Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Tueste natural, torrefacto y mezcla. ¿Qué diferencia hay?



¿Te gustaría saber qué diferencias existen entre tueste natural, torrefacto y mezcla? El café puede comprarse en diferentes presentaciones y es muy importante saber qué características tiene cada una. Por ello desde la Tienda del Café respondemos a esta pregunta tan habitual. Y tú, ¿Qué tipo de café consumes?

¿Tueste natural, torrefacto y mezcla: ¿Cómo es cada uno?


Cuando estamos por comprar café vemos en los envases que aparece una leyenda indicando que está compuesto por granos torrefactos, mezcla o de tueste natural. Y si bien podemos intuir de qué se trata cada uno, es muy importante conocer las características específicas del producto que llevaremos a casa y en definitiva que después consumiremos.

No hace falta volverse un experto en café ni beber grandes cantidades cada día, simplemente conocer la diferencia entre cada tipo nos puede ayudar a tomar una decisión al momento de la compra. 

Incluso, puede ser que hasta este momento no le hayas prestado atención a la variedad o al tipo de café que estabas bebiendo. Simplemente comprabas mirando el precio, la marca y si era suave o fuerte.

¡Llegó el momento de conocer algo más sobre tu bebida favorita!

La importancia del tueste del café


Empecemos por el tueste o tostado de los granos de café. Este procedimiento es fundamental e influye un 100% en el resultado final de la infusión. 

En la vida natural, el café es un grano de color verde. Cuando es de ese color está "crudo” (por decirlo de alguna manera). Luego de ser recolectado, se le quita la cáscara y se seca. En ese momento todavía no tiene aroma, o es muy leve, además su textura es suave y fresca.

Todo cambia cuando se tuesta, porque se dan unos procesos químicos naturales que transforman completamente al grano, no solo que se oscurece, sino que tiene sabor, olor y textura distintos. Una vez terminado este proceso, el grano está listo para ser molido.

Según el tipo de tueste el café tendrá características específicas. Si bien hay mucha polémica en cuánto a cuál es el tostado perfecto, lo cierto es que eso también depende de los gustos de cada uno.

A grandes rasgos podemos distinguir tres tipos de tueste, que se diferencian por el color, la temperatura y el tiempo de tostado.

El café de tueste ligero es claro, los granos tienen poco brillo ya que no han liberado mucho aceite en el proceso. En cuánto al aroma es más afrutado o vegetal, similar al propio de la planta. También es el que presenta mayor acidez y cafeína. 

El café de tueste medio presenta un color más amarronado y es un poco más amargo. En muchos casos presenta notas de cacao o caramelo debido a la caramelización de los azúcares propios del grano. Es el que se usa para el café expreso.

El café de tueste oscuro es el de color casi negro, el que tiene más cuerpo debido a que ha desprendido mucho aceite. También es el que tiene menos cafeína, menos acidez y hasta menos aroma (aunque pueda sonar extraño). Sin embargo, su sabor es más intenso y puede presentar notas especiadas o ahumadas. No se recomienda para cafeteras de filtro.

¿Qué sucede con el café torrefacto y mezcla?



En las tiendas o supermercados encontramos usualmente cafés de estos dos tipos. El torrefacto y el mezcla son los más baratos muchas veces, pero también los menos puros (por llamarlos de alguna manera).

Empecemos a hablar del café torrefacto. Para muchos, es un atentado al café de origen natural, un crimen contra la bebida más consumida del mundo. Lo creó a fines del siglo XIX un empresario llamado José Gómez Tejedor, dueño de Cafés La Estrella. Durante 20 años fue el único que podía comercializar ese café porque había patentado la técnica.

Según se cree, la idea se le ocurrió cuando vio a los cafeteros de Cuba envolver granos de café con azúcar para poder protegerlo. Entonces aplicó el sistema al tostado o tueste que ya se venía practicando en España.

