Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Blog

DeLonghi: Cafeteras para hacer un café perfecto



Tener una cafetera DeLonghi es sinónimo de saber y disfrutar al máximo del café. Con casi 120 años de historia, esta empresa italiana nos demuestra día a día que para ser los mejores hace falta constancia, dedicación y compromiso.

Breve historia de DeLonghi

Para hablar de los inicios de DeLonghi tenemos que viajar en el tiempo casi 120 años, más precisamente a 1902… Y también dirigirnos a la ciudad de Treviso, en la región italiana de Véneto. Allí la familia De’Longhi arma un pequeño taller para fabricar piezas industriales.

En los años 50 deciden expandirse y ofrecer pequeños electrodomésticos dedicados a la preparación de alimentos y también relacionados al segmento de limpieza y planchado. Sin embargo, DeLonghi es conocido a nivel internacional por sus cafeteras, principalmente la serie Artista de café express.

Otros de los productos que más resuenan con el nombre de la marca son el fabricante de helados y el aire acondicionado portátil. Lo que tienen en común, además de ser producidos por DeLonghi es su diseño, que le han valido a la firma varios premios. El diseñador de la compañía, Giocomo Borin, ha sido reconocido como uno de los mejores 50 diseñadores en 2006.

En 2001 DeLonghi adquirió Kenwood, el fabricante británico de electrodomésticos y eso le dio acceso a la fábrica que este tenía en China. Es por ello que por ejemplo la cafetera DeLonghi se importa desde Asia, pero el diseño y la ingeniería se hacen en Italia.

Cafetera DeLonghi, ¿cuál elegir?

Desde su primera línea "Bar” (lanzada en los años 90) hasta la actualidad, las cafeteras DeLonghi tienen modelos espresso tradicional, superautomáticas y también las compatibles con Nespresso y Dolce Gusto. En la Tienda del Café tenemos varias opciones de la firma, entre ellas destacamos:


Hermosa cafetera en color rojo oscuro y detalles en negro y plateado, sus dimensiones compactas (15 cm de ancho) la convierten en una de las favoritas en las cocinas de hoy. 
Cuenta con sistema Thermoblock que ofrece un rápido calentamiento del agua, función Flow-stop para personalizar el tamaño del café y botón on/off con función stand-by para ahorrar energía si no se está usando. 
La cafetera DeLonghi Express además dispone de panel de control intuitivo con botones iluminados, calienta tazas y sistema de self-priming siempre lista para el uso.
Otras de las ventajas de esta cafetera son el depósito de agua extraíble, la bandeja que recoge gotas, el indicador de nivel de agua, el sistema anti goteo y la posibilidad de suministrar agua caliente.


Si quieres tener una cafetera como la de los bares pero en tamaño reducido para la cocina, este modelo DeLonghi es ideal para ti. Con caldera de acero inoxidable, portafiltro para café monodosis y sistema capuccino para lanzar vapor y elaborar una cremosa espuma de leche, te sentirás un perfecto barista.
La cafetera DeLonghi Espresso cuenta con sistema de desconexión automática, dos termostatos para controlar las temperaturas del agua y del vapor, compartimento para guardar los accesorios y botones individuales para encender y apagar y para seleccionar café o vapor.


Sin dudas una de las favoritas del mercado, sobre todo para los amantes de lo moderno y hasta futurista. La cafetera DeLonghi superautomática tiene un panel de control táctil con dos líneas de texto programable en 16 idiomas. Puedes personalizar el café según la cantidad, si es corto, mediano o largo; aroma más o menos fuerte, temperatura, etc.
Con esta cafetera puedes preparar hasta dos cafés en simultáneo, y con su nueva función Doppio+ disfrutarás de un café doblo con solo presionar un botón. Además ofrece vaporizador de leche que mide la intensidad del batido según si estás haciendo un latte macchiato, un caffelatte o un cappuccino.
Se puede usar tanto con café molido como con granos de café, es de fácil limpieza y mantenimiento y cuenta con un recipiente específico para granos.


