Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Cómo limpiar y mantener las cafeteras italianas moka



¿Te gustaría aprender a limpiar cafetera italiana moka? Si ya tienes una en casa (como seguramente sea así) o estás pensando en comprar una, este tutorial que hemos armado desde La Tienda del Café te será de mucha utilidad. 

Te adelantamos que no se trata de algo muy difícil, pero que sí es realmente necesario para que tu bebida se prepare de la mejor manera y no se altere ni su calidad ni, por supuesto, su sabor.

Ante que nada, ¿qué sabes sobre las cafeteras italianas Moka?


Según cuenta la leyenda (nos encantan las historias que giran en torno al café), Alfonso Bialetti estaba mirando cómo su esposa y otras mujeres lavaban la ropa cuando se le ocurrió replicar ese sistema en algo más pequeño y obviamente relacionado a su pasión que era el café.

Básicamente el método empleado por las señoras en esa Italia de hace casi un siglo atrás consistía en hervir agua con jabón, pasarla por un tubo y una vez que subía lavar las prendas.

No sabemos cuánto tiempo tardó don Alfonso en tener lista su cafetera, pero sí tenemos en claro que recién en 1933 la sacó a la venta. Por supuesto, al principio ese objeto de metal no fue bien recibido entre la sociedad italiana de la época y le costó bastante más que se convirtiera en un imprescindible de las cocinas.

Para ello tuvo que intervenir Renato, el hijo de Alfonso, quien para los años 50 ya estaba encargado de la empresa familiar. Bialetti Junior cambió un poco el diseño original, pero sin alterarlo demasiado y lo embelleció, por decirlo de alguna manera. También fue el encargado de agregarle la caricatura del señor bigotudo (él mismo) y de empezar a producirlas en serie.

Hoy en día todos los que se precien de disfrutar de un café italiano "con todas las letras” deben tener en casa una cafetera Moka.

¿Cuáles son las partes de una cafetera italiana Moka?


Hablemos ahora de algo estrictamente objetivo y operativo, es decir, de las partes que componen una cafetera italiana Moka.

Básicamente podemos hablar de tres piezas fundamentales: la base o depósito; el filtro o embudo donde va el café y la cámara superior en forma de jarra con asa y tapa. 

El funcionamiento es muy simple: ponemos agua (mineral y a temperatura ambiente) en la parte inferior sin que sobrepase la válvula, colocamos el filtro y dentro el café en forma de montaña y sin presionar, cerramos con la rosca la parte superior y llevamos a fuego mínimo.

Cuando rompe el hervor, el agua sube al compartimento superior mediante un tubo central y tenemos el café listo. ¡Parece mágico!

¿Cómo limpiar cafetera italiana moka?


Ahora que ya sabes sobre la historia, las piezas y el funcionamiento, el siguiente paso es aprender cómo limpiar cafetera italiana moka. Además de ello, te contaremos cómo realizar un correcto mantenimiento de todas sus partes para alargar la vida útil y disfrutar de un delicioso café cada mañana.

Primero y principal hay que limpiarla apenas la compramos. Esta limpieza inicial quitará toda la suciedad que haya podido acumular en la tienda o en el depósito. Lava bien todas las partes con agua caliente y detergente. 

Cuando se hayan secado, utiliza café molido usado para preparar un café (siguiendo las instrucciones que indicamos más arriba). Esto hará que se selle el aluminio y evitará que le quede sabor metálico a las siguientes bebidas. Por supuesto, este café inicial no se debe beber.

La limpieza y mantenimiento regulares de la cafetera Moka italiana harán que funcione mejor y claro está, que tus cafés sean deliciosos siempre. Si bien algunas personas no son muy fanáticas de los limpiadores caseros, muchos afirman que el vinagre y el bicarbonato de sodio son buenas opciones para que la cafetera quede en perfectas condiciones.

