Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Capsulas Lavazza (Compatibles Nespresso)

ACERCA DEL CAFÉ LAVAZZA

 
La historia de este famoso y delicado café se ha ido construyendo con el paso de los años y la experiencia, para que usted pueda disfrutar de una taza de café con la máxima calidad y el mejor sabor de todos los cafés del mundo.
La historia de cafés Lavazza comienza en Turín, Italia, allá por el año 1895, con su fundador Luigi Lavazza, que abre su primera tienda de comestibles Lavazza. Luigi era un mero comerciante con mucha pasión por el trabajo y por emprender sus mayores deseos, cuando movido por el ansia comenzó a inventar nuevos productos que le llevaron al descubrimiento de varias propiedades y orígenes de la planta del café. Estudió el arte de mezclar los diferentes orígenes para satisfacer los gustos de sus clientes, y así fue como nacieron los famosos blends de Lavazza.
Durante los primeros años de la posguerra se produjo un auge en Turín, y la pequeña empresa de Lavazza fue creciendo, quedando ésta formada por Luigi Lavazza, su mujer, y sus hijos. Durante estos años Lavazza creó Pergamin, un envase de dos capas de papel que conserva todo el sabor del café durante varios días en casa, lo cual permitía a las familias comprar mayores cantidades de café, y éste se convirtió en el primer paso del empaquetado que hoy solemos ver en las tiendas todavía. Lavazza sobrevive a la guerra y a los años de embargo del café, y entonces se toma una decisión importante: vender el café de marca y envasado, ya no más suelto.
En 1947 aparece el primer logotipo de Lavazza, diseñado por Aerostudio Borghi en Milán. Dos años más tarde, la marca patenta un envase cilíndrico con una tapa a presión, nace la primera lata de Lavazza. Se utilizan las latas con envase al vacío por primera vez en 1950, permitiendo que la fragancia y el aroma del café perdure por mucho más tiempo. En 1957 la empresa comienza a prepararse para convertirse en líderes en Europa. En 1959 lanzan su primer descafeinado. En 1979 Lavazza abre el centro “Luigi Lavazza” para el estudio e investigación del café, donde sus principales actividades fueron el estudio del consumo de café e investigar sobre esta bebida, sus efectos y promoción. Llega entonces a los estantes el nuevo blend Qualità Rossa, paquete envasado al vacío que mantiene la integridad del sabor y el aroma del café. Con la llegada de la televisión a color, Nino Manfredi se convierte en la nueva imagen de Lavazza durante 16 años. En 1989 llega la primera máquina de café de cápsulas monodosis, nace el sector de la distribución automática con el sistema Espreso Point Lavazza. Tras adquirir las marcas Bourbon y Suerte, en 1992, Lavazza lanzó el blend Gualtiero Marchesi. En la celebración de su 120º aniversario, en 2015 Lavazza, Argotec y La Agencia Espacial Italiana (ASI) desarrollan ISSpresso, la primera máquina de café en el espacio.
 

CAFÉ LAVAZZA SOSTENIBLE

 
Lavazza se compromete a mantener y renovar el trabajo de los agricultores de cafés en proyectos de responsabilidad social desde sus orígenes, una responsabilidad que la familia Lavazza siempre ha llevado a cabo de forma privada. En 2004 se funda una Organización sin ánimo de lucro, la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza, para mejorar las condiciones de vida de los países productores de café. Este compromiso continúa hoy en día, y a través de esta importante iniciativa, Lavazza ha conseguido mejorar gradualmente las condiciones de vida de más de 3000 agricultores en ocho países, fomentando el crecimiento económico, aumentando así su nivel de vida e introduciendo nuevas técnicas agrícolas más sostenibles y rentables.
Hace unos años, la empresa quiso evaluar el desempeño medioambiental de algunos de sus productos más habituales. Analizaron el ciclo de vida, estudiando laqs materias primas, los métodos de procesamiento en los países de origen del café y en las plantas de producción en Italia, el empaquetado, las cafeteras, el transporte de materias primas y los productos acabados, eliminando el producto usado. El informe de sostenibilidad se realiza por primera vez en 2012, actuando la empresa en función de sus resultados y comprometiéndose a continuar por ese camino. El proyecto ¡Tierra! De Lavazza se extiende a Brasil, India, Perú y Tanzania.
 

