Err

Tu cesta : 0,00 EUR

CAFETERAS LAVAZZA A MODO MIO

ACERCA DEL CAFÉ LAVAZZA

 
La historia de este famoso y delicado café se ha ido construyendo con el paso de los años y la experiencia, para que usted pueda disfrutar de una taza de café con la máxima calidad y el mejor sabor de todos los cafés del mundo.
La historia de cafés Lavazza comienza en Turín, Italia, allá por el año 1895, con su fundador Luigi Lavazza, que abre su primera tienda de comestibles Lavazza. Luigi era un mero comerciante con mucha pasión por el trabajo y por emprender sus mayores deseos, cuando movido por el ansia comenzó a inventar nuevos productos que le llevaron al descubrimiento de varias propiedades y orígenes de la planta del café. Estudió el arte de mezclar los diferentes orígenes para satisfacer los gustos de sus clientes, y así fue como nacieron los famosos blends de Lavazza.
Durante los primeros años de la posguerra se produjo un auge en Turín, y la pequeña empresa de Lavazza fue creciendo, quedando esta formada por Luigi Lavazza, su mujer, y sus hijos. Durante estos años Lavazza creó Pergamin, un envase de dos capas de papel que conserva todo el sabor del café durante varios días en casa, lo cual permitía a las familias comprar mayores cantidades de café, y éste se convirtió en el primer paso del empaquetado que hoy solemos ver en las tiendas todavía. Lavazza sobrevive a la guerra y a los años de embargo del café, y entonces se toma una decisión importante: vender el café de marca y envasado, ya no más suelto.
En 1947 aparece el primer logotipo de Lavazza, diseñado por Aerostudio Borghi en Milán. Dos años más tarde, la marca patenta un envase cilíndrico con una tapa a presión, nace la primera lata de Lavazza. Se utilizan las latas con envase al vacío por primera vez en 1950, permitiendo que la fragancia y el aroma del café perdure por mucho más tiempo. En 1957 la empresa comienza a prepararse para convertirse en líderes en Europa. En 1959 lanzan su primer descafeinado. En 1979 Lavazza abre el centro "Luigi Lavazza" para el estudio e investigación del café, donde sus principales actividades fueron el estudio del consumo de café e investigar sobre esta bebida, sus efectos y promoción. Llega entonces a los estantes el nuevo blend Qualità Rossa, paquete envasado al vacío que mantiene la integridad del sabor y el aroma del café. Con la llegada de la televisión a color, Nino Manfredi se convierte en la nueva imagen de Lavazza durante 16 años. En 1989 llega la primera máquina de café de cápsulas monodosis, nace el sector de la distribución automática con el sistema Espreso Point Lavazza. Tras adquirir las marcas Bourbon y Suerte, en 1992, Lavazza lanzó el blend Gualtiero Marchesi. En la celebración de su 120º aniversario, en 2015 Lavazza, Argotec y La Agencia Espacial Italiana (ASI) desarrollan ISSpresso, la primera máquina de café en el espacio.
 

CAFÉ LAVAZZA SOSTENIBLE

 
Lavazza se compromete a mantener y renovar el trabajo de los agricultores de cafés en proyectos de responsabilidad social desde sus orígenes, una responsabilidad que la familia Lavazza siempre ha llevado a cabo de forma privada. En 2004 se funda una Organización sin ánimo de lucro, la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza, para mejorar las condiciones de vida de los países productores de café. Este compromiso continúa hoy en día, y a través de esta importante iniciativa, Lavazza ha conseguido mejorar gradualmente las condiciones de vida de más de 3000 agricultores en ocho países, fomentando el crecimiento económico, aumentando así su nivel de vida e introduciendo nuevas técnicas agrícolas más sostenibles y rentables.
Hace unos años, la empresa quiso evaluar el desempeño medioambiental de algunos de sus productos más habituales. Analizaron el ciclo de vida, estudiando laqs materias primas, los métodos de procesamiento en los países de origen del café y en las plantas de producción en Italia, el empaquetado, las cafeteras, el transporte de materias primas y los productos acabados, eliminando el producto usado. El informe de sostenibilidad se realiza por primera vez en 2012, actuando la empresa en función de sus resultados y comprometiéndose a continuar por ese camino. El proyecto ¡Tierra! De Lavazza se extiende a Brasil, India, Perú y Tanzania.
 