Si no te animas, puedes usar solo agua o agua con jabón. Presta atención a estos pasos de cómo limpiar cafeteras italianas moka:

1.Hierve agua (sola o con un limpiador a elección).
2.Llena el depósito sin sobrepasar la altura de la válvula. 
3.Coloca el filtro y luego la parte superior de la cafetera. 
4.Ponla en el fuego y deja que el agua hierva y suba. 
5.Cuando se haya enfriado, vacíala por completo.
6.Con un estropajo puedes quitar manchas o restos de café pegados.
7.Para limpiar la base de la cafetera es mejor usar un estropajo de acero y enjuagar muy bien.
8.Para limpiar el filtro puedes usar agua con jabón y una esponja que no ralle. Siempre con agua caliente para despegar café viejo.
9.No te olvides de dejar secar muy bien todas y cada una de las piezas antes de proceder a guardar la cafetera. Así evitarás que mantenga la humedad, tome olor feo y este pase a tu café.

Si bien se recomienda usar siempre agua mineral en las cafeteras italianas, esto es aún más aconsejable en zonas con exceso de cal en el agua en el grifo. Puedes descalcificar la Moka con una solución de tres partes de agua y una parte de vinagre. Haz como si fueses a preparar un café con esta mezcla y luego repite pero solo con agua.

Por último, para limpiar cafetera italiana moka se puede usar el lavaplatos ya que está hecha de acero inoxidable. Sin embargo, a veces no queda del todo limpia. Puedes usar esta opción para salir del paso de vez en cuando pero no siempre.

¿Te ha sido de utilidad este tutorial? ¿Has visto lo sencillo que es limpiar cafetera italiana moka?

Escrito el  30 Ago 2021 11:32  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Las cafeteras Moka italianas Bialetti



Conquistan con su diseño, son conocidas a nivel internacional y nos dan la posibilidad de preparar un café bien a la italiana… sin movernos de casa. Uno de esos imprescindibles de nuestra cocina, sin dudas.

Las cafeteras Moka italianas Bialetti o también llamadas Macchinettas (maquinitas en español) surgieron tras la inventiva de don Alfonso Bialettí, allá por 1933. Nadie puede negar que se trata de uno de los básicos de la cultura italiana. ¡Te contamos todo sobre esta cafetera! 

Todo comenzó con un caldero..

La historia de las cafeteras Moka italianas Bialetti es realmente alucinante. Para conocerla, tenemos que viajar en el tiempo hacia la década del 30, al año 1933 para ser más precisos. Según la leyenda, el ingeniero Alfonso Bialetti vio cómo varias mujeres (entre ellas su esposa) lavaban la ropa. 

La técnica en ese entonces era poner las prendas en un caldero con agua; hacían hervir agua con jabón el cual subía por un tubo y luego descendía sobre la colada. Un antecesor de la lavadora que conocemos actualmente.

Ese sistema lo fascinó y quiso replicarlo en algo más pequeño y para otro uso: una cafetera. Claro, porque él era bebedor empedernido de este líquido oscuro y fuerte, como se consume en su Italia natal. 

Seguramente tuvo que hacer muchas pruebas hasta lograr la cafetera Bialetti que podemos comprar actualmente en La Tienda del Café. Aunque sea algo extraño de creer, en los inicios las cafeteras Moka italianas Bialetti no se vendían muy bien. Quizás se debía a que el diseño no era del todo "armonioso” o que estaban hechas de manera artesanal con aluminio. En ese entones Benito Mussolini había restringido el uso del acero inoxidable.

Todo cambió cuando apareció en escena el hijo de Alfonso, Renato, quien le dio la forma y el diseño de una cafetera que sigue siendo de las más vendidas del mercado hoy en día. 

