Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

Mallorca ha decidido apostar por la sostenibilidad turística

  

Del 30 de mayo al 5 de junio se ha celebrado en la Isla, la EMallorca Experience Week.

Mallorca es una delas Islas Baleares de España que se encuentra en el Mediterráneo. Ésta, es conocida por los balnearios en la playa, las caletas protegidas, las montañas de caliza y las ruinas romanas y moriscas. Un paraje idílico alejado totalmente del bullicio, que se debe conservar. Y es por este motivo, por lo que se ha querido celebrar esta fiesta de sostenibilidad en Mallorca. Que mejor lugar que aquí.


La EMallorca Experience Week ha consistido en una cita pionera patrocinada por la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament d’Inca que ha sido un éxito con sus diferentes propuestas.

Durante los dos últimos días de mayo y los primeros días de junio, se han reunido diferentes sectores con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de diversas formas, pero teniendo siempre presente el cuidado del medio ambiente, el uso de energías limpias, la movilidad eléctrica y la economía circular.

En esta Experience Week de Mallorca se han vivido diferentes experiencias relacionadas con la sostenibilidad, como por ejemplo, la eChallenge, que se trata de un desafío de movilidad sostenible, el Eco Rally Mallorca Hyundai, consistente en una prueba de regularidad y buena conducción y por último, el eShowroom, el cual alberga un escaparate de empresas y proyectos sostenibles de diferentes áreas y sectores.

Inca ha sido el lugar donde se han dado cita expertos de todos los sectores y gran cantidad de personas interesadas en hacer de esta una isla mejor.

El resultado de  ideas que ha traído la Experience Week de Mallorca no es otro que el de concienciar y animar al público español y extranjero de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente, dar forma al futuro sostenible de la Isla con la apuesta por la conservación del medio ambiente como bandera.

Han sido siete días muy cortos, pero que han dado lugar a que tanto los participantes como el público pudieran debatir sobre el presente, el momento en el que nos encontramos, y el punto departida que hay que tomar, las medidas que debemos poner en marcha para que se pueda conservar el territorio tal como es, paradisiaco. Y para que futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo como es.

Escrito el  16 Jun 2022 19:29  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

ECO RALLYE PORTUGAL EN OEIRAS

  

Falta poco para el próximo campeonato de Eco Rallye de Portugal en Oeiras, que se celebrará del 24 al 26 de junio.

Como anunciaba en su Instagram el piloto José Manuel Pérez Aicart, ha estado entrenando, al igual que Javier Herrera, conductores de Hyundai, para seguir en forma y seguir aprendiendo.

Fue en el 2018 cuando se organizó en Portugal la primera carrera eléctrica totalmente descarbonizada, aunque por aquel año, el municipio no contaba con cargadores y ahora se está instalando una red que podrá cargar hasta 80.000 km/día.

El mundo avanza, y con estas pruebas automovilísticas, lo que se ha querido conseguir es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2.

Asimismo, otro de sus objetivos es animar a los pilotos a cambiar sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del sector del transporte mediante el uso de combustibles alternativos y de electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.

Conducir un coche eléctrico tiene grandes ventajas, y cada vez hay más personas conscientes de ello. Algunas de estas ventajas son: 

-Contribuye al medio ambiente

-Se trata de coches más compactos

-Menos costes de mantenimiento

-Motores con menos ruidos

-Ahorro del tiempo

-Acceso al centro de la ciudad

-Fácil aparcamiento

-Autonomía y economía

-Mayor rendimiento y eficiencia

-Ayudas a la compra, menos impuestos

Escrito el  3 Jun 2022 13:53  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

MEJOREZ CAFÉS PARA ESTUDIAR



Una de las características de la vida de un estudiante es su peculiar "adicción” al café. Largas noches de estudio y la compañía de un buen café. También están los que realizan sus trabajos en los conocidos campus de estudiantes, también con su vaso o taza de café como acompañante. Y también los que frecuentan cafeterías especializadas en este tipo de clientes, ofreciendo a los estudiantes, amplias y reservadas zonas, confortable y adaptadas a sus necesidades.

EL MEJOR CAFÉ PARA ESTUDIANTES



Indiscutiblemente, el mejor café para un estudiante o para cualquier persona, es aquel que más le guste. Por tanto, atendiendo a la amplísima gama de cafés, cualquier elección puede ser acertada.

