Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cafeteras illy / Kimbo - UNO System

SOBRE KIMBO

Kimbo tiene como misión seguir difundiendo el café italiano en el mundo entero, difundir en el mercado tanto nacional como internacional, un café de alta calidad inspirado en la auténtica tradición napolitana. Un trabajo que se realiza cada día con la tecnología más avanzada, pero respetando a las personas y al medio ambiente. Kimbo trabaja con mucho empeño y amor para que se preserve y se valore la especificidad del espresso italiano, interpretando de forma responsable la evolución de las costumbres y gustos más actuales, para ofrecer así, un producto siempre actual.
Kimbo lleva a cabo deberes con respecto a sus consumidores, el medio ambiente, nosotros mismos y nuestra integridad. Y es por ello, que Kimbo siempre se ha empeñado en reducir el impacto del proceso de producción en el medio ambiente. Por ello, el establecimiento de Melito, trabajo con el riguroso respeto de las políticas de medio ambiente (eliminando residuos y ahorrando energía), así, en 2007, obtuvo la Certificación UNI EN ISO 14001:2004.
Además, su constante control de calidad de toda la cadena de producción también cuenta con la certificación UNI EN ISO 9001:2008.
Además, Kimbo ha expresado su sensibilidad y atención hacía las temáticas ambientales y de sostenibilidad realizando el producto Kimbo Espresso Integrity, en el que cada grano de la mezcla proviene exclusivamente de cafetales que son certificados por Rainforest Alliance.
A pesar de que el trabajo diario de Kimbo se realiza con máquinas con tecnología de vanguardia, el componente humano es fundamental para poder seguir aportando la experiencia y el talento de la tradición. Conseguir automatizar los procedimientos de torrefacción y mezcla, ha sido una conquista.
El empeño de Kimbo por la calidad comienza en los cafetales: es en la calidad de la materia prima, sus establecimientos, su tecnología, la mezcla, el tueste tradicional, y el envasado ideal donde emerge esta calidad suprema.
 
 

HISTORIA DEL CAFÉ KIMBO

Kimbo lleva más de cincuenta años mirando hacia el futuro y regalándonos un café de altísima calidad, el auténtico café napolitano. El sector de la investigación y el desarrollo ha ido desempeñando un papel fundamental a lo largo de la historia en el crecimiento de Kimbo, para traducir la calidad tradicional de la marca en una gama capaz de seguir el ritmo de las necesidades actuales de los consumidores en cada época de la historia.
Los napolitanos, desde sus principios, han introducido el café en su estilo de vida, amándolo como si no pudiera faltarles en ningún momento. Mientras que en el norte de Europa se ha apreciado siempre el café por sus virtudes energéticas, y en Venezia como una moda, en Nápoles se ama el café por instinto. Un placer.
Durante siglos, el café en Nápoles se ha ido tostando en familia o en los tradicionales carros ambulantes, y con este tueste lento y particular, nace el auténtico arte que rehúye a la prisa, ya que el café es un auténtico arte que se debe saborear sin prisas. Nace así el célebre "tueste napolitano", y, sucesivamente, la cafetera napolitana.
Es en la década de los 60, cuando los hermanos Rubino supieron reconocer al instante la oportunidad que ofrecían las nuevas formas de envasado, es decir, en lata. Con esta revolucionaria lata al vacío, se podría llevar el auténtico café napolitano a cualquier lugar.
Y es en 1963, cuando nace a raíz de este objetivo, Cafè do Brasil S.p.A., que actualmente se conoce como Kimbo S.p.A., que se convertiría muy pronto en una de las realidades de torrefacción más importante a nivel europeo.
Su café se hace importante en toda Italia y sucesivamente en el resto del mundo, bajo la marca Kimbo. Es este café napolitano, como al que se identifica como café auténtico, gracias a Kimbo y a la familia Rubino.
En 1994 Kimbo consigue conquistar el segundo lugar en el mercado minorista italiano de café envasado, una posición que hoy se conserva. Este creciente éxito de la marca se ha debido sin lugar a duda a la rigurosa fidelidad de la tradición y a su excelencia cualitativa, además de a su fuerte presencia en el ámbito de la comunicación e inversión en la infraestructura corporativa.