Tal vez te llame la atención el dibujo del señor bigotudo con el índice alzado que se convirtió en el ícono de la marca. ¿Sabes quién es? ¡Nada menos que Renato Bialetti! Esta caricatura, creada por el historietista Paul Compani en 1953 fue primero protagonista de unas tiras para televisión, pero gustó tanto que la marca decidió añadirla a sus cafeteras Moka italianas Bialetti.

Para los años 50 y 60, 9 de cada 10 hogares italianos desayunaba usando una cafetera Moka Bialetti. Hoy en día sigue siendo la compañía perfecta para los amantes de beber café a la vieja usanza.

Las partes de las cafeteras Moka italianas Bialetti… una obra de arte


Ya hemos dicho que las cafeteras Moka italianas Bialetti se hacían de forma artesanal, pero no hemos contado que tienen un diseño específico donde cada parte tiene su propósito. Esta máquina de forma octogonal y estilo Art Decó consta de dos cuerpo de aluminio, los cuales se unen en el centro por una rosca.

Además cuenta con un filtro metálico que se coloca dentro de la parte inferior; una tapa anexada a la parte superior (con una agarradera pequeña en el centro), un asa en la parte lateral y un pico para verter el café. Todo este conjunto creado por Alfonso y mejorado por Renato sigue siendo novedoso aunque hayan pasado años desde que apareció en el mercado. 

No creemos que Don Bialetti Padre haya imaginado cuán revolucionaria era su idea cuando vio aquellas mujeres haciendo la colada… tampoco que lograría un elemento tan perfecto y armónico para los hogares, primero italianos, después europeos y ahora también del resto del mundo.

Con solo analizar cada una de sus partes nos damos cuenta de que ningún detalle ha sido librado al azar y que toda la cafetera funciona así por sus elementos particulares. Y que no podríamos cambiarle ni agregarle nada para que sea aún más hermosa. 

¿Cómo se prepara el café en una Moka Bialetti?


El procedimiento es muy sencillo, pero como todo, tiene sus trucos. Como primera medida es recomendable usar agua mineral y no del grifo. De esta manera evitamos que se altere el sabor de la bebida. Esto puede ser tenido en cuenta para cualquier infusión que queramos preparar.

En segundo término, es necesario que el agua no se caliente previamente. A temperatura ambiente es lo ideal. Se coloca dentro del depósito sin que sobrepase la válvula y se cierra girando el cuerpo de la cafetera.

Ahora llega el momento de poner el café, siempre molido para cafetera italiana (podemos usar un molinillo en casa o comprarlo bajo esta condición). Es importante que los granos molidos se dispongan en el filtro como una montaña y que no lo compactemos ni apisonemos con la cuchara. 

Encendemos el fuego y colocamos la cafetera. Es muy importante que esté al mínimo y que la línea del fuego o de la vitrocerámica no sobrepase la base de la Bialetti.

Solo queda esperar unos minutos a que el agua hierva y suba hasta el compartimento superior. Algunos dicen que en el momento en que empieza a subir el café hay que abrir la tapa, otros que apenas eso sucede se debe apagar el fuego… lo cierto es que depende de cada uno porque esto no altera el sabor ni la calidad de la bebida.

Hoy en día las cafeteras Moka italianas Bialetti se pueden encontrar en diferentes colores y tamaños, para preparar una, dos, tres, cuatro y hasta seis tazas. Puedes conseguir la que más te guste en La Tienda del Café. 


Escrito el  22 Ago 2021 11:25  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Ranking y precio de las cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021



Dentro del mundo de las cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021 hay un mundo maravilloso por conocer y disfrutar. Más allá de su precio (que es más bajo que las cápsulas originales), estas cápsulas nos dan la opción de beber infusiones diferentes, de variedades más o menos fuertes, blends únicos y mucho más.

¿Te gustaría saber cuál es el precio de las cápsulas compatibles Dolce Gusto que tenemos en nuestra tienda online? Entonces echa un vistazo a la siguiente lista. 

