Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Las mejores cápsulas compatibles Lavazza


Lavazza es tradición cafetera, de eso no hay dudas. Con 125 años de historia, es la marca líder del mercado. Pero en esta ocasión queremos hablar sobre las cápsulas compatibles Lavazza, que podrás usar en tu cafetera Nespresso y disfrutar de todo el sabor y el aroma de sus productos.

Lavazza, un poco de historia

La próxima vez que consumas una de las cápsulas compatibles Lavazza ten en mente que la historia de esta marca comenzó allá por 1895… cuando un señor llamado Luigi Lavazza abrió su primera tienda en la ciudad italiana de Turín.

Imagina esa época, con fotografías en blanco y negro, hombres de traje y corbata, mujeres de falda larga y niños en pantalones cortos… en ese entorno, don Luigi comenzó a vender café en grandes sacos que acumulaba en su tienda.

Gracias a su gran pasión por esta bebida y por su afición a la investigación es que descubrió diferentes características de la planta de café. Y así nacieron lo que hoy se conoce como ‘blends’. Tras viajar a Brasil, se dio cuenta del potencial de esta infusión y decidió combinar granos de diferentes partes del mundo. 

Lavazza nos lleva ahora al primer tercio del siglo XX, cuando el mundo estaba azotado por las guerras. Entre medio de los conflictos bélicos, la marca Lavazza tuvo un gran auge y se convirtió en una pequeña empresa familiar que comandaban Luigi, su esposa Emilia y sus tres hijos: María, Mario y Giuseppe. 

Lavazza siguió avanzando y modernizándose. Ya en la tercera generación de la familia se deciden por vender café envasado y no suelto como hasta entonces. Luego llegaría el primer logotipo de la firma y la primera lata cilíndrica donde se vendía el café, patentada por Lavazza. ¡Y todavía no había pasado la mitad del siglo pasado!

El café se vende a escala mundial y para entonces se procesaban… ¡40.000 kg por día! En 1959 llega la versión descafeinada, con la lata en color celeste. Entre innovación, estudio y expansión vamos llegando al final del siglo y a inicios del XXI, con un gran compromiso por parte de la firma para mejorar las condiciones de vida de los productores de café y ofrecer al mundo la mejor calidad y sabor que se puede encontrar en las tiendas.

¿Cuáles son las cápsulas compatibles Lavazza?

Con un poco de la historia de Lavazza en mente, es momento ahora de analizar todos los productos que se pueden usar en cafeteras Nespresso. Así es, hay varias opciones de cápsulas compatibles Lavazza que merece la pena probar y que por supuesto se pueden conseguir en La Tienda del Café:

Con su caja en color morado, las cápsulas Deciso de Lavazza son perfectas para aquellos amantes de un café bien fuerte (tiene 10 puntos de graduación). Se trata de un café hecho con grano Arabica procedente de Brasil, con sabor aterciopelado e intenso, con detalles de madera y cacao.
Las cápsulas compatibles Lavazza Deciso vienen en cajas de 10 unidades. Se pueden usar en todos los modelos de cafeteras Nespresso, también en aquellas fabricadas después de diciembre de 2017.

La caja contiene 10 cápsulas y son compatibles con todos los modelos de Nespresso (incluso con las cafeteras más nuevas de esta marca). Se trata de un café muy fuerte (12 de graduación) preparado con una selección de granos de origen brasileño, tanto Arabica como Robusta. 
Todos los granos usados en las cápsulas compatibles Lavazza Vigoroso se han tostado a altas temperaturas y el resultado es un café cremoso, intenso y con gusto presistente a caramelo.

Los que quieren disfrutar del café, pero por algún motivo prefieren la versión descafeinada, tienen en estas cápsulas a un gran aliado. Con una intensidad media de 6 puntos, el decaffeinato rico es una mezcla perfecta de granos Arabica de Brasil y Robusta de Asia. El sabor es realmente dulce y delicioso y el contenido de cafeína no supera el 0.10% en cada taza. 
La caja contiene 10 cápsulas y son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso.