La vida tiene un antes y un después de disfrutar de un café hecho en esta cafetera DeLonghi. Como su nombre lo indica, no solo es superautomática y modernísima, sino también, magnífica por todas sus funcionalidades.
Solo por nombrar algunas de sus funciones, tenemos el cappuccino systema que combina aire, vapor y leche para producir una espuma bien cremosa y deliciosa. También nos permite personalizar el café con solo presionar un botón. Elige si quieres que sea de aroma fuerte o moderado, caliente o a temperatura media, corto, medio o largo.
La cafetera DeLonghi Magnífica nos da la posibilidad de regular la cantidad de café y de agua, cuenta con un pre-ciclo de preparación y un programa de apagado automático.
Se puede usar con café en grano o molido y tiene un depósito con capacidad para hasta 14 tazas. El dispensador de café es ajustable y el depósito de agua tiene una capacidad total de 1.8 litros (extraíble).

Sin dudas, tener una cafetera DeLonghi en casa es para aquellos que quieren disfrutar de un delicioso café cada mañana sin necesidad de ir al bar de la esquina. Incluso para los que están acostumbrados a tomar café en el mismo sitio donde conocen sus gustos especiales, porque permiten personalizar todos los aspectos de la bebida. Y todo eso sin salir de casa, para beber en cualquier momento y en toda ocasión. 
Escrito el  18 Ene 2021 15:16  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Capsulas Segafredo una opción ecológica a las capsulas nespresso


¿Sabías que las cápsulas Segafredo son 100% compostables y biodegradables? ¿Y que además son compatibles con tu cafetera Nespresso? Si no te habías enterado, esta es una excelente noticia que merece la pena celebrar. 

¿Cápsulas ecológicas?

Cada vez somos más los que tenemos conciencia ambiental y buscamos la manera de disminuir nuestro impacto en el planeta. Quizás se cree que para ello debemos privarnos de ciertos lujos y no necesariamente tiene que ser así.

En el caso de consumir café en cápsulas, desde ya hace un tiempo algunas empresas están dándonos una solución más que interesante: las cápsulas compostables y biodegradables.

Estas cápsulas no están fabricadas con plástico o aluminio, por lo tanto se degradan en un periodo de aproximadamente 3 meses si se las mantiene en condiciones adecuadas de temperatura, humedad y oxígeno. 

Al compostarse, las cápsulas se convierten en abono, esto quiere decir, en tierra fértil para poder usar en nuestras plantas, macetas, jardineras o huertas. No hace falta vivir en el campo para hacer composta, ni tampoco contar con demasiado espacio físico. 

Algunos de los beneficios de las cápsulas compostables o biodegradable son:

*Tardan poco en descomponerse (unos 3 meses)
*Reducen la cantidad de basura sólida 
*Bajan las emisiones que provoca la transformación de los residuos
*Se pueden desechar en el contenedor de materia orgánica, junto con los restos de frutas y verduras
*Se convierten en abono para las plantas
*Cierran el ciclo de la materia orgánica y recuperan recursos naturales

Capsulas Segafredo, una opción ecológica 

Si te gusta mucho el café en cápsulas pero te preocupaba un poco qué sucedía con estas una vez que se preparaba la bebida, tienes que echar un vistazo a las cápsulas Segafredo, una opción ecológica y asequible. Sin dejar de lado la calidad y el sabor de un buen café y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente. En La Tienda del Café tenemos varias opciones esperándote:

Ofrece una mezcla de granos de café arábica y robusta, perfecta para los que buscan una bebida equilibrada y muy sabrosa. Su robustez no se queda atrás y además nos deleita con sus notas de pan tostado especiado. Es de intensidad alta (10 puntos). La caja contiene 10 cápsulas monodosis compostables/biodegradables que son aptas para cafeteras Nespresso (excepto las New Essenza Mini y Plus). 