1.Cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021: de Italia para el mundo



Intensidad alta (10 puntos), estas cápsulas están hechas con una selección de café arábica de América del Sur y Central y otra de café robusta de Asia. Como resultado tenemos un café equilibrado, con notas dulces y florales. La caja trae 16 unidades y cuesta 4,85 Euros.

El lungo de Segafredo es de intensidad alta (8 puntos) y es compatible con todos los modelos de cafetera Dolce Gusto. La caja trae 10 cápsulas y cuesta 2,99 Euros.

El ristretto es una especie de café "comprimido” y para muchos es el hermano menor del expresso, porque su tamaño oscila entre los 15 y los 25 ml (contra los 30 ml del espresso).  Una mezcla de café arábica y robusta con tueste natural alto que no pasa desapercibido. La caja trae 10 cápsulas y su precio es de 2,99 Euros.

2. Cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021: opciones descafeinadas



De intensidad suave (5 puntos), disfrutarás de un delicioso café hecho con granos 100% Arábica pero sin el agregado de la cafeína. La caja cuesta 2,99 Euros y trae 16 unidades.

En este caso la caja (de 16 cápsulas y un coste de 3,50 Euros). Se trata de un café de color avellana, aroma a cacao, caramelo y frutos secos, sabor intenso y persistente en boca y cierto dejo de acidez.

3. Cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021: de diferentes procedencias

Bebida intensa (9 puntos), con mucho cuerpo, abundante crema, ligero dulzor, algo de acidez y por supuesto notas de madera (también de caramelo, coco y vainilla). Cultivado en la baja altitud de la selva angoleña, este café no pasará desapercibido para ninguno de tus sentidos. La caja trae 16 unidades y cuesta 3,50 Euros.

Cultivado en las vastas llanuras del "cerrado brasileño”, estamos ante una bebida de cuerpo moderado y equilibrado, con aromas de vainilla y cacao y la suavidad y la dulzura de los granos Arábica. Las cápsulas Torrié Brasil cuestan 3,50 Euros (la caja trae 16 unidades).

Granos 100% Arábica y 100% mediante agricultura ecológica. El resultado es un café con matices de caramelo y chocolate y aroma intenso. La caja tiene 10 cápsulas y cuesta 2,99 Euros.


4. Cápsulas compatibles Dolce Gusto 2021 para los amantes del café intenso 

Con una intensidad fuerte (10 puntos) y una esencia 100% portuguesa, este café está hecho con granos 100% Robusta y destaca por su cremosidad envolvente, así como también por su sabor y su gran cuerpo. Cuesta 2,99 Euros y trae 16 unidades. 

Por último, uno de los café más intensos que tenemos en la tienda (12 puntos). Siguiendo la tradición napolitana, con aroma intenso y tostado, mucho cuerpo y notas de chocolate. Oscuro por donde se lo mire y se lo deguste. 4,85 Euros y 16 cápsulas.
 ¡Consigue tu variedad favorita en La Tienda del Café! 

Escrito el  18 Ago 2021 10:11  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Las mejores marcas de capsula compatibles Dolce Gusto

¿A quién no le gusta disfrutar un delicioso café Dolce Gusto en casa o en la oficina? Si ya tenemos la máquina probablemente queramos ir probando diferentes variedades. Y si estamos pensando en comprar una, puede que deseemos saber cuántas opciones disponibles hay en el mercado.

La buena noticia es que existen las cápsulas compatibles Dolce Gusto, esas creadas por diferentes marcas y que se adaptan a los modelos de las cafeteras más famosas del mundo. ¿Quieres saber por qué elegirlas y cuáles son las mejores? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué son las cápsulas compatibles con Dulce Gusto?