Negro y amarillo son los colores de la caja de este riquísimo café liviano, con una graduación 4 y que nos permite preparar tazas largas de 110 ml. Se trata de una excelente combinación entre los granos Arabica de África y Arabica de Brasil. Como resultado tenemos un café suave con notas afrutadas y florales. 
Caja con 10 unidades, cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso.

Como lo indica su nombre, se trata de un café envolvente, suave (5 puntos de intensidad), con un sabor ‘redondo’ debido a los granos usados, originarios de América del Sur y Central y combinados con los de África y el Sudeste Asiático. Sabor aterciopelado y delicioso. Son cápsulas compatibles Lavazza para Nespresso.

Puedes reconocer la caja por sus tonos rojos. De alta intensidad (8 puntos), es un grano 100% Arabica procedente de América del Sur y Central lo que da como resultado un café con mucho cuerpo y sutiles notas de cereales tostados. ¡Aromático y delicioso!
La caja de cápsulas compatibles Lavazza Armonico trae 10 unidades y se puede usar en todas las cafeteras Nespresso, inclusive las fabricadas después de diciembre de 2017.

¿Ya has elegido cuál de todas las cápsulas compatibles Lavazza disfrutarás hoy?


IMPORTANTE

Escrito el  16 Sep 2020 13:09  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cápsulas compatibles Illy



¿Quieres comprar cápsulas para cafeteras Nespresso pero buscas opciones más asequibles?

Entonces no puedes dejar de probar las cápsulas compatibles Illy, que se pueden usar en las máquinas más populares de café de los últimos tiempos. Entérate más a continuación.

¿Por qué elegir cápsulas compatibles Illy?



Los amantes del café afirman que la mejor noticia de los últimos tiempos ha sido que las cápsulas Illy de aluminio… ¡Ahora son compatibles con máquinas Nespresso! 

Sí, así como lo estás leyendo. Las cápsulas compatibles Illy son una de las mejores opciones para disfrutar de un delicioso café en casa o en la oficina. Están hechas con aluminio para poder conservar el aroma y el sabor inconfundibles de Illy.

Los granos que se usan para producir este delicioso elixir son 100% Arabica y la gama está compuesta por diversas variedades e intensidades: 

-classico: aterciopelado y suave; ideal para una taza de entre 25 y 40 ml.
-forte: decidido y rico, con el volumen perfecto para una taza pequeña (25 a 40 ml).
-intenso: denso y compacto, con la medida justa para una dosis de 25 a 40 ml. 
-classico lungo: aterciopelado y suave como el clásico espresso, pero con más capacidad (taza de 100 ml). 
-descafeinad: con todo el sabor de un café pero con un menor aporte de cafeína. Para tazas de entre 25 y 40 ml.  

La felicidad también se puede encontrar en forma de cápsula… ¡compatible para Nespresso! 
Ten en cuenta que las cápsulas compatibles Illy se han creado especialmente para ser usadas en máquinas de café Nespresso, excepto los modelos U, Umilk, Expert&Milk, Prodigio y Prodigio&Milk que se compren después de julio de 2016.

¿Cuáles son las cápsulas compatibles Illy?

Después de celebrar esta magnífica noticia, ahora es momento de conocer una por una las cápsulas compatibles Illy para cafeteras Nespresso:

Se trata de un café tostado clásico, que combina a la perfección el sabor suave con detalles aterciopelados. Además, esta cápsula clásica nos ofrece un equilibrio maravilloso de sabores: ácido y amargo junto con ciertas notas de caramelo y flores de naranja y jazmín. Y como si todo esto no fuese suficiente, el sabor dulce es una fiesta para nuestros paladares. Cada cápsula nos permite preparar una taza de café de 25 ml o de 40 ml para la variante espresso. La caja contiene 10 unidades y los granos son de intensidad 8. 