Entones, el método torrefacto es básicamente tostar los granos de café (generalmente de la variedad Robusta que es de inferior calidad que la Arábica) con una buena cantidad de azúcar. Esta última se derrite y se carameliza hasta quemarse. Cuando esto sucede, el café presenta una capa protectora que evita que se echen a perder pronto. 

El resultado es un café de color muy oscuro, de sabor muy fuerte a quemado y bastante amargo. Si se consume con leche, crema o azúcar puede que no nos demos cuenta realmente lo que estamos bebiendo.

Por último, tenemos al conocido como café mezcla. Podríamos decir que es el más peligroso por la desinformación que gira en torno a él. Muchos creen que están comprando una combinación de granos de diferentes variedades, sin embargo, se trata de café "rebajado” con azúcar. En la mezcla se usa menos café molido que endulzante. Y lo peor de todo es que al preparar la bebida, se le echa aún más azúcar. ¡Un atentado a nuestra salud sin dudas!

En resumen, podemos decir que el café de tueste natural es la mejor opción si quieres disfrutar de una bebida más pura. Incluso usarás menos cantidad que si consumes el torrado o el mezcla. Por ello es que a veces hay que prestar más atención a la calidad del producto y no tanto al precio. ¡Porque en ocasiones lo más barato, sale más caro! 
Escrito el  23 Jul 2021 9:58  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cápsulas compatibles con Nespresso: Las mejores marcas


Las cápsulas compatibles con Nespresso han cambiado la manera que tenemos de consumir y disfrutar del café. Podemos elegir la variedad que más nos guste y al cerrar los ojos imaginar que estamos en una cafetería en cualquier parte del mundo… ¡pero en realidad estamos en casa o en la oficina!
 
El placer de beber un delicioso café ya no es un lujo o algo reservado para las salidas. Con Nespresso podemos encontrar nuestra bebida favorita o dejarnos sorprender por nuevas variedades. 
 
Muchos se preguntan si las cápsulas compatibles con Nespresso son una buena idea. Por eso es que desde La Tienda del Café hemos creado esta guía con recomendaciones y por supuesto, con nuestro ránking de mejores opciones. 
 

¿Qué son las cápsulas compatibles con Nespresso?

 
¿A qué nos referimos cuando hablamos de las cápsulas compatibles con Nespresso? Básicamente, como su nombre lo indica, son aquellas cápsulas que no son de marca Nespresso pero que se pueden usar en estas cafeteras.
 
Pero, ¿son válidas?, ¿sucede algo con la máquina al usarlas?, ¿la calidad es la misma?
Responderemos a estas preguntas de a poco.
 
Con respecto a si son "válidas” o no, tienes que saber que estas cápsulas compatibles se pueden usar en las cafeteras de la firma porque han sido avaladas por la propia Nespresso. Esto quiere decir que para poder venderse han tenido que pasar por ciertos controles de calidad y sobre todo demostrar que encajan a la perfección con la máquina.
 
Muchos se preguntan si las cápsulas compatibles a futuro o en el largo plazo no terminan interfiriendo en el funcionamiento de las cafeteras. Y la respuesta es negativa. Es decir, que si usamos cápsulas que no sean Nespresso nuestra máquina no tiene por qué dañarse. Siempre y cuando hagamos el mantenimiento correspondiente y por ejemplo limpiemos para que no acumule cal y otras partículas del agua, no habría ningún inconveniente.
 
Otra de las consultas con respecto a las cápsulas compatibles con Nespresso tiene que ver con la calidad del producto final. Y claro, es entendible, porque si nos gusta el buen café le damos mucha importancia a este tema. En ocasiones, la gente (incluso los más fanáticos del café) no se dan cuenta de la diferencia entre un café de cápsula original y uno de cápsula compatible.
 