Comencemos por el principio, para no equivocarnos. Si te has estado preguntando qué son las cápsulas compatibles con Dolce Gusto, he aquí la explicación.
Como su nombre lo indica, se trata de cápsulas que SE PUEDEN USAR en las cafeteras Dolce Gusto. Sin embargo, no son las originales de la marca.
Básicamente se trata de variedades de café de diferentes empresas que se colocan en cápsulas aceptadas y reconocidas por la cafetera Dolce Gusto.
¿Esto afecta en algo el funcionamiento de la cafetera? No, en lo absoluto. Para la máquina es como si estuviésemos usando una cápsula original. Las marcas que elaboran cápsulas compatibles han tenido que homologar (pasar una prueba de compatibilidad) para poder venderlas en el mercado como tales. 

¿Por qué comprar las cápsulas compatibles Dolce Gusto y no las originales entonces?



Principalmente hay dos motivos. Por un lado tenemos el precio. Al ser una segunda opción para Dolce Gusto, las compatibles son más baratas. ¿Cuánto más baratas? Alrededor de un 15 o un 20% menos.
Tal vez en precios bajos como son 5 euros puede parecer que un 20% no es mucho, pero todo dependerá de la cantidad de café que bebamos.
El segundo factor determinante al momento de comprar cápsulas compatibles Dolce Gusto tiene que ver con la variedad y gustos disponibles. Claro, porque Nescafé (la empresa que creó Dolce Gusto) tiene una cierta cantidad de opciones.
Entonces si sumamos las cápsulas compatibles el abanico de posibilidades se amplía de manera increíble. ¡Nunca nos aburriremos de beber café porque cada día podemos disfrutar de uno diferente! O incluso, hacernos muy fanáticos de un tipo específico y beberlo a diario.
Como adicional podríamos decir que comprar cápsulas compatibles nos evita dejar de beber café cuando no conseguimos la variedad específica de Dolce Gusto que estamos acostumbrados a consumir. ¿Demasiados beneficios como para dejarlos pasar verdad?

¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles con Dulce Gusto?


En La Tienda del Café tenemos cuatro grandes marcas que se dedican a elaborar cápsulas compatibles Dolce Gusto. Todas ellas son muy famosas y de renombre a nivel internacional. Se trata nada menos que de Torrié, Segafredo, Nicola y Kimbo.

Cada una de ellas ofrece diferentes variedades, combinaciones, blends, niveles de intensidad, procedencia de los granos, etc. 

Esta marca nació en la década del 80 en Portugal de la mano de José María Vieira. Torrié pasó de ser un producto regional a tener una estructura nacional y luego continental. Y por supuesto aumentó sus ventas cuando comenzó a producir y vender cápsulas compatibles Dolce Gusto.
En nuestra tienda puedes encontrar cápsulas compatibles Dolce Gusto de Torrié en cuatro variedades: Angola, Brasil, Expresso y Descafeinado. Todas las cajas traen 16 unidades. 

Una de las marcas que mejor definen al café es Segafredo Zanetti. Fundada en los años 60 por Francesco Segafredo, esta firma oriunda de la ciudad italiana de Bolonia fue adquirida posteriormente por Máximo Zanetti (de allí el binombre).

En La Tienda del Café puedes conseguir cuatro variedades de cápsulas Segafredo compatibles con Dolce Gusto: Ristretto, Espresso, Lungo y Le Origini Perú. Los tres primeros te permiten preparar un café 100% a la italiana. El último, es de origen peruano, en Sudamérica. Las cajas traen 10 unidades en cualquier caso.

Nicola es una marca que también surgió en Portugal y que está anexada (por así decirlo) a un café ubicado en Lisboa, la capital lusa. Este establecimiento tiene más de 200 años de historia y forma parte de la cultura portuguesa y lisboeta. Más allá de ser un atractivo turístico, muchos llegan a este lugar para conseguir sus deliciosos cafés.
La excelente noticia es que se puede disfrutar de un café Nicola, como si estuvieses sentado en sus mesas en pleno centro de Lisboa, pero en la comodidad de tu hogar. ¿Cómo? Gracias a las cápsulas compatibles Dolce Gusto Nicola. En nuestra tienda tenemos cinco variedades diferentes: Bocage, Descafeinado, Mundi, Rossio y Selecto. Todas las cajas traen 16 unidades. 

