Err

Tu cesta : 0,00 EUR

CAFÉ ECOLÓGICO Y COMERCIO JUSTO

Selección de los mejores cafés procedentes de Agricultura Ecológica y de Comercio Justo (Fairtrade), disponibles en cápsulas café, modo dosis de café y café en grano.

CAFÉ CONVENCIONAL VS CAFÉ ECOLÓGICO

 
El café convencional, que es el que en mayor cantidad encontramos en el supermercado, es uno de los alimentos más tratados químicamente en el mundo, y con esto nos referimos al empleo de fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas, fungicidas e insecticidas sobre estos. Por lo tanto, el sufrimiento que ocasionan estos químicos al medio ambiente y a las personas que viven en él y que trabajan en esos campos fumigando los cultivos y manipulando la cosecha es demasiado. Estas presencias químicas no son solo desagradables para quienes las tienen que presenciar, sino también son tóxicas y perjudiciales para su salud.
De lo contrario, en el café ecológico, no se utilizan fertilizantes sintéticos ni productos químicos en su cultivo o producción, por lo que los granos, el aire, la tierra y el agua se encuentran más limpios. El café se cultiva solo con fertilizantes orgánicos, como pulpa de café, gallinaza o compost. Las granjas orgánicas también combaten el cambio climático al emitir menos carbono que las granjas químicas, al mismo tiempo que secuestran cantidades significativas de carbono. Como beneficio adicional, los granos de café ecológico son más ricos en antioxidantes saludables, y muchas personas incluso pueden notar la diferencia. Su salud y la salud del planeta reciben un impulso.
 

OTROS MOTIVOS PARA ELEGIR CAFÉ ECOLÓGICO

 
Además, cabe destacar, que la mayoría de las plantas de café que se cultivan convencionalmente, son híbridos desarrollados para florecer a pleno sol. Pero el café, naturalmente prefiere la sombra, entonces, un cultivo que crece en un bosque denso es más difícil de cuidar y cosechar, y no se puede sembrar tan densamente.
Por este motivo, los bosques se talan para dejar espacio para campos abiertos en los que cultivar cantidades masivas de esta variedad de café amante del sol. Y, aunque la producción aumenta, el ecosistema salvaje de flora y fauna es demolido. Los disuasores naturales de plagas, como pájaros y lagartijas, se quedan sin hábitat, y los insectos que arruinan el café se sobrepoblan, lo que lleva a un mayor uso de pesticidas. Y sin el fertilizante natural de estos ecosistemas (excrementos de pájaros, hojarasca y descomposición natural) aumenta el uso de fertilizantes químicos.
La mayor parte del café ecológico u orgánico se cultiva de forma natural, a la sombra de frondosos bosques, proporcionando un hogar para plantas y animales silvestres, manteniendo la fertilidad del suelo y manteniendo vivos los ecosistemas regionales únicos. Estas granjas boscosas también son más resistentes y están mejor equipadas para manejar patrones climáticos inusuales que son el resultado del cambio climático, lo que las convierte en una inversión más segura para los agricultores y su futuro.
 

EL MEJOR CAFÉ ECOLÓGICO

 
En nuestra tienda puede encontrar muchísimas variedades de café ecológico, responsable con el medio ambiente, de diversas marcas de las más prestigiosas internacionalmente. Ya es difícil no encontrar una marca de alta calidad que no fabrique su café ecológico, puesto que cada vez somos más las personas que estamos concienciadas de la importancia del cultivo ecológico y las ventajas de las que también nosotros mismo podemos disfrutar egoístamente al adquirir un producto ecológico.
En nuestra tienda, además de elegir entre diferentes marcas, podrá elegir entre diferentes formatos de café. Ya sea en grano entero, molido, en cápsulas o monodosis.
 

SOBRE SAULA

 
Su café está compuesto sólo por los mejores granos clasificados de café arábica, procedentes estos de plantaciones y sin ningún desperfecto, ya que, para obtener un café premium con una calidad suprema, lo primero que se debe hacer es optar por un café de granos arábica. Esta prestigiosa marca solo trabaja con granos procedentes de las mejores plantaciones y cultivos.
Aunque en el mundo del café, al igual que en lo demás, las recetas y procesos pueden ir cambiando y modernizándose, en SAULA siguen con la misma fórmula de creación y preparación con la que empezaron en su fundación. Sus cafés presentan el mismo sabor, mismo aroma y cuerpo que siempre. La marca respeta lo que hace porque respetan lo que te ofrecen, por lo que siempre disfrutarás de una garantía de calidad, aunque pasen los años.
Se trata de un café completamente limpio. Por lo general, lo cafés arábicas que solemos consumir, aunque sean de alta calidad y se las haga una meticulosa selección, siempre suelen seguir trayendo impurezas y defectos, pero el café SAULA pasa por un ciclo de hasta 7 pasos de selección que debe superar para ofrecerte un café totalmente libre de impurezas y 100% limpio.
Un aspecto a tener en cuenta para obtener un café de alta calidad es tener paciencia en el tiempo de tostado. Mientras más lento sea éste, el tostado será más homogéneo y uniforme en cada uno de sus granos, por lo que obtendremos un café con un sabor exquisito y con una calidad suprema. En SAULA, el tostado se realiza durante unos 17 minutos a 250º. Éste, es el tipo de tostado que prefieren los artesanos.
Además, para mantener el café durante más tiempo con el grado óptimo de humedad y conservar así todos sus aromas varietales, el café no es adulterado con agua, sino que se le hace un enfriado exclusivo por aire.
Finalmente, el café arábico, una vez tostado, lo envasan en botes metálicos a temperatura constante durante al menos tres semanas para que repose; de esta manera se afinan todos sus registros y matices organolépticos. Para que el café no se estropee por el contacto con el aire, es envasado con una válvula de aroma en su bote metálico, de manera que se consigue una máxima pureza, conservación y calidad superior.
 