Nuevamente tenemos que hablar de estándares que deben cumplir las marcas de cápsulas compatibles para que Nespresso las acepte como alternativa. Y se presta mucha atención al sabor, el aroma, la consistencia y otras características del café para aprobarlas finalmente.
 
Dicho esto, las cápsulas compatibles Nespresso son una alternativa más que interesante para poder diferentes variedades de café sin "casarnos” con ninguna marca en particular, ni siquiera con la propia Nespresso!

¿Cuáles son las mejores marcas de cápsulas compatibles con Nespresso?

En la Tienda del Café somos expertos en cápsulas compatibles con Nespresso, nos caracterizamos por tener las marcas más vendidas del país. Existe una gran variedad y hay para todos los gustos. 
Y si aún no tienes un café predilecto, te aseguramos que lo hallarás en breve entre todas nuestras opciones. Sin más, te contamos cuáles son las mejores marcas de cápsulas compatibles con Nespresso :
 
Esta empresa italiana fundada en Turín en 1895 es una de las más famosas del mundo. Sinónimo de café de calidad, podemos disfrutar de sus diversos sabores a través de las cápsulas compatibles con Nespresso. Entre las opciones que más eligen nuestros clientes están el armónico, el avvolgente, el deciso, el leggero y el decaffeinato. ¿Cuál es tu favorito?  
 
Nuevamente una marca nacida en Italia (más precisamente en Nápoles) pero un poco más moderna: su fundación data de 1963. Si buscas un café con aroma y gusto diferente, las cápsulas KIMBO compatibles con Nespresso son perfectas para ti. Entre las favoritas encontramos las variedades intenso, lungo, armonía, origini y bio-organic. 
 
 
 
5.Cápsulas compatibles con Nespresso – SAULA 
Para terminar con este ránking de 5 cápsulas compatibles con Nespresso no podía faltar SAULA. Una marca originaria de Barcelona que desde 1950 nos deleita con sus maravillosos sabores. Además, es una empresa comprometida con el medio ambiente y tiene una nueva gama de cápsulas biodegradables. ¡Puedes conseguir las cápsulas SAULA orgánicas en la Tienda del Café! 
 
Así como Nespresso ha revolucionado la manera en que se consume el café, las cápsulas compatibles con Nespresso han sido un antes y un después para los fanáticos de esta deliciosa bebida. 
Escrito el  19 Jul 2021 12:26  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos, según un estudio


Nos encanta compartir este tipo de noticias porque nos da más "excusas” para disfrutar de una deliciosa bebida cada día. En esta oportunidad, les traemos un estudio que afirma: "Beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos”. Entérate más a continuación.

Beber café reduce el riesgo de problemas del hígado



Consumir entre tres y cuatro tazas de café (común o descafeinado) al día reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas del hígado. Y más aún, este estudio publicado hace unos días en la Revista BMC Public Health  afirma que disminuye las posibilidades de morir a causa de este tipo de padecimientos.

Las investigaciones indican que los bebedores de café tienen un 21% menos de chances de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas y un 20% menos de probabilidades de desarrollar patologías crónicas como hígado graso. Además, hay un 49% menos de posibilidades de que mueran de una enfermedad del hígado.

"El café es ampliamente accesible en todo el mundo y tiene muchos beneficios. Los que hemos encontrado en nuestro estudio podrían ayudar como tratamiento preventivo ante diferentes enfermedades hepáticas crónicas”, dijo el Dr. Oliver Kennedy, autor del estudio y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido.

En un comunicado, el Dr. Kennedy afirmó: "estos descubrimientos pueden ser muy valiosos en aquellos países donde los ingresos son más bajos y la atención médica es deficiente. En estos lugares, las enfermedades hepáticas son más frecuentes que en países desarrollados”.

El cáncer de hígado, una enfermedad en aumento



Son muchos los factores de riesgo que podemos nombrar en relación al desarrollo de las enfermedades hepáticas. Entre ellos, destacamos la obesidad, el consumo de alcohol, la diabetes, la hepatitis B y C, el tabaquismo y la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Esta última es una acumulación de grasa adicional en las células hepáticas que no están relacionadas al alcohol, como es en la mayoría de los casos.