LAVAZZA A MODO MÍO

 
Lavazza A Modo Mío dispone de una gama de cafés de los mejores en intensidad y espresso. Los cafés A Modo Mío están preparados a base de las mejores selecciones de los mejores cafés del mundo. Incorpora a sus productos, cafés arábica brasileño, asiáticos y centros y sudamericano, realizando combinaciones perfectas que dan lugar a cápsulas de una amplia variedad de intensidad aromática y gustativa, con diferentes bouquets tanto dulces como suaves. Comprende la gama A Modo Mío: los cafés Passionales, mezcla perfecta de café Arábica brasileño, asiático y centro y sudamericano creando un café espresso de gran intensidad, con ligeras notas de cata a chocolate y caramelo, configurando así un sabor intenso y con gran armonía; café Intenso, mezcla perfecta de Arábica de Centro y Sudamérica y Robusta asiático y africano, obteniendo un espresso con notas de cata especiadas y amplio retrogusto, consiguiendo un espresso de mucho cuerpo; descafeinado Dek Cremoso, con todo el sabor de un café gracias al sistema de descafeinización, con el que se obtiene un descafeinado perfecto, elaborado exclusivamente con la variedad Arábica de Brasil, complejo en aromas tostado; café Lungo Dolce, es una mezcla de Arábica de Asia y Centro y Sudamérica, con ligeras notas frutales, recomendándose una preparación larga, para apreciar mejor los sabores; café Soave, este blend se realiza a partir de Arábica de Brasil y Centro y Sudamérica, con toques florales que ofrecen un espresso de sabor suave y ligero; por último café Delizioso, blend hecho a base de Arábica de Brasil, asiático y Sudamérica, para obtener un espresso con el mejor bouquet suave y dulce, además de aportar un aroma que recuerda ligeramente al licor.
Los distintos blend que componen cada una de las cápsulas de Lavazza A Modo Mío están elaborados siguiendo altos estándares de calidad a la hora de la molienda y el tostado del grano de café.
Las cápsulas están reforzadas, para la máxima protección y conservación del aroma del café. En su interior se ajusta la dosis perfecta (7,5 gramos, ideal para un espresso), y el grado de prensado óptimo, para obtener una café con el máximo sabor, digno de las mejores cafeterías.
La presión del agua óptima para obtener un café cremoso de alta calidad es de entre 8 y 9 bar; esta extracción lenta unida a una alta temperatura, entre 90 y 96 oC, aseguran el deleite de un café cremoso, aromático y de una intensidad perfecta.
 

CAFETERAS LAVAZZA A MODO MIO

 
Las máquinas de café Lavazza A Modo Mio son el resultado de una delicada planificación que ha sido realizada por quienes, durante muchas generaciones, han conocido y han sabido transmitir el arte de saber preparar un atuténtico espresso. Gracias a las máquinas de café Lavazza A Modo Mio, que son compactas y fáciles de usar, es muy sencillo preparar un espresso italiano totalmente profesional, pero en tu propia casa u oficina. Utilizando las cápsulas y las máquinas de café del sistema A Modo Mio, la calidad de tu café siempre está garantizada, desde la primera hasta la última taza.
 

CAFETERA LAVAZZA A MODO MIO JOLIE

 
En nuestra tienda disponemos de varios colores de la gama de cafetera, para que pueda elegir el que mejor vaya con su cocina o lugar de trabajo. El diseño de Jolie, el más pequeño y silencioso de Lavazza A Modo Mio, es todo italiano. Alegre y colorido, se adapta perfectamente a cualquier estilo, dando un toque de vivacidad a los muebles y un placer intenso y profundo en el paladar.
Para ofrecer a Lavazza un sabor auténtico, Jolie ha elegido para usted un diseño totalmente italiano: un vestido elegante, con formas armoniosas y líneas suaves, con atención a los detalles más pequeños y disponible en cuatro colores.
El diseño de Jolie presenta muchos pequeños trucos que hacen que el tiempo del café sea un verdadero placer. Gracias al botón Stop & Go retroiluminado, solo podrá producir la cantidad de café que desee y comprobará cuándo debe vaciarse el cajón de cápsulas usado. Además, con un sonido de salida de 44Db, también puede disfrutar del momento de preparación: rápido y silencioso.