Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Café en Grano Profesional

¿POR QUÉ COMPRAR GRANOS DE CAFÉ ENTEROS?

 
A diferencia del café molido, los granos de café son extraídos directamente del fruto del cafeto y pasan por un tostado, estando ya listos para su venta.
Con los paquetes de café en grano podrás preparar una deliciosa bebida con sus granos recién molidos. Cuando pruebas un café de grano recién molido no hay ningún otro que te parezca más bueno.
Cuando los granos de café se muelen, la humedad, el aire, y algunos otros factores estropean el café lentamente, y hacen que éste pierda sus propiedades. Por lo tanto, comprar café en grano es una excelente opción si quieres tomar un café de grano recién molido, el cual mueles justo en su preparación, y obtienes un café de auténtico sabor y calidad, manteniendo sus propiedades a rajatabla.
Otra de las ventajas de comprar el café en grano entero, es que sale mucho más económico que el café en cápsulas, aunque algo más caro que el café molido. El café en grano conserva su forma natural, y aunque tiene una preparación más laboriosa, todos los expertos en café han afirmado que el resultado que se obtiene de una bebida de café en grano molido en su preparación es mejor que cualquier otro.
 

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS GRANOS DE CAFÉ?

 
Los granos de café provienen de su planta, un tipo de arbusto, como una baya rojiza que puede llegar a ser bastante alta. Las hojas de estas plantas del café son de color verde oscuro y cerosas, aunque también podemos encontrar ocasionalmente algunas hojas púrpuras o amarillas. Estas plantas del café pueden ser de dos tipos: robusta y arábica.
Estas hojas de café probablemente tengan su origen en Etiopía, según cuenta la historia. Fueron llevadas al sur de Arabia y se comenzaron a cultivar por allá en siglo XV.
De entre todas las leyendas sobre el origen del café, la más famosa es la de Kaldi, un cabrero de origen árabe que se encontraba algo extrañado por las extrañas payasadas de su rebaño. Supuestamente, Kaldi optó por probas las bayas del arbusto de hoja perenne de las cuales se estaban alimentando sus cabras, y al experimentar la sensación de euforia que le produjo aquella planta, pasó a proclamar su descubrimiento por todo el mundo, siendo ahora una de las bebidas más consumidas del mundo, y por supuesto con tantísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Sea cual sea el origen del café, su efecto estimulante lo hizo popular en el mundo entero. Esta bebida se fue introduciendo en los países europeos a lo largo de los siglos XVI y XVII.
En el siglo XX, la mayor concentración se produce en Brasil.
 

COMPRAR ONLINE GRANOS DE CAFÉ

 
En Latiendadelcafé.es disponemos de una amplia gama de cafés en granos para que pueda elegir los que más le gusta. Tenemos café en grano arábica, robusta y de diferentes tuestes. Disponemos de las mejores marcas de café del mercado y a un precio aceptable.
 

TIPOS DE CAFÉ EN GRANO

 
En cuanto a los tipos de café que existen, podemos encontrar el café arábico y el café robusta.
Los granos de café arábica provienen de la planta de coffea arábica, la cual se originó en Etiopía. Es el tipo de café más popular del mundo, y equivale en torno al 60% de las tazas que se beben en el mundo. Los granos de café arábica tienen una amplia gama de sabores dependiendo de su variedad. Cuando estos granos no están tostados huelen a arándanos. Por el contrario, su olor tostado se puede percibir como perfumado con notas de frutas y tonos azucarados. Estos granos necesitan para su cultivo mucha humedad, un suelo rico, sombra y sol. Son granos muy frágiles y vulnerables a plagas. Necesitan ser cultivados mayor altura que los granos de robusta (600-2000 metros). Debido a su dificultad para plantar y cultivar, el café Arábica es más caro que el Robusta.
El Café Robusta es un café elaborado a partir de los granos de la planta Coffea canephora, cuyo origen se encuentra en África. Este café es notoriamente amargo y se usa principalmente en café instantáneo, espresso y como relleno en ciertas mezclas de café molido. Los granos de ésta café sin tostar huelen a maní crudo. Mucha gente piensa que este café tiene un sabor como a avena, entre neutro y áspero.
Los granos de café Robusta, a diferencia de los arábicas provienen de una planta resistente que se puede cultivar a altitudes bajas de 200 a 800 metros. Los granos robusta no son muy susceptibles al daño de las plagas y producen más productos terminados por acre y requieren costos de producción relativamente bajos. Por lo tanto, se trata de un café más barato            que el arábica.
 