Estas cápsulas compatibles Illy son para los amantes de un café bien fuerte, con una intensidad de 10 puntos. Se trata de un café tostado forte de sabor decidido, único, que queda en el paladar y en la nariz por más tiempo. Un aroma envolvente a pan tostado y a chocolate amargo se combina con un delicioso sabor gracias a los granos 100% Arabica. Con estas cápsulas de aluminio se pueden preparar tazas de entre 25 y 40 ml.

¿Quieres una dosis de café bien cargado para comenzar tu día o para cuando tienes una jornada apabullante? Entonces estas son las cápsulas compatibles Illy que debes conseguir. Las cáspulas forte espresso ofrecen un sabor delicioso, muy decidido, con aromas de pan tostado y chocolate amargo que quedarán sin dudas en tu paladar durante varios minutos. Se recomienda usar estas cápsulas Illy en tazas de 25 ml o de 40 ml para aprovechar mejor sus cualidades.

Puedes también consumir café sin problemas gracias a esta opción descafeinada. Muchos optan por una bebida sin cafeína por ejemplo cuando practican deporte, cuando están encinta o si quieren disfrutar de un rico café antes de irse a dormir. Las cápsulas descafeinadas de Illy tienen un sabor inconfundible, aterciopelado y único. Los granos usados son 100% Arabica y el tueste es clásico. El  resultado es un delicioso café con finas notas de pan tostado, caramelo y chocolate… más un regusto dulce difícil de superar.

Quizás para ti beber un café en taza grande es lo más maravilloso que pueda suceder en tus mañanas antes de ir al trabajo (o por la tarde antes de regresar a la oficina). El café lungo de Illy es de tueste clásico y su molienda está especialmente adaptada para poder preparar un café largo, es decir en taza de hasta 110ml (casi tres veces más grande que un café espresso). El classico lungo tiene un sabor más que equilibrado entre lo amargo y lo ácido; no dejarás de experimentar placer al consumirlo desde el primer sorbo, gracias a sus notas de flores de naranja, caramelo, flores de jazmín y su inconfundible regusto dulce.

En Illy saben que el café tiene que ser sinónimo de perfección; por ello sus mezclas son únicas y siempre están buscando el equilibrio ideal. Las cápsulas compatibles Illy están compuestas por nueve variantes de grano Arabica, que se seleccionan entre las mejores cosechas del mundo.

Por ello es que el resultado final es una bebida de gran sabor, gran aroma y sobre todo gran calidad. Una fiesta para todos tus sentidos desde el momento en que se está preparando, pasando por el mágico instante en que le damos el primer sorbo y la hermosa sensación que nos queda en la boca luego de haber terminado la taza. 



IMPORTANTE

Escrito el  14 Sep 2020 9:03  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Café Lavazza : 125 años de historia y buen café



Con 125 años de historia, Café Lavazza es una de las marcas más conocidas en cuánto a esta bebida se refiere. Por eso en esta ocasión queremos contarles sobre cómo el sueño de un italiano de Turín se volvió un imperio cafetero. 

