el precio. Las cápsulas originales suelen ser mucho más costosas que las compatibles. Y eso no quiere decir necesariamente que sean de calidad superior. Son mejores, sí, pero en relación precio-calidad es mucho mejor comprar las compatibles.

Solo es cuestión de comparar los precios y darse cuenta de las diferencias. Y cuando estés consumiendo la bebida prácticamente no te darás cuenta de si se hizo con una cápsula original o con una compatible.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, reside el hecho de que utilizar cápsulas compatibles con Nespresso nos da la posibilidad de elegir entre muchas más variedades. Claro, porque la marca "original” tiene un abanico de variables más acotado que si sumamos todas las alternativas que nos ofrecen las compatibles. 

Si quieres probar algún tipo de café nuevo, o si no sabes aún cuál es el más adecuado para ti, te conviene utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Gastarás menos y disfrutarás de un sabor diferente a si siempre compras cápsulas originales.

No tienes que preocuparte por la calidad o el sabor de las cápsulas compatibles ya que, como hemos dicho antes, casi no hay diferencias. Y si quieres autorregalarte unas cápsulas originales de vez en cuando, puedes hacerlo sin ningún problema. ¡Tendrás muchísimas opciones a tu disposición!

¿Es seguro utilizar cápsulas compatibles con Nespresso?



Esta es otra de las consultas más habituales en La Tienda del Café con respecto a utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Muchos están preocupados por lo que sucederá con su cafetera, que merece la pena decir, no es algo muy asequible.

¡Por eso los entendemos tan bien! No es agradable la sensación de temor cuando ponemos una cápsula compatible en nuestra Nespresso y en esos segundos que tarda en prepararse la bebida dudamos en si en verdad le estamos haciendo bien a la máquina.

Bueno, vayamos por partes. Antes que nada, debes saber que las cápsulas compatibles Nespresso cumplen con todas las normativas vigentes y que se fabrican con materiales que no son perjudiciales ni para la salud de los usuarios ni para la vida útil de la cafetera.

Están totalmente selladas para que no pueda desprenderse ni siquiera una partícula de café; no se romperá por el uso normal en la cafetera y la Nespresso "no notará la diferencia” con una cápsula original.

Se han hecho varias investigaciones para saber si utilizar cápsulas compatibles con Nespresso dañan la cafetera y la respuesta es: no lo hacen. Tampoco reduce el funcionamiento ni altera los botones, no tapa conductos ni nada de lo que puedas pensar sucede.

Tal vez hace un tiempo atrás cuando las cafeteras de cápsulas eran nuevas en el mercado y las cápsulas compatibles empezaron a venderse eran más riesgosas, sin embargo, en la actualidad podemos quedarnos tranquilos de que no sucederá nada con la máquina y que nosotros podremos disfrutar de un riquísimo café pagando menos que si compráramos las cápsulas originales.

En La Tienda del Café tenemos muchas opciones para que puedas utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Contamos con un amplio menú de variables, marcas reconocidas y sabores para todos los gustos. Solo es cuestión de que eches un vistazo a nuestra tienda online y te animes a comprar alguna opción no original. 

Escrito el  13 May 2021 18:29  -  Enlace permanente
0 Comentarios