Ahora bien, hay cafés que por su composición y elaboración son más adecuados a la vida de un estudiante que otros. Así, por ejemplo, los cafés descafeinados al contener menor proporción de cafeína, son los que menor activación producen sobre el sistema nervioso. Por el contrario, los cafés naturales, por su alto contenido en cafeína, producen una mayor activación del sistema nervioso, contribuyendo a mejorar el estado de alerta y vigilia y manteniendo al estudiante un mayor tiempo despierto.

También hay que tener en cuenta las recomendaciones médicas. De esta manera, un estudiante que padezca de hipertensión, no podrá abusar del consumo de café, teniendo que pasar al consumo moderado de café descafeinado.

LOS CAFÉS DE ESTUDIANTES



Una buena tienda-café para estudiantes, debe no solo ofrecer el mejor café y una gama muy variada, sino que además deberá ofrecer espacios reservados para el estudio, con wi-fi y fotocopiadora, incluso servicio de comidas rápidas, tipo sándwich, de manera que el estudiante pueda permanecer en ella toda la noche si le es necesario. Servicio 24 horas.

El café de estudiantes, debe recrear ambientes propios de la gente joven y normalmente se localizan en áreas cercanas a las universidades.

Algunos cafés de estudiantes en Europa

Entre los cafés de estudiantes más reconocido en el territorio europeo, se encuentran los siguientes:

·Coffee Company en Amsterdam: siempre lleno de estudiantes en plena ejecución de sus trabajos y con sus portátiles al 100 x 100. Es el sitio adecuado para aquellos estudiantes que les falta esa pizca de motivación.

·Hubsy en París: Se ubica en el distrito tercero. Los estudiantes tienen que realizar un pago por su entrada, pero durante ese tiempo pueden consumir de forma ilimitada bebidas calientes y tentempié. Cuenta con wi-fi de alta velocidad.


·Cafedu en Praga: muy cerca del Museo Nacional y de varias universidades de Praga. Cuenta con varias salas de estudio donde se puede pasar toda la noche.


Algunos cafés de estudiantes en España

Sevilla cuenta con varias cafeterías especializadas para estudiantes. Las más relevantes que os contamos son las siguientes:

·Un gato en bicicleta: es un establecimiento ideal para estudiantes de arte, ya que recrea un ambiente en esta línea, ideal para la recreación del arte o la historia. Situado en la calle Pérez Galdós, 22.

·Torch Coffee: ubicada en un lugar inmejorable, frente a la Torre del Oro y el río Guadalquivir, con el barrio de los Remedio al frente. Dispone de amplios ventanales para disfrutar del paisaje.

·Lalita Café: en la calle José Luis de Casso, 38, encontrarás este café, donde el estudiante gozará de paz y tranquilidad al tiempo que disfrute de un buen café y una buena tarta durante su jornada de trabajo.

Madrid es otra de las capitales que cuenta con diversos establecimientos donde se ofrece espacio a los estudiantes. Estos son los más relevantes que hemos encontrado:

·Café del Art: ubicado en la Plaza del Cascorro. Tiene un look moderno y sumamente cuidado, para que os sintáis como en casa. Preparan una amplísima gama de cafés, muchos incluso ni te los imaginas.

·La Fugitiva: situado en la calle Santa Isabel, 7, esta cafetería es ideal para el ambiente estudiantil. Cafetería y librería, donde el estudiante puede concentrar a la perfección sus esfuerzos.

·La China Mandarina: también en la Plaza del Cascorro, es un local con bastante iluminación y una mesa central con múltiples enchufes.

LOS MEJORES CAFÉS



Tanto si te gusta visitar cafés para estudiantes o si prefieres quedarte en casa, y si eres estudiante hipertenso, este es el mejor café que te recomiendo: café Lavazza Blue Descafeinado procedente de 100x100 Arábica, de origen Brasil y suave, de gran cuerpo y con una crema aterciopelada, con algunos recuerdo en el paladar a chocolate.

Pero si no eres hipertenso y te van los sabores fuertes, esta es mi recomendación: café Lavazza A Modo Mio - Intenso procedente de una mezcal al 50% entre Arábica y Robusta de una intensidad extra-fuerte. Es un café con gran cuerpo y robustez. Es el más consumido por los amantes del buen café.

Escrito el  3 Jun 2022 13:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ





Se dice, que las personas que toman café y leen suelen ser más felices que las otras, pero ¿por qué?

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ



Sencillamente, porque cada vez son más los estudios que han podido demostrar que el consumo de café tiene grandes beneficios para la salud de las personas, como por ejemplo es un magnífico quema grasas, es una fuente de antioxidantes, aporta nutrientes a nuestro cuerpo, protege el corazón y el hígado, disminuye la probabilidad de desarrollar futuras enfermedades, reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, y, lo que a nosotros más interesante nos resulta, es un antidepresivo natural, según han podido sugerir dos estudios de la Universidad de Harvard.

