Err

Tu cesta : 0,00 EUR

MONODOSIS ESE ILLY

TIPOS DE MONODOSIS DE CAFÉ

Las monodosis de café se pueden dividir en blandas y duras. Pero ¿qué diferencia hay entre éstas? Las monodosis duras contienen una dosis de café de 7 gramos exactos, que normalmente se encuentran bien prensados y tienen una molienda más bien fina. Por lo tanto, estas monodosis están ideadas para preparar un café espresso. Éstas son las que se conocen como monodosis ESE y por lo general disponen de una lengüeta.
Las monodosis blandas suelen contener una dosis mayor de café, entre los 7 y los 9 gramos aproximadamente. El café en estos envases se suele encontrar poco prensado, o en algunos casos, no prensado, y suele ser un café más suave que el que se obtiene de las monodosis duras. Éstas se conocen también como pads y no llevan lengüeta.
 

MONODOSIS DE CAFÉ ESE- ILLY

Podríamos afirmar que el sistema E.S.E(Easy Serving Espresso) ha sido el primero mundialmente en conseguir preparar un espresso perfecto de una manera totalmente sencilla, utilizando las porciones individuales de café con una presión óptima de molido y la dosis exacta de café. No podemos obviar que este maravilloso sistema fue creado por Illy en los años 70, por lo que, al ser un sistema tan antiguo, ya está muy estudiado y experimentado, y se ha convertido en uno de los sistemas de cafés más valorados del mercado, ya que permite crear espressos deliciosos de una forma rápida y sencilla. La mezcla de café molido que compone la monodosis Illy está hecha de nueve variedades de pura arábica, la cual se encuentra prensada entre dos capas de papel filtro y está empaquetada individualmente.
 

HISTORIA CAFÉ ILLY

En 1933 se funda Illycaffè tras la llegada del húngaro Francesco Illy a Trieste, en Viena. En esta ciudad se enamora tanto de ésta, como de una mujer, con la que tiene un hijo, Ernesto. Entonces aquí empieza a trabajar en el campo del cacao y el café que llegan al puerto de Trieste desde todo el mundo. Su hijo, Ernesto, se licencia en química y entra a formar parte de la empresa de Illycaffè a finales de los años 40. Ernesto, no para de impulsar la investigación científica y tecnológica, creando como consecuencia un laboratorio químico dentro de la empresa. Es por allá por los años 50 cuando la empresa comienza a crecer y se inicia también en la venta de envases más pequeños de café molido para el consumo en las casas.
En 1965 se traslada la empresa a Via Flavia. Es en 1974 cuando se lanza por primera vez la café monodosis por parte de la marca para que las personas pudieran disfrutar de un auténtico café profesional en casa o la oficina de trabajo. Y, es por el año 1988, cuando se deposita una patente para la selección digital de granos de café perfectos, momento crucial para esta marca, que hace que el café que ofrecen se vuelva más delicioso y puro todavía.
En los años 90 aparece el nuevo logotipo de la empresa y el Premio Brasil, para la excelencia del café.
 
 

VENTAJAS DE COMPRAR MONODOSIS ESE

Al disponer de tu café en monodosis en casa o en la oficina, siempre lo tomarás con toda su frescura y aroma, ya que éstas contienen el café envasado al vacío y así conserva todas sus propiedades intactas, algo que es difícil de conseguir en un paquete de café molido o en grano por ejemplo, ya que siempre está expuesto al aire libre.
Otra de las ventajas es que al utilizar siempre la misma medida que viene en la monodosis de café, obtenemos siempre el café perfecto, sin pasarnos o sin quedarnos cortos. Como siempre tendrá los mismos gramos y la misma medida, podremos ir ajustando el café perfecto según nuestro gusto para tomarlo siempre al 100% de nuestro gusto y satisfacer nuestro paladar.
Por último, otra de las grandes ventajas de comprar monodosis ESE es que suelen tener un costo menor que las típicas cápsulas que se venden para cafeteras, y además, al ser el formato más extendido, podrás encontrar más marcas y más variedades compatibles.
 

TIPOS DE MONODOSIS DE CAFÉ ILLY

En nuestra tienda disponemos de todas las variedades de café en monodosis de Illy, como por ejemplo el Café monodosis ESE Illy Intenso de variedad tueste oscuro y una intensidad fuerte, se trata de un café con el cuerpo y el sabor intenso de un espresso más fuerte, en el que las notas de cacao y pan tostado se funden con ligeros matices de caramelo. Por otro lado, las monodosis de Café ESE Illy Classico son de tueste medio, y tienen una intensidad fuerte, aunque más floja que la del café anterior. Este café se caracteriza por un sabor equilibrado, ensalzado por delicadas notas de caramelo, chocolate, pan tostado y flores. Para los amantes del café pero que deben prescindir de la cafeína, por supuesto que sí hay monodosis de café Illy para ellos. Estas tienen una intensidad media alta, y su café mantiene inalterables el sabor y el aroma típicos del tueste medio, con un porcentaje de cafeína inferior al 0,05%, la mitad de lo que requiere la ley para los descafeinados. Por último, para aquellos que les gusta el sabor auténtico y puro del café Illy saca su café en monodosis ESE Illy Forte, con una intensidad alta, este café es una exclusiva mezcla 100% arábica que ofrece un sabor rico e intenso con un aroma a pan tostado y notas prolongadas de chocolate negro.
 

PROYECTOS SOSTENIBLES ILLY

Además de ofrecer el mejor café, Illy ha llevado y lleva a cabo algunos proyectos que colaboran con la sostenibilidad, pero sin dejar de lado la calidad. La empresa, ayuda a escuelas en Nicaragua, a través de organizaciones con un conocimiento local profundo financian estos proyectos para ayudar a aquellas comunidades rurales más desfavorecidas a que puedan acceder a la escolarización. A través de este proyecto, la fundación Ernesto, que así se llama, crea nuevos colegios y forma a los profesores de éste. En otro de los proyectos que Illy ha llevado a cabo para la sostenibilidad, se ha reducido el consumo de agua en un 35% mediante la financiación de cinco sistemas que depuran el agua en Nicaragua y Honduras.
La empresa, además, está repoblando la vegetación nativa en Colombia, regenerando las aguas subterráneas y mejorando las condiciones de vida de los caficultores. Por destacar algún proyecto más de los muchos que Illy ha llevado y lleva a cabo, éste preserva la biodiversidad y los recursos híbridos, y fomenta al educación ambiental en Brasil a través del programa Viveiro de Atitude.