Err

Tu cesta : 0,00 EUR

MONODOSIS CAFÉ ESE

 

QUÉ SON LAS MONODOSIS DE CAFÉ ESE

Podríamos afirmar que el sistema E.S.E(Easy Serving Espresso) ha sido el primero mundialmente en conseguir preparar un espresso perfecto de una manera totalmente sencilla, utilizando las porciones individuales de café con una presión óptima de molido y la dosis exacta de café. Éste se ha convertido en uno de los sistemas de cafés más valorados del mercado, ya que permite crear espressos deliciosos de una forma rápida y sencilla. Las monodosis de café ESE tienen un estándar oficial que regula las cualidades de este tipo de dosis, como la forma en la que se empaqueta el café y los gramos de éste. Las siglas de estas monodosis, ESE (Easy Serving Espresso) significan en español: Espresso que se sirve fácilmente; y éste es el objetivo de las monodosis, facilitar la vida de las personas, que puedan prepararse un café espresso delicioso en casa o en la oficina, sin necesidad de tener mucho conocimiento.
 

TIPOS DE MONODOSIS DE CAFÉ

Las monodosis de café se pueden dividir en blandas y duras. Pero ¿qué diferencia hay entre éstas? Las monodosis duras contienen una dosis de café de 7 gramos exactos, que normalmente se encuentran bien prensados y tienen una molienda más bien fina. Por lo tanto, estas monodosis están ideadas para preparar un café espresso. Éstas son las que se conocen como monodosis ESE y por lo general disponen de una lengüeta.
Las monodosis blandas suelen contener una dosis mayor de café, entre los 7 y los 9 gramos aproximadamente. El café en estos envases se suele encontrar poco prensado, o en algunos casos, no prensado, y suele ser un café más suave que el que se obtiene de las monodosis duras. Éstas se conocen también como pads y no llevan lengüeta.
 

VENTAJAS DE COMPRAR MONODOSIS ESE

Al disponer de tu café en monodosis en casa o en la oficina, siempre lo tomarás con toda su frescura y aroma, ya que éstas contienen el café envasado al vacío y así conserva todas sus propiedades intactas, algo que es difícil de conseguir en un paquete de café molido o en grano por ejemplo, ya que siempre está expuesto al aire libre.
Otra de las ventajas es que al utilizar siempre la misma medida que viene en la monodosis de café, obtenemos siempre el café perfecto, sin pasarnos o sin quedarnos cortos. Como siempre tendrá los mismos gramos y la misma medida, podremos ir ajustando el café perfecto según nuestro gusto para tomarlo siempre al 100% de nuestro gusto y satisfacer nuestro paladar.
Por último, otra de las grandes ventajas de comprar monodosis ESE es que suelen tener un costo menor que las típicas cápsulas que se venden para cafeteras, y, además, al ser el formato más extendido, podrás encontrar más marcas y más variedades compatibles.
 