Los resultados de estos estudios pudieron demostrar que mujeres que suelen tomar entre dos y tres tazas de café al día son un 15% menos propensas a sufrir depresión que las no toman esta bebida. Además, uno de sus estudios puso el foco de atención en la tendencia de hombres y mujeres al suicidio. Aquí el resultado también fue bastante relevante. Las personas que tomaban de entre dos a cuatro tazas de café al día parecieron ser un 50% menos propensas al suicidio.

Así que, si te gusta el café, puedes beberlo para animar tus días o en momentos en los que te encuentres más desmotivado/a. aunque hay que tener en cuenta que si eres una persona hipertensa lo mejor es que tomes ciertos tipos de cafés que no te afecten tanto, como por ejemplo unLavazza Blue Descafeinado.

A todo esto, tienes que sumarle que el café es un arma de doble filo, y que quizás la cafeína puede provocarte problemas de insomnio. No obstante, es ésta, la cafeína, la que en altas cantidades surte un efecto positivo en nuestro cuerpo que no son capaces de producir ningunas otras bebidas que también contienen cafeína, o estimulación, como por ejemplo el té. Ésta, hace su efecto en los neurotransmisores del cerebro que se encargan de regular las emociones y los estados de ánimo.

BENEFICIOS QUE APORTA LA LECTURA



Pero al principio de este post hacíamos mención a las personas no sólo que toman café, sino también las que leen. Y es que como bien es sabido, las personas lectoras habituales, suelen ser personas más felices en comparación con otras. Y esto se debe a que la lectura tiene grandes beneficios para el cerebro, y un cerebro sano, precede a una persona feliz.

Algunos de los grandes beneficios que aporta la lectura al cerebro son: mejora la reserva cognitiva, favorece el descanso, reduce el estrés, combate la depresión, mejora las relaciones personales, aumenta la memoria, alarga la vida, etc.

Un estudio que recientemente Amazon ha encargado a Kelton Global sobre cómo influía la lectura en nuestras vidas, pudo llegar a la conclusión de que la lectura aumenta la felicidad y también puede ayudarnos a conectarnos y mejorar nuestras relaciones. Según otro estudio de la Universidad de Roma los lectores están en su mayoría más contentos y satisfechos que los no lectores, y por lo general, suelen ser personas menos agresivas y optimistas. Por lo tanto, podríamos concluir con todo esto, que la lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la experiencia de nuestro día a día, así como los pequeños problemas que nos pueden ir surgiendo.

Por lo tanto, llegados a este punto donde sabemos que tanto la lectura como el consumo habitual de café hace a personas más felices y llevaderos sus días, no nos cabe duda de que, como espectador de este post, puede empezar a probarlo en su rutina. Si ambas experiencias, la de tomar café y leer un buen libro, las hace en conjunto, seguro que su hábito le producirá mayor bienestar, y su cuerpo se acostumbrará a este magnífico ritual diario.

Si desconoce dónde puede comprar un buen libro, hay varias páginas web que le podemos recomendar, como, por ejemplo: casadellibro.com, amazon.es, todostuslibros.com, etc. la recomendación de un libro en concreto no se la podríamos hacer, ya que esto es muy personal, depende de los gustos de cada persona, hay a quien le gusta más las novelas de intriga y hay quien se decanta más por las románticas.

En cuanto al café, puedes encontrar una amplia variedad en latiendadelcafe.es, donde además encontrarás cafeteras y accesorios para éste, o, si eres de Barcelona, en Passeig de Maragall, 218 encontrarás la boutique del café Espress Oh! donde te atienden personalmente y con un trato bastante cercano. Al igual que con la elección del libro, esto es algo muy personal y sólo tú puedes elegir el mejor para ti.

Escrito el  3 Jun 2022 13:44  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

CAFÉ PARA AYUNO INTERMITENTE





Muchas personas que deciden comenzar una dieta de ayuno intermitente para perder peso se pueden plantear qué tipos de bebidas puede tomar mientras está en las horas de no ingesta. Pues bien, a continuación, hablaremos de ello, pero antes, vamos a pasar a explicar qué es un ayuno intermitente, por si andas algo perdido.

