Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Capsulas KIMBO Caffé (Comp. Nespresso*)

SOBRE KIMBO

 
Kimbo tiene como misión seguir difundiendo el café italiano en el mundo entero, difundir en el mercado tanto nacional como internacional, un café de alta calidad inspirado en la auténtica tradición napolitana. Un trabajo que se realiza cada día con la tecnología más avanzada, pero respetando a las personas y al medio ambiente. Kimbo trabaja con mucho empeño y amor para que se preserve y se valore la especificidad del espresso italiano, interpretando de forma responsable la evolución de las costumbres y gustos más actuales, para ofrecer así, un producto siempre actual.
Kimbo lleva a cabo deberes con respecto a sus consumidores, el medio ambiente, nosotros mismos y nuestra integridad. Y es por ello, que Kimbo siempre se ha empeñado en reducir el impacto del proceso de producción en el medio ambiente. Por ello, el establecimiento de Melito, trabajo con el riguroso respeto de las políticas de medio ambiente (eliminando residuos y ahorrando energía), así, en 2007, obtuvo la Certificación UNI EN ISO 14001:2004.
Además, su constante control de calidad de toda la cadena de producción también cuenta con la certificación UNI EN ISO 9001:2008.
Además, Kimbo ha expresado su sensibilidad y atención hacía las temáticas ambientales y de sostenibilidad realizando el producto Kimbo Espresso Integrity, en el que cada grano de la mezcla proviene exclusivamente de cafetales que son certificados por Rainforest Alliance.
A pesar de que el trabajo diario de Kimbo se realiza con máquinas con tecnología de vanguardia, el componente humano es fundamental para poder seguir aportando la experiencia y el talento de la tradición. Conseguir automatizar los procedimientos de torrefacción y mezcla, ha sido una conquista.
El empeño de Kimbo por la calidad comienza en los cafetales: es en la calidad de la materia prima, sus establecimientos, su tecnología, la mezcla, el tueste tradicional, y el envasado ideal donde emerge esta calidad suprema.
Es una marca muy conocida en el sector HORECA en Italia y, a diferencia de las marcas como Lavazza, Illy o Caffitaly, no han querido desarrollar ni sus propias máquinas ni tampoco exportar fuera de italia. Es un producto de calidad muy reconocido en Italia y gracias al volumen de restaurantes napolitanos en Barcelona también es una marca de café que se sirve en sus establecimientos. La marca Kimbo hace cápsulas compatibles para distintos sistemas y su primordial preocuapción es desarrollar su café en distintos formatos de cápsulas.
 

HISTORIA DEL CAFÉ KIMBO

 
Kimbo lleva más de cincuenta años mirando hacía el futuro y regalándonos un café de altísima calidad, el auténtico café napolitano. El sector de la investigación y el desarrollo ha ido desempeñando un papel fundamental a lo largo de la historia en el crecimiento de Kimbo, para traducir la calidad tradicional de la marca en una gama capaz de seguir el ritmo de las necesidades actuales de los consumidores en cada época de la historia.
Los napolitanos, desde sus principios, han introducido el café en su estilo de vida, amándolo como si no pudiera faltarles en ningún momento. Mientras que en el norte de Europa se ha apreciado siempre el café por sus virtudes energéticas, y en Venezia como una moda, en Nápoles se ama el café por instinto. Un placer.
Durante siglos, el café en Nápoles se ha ido tostando en familia o en los tradicionales carros ambulantes, y con este tueste lento y particular, nace el auténtico arte que rehúye a la prisa, ya que el café es un auténtico arte que se debe saborear sin prisas. Nace así el célebre “tueste napolitano”, y, sucesivamente, la cafetera napolitana.
Es en la década de los 60, cuando los hermanos Rubino supieron reconocer al instante la oportunidad que ofrecían las nuevas formas de envasado, es decir, en lata. Con esta revolucionaria lata al vacío, se podría llevar el auténtico café napolitano a cualquier lugar.
Y es en 1963, cuando nace a raíz de este objetivo, Cafè do Brasil S.p.A., que actualmente se conoce como Kimbo S.p.A., que se convertiría muy pronto en una de las realidades de torrefacción más importante a nivel europeo.
Su café se hace importante en toda Italia y sucesivamente en el resto del mundo, bajo la marca Kimbo. Es este café napolitano, como al que se identifica como café auténtico, gracias a Kimbo y a la familia Rubino.
En 1994 Kimbo consigue conquistar el segundo lugar en el mercado minorista italiano de café envasado, una posición que hoy se conserva. Este creciente éxito de la marca se ha debido sin lugar a dudas a la rigurosa fidelidad de la tradición y a su excelencia cualitativa, además de a su fuerte presencia en el ámbito de la comunicación e inversión en la infraestructura corporativa.
 