Otra de las opciones dentro de las cápsulas compatibles Dolce Gusto. Esta marca, fundada en 1963 en la ciudad italiana de Nápoles (Napoli) por los hermanos Francesco, Elio y Gerardo Rubino. Sus productos son elaborados con granos de América del Sur y Central, África e India.
En La Tienda del Café puedes conseguir tres de sus mejores variedades: intenso, Napoli y Armonía, que traen 16 cápsulas cada uno.

Si quieres disfrutar de tu máquina Dolce Gusto y no quieres gastar más o no encuentras tu café favorito, te recomendamos que eches un vistazo a las opciones que ofrecen las cápsulas compatibles Dolce Gusto. En La Tienda del Café podemos ayudarte a que encuentres esa variedad que hasta ahora no ha llegado a tus manos (y a tu paladar).

Escrito el  17 Ago 2021 9:41  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Las mejores cápsulas compatibles LAVAZZA 2021


El mejor espresso italiano con más de 120 años de historia puede estar cada día en tu casa u oficina. ¿Tienes una cafetera Nespresso? Entonces tienes que probar las cápsulas compatibles Lavazza. En La Tienda del Café tenemos para ti las mejores opciones de esta marca para que puedas disfrutarlas en cualquier momento y lugar. Entérate cuáles son a continuación.

¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles Lavazza?


Cuando pensamos en café delicioso y de calidad, uno de los nombres que se nos viene a la mente sin dudas es Lavazza. Claro, porque esta empresa originaria de la ciudad italiana de Torino, es desde 1895 de las más famosas a nivel internacional debido a su excelencia en cada taza.

Y quizás creas que la única manera de disfrutar un café Lavazza sea yendo a una cafetería. La realidad es que gracias a las cápsulas compatibles Lavazza puedes experimentar en casa lo mismo que en un establecimiento gastronómico.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores cápsulas compatibles Lavazza? Echa un vistazo a este listado que hemos confeccionado desde La Tienda del Café para que puedas elegir entre los más vendidos:


Empezamos con el más suave entre todos los café de Lavazza (entre los de cápsula). Se caracteriza por un sabor más que dulce y por su sabor único. Está hecho con granos Arábica de Sudamérica (especialmente de Brasil) y sus notas aterciopeladas de galleta y su aroma de flores de montaña son realmente exquisitos.
La caja trae 10 cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso, incluso los modelos fabricados después de 2017.


Todo lo contrario al café anterior, este es fuerte (11 puntos). Una bebida confeccionada con una selección de granos Arábica de Centroamérica con granos Robusta del sudeste asiático. Cuerpo y redondez son las dos palabras que mejor lo describen. 
Además no podemos dejar de lado el hecho de que tenga un tueste muy oscuro, como nos tienen acostumbrados los ristrettos italianos. La caja trae 10 cápsulas compatibles Nespresso.


También es de los más fuertes de la marca (12 puntos) y se caracteriza por su caja de color morado, intenso como el sabor y el aroma de la bebida desde que comienza a caer en la taza. El Lavazza Vigoroso está hecho con una perfecta selección de granos Arábica y Robusta, ambos de origen brasileño, tostados a alta temperatura para dar como resultado un café intenso, cremoso y con regusto a caramelo.


Si pensabas que no había cápsulas Lavazza descafeinadas, debes saber que es una de las más vendidas de la tienda. Son muchos los que buscan seguir disfrutando del buen café pero por diferentes motivos no quieren o no pueden hacerlo por la cafeína.
Entonces Lavazza lo ha solucionado con uno de los "decaf” más ricos del mundo. El contenido de cafeína no supera el 0,10% de la taza. Este blend se ha conseguido al mezclar granos Robusta de Asia con Arábica de Brasil y el resultado ha sido una delicia dulce y lo mejor, sin cafeína.