QUÉ ES UN AYUNO INTERMITENTE



El ayuno intermitente consiste en ni más ni menos que privarse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado antes de volver a comer de forma normal. El ayuno intermitente se puede hacer de diversas formas, según convenga a la persona. Los tipos de ayuno intermitentes más conocidos son: ayunar por 12 horas al día, ayunar durante 16 horas al día, ayunar por dos días a la semana, aunque dejando entre medio un día sin ayuno, ayunar en días alternos, ayuno semanal de 24 horas, saltar las comidas o la dieta del guerrero. Por lo tanto, es una dieta que se centra más en cuándo comes, que en qué comes.

Algunos estudios han sugerido que este tipo de ayuno puede ofrecer beneficios a nuestra salud como pérdida de grasa corporal y mayor longevidad. Además, sus defensores afirman que una dieta de ayuno intermitente es mucho más fácil de llevar a cabo que las dietas tradicionales de control de calorías.

¿SE PUEDE BEBER CAFÉ EN UN AYUNO INTERMITENTE?



En un ayuno intermitente, el agua, el té o el café son opciones compatibles para los momentos de no ingesta, pero a quien no le guste el café sólo qué hace ¿no lo puede tomar entonces con leche? Marcos Vázquez, uno de los primeros nutricionistas de "Fitness Revolucionario” ha compartido información sobre este tema a través de redes sociales y ha hablado de las bebidas o líquidos que podemos tomar en el momento en el que estamos ayunando, e hizo mención de: el agua, el caldo de huesos o de verdura, bebidas probióticas, kéfir de agua o kombucha. Todos estos líquidos aportan suficientes nutrientes a nuestro organismo y no rompen el ayuno.

Pero este nutricionista, destacaba de una forma relevante el café, ya que éste es un buen amplificador de la autofagia. La autofagia consiste en el proceso biológico que se produce en nuestro organismo durante el ayuno prolongado. Y por supuesto, no era imprescindible tomar el café sólo, lo cuál fue, y es, pregunta de muchos.

Vázquez afirmaba que el café se puede tomar durante el ayuno, acompañado de una cucharada de aceite de coco, mantequilla, ghee o un chorrito de leche entera. Sí, de leche entera.

Aunque nos pueda parecer contradictorio, ya que la leche entera es la que mayor número de calorías tiene si la comparamos con bebidas vegetales, o, simplemente con la leche semi o desnatada, es recomendable ingerirla en esta pequeña cantidad durante el ayuno intermitente precisamente por la grasa que contiene. La grasa no aumenta la insulina del cuerpo y por tanto puede ser utilizada como energía, y al tener más energía, mayor bienestar sentiremos y mayor fuerza física, lo que, por otro lado, nos ayudará a perder grasa corporal. Es por eso, que Vázquez sugería también la mantequilla disuelta en el café.

Por lo tanto, podríamos concluir que el café sí se puede tomar en un ayuno intermitente, y con leche o mantequilla también. Lo único que debemos tener en cuenta es que la cantidad de café sea mayor a la de leche, para así no romper el ayuno, y por supuesto tampoco podemos abusar de esta deliciosa bebida, puesto que podría producirnos efectos contraproducentes.

Si estas pensando en comenzar tu dieta de ayuno intermitente, te animo a que pruebes los cafés de latiendadelcafe.es, donde puedes encontrar cafés originarios de muchos países, con toques especiales en los sabores de cada uno de ellos, y además tienes la suerte de poder comprar una cafetera si te hiciera falta, puesto que trabajan con muchísimas marcas y de todos los tipos: automáticas, tipo moka, etc. y si necesitas los accesorios como tazas, azucarillos, etc. también los puedes conseguir a precios muy competentes.

Algunos de los cafés más eficientes para tu ayuno intermitente son:

-Cápsulas para Nespresso- illy intenso. El café tostado forte tiene un sabor rico y decidido. Despide un envolvente aroma de pan tostado y un regusto di chocolate amargo.

-Cápsulas Lavazza A Modo Mio-Intenso. La magia de este gran blend captura todos tus sentidos en un momento de excelencia absoluta. Su gran cuerpo, redondez y riqueza en aromas tostados producen un café de un sabor excepcionalmente lleno. Es un blend auténtico para saborear toda la intensidad de un buen café de cafetería.

- Cápsulas illy iperespresso Medio. Café que se caracteriza por un sabor equilibrado, ensalzado por delicadas notas de caramelo, chocolate, pan tostado y flores.

 

Escrito el  3 Jun 2022 13:36  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ




El café, es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y para la gran mayoría de las personas que lo toman, es indispensable. No pueden pasar una mañana, o una tarde sin su preciado café. Pero ¿por qué esta bebida es tan consumida?