Desde 1895 a la actualidad… Café Lavazza

La historia del Café Lavazza, uno de los más conocidos a nivel mundial, comenzó allá por el año 1895, cuando un italiano llamado Luigi Lavazza decide abrir uan tienda de café en la Vía San Tommaso, en la ciudad de Turín (Torino).
Sacos de café de diferentes orígenes dieron lugar a sus primeros blends. Merece la pena destacar que Don Luigi era un hombre muy creativo, con gran iniciativa y sobre todo, pasión por su trabajo. Gracias a sus investigaciones supo que había diferentes tipos de plantas y granos y que según cómo se combinaban el resultado era diferente. Tras viajar a Brasil, en Sudamérica, pudo aprender aún más sobre el café y mejorar su negocio. 
Poco tiempo después, la tienda original quedó pequeña y tuvo que mudarse a un lugar más grande, donde los estantes estaban llenos de alimentos y productos de la vida cotidiana. Fue tal el éxito de su negocio que incluso enviaba a los clientes listas de precios por correo.
Pasada la Primera Guerra Mundial, Café Lavazza pasó de ser una tienda a una empresa. Fue así que en 1927 se fundó Luigi Lavazza SpA, en la calle Corso Giulio Cesare. Además de Don Luigi, formaban parte de la compañía su esposa Emilia y sus tres hijos: María, Mario y Giuseppe. En esos años se creó Pergamin, un envase increíble para la época, compuesto por dos capas de papel para conservar mejor el sabor del café. De esta forma, se podía comprar más cantidad y guardarlo sin problemas.
Nuevamente los negocios cambiaron durante la Segunda Guerra Mundial, pero ya en 1947 (con Italia como República), Café Lavazza resurge e innova: ya no venden más café suelto, sino envasado. En ese año se diseñó el primer logotipo de la marca, con la segunda A del apellido más grande que las demás letras. Dos años después, patentaron un envase cilíndrico con tapa a presión Lavazza. Por primera vez se vendía café al vacío, como sigue siendo en la actualidad.
En 1955 entra en escena la tercera generación Lavazza, con Emilio, hijo de Giuseppe (Beppe como le conocían todos). Café Lavazza aparecía en periódicos y radios con su eslogan: "Lavazza Paradiso in Taza”. En esa década además la empresa se muda nuevamente e inaugura una nueva pplanta en Corso Novara, donde se procesaban nada menos que 40000 kilos de café… ¡Al día! Antes de que terminen los años 50 se lanza el primer café descafeinado Lavazza.
En 1971, con la llegada de la televisión a color, Nino Manfredi se convirtió en la imagen de Café Lavazza y durante 16 años fue el ‘rostro’ de la firma. 
La primera sede fuera de Italia de Café Lavazza abrió en París en 1982, luego en 1990 se estableció en Londres. Además, en esos años se comenzó a distribuir el sistema Espresso Point Lavazza, una máquina de café para bolistas monodosis.
Ya con la cuarta generación de Lavazza empieza el nuevo milenio, pero antes se celebran los 100 años de la empresa. Para 2004 se crea una fundación para mejorar las condiciones de vida en los países productores de café y se lanza el blend ¡Tierra!
Sin dejar de lado la calidad y la innovación, el Café Lavazza continua siendo una de las marcas más importantes en producción cafetera. Y todo ello sin olvidarse de los inicios, allá por 1895 cumpliendo el sueño de Don Luigi…

Los mejores productos de Café Lavazza

Sin dudas Café Lavazza es sinónimo de calidad, de sabor y de aromas únicos. Entre los productos más destacados de la firma que puedes encontrar en La Tienda del Café están:

Como su nombre lo indica, las cáspulas Intenso son extra-fuertes (13 puntos). La mezcla de granos 50% Arabica y 50% Robusta hacen de este café un compañero ideal para una buena ocasión. Gran sabor y aroma a granos tostados y gran cuerpo y redondez. Presentación: caja con 16 cápsulas.

Estas cápsulas de Café Lavazza son compatibles con cafeteras Nespresso. De sabor fuerte (12 puntos), libera toda su energía desde el primer sorbo. El café vigoroso combina una excelente selección de granos Arábica de Brasil y Robusta, ambos tostados a ambas temperaturas. La caja trae 10 cápsulas.

Si eres fanático del café con crema, esta opción es ideal para ti. Se trata de un blend de granos 100% Arabica, procedentes de Asia y de Brasil. El resultado es una bebida dulce, cremosa, equilibrada, con toques aterciopelados y regusto persistente.

Es un café en grano 100% natural, edición premium con granos Arabica de calidad superior. Es el elegido por los café y restaurantes del mundo entero, incluso los galardonados con estrellas Michelin. Un café único que combina los aromas dulces con las flores y los frutos secos.

Finalmente, una caja con 18 monodosis de Café Lavazza suave (5 puntos), con tueste natural medio, sabor equilibrado y aroma persistente. Hecho con granos Arabica de América del Sur y de África Central. 

Gracias al Café Lavazza disfrutarás de momentos únicos, ya sea solo o acompañado, en casa, en la oficina o en un restaurante. ¡Son 125 años de trayectoria que lo avalan! 


IMPORTANTE

Escrito el  10 Sep 2020 15:35  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Café Illy : Historia y Calidad



Cuando pensamos en disfrutar de un delicioso café, Illy es una de las marcas que se nos viene a la mente. Y no es de extrañar, ya que se trata de una de las mejores empresas productoras de este grano en el mundo. Te contaremos a continuación los orígenes del café Illy y por qué es uno de los más conocidos del planeta.

Café Illy, un poco de historia

Cuando el mundo todavía era en blanco y negro, aparece el por ese entonces desconocido Café Illy… pero no nos adelantemos. Primero conozcamos al creador de esta delicia.
Su nombre era Francesco Illy y había nacido en Hungría. Don Illy habia estudiado economía en Timisoara y trabajado en Viena. Fue entonces que la Primera Guerra Mundial azotó Europa y tuvo que viajar a Trieste, donde se enamora no solo de la ciudad, sino también de una bella mujer.
Es entonces cuando decide trabajar en la comercialización tanto de café como de cacao, ambos productos que arribaban al puerto local desde diferentes partes de mundo.
El hijo de Francesco, Ernesto, entra a trabajar en la empresa de su padre luego de licenciarse en química. Él es el encargado de impulsar la investigación científica para mejorar los productos de la firma a fines de los años 40.
Diez años más tarde la empresa familiar se expande y comienza a vender envases pequeños de café molido, pensados para el consumo hogareño. Ya en 1965 Café Illy se traslada a la Via Flavia.
En los años 70 se empieza a comercializar el café en ‘monodosis’ con el objetivo de que la oficina o el hogar se conviertan en un bar o cafetería en cualquier momento del día. 
Durante la década del 80 el trabajo de Café Illy se centra en conseguir una patente para la selección digital de granos, mediante la cual solo se eligen los que son perfectos.

Hitos de la historia de Café Illy

Como un resumen de su larga historia (de más de 75 años) podemos destacar estos eventos:
-1933: Francesco Illy funda IllyCaffé para ofrecer el mejor café de mundo
-1934: Illy consigue la patente del sistema de presurización para envasar los productos (se sigue usando hasta hoy)
-1935: Nace Illetta, la primera máquina de café expreso de alta presión, madre de las que conocemos en la actualidad.
-1939: Illycaffé es sinónimo de café expreso en Europa e instala su primera sede extranjera en Suiza.
-1957: Se crea el primer laboratorio de investigación de la mano de Ernesto Illy y el mismo año nace el tarro de consumo doméstico.
-1965: Luego del crecimiento de Café Illy, la empresa se muda a una nueva sede en Vía Flavia.
-1974: Illy es la primera marca que comercializa el café en monodosis, tanto molido como prensado.
-1980: Café Illy llega a Estados Unidos
-1991: La empresa es pionera en selección de origen de granos.
-1992: Se presenta la icónica taza diseñada por Matteo Thun.
-1995: Una nueva Iletta sale al mercado, la X1 comienza a usarse en los hogares.
-1996: Se crea el nuevo logotipo de Café Illy gracias al diseño de James Rosenquist. Cinco años después el tarro cambia su apariencia.
-2008: Sale a la venta el café moka de Illy y un año más tarde el café frío en lata.

Productos de Café Illy disponibles en la Tienda del Café

Si quieres disfrutar de los mejores cafés de Illy, presta atención a los productos que tenemos disponibles en la Tienda del Café:

La caja trae 18 cápsulas para que puedas disfrutar del riquísimo café Illy pero sin cafeína. Con tueste medio y un porcentaje de cafeína inferior al 0,05%, esta bebida será tu favorita. 

Uno de los café clásico que tiene la marca, con tueste medio, perfecto para beber solo o con leche. Y lo mejor de todo… sin renunciar al típico sabor de la crema Illy. 

Se trata de un espectacular bote que contiene 21 cápsulas. IDILLYUM nació tras mucho tiempo de investigación en esta empresa. El resultado es una larga selección de granos de café con bajo contenido de cafeína pero que nos permite disfrutar de un delicioso café espresso.

4. Café en grano Illy Tueste medio

Un bote de 250 gramos que podemos disfrutar en casa o en la oficina, de tueste natural, una intensidad de 8 puntos y granos 100% de la variedad Arabica.

5. Café monodosis ESE Illy Tueste Oscuro 

Con una intensidad de 10 puntos, este café monodosis envasado en sobres individuales pequeños es perfecto para los amantes de café bien fuerte. Las notas de pan tostado y cacao se mezclan a la perfección con los detalles de caramelo. 



IMPORTANTE

Escrito el  7 Sep 2020 10:01  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Qué cafetera de capsulas comprar?



Si te preguntas que cafetera de capsulas comprar, debes saber que no eres la única persona en el mundo con la misma duda. ¡Es que hay tantas opciones para elegir! Por ello a continuación te daremos algunos consejos para que puedas conseguir la mejor cafetera según tus gustos y necesidades.

¿Una cafetera de cápsulas es para mi?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte antes de querer saber que cafetera de capsulas comprar. Claro, porque si bien están de moda y son muy bonitas, no son para todo el mundo.
Algunas de las características de las cafeteras de cápsulas que a los usuarios les encantan son:
-Permiten preparar café rápido y fácil (solo pones la cápsula y el agua y presionas un botón)
-Son limpias (nada de pasarte la mañana limpiando la cafetera)
-Se pueden preparar otras bebidas, como té o chocolate
-Son perfectas para disfrutar de un buen café sin ir a una cafetería o ser un experto en el tema

¿Cuáles son las contras de una cafetera de capsula?



También debes tener en cuenta que comprar una cafetera de cápsula puede ser muy bonito, sin embargo algunas de sus ‘pegas’ son que quizás no te guste el sabor del café de cápsula, que creas que las cápsulas son muy caras o que prefieras beber café de diferentes maneras (o sea, no siempre de cápsula).
A otras personas les resultan un poco costosas estas cafeteras, sin embargo, todo depende del uso que se les de. Si eres de consumir más de un café a diario, en poco tiempo amortizarás el coste.

¿Y qué sucede con las cápsulas?



Antes de elegir que cafetera de capsulas comprar tienes que saber que algunas marcas solo aceptan sus propias cápsulas y otras nos permiten usar cápsulas ‘compatibles’. Si eres muy fanático de una marca de café en particular, entonces no habrá problema de elegir entre las primeras, pero si te gusta ir variando y no ‘firmas contrato’ con ninguna empresa en particular, puedes optar por las segundas.
Ahora bien, todas ellas llevan cápsulas. Y puede que creas que son demasiado costosas. ¡Nuevamente depende de tus hábitos de consumo! Si en promedio una caja de 10 cápsulas cuesta 4 euros, cada cafe te costará 0.40 euros. Mucho menos que si bebes un café en el bar de la esquina cada mañana.
Si optas por comprar una cafetera de cápsulas compatibles ahorrarás bastante dinero porque puedes aprovechar ofertas de diferentes marcas, buscar diversos sabores e ir variando según lo que consigues en el mercado. 

Comprar una cafetera de cápsulas según el diseño



Actualmente en el mercado las cafeteras de cápsulas son bastante similares en cuanto a diseño. Muy modernas, compactas y en colores que van desde el negro al blanco, pasando por el rojo y el gris (aunque también existen otras de tonos diferentes). ¡Todas combinan a la perfección con las cocinas modernas de ciudad!
También debes tener en cuenta que dentro de la gran familia de cafeteras de cápsulas hay gamas, es decir, modelos más básicos y otros más sofisticados o con mayores prestaciones. Claro está que los primeros son más econḿicos que los segundos.
Por supuesto que en el mercado hallarás diferentes tipos de cafeteras, las que solo hacen café y las que también permiten preparar otras bebidas; las manuales y las automáticas; las que incluyen vaporizador, las que tienen depósito de cápsulas, las que permiten preparar dos café a la vez… no te dejes obnubilar por las publicidades, antes piensa qué es lo que realmente necesitas y la utilidad que le darás a la cafetera. 

¿Qué cafetera de capsulas comprar? Comparativas



Ahora que ya sabes un poco más sobre las cafeteras de cápsulas seguramente estarás buscando información sobre los mejores modelos del mercado. En la Tienda del Café puedes conseguir más de 50 cafeteras, entre las cuáles destacamos:

Esta cafetera es automática y se puede programar; apta para cápsulas Nespresso y otras compatibles (como Torrie o Fortaleza). Ofrece un diseño compacto en color negro y un sistema de calentamiento Thermoblock (solo 25 segundos para calentar el agua). Su depósito tiene una capacidad de 0.8 litros.

2. Cafetera Nespresso Krups Inissia Roja

Se trata de una cafetera automática y programable que acepta cápsulas Nespresso y cuenta con un contenedor de hasta 10 cápsulas usadas. Se puede preparar un café espresso de 40 ml o un café largo de 110 ml. Programa la cantidad de café y la preparación es automática. De color rojo con detalles en negro.

Con vaporizador para el capuccino y espumar la leche, se puede seleccionar el volumen de café con un simple toque. Cuenta con panel de comando teclas soft touch y señales acústicas y luminosas para saber el estado de la cafetera. Diseño italiano en gris metalizado y negro, su depósito de agua es de 1.2 litros.

4. Cafetera Caffitaly S24 Roja

Una cafetera simple, compacta y muy elegante para preparar un café pero también un té o un chocolate en segundos. Es para uso exclusivo de las cápsulas Caffitaly System Ecaffe, Fortaleza y Stracto. El depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro y tiene función de ahorro de energía.

5. Cafetera Lavazza A Modo Mio Electrolux Favola Plus

Incluye vaporizador de leche para preparar un capuccino o un café cortado. Es de uso exclusivo de cápsulas Lavazza a Modo Mío, tiene una rejilla para regular la altura de la taza y un depósito demontable de un litro de capacidad.

Seguramente ahora ya sabes qué cafetera de capsulas comprar y has elegido la perfecta para que te acompañe cada día. 



Escrito el  26 Ago 2020 9:48  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Por qué comprar capsulas biodegradables o compostables ?


Para algunos consumidores de café, el hecho de que las cápsulas de café pueden contaminar el medio ambiente es una preocupación. La buena noticia es que actualmente podemos comprar cápsulas biodegradables o compostables de ciertas marcas y disfrutar de una deliciosa infusión sin dañar tanto el medio ambiente.

El problema de las cápsulas de café y los residuos

Cada mañana millones de personas en el mundo desayunan con café. Y un gran porcentaje de ellos lo hacen luego de utilizar una cápsula. Sin hacer demasiadas cuentas, podemos pensar que por día se arrojan a la basura miles de cápsulas que solo se usaron una vez.
Estas cápsulas se elaboran habitualmente con materiales como el plástico y el aluminio, dos contaminantes para el planeta, sobre todo en medios acuáticos. 
Para muchos, esta es la principal ‘pega’ de las cápsulas de café y es por ello que no quieren comprar una cafetera que solo se pueda usar con ellas. 

El antes y el después de las cápsulas biodegradables

Cuando aparecieron las primeras cafeteras con cápsulas fueron un éxito de mercado debido a su facilidad y simplicidad. En menos de un minuto teníamos a disposición una humeante taza de café, como si se tratase de una cafetería, pero en la cocina de nuestra casa.
Pero este invento tenía ‘un lado negativo’ que era el de la gran cantidad de desechos que generaba. Claro, porque las famosas ‘cápsulas’ eran de un solo uso. Es decir, al terminar de preparar el café, se arrojaban a la basura y al estar construidas en plástico contaminaban el planeta.
Esto fue cambiando con el paso del tiempo, porque por un lado las empresas crearon centros de acopio de cápsulas usadas para reciclar y porque algunas de ellas ofrecen cápsulas rellenables (o sea de usar varias veces). Pero no solo eso, sino que además lanzaron al mercado las llamadas cápsulas biodegradables o compostables.

¿Qué son las cápsulas biodegradables/compostables? 

Comprar capsulas biodegradables es una alternativa a las cápsulas tradicionales de plástico y su principal objetivo es reducir el impacto ecológico del consumo de café ‘rápido’. 
Estas cápsulas biodegradables, como su nombre lo indica, se degradan de manera 100% natural. Esto quiere decir que a diferencia de las plásticas, en algunas semanas ‘desaparecen’ y no ponen en riesgo la vida de los animales, así como tampoco contaminan el agua o el suelo.
Muchas empresas que se dedican a la creación de cápsulas biodegradables son de origen europeo, que responden a un mercado conciente y que evita contaminar el medio ambiente. La pionera fue Beanarella, quien en 2013 lanzó su primera línea de cápsulas biodegradables. 
Por otro lado tenemos a las cápsulas compostables, que no son lo mismo que las biodegradables. En este caso se convierten en abono cuando se ubican en el mismo espacio que otros residuos orgánicos, como ser los restos de frutas y verduras.
Para crear estas cápsulas no se usan productos contaminantes y tanto sus tintas como sus materiales se degradan sin problemas al contacto con la tierra y los residuos orgánicos de la compostera. Una manera de identificarlas es porque llevan el sello ‘OK compost’ emitido por un organismo que certifique dicha característica.
Las cápsulas compostables desaparecen por completo en un periodo de entre uno y tres meses y por el momento se usan para contener cáfes orgánicos y ecológicos. ¿Cuáles son estos cafés? Aquellos que se producen en cultivos amigables con el medio ambiente, usando métodos de agricultura sostenible y hasta se podría decir ‘ancestral’ sin el uso de pesticidas ni ningún químico.

¿Por qué comprar capsulas compostables?

Los beneficios de comprar capsulas compostables son dignos de mencionar y valorar. Entre ellos se encuentran:
1. Se degradan en un lapso de tres meses cuando se colocan entre residuos orgánicos (compostera).
2. Ayudan a reducir la cantidad de residuos que se vuelcan en la naturaleza.
3. Reducen las emisiones de gases de efecto invernadero producido por los residuos.
4. Se tiran directamente al contenedor de materia orgánica (restos de frutas, verduras, hojas de árboles, césped, etc).
5. Se convierten en abono, es decir que luego se usan para macetas o jardineras.
6. Colaboramos con el ciclo natural de la materia orgánica y permitimos la recuperación y reciclado de recursos naturales.
7. Son compatibles con las cafeteras más populares, incluyendo las Nespresso.

¿Qué cápsulas biodegradables/ compostables podemos comprar actualmente?

En la Tienda del Café puedes encontrar varias opciones para comprar capsulas biodegradables. Básicamente son tres las marcas principales que ofrecen este producto: UNIC, Cagliari y Segafredo Zanetti. Estas son las opciones:


Puedes visitar nuestro catálogo y comprar capsulas biodegradables, las cuales ofrecen el delicioso sabor de un café y al mismo tiempo reducen la contaminación y la generación de residuos. Si eres de reciclar y de ser consciente con el medio ambiente, estas cápsulas son ideales para ti. 



Escrito el  24 Ago 2020 11:29  -  Enlace permanente
0 Comentarios