CÓMO SE DEBEN ALAMACENAR LOS GRANOS DE CAFÉ

 
Para poder degustar un delicioso café, lo primero que debemos hacer es elegir unos granos de calidad, y lo segundo, saber almacenarlos adecuadamente para que no pierdan sus propiedades y su sabor no cambie. Los factores que pueden poner malo a tus granos de café son: el aire, la humedad, el calor y la luz.
Para poder conservar durante más tiempo el sabor tostado de tus granos de café, lo ideal es que una vez abierto el paquete, lo guardes en un recipiente hermético opaco a temperatura ambiente. Aunque queda genial para decorar tu cocina, un bote en el que se vean los granos de café evite que este recipiente sea transparente, ya que como hemos mencionado, la luz es otro de los factores que estropean nuestros granos de café.
Mantenga los granos en un lugar oscuro y fresco, por ejemplo, no los ponga en el mueble que esta bajo el horno, ni tampoco lo ponga en la encimera donde le puede dar directamente la luz o el calor de la ventana de la cocina.
 

MEJORES MARCAS DE CAFÉ EN GRANO

 
En latiendadelcafé.es tenemos las mejores marcas de café en grano del mercado, como Kimbo, Lavazza, Illy, Cagliari y Saula.
Si por ejemplo buscas un café 100% arábica puedes optar por le café en grano KIMBO Bio Organic, el cual es 100% natural procedente de agricultura ecológica y comercio justo. Este café tiene un tueste y un cuerpo medio, pero el gusto y el aroma es intenso. Se trata de un café de dulzura bien definida, aroma floral fuerte, con tonos de almendra y un toque de especias.
Si buscas una mezcla de arábica y robusta, puedes optar por el café en grano 100% natural Lavazza Super Crema, con un 60% de arábica y un 40% de robusta. Se trata de una mezcla de café aterciopelada y de aroma persistente. Aromas de miel y almendras para un espresso ducle y cremoso.
Para los amantes del buen café pero que necesariamente deben prescindir de la cafeína, pueden optar por el café en grano Illy Descafeinado, el cual es 100% arábica, con un sabor bastante suave y granos de tueste natural. Este café mantiene inalterable el sabor y el aroma típicos del tueste medio, con un porcentaje de cafeína inferior al 0,05%, la mitad de lo que requiere la ley para los descafeinados.
Si te gusta el café de aroma intenso y un tueste bastante alto el café en grano Kimbo Extreme te encantará. Una mezcla de granos de café de Brasil, Colombia, El Salvaor e India, de sabor intenso y fuerte. Aroma intenso que con notas especiadas de caramelo y chocolate negro. Otro de los cafés en grano más intensos es el café en grano Illy Intenso, 100% arábica y con un cuerpo y sabor intenso de un espresso más fuerte, en el que las notas de cacao y pan tostado se funden con ligeros matices de caramelo.
Si buscas un café 100% arabica premium, el café en grano SAULA Premium Dark India es el resultado de años de viajes y experiencias en la selección y tostado de los mejores cafés del sur de la India. Un exclusivo café arábica, potente y complejo en aromas, con notas secundarias de chocolate negro y especias, como clavo y nuez moscada, que recuerda a las plantaciones de Mysore, Chikmagalur y Tamil Nadu. Una taza de café llena de carácter, amargor intenso y elegante, crema abundante y un largo postgusto.