El hígado graso no alcohólico afecta especialmente a personas con obesidad o sobrepeso, diabéticas o con colesterol y triglicéridos altos. Los casos se han duplicado en los últimos 20 años, según informan en la American Liver Foundation (Fundación Americana del Hígado).

Por su parte, la tasa de cáncer de hígado se ha triplicado en relación a lo que sucedía en 1980; además el porcentaje de mortalidad en pacientes con esta enfermedad se ha duplicado, informan desde la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer).

Las causas del cáncer de hígado incluyen la diabetes y la enfermedad hepática no alcohólica, la hepatitis B y C y el consumo excesivo de alcohol.

Las cifras no son muy alentadoras puesto que los diagnósticos de cáncer de hígado han ido en aumento a nivel mundial en las últimas décadas. Entre 1990 y 2015 hubo un 75% más de casos en todo el planeta.

El cáncer de hígado es el sexto tipo de cáncer más común, según el Fondo Mundial para la Investigación del cáncer. Cerca del 83% de los casos suceden en países menos desarrollados de Asia y África. Un dato que preocupa a los médicos es que la tasa de supervivencia en baja ya que no hay síntomas tempranos y cuando se detectan ya es demasiado tarde.

Beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos



Se trata sin dudas de un gran estudio, aunque todavía queda mucho por analizar e investigar. Este "experimento” examinó el consumo de café de 494,585 personas en Reino Unido, a las cuales se las siguió durante una docena de años.

Si bien los beneficios se vieron más reflejados en aquellos que consumían café molido normal y descafeinado, los bebedores de café instantáneo también "disfrutaron” de ciertas ventajas. Es necesario decir que el café molido tiene dos antioxidantes (el kahweol y el cafestol) que está comprobado cuentan con propiedades antiinflamatorias. 

La "mala noticia” es que por ejemplo el cafestol puede aumentar el colesterol malo (es decir las lipoproteínas de baja intensidad o LDL por sus siglas).

El estudio que afirma que beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos no es el primero que se realiza al respecto. Una investigación publicada en febrero del 2021 indicó que beber al menos una taza de café negro al día reduce el riesgo a padecer, en el largo plazo, una insuficiencia cardíaca. 

También se ha demostrado que el café disminuye el riesgo de padecer Diabetes del tipo 2, cáncer de próstata, enfermedad de Parkinson, Mal de Alzheimer, melanoma (entre otros cánceres de piel), esclerosis múltiple y acumulación de calcio en las arterias coronarias. Un estudio anterior encontró que el café reduce el riesgo de sufrir cáncer hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.

Es interesante nombrar un estudio de la Escuela de Salud de Harvard que comenzó en 1976 y continuó hasta 1986. En esa década se analizaron los hábitos de consumo de café de hombres y mujeres sanos. Se llegó a la conclusión de que no existe relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares. Incluso en personas que bebían hasta seis tazas de café por día.

Entonces, ¿el café es milagroso? No es tan así, porque todo depende del tipo de café que consumamos y sobre todo qué le agregamos. Los estudios se basan en consumo de café solo o negro y sin agregarle leche, crema, azúcar ni ninguna otra cosa. Por lo tanto esta afirmación de que beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos se debe tomar siempre desde este tipo de ingesta. Nos produce una gran alegría que estas noticias aparezcan en los medios de comunicación hoy en día y por ello decidimos compartirla. 
Escrito el  14 Jul 2021 16:56  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Qué cápsulas Nespresso descafeinado puedo comprar?

Las cápsulas Nespresso descafeinado están pensadas para aquellos que quieren seguir disfrutando de su bebida favorita pero sin la ingesta de cafeína. Principalmente cuando se desea beber café por las noches o antes de hacer ejercicio, se recomienda una opción descafeinado.