 

EL CAFÉ

La bebida de café, originada en Etiopía y el Congo y consumida desde el siglo XV, se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos que da la planta de café. Por su contenido de cafeína, es bastante estimulante, considerado por algunos una sustancia psicoactiva, lo cual ayuda a mantenernos concentrados en muchas de nuestras tareas y activos durante nuestro ejercicio diario. Existe una gran variedad de cafés que podríamos agrupar en dos especies:

-Cafeto Arábica: Éste representa alrededor del 75% de la producción mundial de café y está adaptado a climas frescos y tropicales de áreas montañosas. Algunos de los países que exportan este tipo son Brasil, Colombia y Cuba.

-Cafeto Robusta: Este café tiene una mayor concentración de cafeína y es más fuerte y ácido. Generalmente se utiliza en la producción de café soluble o instantáneo. Algunos de los países que lo cultivan hoy en día son Madagascar, Filipinas y Angola.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

Como decíamos al principio del post, el café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y esto es así porque a pesar de su delicioso sabor e infinidad de tipos que hace que se vuelva indispensable en tu vida, tiene un gran abanico de beneficios que una vez experimentados no puedes dejar de consumirlo, además del bienestar y energía que te produce una taza de éste.

A continuación, te dejamos una lista con todos los beneficios que aporta:

 

1.Es rica en antioxidantes. Debido a la presencia de los polifenoles, como los ácidos clorogénicos que se encuentran en la cafeína y de los compuestos que derivan del mismo proceso de tostado de los granos, éstos actúan contra los radicales libres y algunos de los metales pesados que hacen que los tejidos de nuestro cuerpo envejezcan, con lo cual nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades, y con ello mantener una buena salud.

2. Activa la mente. Gracias al componente de cafeína que se encuentra en el café nos produce una estimulación a nivel cerebral que hace que nos activemos. Gracias a este efecto estimulante nos ayuda a estar más concentrados y despiertos a lo largo del día.

3. Ayuda a calmar dolores de cabeza esporádicos. El componente de cafeína posee propiedades vasodilatadoras que nos ayudan a combatir dolores de cabezas o cefaleas y aumentar el efecto los analgésicos. Aunque no es bueno consumir más de tres tazas diarias quien sufra de migrañas porque con tanta cafeína podría empeorar.

4. Es bueno para deportistas. El café ayuda a las personas que tiene que practicar ejercicio físico puesto nos activa el sistema nervioso y así nos mantenemos más activos y con menos sensación de estar cansados, o bien esta sensación aparece más tarde.

5. Ayuda a adelgazar. Gracias a que la cafeína acelera la termogénesis, proceso que ejerce nuestro organismo que nos ayuda a quemar mayor cantidad de grasas, éste se encuentra en muchos productos que son específicos para perder peso, como cremas, té, etc.

6. Te puede proteger de algunas enfermedades como cáncer, ictus y enfermedades coronarias. Las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU en 2018 fueron que, a mayor consumo de café en pacientes con cáncer, ictus y enfermedades coronarias, menor índice de mortalidad.

7. Ayuda a  combatir el Alzheimer y el Parkinson. Las conclusiones de varios estudios durante años han sido que, el consumo regular de café reduce la probabilidad de padecer estas dolencias en un futuro.

8. Reduce el riesgo de padecer Diabetes tipo 2. Varios estudios han vinculado el consumo de dos o tres tazas de café diarias, también descafeinado, con reducir un 25%las probabilidades de padecerla.

9. Es bueno para el corazón. Siempre se ha creído que el café estaba asociado a un mayor riesgo de enfermedades del corazón por su efecto estimulante, pero lo cierto es que el café es bueno para éste, e incluso lo pueden tomar personas hipertensas. Un estudio publicado por la revista American Heart Association indica que el consumo diario de café produce un efecto cardioprotector gracias a los antioxidantes que en él se encuentran.

 

Además de todos los beneficios que el café tiene para nuestra salud, no sólo se puede beber, si no que éste tiene múltiples usos como, por ejemplo: ambientador, limpieza de superficies, da brillo al cabello, es un potente antipulga para tu mascota, etc.

 

Si quieres un buen café para tomar en casa bien a gusto en tu sofá, o quien sabe, quizás en la misma cama, enlatiendadelcafe.es puede encontrar desde miles de tipos de café, hasta cafeteras y complementos para tomarlo.

 

 

 

Escrito el  3 Jun 2022 13:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios