Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

10 preguntas sobre cápsulas de café reutilizable



Si tienes dudas sobre las cápsulas de café reutilizable desde La Tienda del Café queremos ayudarte a que las despejes todas y cada una de ellas. A continuación una lista con las 10 preguntas más habituales sobre las cápsulas de café rellenables. 

¿Qué saber sobre las cápsulas de café reutilizable?

Quizás te hayas enterado hace poco que existen cápsulas de café reutilizable y no sabes muy bien de qué se tratan. Puede que te generen ciertas dudas o desconfianzas… que no sepas cómo se utilizan o cuáles son sus beneficios. Por ello en La Tienda del Café hemos creado la siguiente guía que esperamos te ayude! 

1.¿Son buenas las cápsulas de café reutilizable?

Existen tantas ventajas con las cápsulas de café reutilizables que esta pregunta se responde casi por sí misma. Por ejemplo podemos destacar que son mucho más económicas (nos permiten ahorrar dinero al no tener que comprar cápsulas cada vez que queremos un café); que nos ofrecen la posilibilidad -o el lujo- de preparar nuestros granos favoritos de café en el momento y que son amigables con el medio ambiente, al evitar la acumulación de cápsulas de plástico de un solo uso en el vertedero de la basura. 

2.¿Funcionan en todas las máquinas de café?

Las cápsulas de café varían de tamaño según la marca o el sistema de la cafetera. Por ello es que debemos comprar las reutilizables que se adapten a la máquina que tengamos. De esta manera nos aseguramos que sean compatibles y funcionen a la perfección. Cada vez son más las empresas que ofrecen cápsulas de café reutilizable para las cafeteras más populares, entre ellas Nespresso, Dolce Gusto o Caffitaly.

3.¿Cómo funcionan las cápsulas de café rellenable?

Si bien cada sistema de cápsula reutilizable tiene su técnica o mecanismo, el concepto es el mismo para todas. Simplemente llena la base de la cápsula con el café molido favorito, coloca la tapa en la parte superior de la cápsula (puede ser de acero inoxidable, aluminio o silicona), introduce la cápsula en la máquina y prepara el café como de costumbre. No te olvides de enjuagar bien antes de volver a utilizar.

4.¿Cuántas veces se puede reutilizar la cápsula?

La longevidad o la vida útil de una cápsula reutilizable depende del sistema que se elija. Por ejemplo si la tapa es de acero inoxidable puede que dure más que si es de silicona. Algunas marcas ofrecen cápsulas infinitamente reutilizables y otras indican entre 100 y 200 usos.

5.¿Todas las cápsulas de café rellenable son iguales?

No todas se crean de la misma manera. Cada sistema funciona de manera ligeramente diferente. Por ejemplo, en cuanto al diseño podemos encontrar cápsulas con tapa de acero que puede generar mucha presión en el interior y tener como resultado un café ‘débil’. Otras nos aseguran un rico café con excelente crema… todo dependerá de los gustos de cada uno.

6.¿Cuáles son las mejores cápsulas de café reutilizable?

Esta es una pregunta un poco difícil de responder, ya que todo depende del gusto y preferencia de cada consumidor. Existe una gran gama de cápsulas de café en el mercado, sean reutilizables o no, y muchas veces tenemos que probar varias antes de encontrar la adecuada. 
Una buena manera de determinar qué cápsula de café es ideal es leer reseñas u opiniones de otros usarios, además de comparar entre las diferentes opciones del mercado.

7.¿Cuánto dinero se puede ahorrar usando cápsulas reutilizables?

Las cápsulas desechables (de un solo uso) cuestan mucho más por taza que si compramos un café molido de nuestra preferencia y una cápsula reutilizable. Cuando haces la comparación, te das cuenta de que pagas mucho menos por kilo si rellenas las cápsulas en casa. El ahorro puede ser bastante mayor de lo que piensas. ¡Algunas personas dicen que gastan hasta 300 Euros menos al año!

8.¿Cuántas cápsulas de café menos se desechan usando las reutilizables?

Nuevamente depende de la cantidad de café que bebamos, pero si tomamos como ejemplo alguien que bebe una taza de café al día todas las mañanas, se traduce en 365 cápsulas de café menos que quedan en el vertedero. Siguiendo con este hábito, reducirás hasta 15 kg de gases de efecto invernadero lanzado a la atmósfera en 12 meses.

9.¿Puedo rellenar las cápsulas con cualquier café?

Al pasar de cápsulas convencionales a cápsulas reutilizables aconsejamos invertir en un café molido de buena calidad. Así evitarás creer que la cápsula de un solo uso es más deliciosa. Agrega leche, canela, vainilla o chocolate al terminar de hacer el café para disfrutar de diferentes variedades y nunca aburrirte.
Quizás quieras comprar menos cantidad de un café específico para luego ir variando. En vez de comprar un paquete de 1 kilo, elige paquetes de 250 gramos. Y a medida que se terminan, compras alguno diferente. 

10.¿Cómo puedo formar parte de la revolución de las cápsulas de café reutilizable?

Si quieres ayudar al medio ambiente, si deseas ahorrar dinero, si no estás a favor del desperdicio y si crees que tu aporte al planeta hace la diferencia… ¡estás dentro del grupo! Para terminar de afirmarte en él, compra cápsulas de café reutilizable y comienza hoy mismo a disfrutar de una taza de café sin tanta basura.

En La Tienda del Café ofrecemos cápsulas rellenables que son compatibles con las principales marcas de cafeteras del mundo. Solo es cuestión de echar un vistazo a nuestra tienda online. 

Escrito el  9 Mar 2021 10:26  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Testar el café en 8 pasos


Quizás hayas oído de la cata de vinos o la degustación de cervezas… pero no de que se podía testar café. Sí, como lo estás leyendo. Y lo mejor es que cada vez son más personas que disfrutan de esta experiencia… ¡Y más los expertos que se forman alrededor de este ritual!

La rueda para testar café y sus 8 pasos

La Asociación de Cafés de Especiales junto con la World Coffee Research   han creado lo que se conoce en inglés como la "Coffee Tasters Flavor Wheel” o una rueda para testar el sabor del café. Con esta herramienta te convertirás en un experto catador de café. 

Es más fácil de usar de lo que parece y nos ayuda a describir mejor la experiencia que tenemos cuando disfrutamos de una taza (del tamaño que sea) de café. A través de 8 pasos podemos testar café usando esta rueda especial:

Paso 1. Bébelo por completo

Si es la primera vez que usarás la rueda para testar café no intentes beber sorbo a sorbo. Mejor si bebes por completo y luego piensas qué palabras vienen a tu mente según el sabor, el aroma o la textura de la bebida. Puede que al principio no encuentres frases adecuadas para definir lo que has sentido, pero no te preocupes, es normal. Ya podrás más adelante convertirte en un experto en testar el café.

Paso 2. Prueba un poco de café

Una de las mejores ventajas de la "rueda del café” es que se puede usar tanto para catas profesionales como para degustaciones amateurs. Es decir, en cualquier ocasión. La clave reside en saborear la bebida prestando mucha atención. Prepara el café con cuidado, observando las diferentes etapas: primero el aroma después de molerlo y después la fragancia que desprende con el contacto con el agua. Segundo el sabor, el cual se define como una combinación de olor y gusto.
La mayoría de los sabores del café son una mezcla de sentidos; acidez, dulzor, amargor…

Paso 3. Comienza con el centro

Ya has hecho girar la rueda, la cual está diseñada para animar al catador a que se anime a trabajar del centro hacia afuera. Para comenzar se describen los sabores más generales y a medida que nos alejamos del centro de la rueda encontramos los más específicos. Cuando estés utilizando palabras más "sofisticadas” quiere decir que te estás convirtiendo en profesional. Cuánto más hacia afuera se trabaje, más específica es la descripción.

Paso 4. Aprende el léxico

La rueda para testar café se basa en el léxico (palabras típicas) usado en las investigación y catas a nivel mundial. Si bien la mayoría de los usuarios de la rueda no están familiarizados con esas expresiones, deben tenerlas en cuenta porque son las que se emplean para definir los atributos de la bebida. Ideal para un análisis descriptivo de lo que estamos bebiendo.

Paso 5. Consulta algunas referencias

Cada uno de los atributos escritos en la rueda para testar café cuenta con una referencia, que también está disponible en los envases de café que compramos en las tiendas (físicas o en línea). Una recomendación para este paso es oler el café en una copa de cristal y no en una taza de cerámica para detectar diferencias y trabajar en la memoria sensorial.

Paso 6. Nuevamente dirígete al centro

Cuando tengas cierto conocimiento de los atributos y del léxico para testar café deberás regresar casi al punto de partida, es decir, al momento en que usabas las palabras del centro de la rueda. 
Prueba un café y comienza con el centro, luego ve abriendo las perspectivas para encontrar un atributo diferente o específico. Después puedes comparar las características de dos cafés y ver en qué lugar de la rueda se encuentran sus especificaciones (y cuán diferentes o similares son entre sí).

Paso 7. Usa tus propias palabras

Aunque quede muy bonito emplear el léxico profesional para testar café, lo cierto es que en muchas oportunidades esas palabras no definen lo que hemos experimentado. ¡No hay problema! La rueda nos da la posibilidad de utilizar nuestras propias definiciones, características y atributos. Deja volar tu imaginación y encuentra palabras que mejor se adapten a tu experiencia al catar el café.

Paso 8. Estudia los colores

Hemos llegado al último paso de la rueda para testar café. Y aquí hablaremos específicamente del sentido de la vista. Como el café es casi siempre del mismo color (más o menos marrón o negro), dejaremos que los ojos participen de otra manera. ¿Cómo? A través de los colores de la rueda y la forma en que los conectamos con los demás sentidos. 

Muchas veces, sin darnos cuenta, usamos términos visuales para referirnos al sabor. No es extraño que alguien diga que el café tiene gusto brillante. Presta atención a los colores de la rueda y trata de vincularlos con los atributos que para ti representa el café que estás testeando.

Sin dudas la rueda para testar café es una excelente herramienta para los que disfrutan mucho de esta bebida y quieren ir un paso más allá de simplemente consumir una taza por la mañana. Con términos como dulce, floral, especiado, tostado, frutal, podemos empezar definiendo el café que bebemos. 

Luego pasaremos a los atributos más detallados como por ejemplo si tiene vainilla, cacao, azúcar rubio, pimienta, cítricos, canela, nueces, frutos rojos, cítricos y demás. 

Desde La Tienda del Café te recomendamos que conozcas la rueda para testar café... ¡y la pongas en práctica con cualquiera de nuestros productos! 


Escrito el  26 Feb 2021 12:50  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Qué cápsulas compatibles nespresso comprar en el 2021?

El público es el que manda. Esa es una frase típica dentro del marketing y que se adapta a cualquier tipo de producto. Las cápsulas de café no son la excepción.

Por ello, al ver las tendencias para este 2021 en cuanto a cápsulas compatibles nespresso se refiere nos da una idea de lo que la gente quiere y disfruta.

Te contaremos cuáles son los hábitos de consumo a nivel mundial y local con respecto a las cápsulas de café para que puedas formar parte de esta tendencia y consumir las bebidas más deliciosas en cualquier momento del día.

¿Cuál es la tendencia en cápsulas compatibles nespresso este 2021?

Cada vez son más las personas que tienen consciencia ambiental, por llamarlo de alguna manera. Esto quiere decir que separan y reciclan sus residuos, que no compran objetos de un solo uso y que compostan sus orgánicos.

Y en base a ello, muchos gobiernos hacen lo posible por reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante ciertas campañas de reciclado, separación de residuos y demás. 

¿Esto qué tiene que ver con las cápsulas compatibles Nespresso? ¡Muchísimo! Ya que la tendencia para este 2021 (pero que comenzó el año pasado en plena pandemia de COVID-19) es comprar cápsulas que puedan compostarse.

Las cápsulas compostables son aquellas que se pueden echar al cubo de los residuos orgánicos, ya que en contacto con la tierra (y demás desechos como frutas y verduras) se convierten en tierra negra abonada. Esta tierra se emplea posteriormente en plantaciones o jardinería.

Era una gran preocupación para una buena cantidad de personas consumidoras de café lo que sucedía con las cápsulas una vez que se usaban. Incluso muchos usuarios comenzaron a beber café de cápsula cuando se enteraron de que existen las opciones compostables.

Otra alternativa para los amantes de la ecología es elegir cápsulas originales Nespresso que luego se puedan llevar a un centro de reciclado. Estos puntos están mayormente en las tiendas de la marca y la propia compañía ofrece unas bolsas especiales para poner las cápsulas usadas. 

¿Qué capsulas compatibles nespresso compostables comprar?

En La Tienda del Café somos muy conscientes de que el cuidado del planeta es fundamental. Por ello ofrecemos una gran variedad de cápsulas compatibles Nespresso que se pueden compostar una vez que se usan. Entre ellas destacamos:


Esta caja de 10 cápsulas compatibles Nespresso de la marca UNIC se caracteriza por ofrecer un sabor dulce y de alta intensidad (8 puntos), con excelente cuerpo y abundante cremosidad. Además es ligero en boca y tiene matices afrutados.
Las cáspulas son compostables y entre 12 y 20 semanas se convierten en tierra negra para abono. Son compatibles para todos los modelos de cafeteras Nespresso, a excepción de Umilk, automáticos y Prodigio.


Para los que además de cuidar el planeta quieren consumir café sin las consecuencias de la cafeína. Este café está hecho con una mezcla equilibrada entre granos arábica y robusta, procedentes de Sudamérica. El método que usan para descafeinar es totalmente natural. El resultado es una bebida de aroma dulce y sabor de avellana que te encantará.
Las cápsulas Segafredo Zanetti compostables con compatibles con la mayoría de las cafeteras Nespresso, incluso los modelos nuevos fabricados hasta Diciembre del 2019. No se pueden usar en las cafeteras domésticas New Essenza Mini y Plus. 

Si te consideras una persona ecológica y amante de la naturaleza, este es el café en cápsulas que estabas buscando. Se trata de un café hecho con granos 100% Arábica con certificación europea de agricultura ecológica. 
Además son compostables, ya que en condiciones de compostaje industrial se convierten en abono en un periodo de entre 12 y 20 semanas. 
En cuánto a sus características podemos indicar que ofrece una mezcla cremosa, delicada y para nada fuerte. Un sabor agradable y dulce para disfrutar tanto después del almuerzo como de la cena.
Las cápsulas UNIC ecológico compostable son compatibles con las cafeteras Nespresso, a excepción de los modelos automáticos Umilk, U y Prodigio.


Si quieres un café de intensidad fuerte con mucha cremosidad, esta opción es perfecta. La caja contiene 10 cápsulas de 5.1 gramos de café cada una, todas compostables (biodegradables) que se convierten en compost entre los 3 y 5 meses en condiciones industriales.
Disfruta de una riquísima selección de cafés robusta y arábica procedentes de Sudamérica, con mucha robustez, sabor a fruta seca y a especias y notas aromáticas para una experiencia multisensorial.
Se pueden usar en cafeteras Nespresso menos en los modelos domésticos New Essenza Mini y Plus.


Otra de las mejores cápsulas compatibles Nespresso para este 2021 ya que cumplen con la premisa de ser compostables. De intensidad alta (10 puntos), ofrecen una deliciosa mezcla de granos robusta y arábica, con notas de pan tostado levemente especiadas.
Estas cápsulas se convierten en compost a los 4 meses (aproximadamente) en condiciones de compostaje industrial. Son compatibles con las cafeteras Nespresso, excepto las domésticas New Essenza Plus y Mini.

Si quieres cuidar el planeta pero no dejar de lado tu pasión por el café, desde La Tienda del Café te recomendamos que compres cápsulas compostables. Además de ser buenas para el medio ambiente mantienen el sabor, el aroma y la calidad. ¡Y si son compatibles para tu cafetera Nespresso, mucho mejor! 

Escrito el  22 Feb 2021 16:03  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Qué es la rueda de sabores del catador de café



¿Has oído o leído alguna vez sobre la rueda de sabores del catador de café? Si no sabes de qué se trata o quieres aprender un poco más sobre ella, entonces desde La Tienda del Café te recomendamos que no te pierdas esta nota.

La rueda de sabores del catador de café: qué es

Publicada originalmente en el año 1995, la rueda de sabores del catador de café (Coffee Taster’s Flavor Wheel en inglés) es una de las herramientas más emblemáticas dentro de la industria del café; se ha usado entre expertos cafeteros por más de 25 años y sigue estando en vigor como el primer día.

La rueda de sabores del catador de café se actualizó en el año 2016 gracias a una colaboración con la World Coffee Research (WCR), una entidad que se encarga de investigar las diferentes propiedades del café a nivel internacional.

Además, el WCR creó lo que se conoce en inglés como Sensory Lexicon, es decir, el léxico sensitivo  o sensorial, usado para poder definir con mayor precisión la experiencia (gusto, olfato y vista) cuando bebemos café. 

La rueda para testar café se usa no solo por aquellos expertos en consumo de café, sino también por científicos y aquellos que desean que su bebida sea más que una simple bebida. 

¿A qué sabe? Pregúntale a la rueda de sabores del catador de café

El diseño de la rueda de sabores del catador de café anima a los consumidores a comenzar desde el interior del círculo y luego ir expandiéndose hacia afuera. Al principio (es decir, en la parte central) las descripciones son más generales y a medida que nos alejamos del centro se vuelven más específicas y a mayor nivel, por decirlo de alguna manera.

El catador puede detenerse en cualquier lugar de la rueda, pero cuanto más hacia afuera trabaje, más específica y detallada será la descripción que haga sobre el café.

Las cinco principales características que podemos encontrar en la rueda de sabores del catador de café son:

1.Nombre del atributo. Se trata de la descripción que se le da al atributo sensorial (gusto, olfato o sensación en boca), la cual fue determinada por los científicos sensoriales que armaron la rueda y desarrollaron un léxico específico. La primera edición de la rueda contiene 110 atributos.

2.Definición del atributo. Cada uno de los atributos tiene una definición que describe y aclara lo que signfica ese atributo o condición.

3.Referencias. Para cada atributo se añaden referencias que nos pueden servir para medirlo. Por ejemplo, que un atributo ahumado puede ser con detalles de madera y almendras. Estas referencias se usan para evaluar el sabor o el aroma (o ambos) y en ocasiones se usa la misma para más de un atributo. En el caso de por ejemplo cacahuates tostados se usan como referencia para cacahuate por un lado y tostado por el otro.

4.Puntaje de intensidad. Cada referencia tiene a su vez un puntaje de intensidad que va en una escala del 1 al 15. Se etiqueta como referencia al sabor o al aroma. No hay que olvidar que el puntaje de intensidad es un factor crítico en la cata del café y por ello no podía faltar en la rueda de sabores del catador de café. El léxico sensorial no es solo una herramienta descriptiva, sino también una medición que permite a los evaluadores o catadores medir la cantidad de cada atributo, tanto en aroma como en sabor.

5.Instrucciones de preparación. Cada referencia incluye así mismo una serie de instrucciones para poder preparar el café de la mejor manera y disfrutarlo como corresponde. También ofrece directivas de cómo ha de servirse.

Por ejemplo, se recomienda el uso de copas de vidrio en vez de tazas de cerámica para poder apreciar mejor el aroma y que este no se "contamine” con ningún material. Además, seguir las instrucciones de preparación y servido nos permite reconocer matices correctos e intensidades adecuadas.

Puede que creas que describir el sabor del café es un poco complicado, que tu cabeza empiece a pensar maneras de definirlo o que no encuentres las palabras adecuadas para contar lo que has experimentado. Bueno, para eso es que se ha creado hace más de dos décadas la rueda de sabores del catador de café.

De esta manera, podemos dejar de lado el uso de ciertas palabras o léxico que nada tienen que ver con el sabor del café. Nos referimos a caliente o frío, húmedo o seco, claro u oscuro… Muchas veces decimos lo primero que se nos viene a la mente y no hablamos con propiedad.

Por ello es que la rueda para testar el café es una herramienta muy útil que no podemos dejar de usar, seamos profesionales cafeteros o simples amantes de beber esta infusión cada día. ¡Claro, porque está pensada para cualquier persona!

Esa es otra de las maravillas de la rueda de sabores del catador de café, no necesitas dedicarte a la cata de esta bebida para usarla. Simplemente puedes comenzar como si de un juego se tratase y verás que poco a poco tendrás más elementos con los que describir tu café.

¿Te animas a probar la rueda de sabores del catador de café la próxima vez que te prepares esta deliciosa bebida? ¿O a comparar entre dos cafés que has bebido en el mismo día o semana? En la Tienda del Café puedes encontrar todo tipo de cafés, en grano, molidos, en cápsulas… para incursionar en la rueda del catador. 

Escrito el  17 Feb 2021 12:17  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

5 Cápsulas Caffitaly que puedes comprar en la Tienda del Café

¿Quieres saber donde comprar capsulas caffitaly? ¡En la Tienda del Café, por supuesto! Lo más difícil será elegir entre las 5 variedades que tenemos disponibles, una para cada ocasión.

Caffitaly, un poco de historia

Nos encanta contaros aunque sea brevemente la historia de cada marca cafetera, no solo porque cada una habla de superación, de emprendimiento y de visión, sino porque además nos parece una buena idea para tener información adicional cada vez que disfrutamos de nuestra bebida favorita.

En el caso de Caffitaly, ya el nombre nos llama la atención. Se trata de una palabra compuesta por dos términos. El primero, caffé, en italiano y el segundo Italy, en inglés. Básicamente quiere decir, café de Italia.

Caffitaly tiene su base en la ciudad de Boloña (Bologna) y ha creado un sistema de cápsulas que nos permiten preparar café espress, entre otros tipos de café, en casa usando una máquina especial. 

La experiencia Caffitaly

Según nos cuentan en su web oficial, Caffitaly ha creado una máquina de cápsulas integrada que realza el sabor y el cuerpo del café. Se trata, según sus palabras y los comentarios de los usuarios, de un sistema perfecta para preparar la taza de café que todos queremos. ¡Una experiencia sensorial imperdible!

¿En qué se basan para tales afirmaciones? En su sistema único de extracción. Gracias a Caffitaly, las cápsulas "no son solo un detalle”. Cada una de estas dosis de café contiene 8 gramos de la mejor calidad, los cuales están resguardados por dos filtros, especialmente diseñados para mejorar el sabor y el aroma. 

Antes de saber donde comprar capsulas caffitaly presta atención al diseño de ellas: primero está la cápsula que protege el café, luego el filtro bajo el cuál garantiza el máximo rendimiento durante el proceso de extracción, después los 8 gramos de café. Por encima otro filtro, que permite el paso homogéneo del agua. Y por último, el film o tapa para un producto 100% hermético.

No es solo la máquina o únicamente la cápsula. Se trata de un sistema integrado que une la tecnología con la calidad. Todo comienza con la preinfusión que prepara el café molido, el cual se humedece de manera uniforme debido al filtro superior. Después, el sistema de doble presión ayuda a una mejor extracción, lo que da como resultado una bebida deliciosa en nuestra taza favorita.

¿Dónde comprar cápsulas Caffitaly y qué opciones hay?

Ahora que ya sabes un poco sobre el proceso de las cápsulas Caffitaly… llegó el momento de disfrutarlas en tu casa. En La Tienda del Café tenemos muchas opciones para que puedas probar estas cápsulas y viajar a Italia sin moverte de la sala. Entre las mejores cápsulas Caffitaly encontramos:


Comenzamos con una de las mejores cápsulas para disfrutar del sistema Caffitaly. Se trata de un café espresso delicioso, con variedades 100% Arábicas, las cuales proceden de América del Sur y América Central. 

Los granos de este café tienen un gran equilibrio entre aromas y acidez. La caja contiene 10 cápsulas y son compatibles con más de 15 cafeteras Caffitaly (como por ejemplo Nautilus, Venus, Murex, Clio y Amphora).


Una variedad intensa (7 puntos sobre 10) hecha con granos Arábica de gran calidad, seleccionados siguiendo recetas antiguas. El resultado es un café de sabor dulce y aroma delicado. La caja contiene 10 cápsulas compatibles con las cafeteras Caffitaly System – Stracto – Tchibo Cafissimo. 


Para todos aquellos amantes del café pero que por algún motivo no pueden consumir tanta cafeína, esta opción de Caffé Cagliari es ideal. Con una intensidad de 7 puntos, el descafeinado apto para Caffitaly System nos ofrece una selección de granos de excelente calidad, cada uno de ellos descafeinado de forma individual. 

Las cápsulas Cagliari descafeinado nos dan la posibilidad de disfrutar de un riquísimo café sin cafeína, pero con el mismo sabor que una infusión "convencional”. Algunas de las cafeteras compatibles con estas cápsulas son: Luna, Amante, Iris, S04, S03 y K111D.

Con 8 puntos sobre 10, este café es de sabor intenso, para los que buscan algo fuerte por las mañanas. El equilibrio ideal entre granos Arábica procedentes de América del Sur y Robusta de la India. Sin dudas un café con mucha personalidad.
Las cafeteras compatibles con estas cápsulas Ecaffé para Caffitaly System son: S04, S03, S05, S06, S11h, S16, S08, S08, S15, S21, S18, S24, S32, K111D, S27 y Amante.


Otra de las opciones para los que buscan un café intenso, tanto en el sabor como en el aroma. Estas cápsulas son de intensidad 8 y ofrecen una selección de los mejores orígenes. ¡La variedad Silver nos ofrece un sabor delicioso!  Compatible con más de 10 cafeteras Caffitaly Sytem, entre ellas Amante, Iris, Luna, Ambra, Clio, Amphora, Venus, Nautilus y Murex.

Ahora es momento de conseguir la variedad que más te guste y disfrutarlas en cualquier momento del día. ¡Encuentra tu cápsula ideal en La Tienda del Café! 

Escrito el  9 Feb 2021 16:08  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Los 5 mejores cafés en grano natural 2021



De calidad superior al molido, el café en grano natural es el elegido de muchos hogares en todo España y el resto del mundo.

Sin embargo, con tanto para elegir y comparar, a veces no sabemos bien qué comprar. Por eso, una guía con los mejores café en grano natural de este 2021 te puede ser de gran ayuda. En la Tienda del Café tenemos una selección de primer nivel para que disfrutes al máximo de esta bebida.

Pero antes, ¿por qué comprar café en grano natural?

Esta es una pregunta muy habitual entre los que recién comienzan en el mundo del café o que se han dado cuenta de que quieren disfrutar de una experiencia más natural con su bebida favorita.

Existen muchos motivos por los cuales comprar café en grano natural y no molido. Algunas cuestiones muy importantes que debes tener en cuenta antes de elegir tu producto es:

1.El café en grano natural nos garantiza aroma y sabor dentro del paquete. Al molerlo para preparar el café te darás cuenta de que sus características siguen intactas (siempre y cuando hayas guardado bien el paquete una vez abierto).

2.Con el café en grano natural puedes elegir qué grado de molienda disfrutar. Según el tipo de cafetera que tengas es el tipo de molienda que necesitas. Por ejemplo, para una cafetera turca, un molido bien fino; para un café filtrado un molido medio y para una cafetera de prensa francesa un molido más grueso.

¿Qué café en grano natural comprar este 2021?

Ahora que ya sabes que el café en grano natural es la mejor opción para disfrutar de un café "como Dios manda”, es momento de conocer las mejores opciones que tenemos a disposición en La Tienda del Café:

Cada vez son más las marcas que se están decantando por los cafés orgánicos, debido a que, afortunadamente, existe un mercado cada vez más pujante que lo pide. En este caso, el café en grano KIMBO procede de agricultura ecológica y además de comercio justo (fairtrade).
Con un delicioso gusto suave, un aroma floral intenso, un cuerpo medio, notas de almendras y especias y un tueste suave, el café KIMBO está hecho con granos de café Arabica de Nicaragua y Perú combinados de manera equilibrada con granos Robusta procedentes de India y Tanzania. Viene en presentación de 1 kg.

Con su envase plateado con el logo en rojo, es imposible de confundir un café Illy del resto. Y no solo eso, sino que al abrir la lata y sentir su aroma no hay ninguna duda. La variedad monoarabica Brasil cerrado Mineiro es un café en grano natural que merece la pena disfrutar.
Con granos 100% Arabica, ofrece un sabor intenso con notas de chocolate, caramelo y pan tostado. Ideal para los amantes de un café especial. Su aroma es ntenso y tiene cuerpo aterciopelado que se siente en el paladar como una caricia. 
El café en grano natural Illy Brasil se produce en tierras cafeteras por excelencia, más precisamente en las tierras altas al sureste del país sudamericano. Allí cuentan con un clima ideal, mitad seco, mitad lluvioso. El resultado es palpable desde que abrimos el bote. Presentación: 250 gramos.

Si quieres experimentar el gran sabor de un café 100% Arabica, entonces el café en grano natural Illy Guatemala Fraijanes es ideal para ti. Con un sabor complejo que combina notas de caramelo con chocolate y miel y un aroma intenso, se convertirá en tu café favorito.
Es importante saber que en Guatemela el café crece en áreas de montaña virgen; respetando la biodivesidad y preservando la riqueza del suelo. Las plantas de este café se cultivan hasta los 2000 metros de altura para ser beneficiado con los vientos cálidos que llegan desde México. Presentación: bote de aluminio de 250 gramos.

Con packaging sugerente en color marrón oscuro y letras rojas, el Espresso Bar de KIMBO está pensado para los amantes de un café con aroma intenso (con notas de flores frescas), tueste medio y cuerpo intermedio. ¡Y su delicioso sabor a pan tostado!
Este café en grano natural es uno de los más vendidos ya desde el año pasado, y este 2021 sigue pisando fuerte entre los fanáticos del café. Se trata de una excelente mezcla entre granos 100% Arabica tanto de América del Sur como de América Central. El café KIMBO viene en presentación de 1 kilo.

El último de la lista es un café más que especial. Se caracteriza por ofrecer un aroma delicado y dulce y una fragancia que combina las flores del jazmín y los árboles de cítricos. Además, lleva el sello Illy de calidad y experiencia cafetera.
El café en grano natural Illy Etiopía se produce en los bosques de este país de África. La recolección de los granos se hace a mano y al ser originario de la zona… ¡crece hasta en los jardines de las casas! Viene en bote metálico de 250 gramos.

Los mejores café en grano natural los encuentras en La Tienda del Café. Si eres amante de un buen café, nuestra selección te encantará. Puedes conseguir en diferentes presentaciones, variedades, grados de tueste, sabores y aromas. ¡Seguramente hallarás el que estabas buscando! 

IMPORTANTE

 

Escrito el  27 Ene 2021 17:45  -  Enlace permanente
0 Comentarios