El amarillo de la familia es este riquísimo ligero o liviano, con una baja intensidad (4 puntos) para una taza lunga de 110 ml. ¿Cómo es que Lavazza ha llegado a conseguir esta delicia tan suave? Combinando los granos dulces de la variedad Arábica de dos regiones: Sudamérica y África. Las notas afrutadas y floradas aparecen desde el primer sorbo. 
Estas cápsulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso, también los nuevos sacados al mercado después de diciembre de 2017.


Los granos Arábica de Brasil son los protagonistas de este delicioso café de sabor intenso y aterciopelado, una sensación diferente para nuestros sentidos. El cacao y la madera se hacen presentes no solo en boca, sino también en nariz. Lo disfrutarás sin dudas. La caja viene de 10 unidades y son cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso.


La palabra que ha elegido Lavazza para denominar este café no podía haber sido más certera: envolvente. Eso es lo que experimentarás desde el primer instante en que pruebes la bebida. Suave (5 puntos en la escala de intensidad) y aterciopelado, está hecho con una combinación equilibrada entre granos Arábica de África, granos Robusta del Sudeste Asiático y granos Arábica de América del Sur y Central. 


Llegamos al último de la lista entre las mejores cápsulas compatibles Lavazza pero no por ello al menos importante. El armónico es uno de nuestros favoritos y también el de nuestros clientes. De intensidad alta (8 puntos en la escala de 12), este café está hecho con granos 100% Arábica, procedentes de Sudamérica y Centroamérica. 
El resultado conseguido por esta marca líder en café mundial es una bebida con mucho cuerpo, sabor redondo y unas notas sutiles a cereales tostados. Al igual que los demás productos de esta familia Lavazza, las cápsulas compatibles se pueden usar en todas las cafeteras Nespresso.

Esta es tu oportunidad de disfrutar de un delicioso café en la tranquilidad de tu hogar, acompañado con quien gustes y eligiendo la variedad que más resuene contigo. ¿Eres más de lo fuerte? Tienes opciones. ¿Prefieres lo suave? ¡También lo puedes encontrar entre los productos Lavazza! Echa un vistazo a nuestra tienda y encuentra el mejor café para beber hoy. 

Escrito el  12 Ago 2021 12:51  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

10 curiosidades del café que debes saber



Amamos el café, eso nadie lo puede negar. Pero más allá de ser una bebida deliciosa y que nos acompaña en diferentes momentos del día (y de la vida), no sabemos demasiado de cómo se produce y cómo se transforma en un brebaje maravilloso.

Desde La Tienda del Café hemos hecho una investigación sobre diferentes curiosidades del café que merece la pena conocer. Así la próxima vez que estés disfrutando de tu bebida podrás pensar en estos datos y hasta compartirlos con quienes te rodean.

Curiosidades del café que deberías conocer


Para ser un fanático del café con todas las letras es necesario que además de saber sobre sabores, variedades e intensidades conozcas algo más. Por eso es que creemos que estas curiosidades del café te encantarán y no las olvidarás la próxima vez que estés bebiéndolo por la mañana o después de la comida:

1.La palabra café es de origen árabe

Los árabes fueron los que "crearon” el café, por eso la variedad más consumida en todo el mundo es la Arábica. En el idioma de Medio Oriente se le dice "qahwat-al-bun”, que en la traducción sería algo así como "vino del grano”. La leyenda incluso dice que las cabras descubrieron el café, más precisamente los granos, y que el pastor luego de ver los efectos que producía en sus animales decidió probarlos también.
Cuando los europeos tuvieron contacto con el café le decían "vino árabe”. En la actualidad los árabes le dicen solo "al-qahwa” que sería "el café”, pero de allí han derivado las palabras que se usan para nombrar la bebida en otros idiomas (coffee, café, caffé, etc).