MEJORES MARCAS DE MONODOSIS DE CAFÉ

En nuestra tienda, disponemos de las mejores marcas de café de monodosis del mundo, como Illy, Torrié, Kimbo, Lavazza, Cagliari y Segafredo.
SOBRE CAFÉ ILLY
En 1933 se funda Illycaffè tras la llegada del húngaro Francesco Illy a Trieste, en Viena. En esta ciudad se enamora tanto de ésta, como de una mujer, con la que tiene un hijo, Ernesto. Entonces aquí empieza a trabajar en el campo del cacao y el café que llegan al puerto de Trieste desde todo el mundo. Su hijo, Ernesto, se licencia en química y entra a formar parte de la empresa de Illycaffè a finales de los años 40. Ernesto, no para de impulsar la investigación científica y tecnológica, creando como consecuencia un laboratorio químico dentro de la empresa. Es por allá por los años 50 cuando la empresa comienza a crecer y se inicia también en la venta de envases más pequeños de café molido para el consumo en las casas.
En 1965 se traslada la empresa a Via Flavia. Es en 1974 cuando se lanza por primera vez la café monodosis por parte de la marca para que las personas pudieran disfrutar de un auténtico café profesional en casa o la oficina de trabajo. Y, es por el año 1988, cuando se deposita una patente para la selección digital de granos de café perfectos, momento crucial para esta marca, que hace que el café que ofrecen se vuelva más delicioso y puro todavía.
En los años 90 aparece el nuevo logotipo de la empresa y el Premio Brasil, para la excelencia del café.
Algunas de las monodosis de las que dispone Illy son: Classico, Intenso, Descafeinado y Forte.
SOBRE TORRIÉ
La política de calidad de Torrié es uno de los principales motores de desarrollo de esta marca. Para ésta, obtener los mejores resultados es más que un objetivo. Es un reto compartido entre empleados, proveedores y clientes, en una interacción que se mantiene permanentemente y que motiva a hacer productos cada vez mejores.
La política de calidad de la marca no es sólo una apuesta interna, sino que además, actualmente es reconocida nacional e internacionalmente por los numerosos premios que la marca portuguesa ostenta con orgullo y con la consciencia de que la misión de la elaboración de sus productos tiene exigencias crecientes a las que tenemos siempre que saber responder con profesionalismo y competencia.
Los pilares de su política de privacidad son: 1. Evaluar permanentemente las tendencias de mercado y las expectativas de los consumidores. 2. Promover la flexibilidad y una constante adaptación a las necesidades de mercado y de los clientes. 3. Crear valor, invirtiendo en la diferenciación e innovación, en la calidad intrínseca de los productos, en la seguridad alimentaria, y en sistemas prácticos y funcionales. 4. Apostar en el compromiso con la calidad transversalmente, y con la participación de toda la organización. Algunos de las monodosis que puedes encontrar en nuestra tienda son: Nicaragua, Guatemala, Brasil, Angola y Colombia.
SOBRE KIMBO
Kimbo tiene como misión seguir difundiendo el café italiano en el mundo entero, difundir en el mercado tanto nacional como internacional, un café de alta calidad inspirado en la auténtica tradición napolitana. Un trabajo que se realiza cada día con la tecnología más avanzada, pero respetando a las personas y al medio ambiente. Kimbo trabaja con mucho empeño y amor para que se preserve y se valore la especificidad del espresso italiano, interpretando de forma responsible la evolución de las costumbres y gustos más actuales, para ofrecer así, un producto siempre actual.
Kimbo lleva a cabo deberes con respecto a sus consumidores, el medio ambiente, nosotros mismos y nuestra integridad. Y es por ello, que Kimbo siempre se ha empeñado en reducir el impacto del proceso de producción en el medio ambiente. Por ello, el establecimiento de Melito, trabajo con el riguroso respeto de las políticas de medio ambiente (eliminando residuos y ahorrando energía), así, en 2007, obtuvo la Certificación UNI EN ISO 14001:2004.
Además, su constante control de calidad de toda la cadena de producción también cuenta con la certificación UNI EN ISO 9001:2008.
Algunas de sus monodosis más conocidas son: Kimbo Espresso Napoletano, Kimbo 100% Arábica y Kimbo Descaffeinato.
SOBRE CAFÉ LAVAZZA
La historia de este famoso y delicado café se ha ido construyendo con el paso de los años y la experiencia, para que usted pueda disfrutar de una taza de café con la máxima calidad y el mejor sabor de todos los cafés del mundo.
Lavazza se compromete a mantener y renovar el trabajo de los agricultores de cafés en proyectos de responsabilidad social desde sus orígenes, una responsabilidad que la familia Lavazza siempre ha llevado a cabo de forma privada. En 2004 se funda una Organización sin ánimo de lucro, la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza, para mejorar las condiciones de vida de los países productores de café. Este compromiso continúa hoy en día, y a través de esta importante iniciativa, Lavazza ha conseguido mejorar gradualmente las condiciones de vida de más de 3000 agricultores en ocho países, fomentando el crecimiento económico, aumentando así su nivel de vida e introduciendo nuevas técnicas agrícolas más sostenibles y rentables.
Algunas de sus monodosis más conocidas son: Crema e gusto
SOBRE SEGAFREDO
Segafredo es probablemente una de las marcas de café más famosas del mundo. Puedes encontrarlos en todas partes: desde cafeterías italianas hasta grandes cadenas de comida rápida, además de poderlas comprar para tu propio hogar. No en vano, por supuesto: Segafredo hace un café delicioso, generalmente también a un precio favorable.  Se trata de un café asequible, y obviamente eso nos encanta. En cuanto a sus monodosis más conocidas, tenemos: Espresso casa y Descafeinado.
 
 
  
Monodosis de café ESE compatibles con todo tipo de cafeteras espresso.
Las mejores marcas de café de Italia en tu casa para que disfrutes del verdadero espresso italiano