En esta ocasión, desde La Tienda del Café te contamos cuáles son las mejores alternativas de cápsulas Nespresso descafeinado, para que puedas elegir la más acorde a tus gustos.

¿Por qué consumir café descafeinado?



Antes de hablar de las cápsulas Nespresso descafeinado, es muy importante aprender algunas cuestiones sobre este tipo de café sin cafeína. Básicamente estamos ante un café al cuál se le ha extraído este componente. 

En la actualidad existen diferentes métodos para conseguir el descafeinado, siendo el más empleado el que incluye agua, disolventes orgánicos y dióxido de carbono. Luego de pasar por este proceso, el café tiene un 97% menos de cafeína. 

Entre los principales beneficios del café descafeinado podemos destacar:



*Aporta vitaminas: ofrece principalmente vitaminas B2 y B3. Estas actúan contra el dolor de cabeza y los calambres musculares, además de eliminar sustancias tóxicas del organismo.
*Tiene antioxidantes: estos sirven para evitar la oxidación celular. 
*Añade minerales: El potasio, el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio son algunos de los minerales que podemos encontrar en el café descafeinado. Todos ellos ayudan, por ejemplo, a regular la presión arterial.
*Reduce la ansiedad: Este es uno de los principales beneficios del café descafeinado. Incluso hay estudios que afirman que tiene efectos antidepresivos.
*Previene el deterioro mental: El paso del tiempo nos atañe a todos, sin embargo, cuando se bebe café descafeinado las consecuencias de la vejez pueden ser menos notorias.
*Protege el corazón: Consumir regularmente y con moderación café descafeinado reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares. 
*Mejora la digestión: Si se tiene problemas digestivos, el café descafeinado puede ser un gran aliado para consumir después de comer.
*No produce insomnio: para muchos, el café es sinónimo de no poder dormir. En el caso de beber descafeinado esto no sucede. Por ello se recomienda para consumo nocturno, ya que no tiene efectos secundarios.

¿Cuáles son las mejores cápsulas Nespresso descafeinado?



 Seguramente tras leer todos estos beneficios del descafeinado te dieron ganas de probarlo o de empezar a consumirlo. Por ello, desde La Tienda del Café hemos armado una lista con las mejores opciones de cápsulas Nespresso descafeinado. ¡Disfruta del riquísimo sabor del café en cualquier momento del día comprando alternativas sin cafeína!


Esta caja contiene 10 cápsulas descafeinadas compatibles con Nespresso y se puede diferenciar del resto debido a que en la portada tiene una figura de Poseidón, el Dios de los Mares. En cuánto a características del café podemos destacar que es de intensidad media-alta, es muy cremoso y está hecho con granos de la variedad Robusta. 

También este envase incluye 10 cápsulas y está diferenciado por el color celeste en el centro de la caja. El café descafeinado de UNIC es de intensidad media, una mezcla equilibrada de cuerpo, dulzor y amargor con el agregado de que no tiene cafeína, por eso es uno de nuestros favoritos. Y todavía hay más porque una vez que se usa la cápsula se la puede compostar. Esto quiere decir que entre las 12 y las 20 semanas del uso se convierte en tierra fértil.


El proceso conocido como "Swiss Water” es uno de los más novedosos del mundo en cuánto a descafeinar se refiere. Y Café Fortaleza lo utiliza para su variedad descafeinada Platinum. Este método con agua preserva el sabor y el aroma natural del grano 100% Arábica. Es un café intenso con sabor que perdura en el paladar… ¡Y que te encantará!


Otra opción más para los que además de elegir beber café descafeinado quieren cuidar el medio ambiente. La caja contiene 10 cápsulas monodosis de 5 gramos con intensidad media (7 puntos). El método de descafeinado que emplean en este caso es natural. Gracias a su tostado se obtiene un café de aroma dulce y sabor con notas de avellanas. Además, las cápsulas de Segafredo Zanetti Deca Crem son compostables, las puedes juntar con el resto de los residuos orgánicos.


Esta es una de las opciones premium del listado, porque además de ser descafeinado, este café es orgánico y compostable. ¡Muchas ventajas en un solo producto! Y todavía hay más, porque la presentación es bote metálico con 20 unidades… más razones para comprarlo. Esta selección de granos premium que hace SAULA trae como resultado una bebida cremosa, de cuerpo ligero, acidez media y sabor equilibrado. Al terminar de usar la cápsula, se puede juntar con los residuos orgánicos ya que es compostable.


Para terminar con nuestra selección de cápsulas Nespresso descafeinado esta variedad de Torrié, para los que quieren una bebida intensa (8 puntos). Espeso, con crema de avellanas y aroma de cacao, frutos secos y caramelo. Su sabor quedará resonando en tu paladar y su aroma en tu nariz.

Las variedades de cápsulas Nespresso descafeinadas mantienen toda la calidad, el sabor y el aroma de un café "normal” pero con la posibilidad de disfrutar de cada uno de los beneficios que tiene el descafeinado. ¿Cuál te ha gustado más y quieres probar primero?
Escrito el  8 Jul 2021 11:41  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Café Fortaleza: calidad precio en capsulas compatibles Nespresso


Dentro de la gran familia de Café Fortaleza, las cápsulas compatibles Nespresso son de las más vendidas en nuestra tienda. Esta empresa de gran tradición cafetera nos deleita con sus variedades pensadas para todos los gustos y preferencias.

Originario de Tarragona, Café Fortaleza lleva más de 130 años en el mercado y es reconocido por su calidad y por no haberse convertido en una multinacional; a pesar del éxito y de trasladar sus oficinas y planta, decidieron seguir siendo una empresa local con todas las letras. ¡Y eso es algo que nos enorgullece mucho!

Por ello, desde La Tienda del Café queremos homenajearles mostrando cuáles son sus variedades de cápsulas compatibles Nespresso. Si tienes una cafetera de esta marca, te recomendamos que eches un vistazo al amplio abanico de posibilidades que Café Fortaleza tiene para ti.

¿Cuáles son las variedades de Café Fortaleza compatibles con Nespresso?

 En La Tienda del Café amamos las cápsulas de Café Fortaleza… son también una de las favoritas de nuestros clientes. Si aún no las has probado, ¡te recomendamos que lo hagas lo antes posible! ¿No sabes cuáles son las variedades? Aquí te lo contamos:


Un café intenso hecho con una deliciosa combinación de granos Arábica que de seguro te encantará. Está tostado para convertirse en un brebaje vigoroso, perfecto para comenzar el día (si te cuesta levantarte, este café es para ti). Y además, debido a su intensidad lo puedes consumir con leche y queda delicioso. 


Su nombre lo dice todo. Este café es de los más fuertes que tenemos en la tienda (y seguramente sea de los más fuertes entre las cápsulas compatibles Nespresso que existen) y no es para cualquier mortal. ¡Anímate a beberlo si estás dispuesto a disfrutar de una bebida con mucho cuerpo y notas de cacao amargo! 


Seguimos en la línea de los súper fuertes, aunque este es un poco menos que el anterior. Breakfast Forte se destaca por ser, justamente, intenso. Está hecho con granos 100% Arábica y su tueste es perfecto para consumir por las mañanas. 


No hay dudas de que el Tanzania es un café único. Intenso y ácido, procede de un lugar muy exclusivo de este país de África. La zona donde se cultiva tiene suelo volcánico y está a gran altura. Las cosechas son muy reducidas y por eso es un café diferente al resto.


¿Qué quiere decir descafeinado al agua? Se trata del resultado de un proceso conocido como Swiss Water, que permite eliminar la cafeína de los granos manteniendo en un 100% el sabor y el aroma natural. Con 8 puntos de intensidad, este café es apto para los más exigentes consumidores de café descafeinado.


Otra de las opciones disponibles de Café Fortaleza para los que buscan bebidas sin cafeína sin dejar de lado la intensidad de su bebida favorita. Disfruta de un auténtico blend hecho con granos Arábica y Robusta que nos permite degustar deliciosas notas de cacao. ¡Consúmelo con leche y luego nos cuentas!


Como las demás cápsulas de Café Fortaleza, la variedad Fortaleza trae 10 unidades. En este caso en particular, se trata de un blend hecho 100% con granos Arábica de Etiopía, que nos ofrece la posibilidad de captar la esencia y la frescura de las plantaciones en este país. Con aroma cítrico, notas de chocolate y mucho cuerpo, es un café que no pasa inadvertido. 


Seguimos viajando gracias a Café Fortaleza. En esta ocasión nos vamos a Colombia (más precisamente a la Cordillera de los Andes), un país con tanta tradición cafetera. Se trata de un café de intensidad media, de alta acidez y perfecto para beber solo o cortado después de las comidas. 


Sí, es un café. Sí, tiene hierbas. Sí, es descafeinado. ¿Creías que esto no era posible? ¡Pues Café Fortaleza lo ha conseguido! Sin dudas es una propuesta interesante y por eso nuestros clientes la aman. Combina los efectos relajante de la melisa y la tila con lo más delicioso del sabor a café, pero sin el agregado de cafeína. Se puede consumir en cualquier momento del día, incluso por las noches, porque nos relaja y tranquiliza.


Si quieres acompañar las sobremesas con un café diferente, aromático y con un sabor único, el Platinum Vainilla de Madagascar es lo que estabas buscando. Te recomendamos que lo consumas con leche para disfrutar de una bebida cálida y melosa. ¡Indescriptible pero delicioso!


Algo similar a lo que sucede con el anterior, el Café Fortaleza Canela está reservado para los amantes del café con un sabor diferente. En este caso, se llega a este resultado tras un lavado y un tueste naturales que permite disfrutar de notas especiales de canela. ¡No puedes dejar de probarlo!

Para finalizar, hay dos opciones más de cápsulas de Café Fortaleza que creemos te gustarán mucho: el de chocolate y el toffee.  Si eres fanático de lo dulce y lo especial, en la Tienda del Café sabemos que te encantarán. 

Escrito el  1 Jul 2021 14:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Café Illy en grano: Un excelente café para comprar en el 2021

Cuando pensamos en un riquísimo café se nos viene a la mente el logo de Illy, ese cubo rojo con letras blancas. ¿Por qué será? Porque la marca ha sabido posicionarse como experta a lo largo de los años y porque está presente en muchas cafeterías de España, Europa y Latinoamérica.

Entonces, no es extraño que cuando vayas a comprar para hacer tus propias bebidas en casa o la oficina, termines adquiriendo un café illy en grano. Hay muchas opciones a tu disposición y desde La Tienda del Café queremos contarte cuáles son las favoritas de nuestros clientes. ¡Esperamos que también se conviertan en tus preferidas!

Antes de empezar… ¿por qué Café Illy?

Hoy en día hay demasiadas marcas de café, ya sea en grano, molido o en cápsulas. Algunas son similares entre sí y otras destacan entre la multitud, como es el caso de Illy. Esta empresa, que nace en 1933 en Trieste (Italia), gracias a Francesco Illy, hoy es manejada por la tercera generación de una familia que supo cuáles eran las necesidades y gustos primero de su pueblo y luego del país… ¡Y del mundo!

Una de las principales características de Illy es que mezcla 9 granos Arábica, los cuales proceden de diferentes plantaciones: Etiopía (África), India (Asia), Guatemala, Costa Rica, Colombia y Brasil (América). Sus niveles de tostado son tres: regular, oscuro y descafeinado.