CÁPSULAS LAVAZZA COMPATIBLES CON NESPRESSO

 
Ahora puedes disfrutar de toda la excelencia y calidad del café Lavazza en una cápsula compatible con tu máquina de café Nespresso. Las cápsulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso (incluidos todos los últimos modelos fabricados después de diciembre de 2017).
Esta claro, que para cada paladar existe un café perfecto y exclusivo, que puede ser procedente de granos de café de variedad arábica o robusta. El café arábico presenta más equilibrio y aroma que la variedad robusta, y tiene una acidez bastante agradable. El arábica contiene entre un 0,8% y un 1,4% de cafeína, muy lejos del 4% que puede llegar a tener un café de variedad robusta. Por lo tanto, se trata de un café sutil, delicado y elegante con un gran equilibrio entre sabor y cuerpo. Esta variedad es la más cultivada del mundo, contando con el 60% de producción mundial, además de encontrarse en casi todos los países productores de café.
En cuanto a la variedad de café robusta, se trata de un café de sabor más amargo, con más cuerpo y con mayor cantidad de cafeína. El cultivo de esta variedad por lo general suele ser más sencillo que el arábico. Esta variedad de café comprende el 40% de la producción mundial. Los granos de café robusta presentan menos aceite, por lo que la espuma del auténtico espresso italiano se mantiene por más tiempo.
 
En nuestra tienda disponemos de las mejores cápsulas de aluminio de Lavazza para su cafetera Nespresso, como por ejemplo las cápsulas Lavazza Tierra Bio, para aquellos que les gusta un café que ama la naturaleza. Este café proviene de territorios en los que la Fundación Lavazza está presente y enseña a los productores de café técnicas agrícolas para gestionar los efectos del cambio climático. Presenta una intensidad moderada y sus ingredientes son café molido de tueste natural de variedad 100% arábica, por supuesto, procedente de agricultura ecológica.
Para los amantes de un café intenso, Lavazza es quizás la mejor marca, ya que cuenta con múltiples cafés de intensidad elevada, uno de los que más intensidad presenta es el café en cápsulas Lavazza Crema e Gusto, un café molido de tueste natural con una mezcla de variedades de arábica y robusta. Crema e Gusto es un café intenso y pleno para un buen despertar. El secreto para empezar el día de la mejor manera es encontrar el equilibrio adecuado entre la fuerza de voluntad y la satisfacción de los pequeños placeres de la mañana.
La crema y el sabor te dan este equilibrio. Saborea los toques de chocolate negro y las notas de madera y especias.
En orden descendente según la intensidad, a éste le siguen las cápsulas Lavazza Ristretto y las cápsulas Lavazza Qualita Rossa, ambas de la misma intensidad, y aunque algo menor que la Crema e Gusto, sigue siendo un café de intensidad alta. Ambos también son una mezcla de variedades robusta y arábica de tueste natural.
Ristrettto es un café corto, pero intenso. Menos, es más, también en materia de café. Descubre toda la intensidad que puede caber en una taza pequeña. Los maestros mezcladores crearon este blend para plasmar la elegancia intensa de las notas de chocolate y caramelo.
 
Qualita Rossa es una de las variedades más reconocidas en el mundo de Lavazza.  Un café que encarna todo el estilo de vida italiano. Detente un momento a pensar: ¿dónde probaste ese café con el equilibrio perfecto entre frutos secos y chocolate delicado? Quizás en Venecia o quizás en una pequeña ciudad en la espléndida campiña toscana. Ahora pon tus labios en la taza. Todo es alegría ahora, todo te sonríe.
A esta pareja de cafés intensos, le sigue el café en cápsulas de Lavazza Classico, que, aunque desciende en intensidad, sigue siendo alta. Se trata de un café 100% arábica, pura excelencia. Uno no se convierte en clásico de un día para otro. Sumérgete en estas notas de cereales, compensadas con un toque de acidez. Se ha inspirado en la vitalidad de las ciudades italianas, y su selección, mezcla de orígenes y tueste son una clara expresión de la excelencia.
Si seguimos descendiendo en intensidad, podemos elegir las cápsulas Lavazza Qualità Oro, un café 100% arábico, de tueste natural y con una intensidad que sigue siendo alta. La elegancia radica en los detalles. El arte de la mezcla de orígenes es una cuestión de elementos únicos: así es como se crea el café de calidad. El resultado es una sinfonía perfecta de los mejores granos de café Arábica con notas afrutadas y florales. La expresión de la elegancia definitiva.
Por último, para aquellos amantes del café, pero que deben prescindir de la cafeína por cualquier motivo, Lavazza dispone de sus cápsulas de café descafeinado compatibles con Nespresso. Las cápsulas Lavazza Dek, con una intensidad moderada, aunque menor que la del resto de cápsulas detalladas anteriormente. Se trata de un café molido de tueste natural con una mezcla entre variedades robusta y arábica. Su contenido de cafeína no es superior al 0,10%. Esta mezcla descafeinada con un proceso natural representa el equilibrio perfecto entre fuerza y ​​ligereza, ingeniosamente combinados para ofrecer una experiencia agradable y auténtica.
 
 
 
 
Toda la excelencia y calidad del café Lavazza ahora en una cápsula compatible con las máquinas Nespresso®,
 
 

Las cápsulas son totalmente compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso* (Incluidos todos los últimos modelos fabricados después de Diciembre 2017).