SOBRE KIMBO

 
Kimbo tiene como misión seguir difundiendo el café italiano en el mundo entero, difundir en el mercado tanto nacional como internacional, un café de alta calidad inspirado en la auténtica tradición napolitana. Un trabajo que se realiza cada día con la tecnología más avanzada, pero respetando a las personas y al medio ambiente. Kimbo trabaja con mucho empeño y amor para que se preserve y se valore la especificidad del espresso italiano, interpretando de forma responsable la evolución de las costumbres y gustos más actuales, para ofrecer así, un producto siempre actual.
Kimbo lleva a cabo deberes con respecto a sus consumidores, el medio ambiente, nosotros mismos y nuestra integridad. Y es por ello, que Kimbo siempre se ha empeñado en reducir el impacto del proceso de producción en el medio ambiente. Por ello, el establecimiento de Melito, trabajo con el riguroso respeto de las políticas de medio ambiente (eliminando residuos y ahorrando energía), así, en 2007, obtuvo la Certificación UNI EN ISO 14001:2004.
Además, su constante control de calidad de toda la cadena de producción también cuenta con la certificación UNI EN ISO 9001:2008.
Además, Kimbo ha expresado su sensibilidad y atención hacía las temáticas ambientales y de sostenibilidad realizando el producto Kimbo Espresso Integrity, en el que cada grano de la mezcla proviene exclusivamente de cafetales que son certificados por Rainforest Alliance.
A pesar de que el trabajo diario de Kimbo se realiza con máquinas con tecnología de vanguardia, el componente humano es fundamental para poder seguir aportando la experiencia y el talento de la tradición. Conseguir automatizar los procedimientos de torrefacción y mezcla, ha sido una conquista.
El empeño de Kimbo por la calidad comienza en los cafetales: es en la calidad de la materia prima, sus establecimientos, su tecnología, la mezcla, el tueste tradicional, y el envasado ideal donde emerge esta calidad suprema.
 

CAFÉ LAVAZZA SOSTENIBLE

 
Lavazza se compromete a mantener y renovar el trabajo de los agricultores de cafés en proyectos de responsabilidad social desde sus orígenes, una responsabilidad que la familia Lavazza siempre ha llevado a cabo de forma privada. En 2004 se funda una Organización sin ánimo de lucro, la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza, para mejorar las condiciones de vida de los países productores de café. Este compromiso continúa hoy en día, y a través de esta importante iniciativa, Lavazza ha conseguido mejorar gradualmente las condiciones de vida de más de 3000 agricultores en ocho países, fomentando el crecimiento económico, aumentando así su nivel de vida e introduciendo nuevas técnicas agrícolas más sostenibles y rentables.
Hace unos años, la empresa quiso evaluar el desempeño medioambiental de algunos de sus productos más habituales. Analizaron el ciclo de vida, estudiando las materias primas, los métodos de procesamiento en los países de origen del café y en las plantas de producción en Italia, el empaquetado, las cafeteras, el transporte de materias primas y los productos acabados, eliminando el producto usado. El informe de sostenibilidad se realiza por primera vez en 2012, actuando la empresa en función de sus resultados y comprometiéndose a continuar por ese camino. El proyecto ¡Tierra! De Lavazza se extiende a Brasil, India, Perú y Tanzania.
 

SOBRE SEGAFREDO

 
Segafredo Zanetti es el embajador del "il vero espresso italiano", el auténtico espresso italiano. La afirmación "servizio e qualita" - el servicio y la calidad es uno de los principios fundamentales y los factores de éxito para el espresso distintivo de esta marca original y auténtica. "All'Italiana caffè" no es sólo un producto, sino un concepto. A través de la emocionalidad de la propia marca Segafredo se distingue de sus competidores. Segafredo es il vero espresso italiano - el original!
Segafredo es probablemente una de las marcas de café más famosas del mundo. Puedes encontrarlos en todas partes: desde cafeterías italianas hasta grandes cadenas de comida rápida, además de poderlas comprar para tu propio hogar. No en vano, por supuesto: Segafredo hace un café delicioso, generalmente también a un precio favorable.  Se trata de un café asequible, y obviamente eso nos encanta. Los tipos populares de Segafredo son Segafredo Espresso Casa, Segafredo Selezione Crema, Segafredo Selezione Espresso (anteriormente llamado Selezione Oro) y Segafredo Intermezzo.
El sabor, el aroma y la pasión son los ingredientes originales de este gran café espesso.