Además de conseguir el café Illy en grano puedes comprar otras dos presentaciones, molido y en cápsulas. Si quieres disfrutar de una experiencia completa al momento de beber un café, te recomendamos la primera opción. En líneas generales, sus productos son de sabor suave, con notas de frutas, caramelo, chocolate, almendras y miel. 

Promotora de la cultura del café, la firma ha creado la Universitá del Caffé y está orgullosa de ser parte de iniciativas sostenibles para la producción y cultivo. 

¿Qué café Illy en grano recomendamos?

Si comparamos precios de cafés italianos, el café Illy en grano es un poco más costoso que el resto, pero bien merece la pena la inversión. Sin dudas se trata de una de las mejores marcas y la relación coste-calidad está bien compensada.  Estas son las grandes estrellas de la familia Illy que queremos compartir en el día de hoy:


Empezamos esta lista con uno de los más deliciosos cafés que tiene la marca. Como lo indica su nombre, los granos son 100% del tipo Arábica y fue cultivado en Guatemala. En este país de Centromérica el café se cultiva en zonas de montaña virgen. Allí las prácticas agrícolas respetan la biodiversidad (las plantas y los animales), así como preservan la riqueza del suelo (evitando los monocultivos y las prácticas excesivas). 

Además, merece la pena destacar que en tierras guatemaltecas, donde podríamos suponer que siempre hace calor, tiene temperaturas frías en altura y templadas a nivel del mar, todo gracias a los vientos cálidos que llegan desde México. Las plantas de café se cultivan como máximo a 2000 Metros Sobre el Nivel del Mar

El café es intenso en cuanto a aroma y de sabor bien dulce. Combina notas de caramelo, cítricos, chocolate y miel. Una fiesta para nuestros sentidos.


Seguimos con este café 100% Arábica de tueste natural que se produce en Brasil. ¿Sabías que este país es el principal productor de café Arábica del mundo? Principalmente se cultiva en tierras altas al sureste del territorio (en el llamado "Cerrado Mineiro”), donde el clima alterna entre fuertes lluvias y épocas de sequía. Esto crea un clima ideal para el café.
En cuánto a las características de los granos, podemos destacar que presentan un aroma intenso y muy envolvente y que en el paladar dejan una sensación aterciopelada. No podemos dejar de lado sus toques de caramelo, chocolate y pan tostado, así como tampoco su gran dulzura. 


Seguimos con las opciones 100% Arábica y de un mismo país de Illy. En este caso viajamos a África, más precisamente a Etiopía, un territorio reconocido por la calidad de su producción cafetera. Una de las curiosidades es que las plantas crecen de forma natural en los bosques etíopes, aprovechando la sombra del resto de la vegetación. 
Su recolección se realiza a mano y en muchos hogares crece junto a otros cultivos en los jardines y huertos. Si te gusta el café dulce y delicado, con aroma a flores (de jazmín y cítricos), esta opción de Illy es perfecta para ti.

Pasamos ahora a las opciones tradicionales de illy. El café intenso es uno de los más vendidos en nuestra tienda, tiene una puntuación de 10 unidades y es de tueste natural. Experimentarás la gran sensación de disfrutar de una bebida con cuerpo, un espresso con notas de pan tostado y cacao con detalles de caramelo.

Para terminar esta lista con los mejores café Illy en grano, no podía faltar el clásico. De tueste medio, intensidad de 8 puntos y un sabor equilibrado, es el primero que debes probar si nunca has consumido un producto de la marca (al menos en casa). Las notas de flores, pan tostado, chocolate y caramelo serán una explosión de sabor en tu paladar y en tu nariz.

Si quieres conseguir cualquiera de estos café Illy en grano solo tienes que visitar nuestra tienda online. 

Escrito el  28 Jun 2021 15:51  -  Enlace permanente
0 Comentarios