Err

Tu cesta : 0,00 EUR

10 preguntas sobre cápsulas de café reutilizable


Si tienes dudas sobre las cápsulas de café reutilizable desde La Tienda del Café queremos ayudarte a que las despejes todas y cada una de ellas. A continuación una lista con las 10 preguntas más habituales sobre las cápsulas de café rellenables. 

¿Qué saber sobre las cápsulas de café reutilizable?

Quizás te hayas enterado hace poco que existen cápsulas de café reutilizable y no sabes muy bien de qué se tratan. Puede que te generen ciertas dudas o desconfianzas… que no sepas cómo se utilizan o si son beneficiosas como muchos creen... Por ello en La Tienda del Café hemos creado la siguiente guía que esperamos te ayude.

1.¿Son realmente buenas las cápsulas de café reutilizable?
En realidad en muchos sitios puedes encontrar personas que digan que las cápsulas de café reutilizables son buenas o tienen ciertas ventajas. Pero puede que hayan hecho ese juicio de valor al primer momento de usarlas. Luego, es probable que hayan tenido algunos problemas, como por ejemplo que su máquina de café deje de funcionar como siempre. Así es, porque no están pensadas para este tipo de cápsulas que uno mismo puede rellenar. ¡Y luego tendremos que comprar una nueva cafetera! 

2.¿Funcionan en todas las máquinas de café?

Las cápsulas de café varían de tamaño según la marca o el sistema de la cafetera. Por ello es que no todas las reutilizables se adaptan a la máquina que tenemos. Y en muchos casos, puede que no consigas la cápsula rellenable específica que se adapte a la cafetera que tenemos en casa. Entonces, usamos una que "más o menos entra” y luego sufrimos las consecuencias. Por algo en las cápsulas de un solo uso se especifica para qué máquinas sirven y para cuáles no.

3.¿Es confiable el sistema de rellenado de la cápsulas reutilizables?

Pensemos al respecto de esta pregunta. ¿Es realmente cómodo, confiable y fácil tener que estar rellenando una cápsula cada vez que queremos consumir un café? ¡Para eso tengamos una cafetera común que se use con granos de café molido. La idea de las cafeteras de cápsulas es que en menos de un minuto podamos disfrutar de nuestra infusión favorita. Por eso el sistema es muy sencillo: llenar el depósito de agua, encender la cafetera, colocar la cápsula y la taza y al minuto estar bebiéndola. Imagina estar intentando rellenar la cápsula cuando estás demasiado dormido por la mañana o te tienes que quedar estudiando o trabajando hasta tarde y estás más que cansado. ¡Imposible!

4.¿El aroma del café es el mismo?

Esta es una pregunta muy habitual en relación a las cápsulas reutilizables y la respuesta es un rotundo No. Así con mayúsculas. La explicación es muy sencilla: los granos molidos van perdiendo su aroma y su sabor una vez que abrimos un paquete. Si estamos todos los días abriendo el paquete para hacer un café por la mañana, al finalizar el mes (o antes) el café molido habrá perdido su aroma del inicio. 

5.¿El café toma el sabor de la cápsula?

Muchas personas que comenzaron a beber café de cápsula reutilizable han indicado que perciben un sabor diferente que si lo consumieran desde la cápsula convencional. Esto es así porque una vez que  usamos la rellenable tenemos que lavarla muy bien, y no dejar que quede húmeda ni mojada. Una tarea casi imposible si somos grandes bebedores de café. Y además el material con el que están hechas pueden afectar o alterar el sabor natural del café.

6.¿Suponen un verdadero ahorro?

Una de las supuestas ventajas de las cápsulas reutilizables es que nos permiten ahorrar mucho dinero si consumimos café a diario. Pero eso, es según el cristal con el que se mire. Por empezar, tenemos que comprar la cápsula rellenable que claro está, es más costosa que una cápsula con café. Y no solo eso, sino que también debemos conseguir un café molido para colocar en su interior. Entonces, podemos comprar uno de mala calidad, torrado con azúcar por ejemplo, para gastar menos, pero el sabor no será el mismo. Entonces, comprar un café de mejor calidad para rellenar la cápsula significará gastar más dinero.

7.¿Qué empresas fabrican las cápsulas de café reutilizable?

Cuando compramos cápsulas convencionales o de un solo uso conocemos las marcas que estamos adquiriendo. Pero eso no sucede con las reutilizables, que suelen ser genéricas. Y si algo mal sucede, no tenemos a quien reclamar. 

8.¿Podemos ponerle cualquier café?

Esta pregunta está relacionada a la anterior y algo muy importante a tener en cuenta que una de las ventajas que nos dan las cápsulas convencionales es que nos dan la posibilidad de probar todo tipo de cafés. Es decir, distintos blends con sus intensidades, sus detalles, sus granos de diversos orígenes… en cambio cuando compramos café para rellenar una cápsula, estaremos "presos” de consumir el mismo hasta que se termine. 

9.¿Qué hago si quiero un café latte?

Con las cápsulas convencionales tenemos un sinfín de posibilidades en cuanto a tipos de café. Si eres fans del típico latte, debes saber que una cápsula reutilizable será un problema para ti. Porque no sabrás cuál es la medida justa de café y de leche para lograr tu bebida favorita.

10.¿Y qué sucede con el medio ambiente?

Mucho se dice sobre las cápsulas convencionales y su prejuicio hacia el medio ambiente. Y la realidad es que si bien es cierto que una parte termina en el vertedero, también muchas son recicladas. Si realmente quieres cuidar al planeta, puedes juntar las cápsulas usadas y llevarlas a los centros de reciclado. Muchas marcas de café las aceptan e incluso te proveen de una bolsa de tela para que las guardes hasta llevarlas al cesto correspondiente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar tus dudas sobre las cápsulas de café reutilizables y si realmente convienen usarlas. 

Escrito el  9 Mar 2021 10:26  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web