COOPERACIONES KIMBO

 
Kimbo coopera a día de hoy con varias marcas conocidas a nivel mundial, como Heineken France (France Boissons) que es el distribuidor exclusivo de Kimbo en el mercado Foodservice en Francia. Además, Kimbo coopera con Unilever, dando origen esta cooperación a la creación de novedades en el mundo del helado. Álgida, ha creado la Coppa Kimbo, con el café de la marca, el primer helado al café Kimbo 100% arábica.
De Longhi, líder mundial de electrodomésticos en el mercado, también ha elegido a Kimbo como socio principal para promocionar sus máquinas “del grano a la taza” por todo el mundo.
Por último, Autogrill, líder mundial de la gastronomía en ruta, se ha decantado también por el café Kimbo en sus más de 1500 localidades por toda Europa.
 

CÁPSULAS KIMBO COMPATIBLES NESPRESSO

 
Ahora podrás disfrutar del auténtico café italiano elaborado por la auténtica tradición napolitana desde tu casa u oficina, si tienes una máquina de café Nespresso.
Poder utilizar cápsulas compatibles en nuestras cafeteras es todo ventajas. Por un lado, podemos degustar cafés de auténtica calidad y orígenes diferentes a un precio inferior del que cuestan las cápsulas originales de la marca de la máquina. Y por el otro lado, puedes probar infinidad de cafés, no sólo los que proporcione la marca.
En la tienda del café disponemos de una amplia gama de cápsulas Kimbo compatibles con tu cafetera Nespresso como por ejemplo las cápsulas Kimbo Bio-organic, con un café en su interior procedente 100% de plantaciones de agricultura ecológica en Nicaragua, Perú, India y Tanzania. Se trata de un café de intensidad alta con aroma floral, especiado, y almendrado, quedando un espresso equilibrado con una dulzura bien definida y elegante.
Además, puedes elegir entre múltiples cafés que vienen en cápsulas de aluminio, como las cápsulas Kimbo Napoli, con una intensidad muy alta y café molido 100% natural, hacen de este café una cuidadosa selección de café arábica del América central y América del sur mezclada sutilmente con café robusta de Asia, que lo convierten en un café espresso equilibrado y de gran cuerpo, con notas dulces y florales.
Las cápsulas Kimbo intenso, presentan una intensidad algo más alta que las cápsulas Napoli, quedando entonces un café de intensidad extra alta con un tuesto oscuro típico de la tradición del tueste napolitano. Está compuesto de un aroma intenso y tostado. Se trata de un café con mucho cuerpo y retrogusto persistente, con notas de chocolate oscuro.
Otra variedad de cafés con una intensidad de igual intensidad extra alta serían las cápsulas Kimbo Ristretto, café molido 100% natural de tuesto oscuro típico de la tradición del tueste napolitano. Con un aroma intenso y tostado, al igual que el anterior.
Las cápsulas Kimbo Arábica, también tienen una intensidad bastante elevada, aunque un poco menos que las anteriores. Se trata de un café arábica 100% de tueste natural. Excelente mezcla de café 100% Arábica de América del sur y de África central. Aroma elegante que recuerda a flores frescas perfectamente balanceado con un suave retrogusto de pan tostado...
Por otro lado, tenemos las cápsulas Kimbo Lungo, con una intensidad media/alta. Una soberbia selección de granos de café 100% arábica procedentes de Brasil, Colombia y Ruanda. Un espresso lungo de gran equilibrio entre dulzor y acidez. Su tueste medio-oscura exalta las notas de galleta y caramelo.
Por último, podríamos destacar las cápsulas Kimbo 5 Origini. Se trata de una edición especial con una intensidad bastante alta y una historia que contar. En la smorfia napolitana (un sistema de interpretación de los sueños), el número 5 representa la mano. En esta historia, las manos pertenecen al Chef Gennaro Esposito (quien se ha dedicado a investigar ingredientes de primera calidad y convirtió esta obsesión en una marca registrada) y a KIMBO (que ha hecho famoso el café napolitano en todo el mundo). De la asociación entre estos dos grandes napolitanos nace KIMBO 5 Origini: una mezcla de los mejores granos de café Arábica cuidadosamente seleccionados por Gennaro Esposito y hábilmente tostados por los maestros tostadores de KIMBO.
 
 
Kimbo la marca de café lider en Italia, y uno de los mejores cafés espresso del mercado, ahora también en cápsulas originales de aluminio para cafeteras Nespresso*,