 

COOPERACIONES KIMBO

Kimbo coopera hoy en día con varias marcas conocidas a nivel mundial, como Heineken France (France Boissons) que es el distribuidor exclusivo de Kimbo en el mercado Foodservice en Francia. Además, Kimbo coopera con Unilever, dando origen esta cooperación a la creación de novedades en el mundo del helado. Álgida, ha creado la Coppa Kimbo, con el café de la marca, el primer helado al café Kimbo 100% arábica.
De Longhi, líder mundial de electrodomésticos en el mercado, también ha elegido a Kimbo como socio principal para promocionar sus máquinas "del grano a la taza" por todo el mundo.
Por último, Autogrill, líder mundial de la gastronomía en ruta, se ha decantado también por el café Kimbo en sus más de 1500 localidades por toda Europa.
 

SISTEMA UNO SYSTEM

Este sistema de cápsulas de café UNO System es un sistema de cápsulas compatibles con cafeteras específicas que utilizan estas cápsulas para preparar un café espresso. Al igual que con otros sistemas de cápsulas, este sistema ofrece una experiencia de café conveniente y consistente, sin tener que medir o moler el café.
Con un diseño compacto y atractivo, la cafetera KIMBO Uno System es fácil de usar y muy fácil de limpiar. Compatible con cápsulas KIMBO Uno System e illy Uno System.
Se trata de una cafetera de dimensiones compactas. (Solo 225 mm alto, x 101 mm ancho x 327 mm. profundidad). Se incluyen con la cafetera 1 estuche Gratis con 16 cápsulas de café + Envío península en 24h. Gratis.
La cápsula se coloca en la parte superior: para hacer el café, simplemente levante la palanca e inserte la cápsula. El funcionamiento es sencillo y seguro: un clic en el botón de encendido y el café está listo en menos de 30 segundos. Para la limpieza, una errogación de agua caliente durante al menos 10 segundos es suficiente.
 

HISTORIA DE CAFÉ ILLY

En 1933 se funda Illycaffè tras la llegada del húngaro Francesco Illy a Trieste, en Viena. En esta ciudad se enamora tanto de ésta, como de una mujer, con la que tiene un hijo, Ernesto. Entonces aquí empieza a trabajar en el campo del cacao y el café que llegan al puerto de Trieste desde todo el mundo. Su hijo, Ernesto, se licencia en química y entra a formar parte de la empresa de Illycaffè a finales de los años 40. Ernesto, no para de impulsar la investigación científica y tecnológica, creando como consecuencia un laboratorio químico dentro de la empresa. Es por allá por los años 50 cuando la empresa comienza a crecer y se inicia también en la venta de envases más pequeños de café molido para el consumo en las casas.
En 1965 se traslada la empresa a Via Flavia. Es en 1974 cuando se lanza por primera vez la café monodosis por parte de la marca para que las personas pudieran disfrutar de un auténtico café profesional en casa o la oficina de trabajo. Y, es por el año 1988, cuando se deposita una patente para la selección digital de granos de café perfectos, momento crucial para esta marca, que hace que el café que ofrecen se vuelva más delicioso y puro todavía.
En los años 90 aparece el nuevo logotipo de la empresa y el Premio Brasil, para la excelencia del café.
 

PROYECTOS SOSTENIBLES ILLY

Además de ofrecer el mejor café, Illy ha llevado y lleva a cabo algunos proyectos que colaboran con la sostenibilidad, pero sin dejar de lado la calidad. La empresa, ayuda a escuelas en Nicaragua, a través de organizaciones con un conocimiento local profundo financian estos proyectos para ayudar a aquellas comunidades rurales más desfavorecidas a que puedan acceder a la escolarización. A través de este proyecto, la fundación Ernesto, que así se llama, crea nuevos colegios y forma a los profesores de éste. En otro de los proyectos que Illy ha llevado a cabo para la sostenibilidad, se ha reducido el consumo de agua en un 35% mediante la financiación de cinco sistemas que depuran el agua en Nicaragua y Honduras.
La empresa, además, está repoblando la vegetación nativa en Colombia, regenerando las aguas subterráneas y mejorando las condiciones de vida de los caficultores. Por destacar algún proyecto más de los muchos que Illy ha llevado y lleva a cabo, éste preserva la biodiversidad y los recursos híbridos, y fomenta al educación ambiental en Brasil a través del programa Viveiro de Atitude.