2.Se bebe más café que agua o Coca Cola

La bebida o refresco inventado por un farmacéutico llamado Pemberton es el producto más vendido de todo el mundo. Incluso cuenta con una marca de café en los países asiáticos (India, Singapur, Corea del Sur y Japón) llamada Georgia.
Sin embargo, el café está primero de la lista en cuánto a consumo por persona a nivel internacional. Finlandia, por ejemplo, es el país con mayor consumo (10 kg por año por persona). Y en cuánto a la ingesta de agua, hay millones de personas que beben menos que el café. 

3.Hombres y mujeres toman café por diferentes motivos

El público masculino afirma que consumir café les permite ser más eficientes y rendir más en sus tareas cotidianas, principalmente el trabajo. En el caso de las mujeres, ven el café como un "mimo” o algo para relajarse. Por ello es más común que se reúnan con sus amigas a tomar un café y que los  hombres opten por otra bebida (o por consumir café solos).

4.Los granos de café son semillas de fruta

El árbol de café, llamado cafeto, puede medir entre 2 y 5 metros. De él crecen unas vainas de gran tamaño en cuyo interior se forman semillas de color verde. Después del secado y del tostado se convierten en los granos de café que conocemos. El amargor característico del café se debe a la cantidad de antioxidantes que posee.

5.El café y la música clásica

Otras de las curiosidades del café tienen que ver con sucesos que ocurrieron en el siglo XVIII. Para ese entonces, se decía que la bebida era un grave problema social. En contrapartida a ello (y como respuesta irónica), el compositor Johann Sebastian Bach creó una sátira basada en su "adicción” al café. Corría el año 1732. 
Algunos años más tarde, el genio de Ludwig van Beethoven sumaba algo más a su excentricidad: preparaba cada taza de café con 60 granos exactos. Ni uno más ni uno menos.

6.El café en diferentes culturas

Para los árabes el café es sinónimo de hospitalidad. Lo sirven a todos los que llegan de visita y es una ceremonia desde su preparación. 
En Colombia, el café representa un gran símbolo e incluso ha sido declarado paisaje cultural por la UNESCO. 
En Italia hay más de 100.000 cafeterías, casi que podemos encontrar una por cuadra. Es que en este país se disfruta dentro de encuentros sociales y culturales. 

7.El café es más para el desayuno

Quizás esto sea muy obvio, sin embargo merece la pena mencionarlo como una de las curiosidades del café. La mayoría de la gente bebe café en el desayuno. Sin embargo, un dato interesante: el mejor momento para consumirlo es entre las 2 y las 3 horas después de despertar. De esta manera podemos aprovechar sus propiedades por más tiempo.

8.Acelera el metabolismo

Para ello tenemos que consumir el café solo (o sea sin leche, sin crema y sin azúcar). La ingesta de cafeína tiene la capacidad de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11%. Por ello algunas personas lo beben antes de entrenar. Además, puede liberar ácido graso del tejido adiposo y ayudar a las personas que quieren adelgazar.

9.El platito para apoyar la cucharilla antes se usaba para…

Hoy en día cuando vamos a un café nos sirven la taza junto con un plato. Allí colocamos la cucharilla y en algunos casos el azúcar. Sin embargo, antes no tenía el mismo objetivo. Se cree que el plato era más hondo y se usaba para verter allí el café. Es decir que enfriaba la bebida cuando se servía a altas temperaturas.

10.El café es un buen fertilizante

Usar los posos de café en las plantas es muy beneficioso. Mucha gente lo emplea como abono e incluso en algunas cadenas de cafeterías lo regalan para echar en las macetas.

¿Qué te han parecido estas curiosidades del café? ¿Las conocías? ¿Cuál te ha asombrado más?
Escrito el  9 Ago 2021 11:53  -  Enlace permanente
0 Comentarios