Err

Tu cesta : 0,00 EUR

5 bebidas frías con café para combatir el calor


¿Qué en verano no se puede beber café? ¡Hay miles de opciones para combatir el calor sin dejar de lado nuestra bebida favorita!

Te contaremos las mejores 5 bebidas frías con café para que puedas seguir disfrutándolo aún cuando las temperaturas son muy elevadas. ¡Y además es una excelente manera de darle una vuelta a la manera en que solemos beber el café!

El café se puede beber frío

Quizás hasta hace algunos años (o incluso décadas) no se concebía la idea de poder beber café si no estaba bien caliente. Sin embargo, con la llegada de las cafeterías "modernas” todo esto cambió.

Ahora es habitual que en verano -e incluso también algunos en invierno- opten por un café frío. Si el café es esencial para ti porque te ayuda a despertar y activar el cerebro cada mañana o para concentrarte después de la comida, seguro sabrás que cuando hace calor es un tanto difícil disfrutarlo "a la vieja usanza”.

Para hacer bebidas frías con café usualmente se usa una licuadora, por lo tanto si no tienes una, te recomendamos que la consigas antes de que termine el verano. El resto es ir mezclando diferentes ingredientes y listo.

5 recetas de bebidas frías con café

Antes de pasar a las recetas es muy importante aclarar que una taza o vaso de café (sea frío o caliente) no cuenta como hidratación. Esto quiere decir que si bebes una o dos veces al día no puedes sumar 500 ml a la cantidad de agua que ingieres. Los 3 litros de agua son aparte. Echa esta salvedad pasemos ahora a las bebidas frías con café:

1.Café Mocca helado

Empezamos con un café bien frío, de esos que hay que beber despacio para no congelarnos. Se trata de una opción más que interesante para salir del ya típico café con cubos de hielo. Para prepararlo necesitamos 375 ml de café frío, 500 ml de leche (la que queramos), 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de chocolate caliente e hielo (cantidad suficiente).

La preparación es muy sencilla: en el vaso de la licuadora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que se consiga una mezcla homogénea. Se sirve en un vaso alto y se puede coronar con nata. 

2.Gin Tonic con café y frutas

Esta opción es para los atardeceres calurosos en la ciudad (o por qué no en la playa). Al tener alcohol no se recomienda para beber de mañana, antes de ir al trabajo, y por supuesto tampoco para niños o jóvenes. Esta receta de gin tonic con café y frutas la inventó An Nguyen, un experto del café que vive en Nueva Zelanda.

Se necesita: 15 ml de jugo concentrado de tisanas de verano, 10 ml de jugo de limón o lima, 30 ml de gin, 30 ml de café ya preparado y 90 ml de agua con gas. Para decorar una rodaja de limón. En un vaso con hielo vierte los ingredientes en el orden en que lo hemos proporcionado. Al terminar, pon la rodaja de limón.

3.Cappuccino frapé

Es una de las bebidas frías con café más populares, sobre todo por los jóvenes, ya que se prepara en las cafeterías más famosas del mundo. Si te gustan los frappucinos, puedes hacerlo en casa siguiendo esta receta. Necesitarás: 2 cucharadas de café instantáneo cappuccino, 2 cucharadas de azúcar, 120 ml de leche, 6 cubos de hielo y crema chantilly para decorar el vaso. La preparación es muy pero muy fácil, solo tienes que poner todos los ingredientes (menos la crema) en el vaso de la licuadora y mezclar bien para conseguir una bebida homogénea. Tras servir, coloca una cantidad generosa de chantilly. Y si quieres puedes agregar alguna salsa como las que van encima del helado.

4.Café con helado de vainilla

Idea perfecta también para emular los típicos café fríos que se consumen hoy en día pero con mucho menos gasto y sin salir de casa. Si te gustan las bebidas bien dulces, este café con helado de vainilla es para ti. Necesitas una taza de café ya preparado, 50 ml de leche, helado de vainilla (cantidad al gusto) y 2 tazas de hielo. 

Prepara el café solo y agrega la leche. En la batidora o licuadora tritura el hielo. Añade a la mezcla anterior. Para terminar, agregar el helado de vainilla y lleva al vaso de la licuadora para combinar bien. Una variante es servirlo con nata montada encima.

5.Piña colada con café

Para terminar, otra opción con alcohol para beber luego de salir de la oficina, por ejemplo. Es una versión de la clásica bebida tropical que de seguro te encantará. Lleva 60 ml de jugo de piña, 30 ml de ron blanco, 50 ml de crema de café con coco y 1 rodaja de piña. Vierte todos los ingredientes (menos la rodaja de piña) siguiendo el orden indicado arriba, en un vaso con hielo. Por último decora con la rodaja de piña.

¿Qué te han parecido estas ideas de bebidas frías con café para poder combatir el calor este verano? ¿Te animarías a hacerlas en casa? ¿En qué momento o situación las prepararías? Creemos que son alternativas más que válidas para cuando las temperaturas son elevadas, sobre todo si necesitamos el café durante el día o incluso si queremos gastar un poco menos evitando ir a comprar a la cafetería de moda a diario. 

Escrito el  27 Jul 2021 12:24  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web