En este caso también tenemos una deliciosa combinación de granos robusta y arábica, procedentes de África, América del Sur y América Central. Estas cápsulas compostables resguardan un café de aroma y sabor intenso pero equilibrado, con matices afrutados (principalmente de mandarina) y notas de cacao. Las Segafredo Zanetti Massimo vienen en caja de 10 unidades.

Una de las opciones más fuerte entre las cápsulas Segafredo, una opción ecológica para los amantes de los café con mucho cuerpo y personalidad. La marca italiana nos ofrece en este caso una selección de granos robusta y de arábica de Sudamérica. Lo que más llama la atención de este blend es su robustez, así como también sus notas aromáticas que nos dejan un sabor a especias y frutas secas luego de beber el primer sorbo. 

Por supuesto que Segafredo también piensa en aquellos que, por diferentes motivos, no quieren o no pueden beber café por su contenido de cafeína. La versión descafeinada (DECA CREM) tiene una intesidad media (7 puntos) y es una mezcla de granos robusta y arábica de América del Sur. El proceso de descafeinado es natural y el tostado nos permite apreciar su robustez. El aroma de este café es muy dulce y al beberlo notaremos toques de avellana. 

Si todos los café te parecen demasiado suaves, es porque aún no has probado el Intermezzo de Segaredo Zanetti. Es de intensidad 12, es decir, extra fuerte y se trata de un blend hecho principalmente con granos robusta. Su sabor es intenso y su aroma tiene notas de almendras. Las cápsulas intermezzo también son compostables/biodegradables y se convierten en compost en un periodo de entre 12 y 20 semanas (en condiciones de compostaje industrial).

Procedente del corazón de Minas Gerias, en Brasil, este café 100% arábica y con intensidad media es más suave de lo que crees. Su sabor es delicado y se caracteriza por su regusto meloso y dulce. Las cáspulas Brasile también son biodegradables y compatibles con los modelos de cafeteras Nespresso fabricadas hasta Diciembre de 2019 (no así para las domésticas New Essenza Mini y Plus).

Una excelente manera de viajar sin salir de casa, a través de los sabores de los altiplanos peruanos y su microclima ideal para cultivar un café 100% arábica. Además, procede de una agricultura ecológica y sus cápsulas son compostables. ¡No se puede pedir nada más! De intensidad alta, Segafredo Perú tiene un gran aroma y matices de caramelo y chocolate.

Las cápsulas Segafredo son una opción ecológica, asequible y deliciosa para todos tus desayunos. No dudes en comprarlas en la Tienda del Café. 

Escrito el  24 Dic 2020 10:13  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Comprar café online está de moda en tiempos de COVID 19


Nadie puede dudar que el 2020 es un año atípico y especial. La pandemia nos ha cambiado en todos los sentidos, incluyendo nuestros hábitos de consumo y compra. Ya no es tan extraño pedir diferentes productos a domicilio, ni comprar café online o enviar regalos sin estar presentes.

Podríamos decir que hay un antes y un después del COVID y las tiendas online lo saben más que ninguno. Y en lo que se refiere a la compra de café de manera virtual, ya es un hábito que ha llegado para quedarse.

¿Puede el café resistir el COVID 19?

Durante un seminario organizador por el Foro Mundial de Productores de Café (WCPF por sus siglas en inglés), se dijo que ha habido varios cambios drásticos en cuanto al comportamiento de los consumidores de café en el marco de la pandemia.

El vicepresidente de Global Sourcing Latin America & Fresh Food, Fernando Serpa, afirmó que ha habido una modificación en el comercio minorista tradicional, tanto de manera online como presencial en tiendas.

En los primeros tiempos de la declaración de la pandemia mundial, sitios como Amazon y Walmart tuvieron inconvenientes por el afluente de compras que tuvieron en muy pocos días. Se registraron retrasos en las entregas y falta de stock en muchas tiendas que vendían a través de internet.
Se ha llegado a la conclusión de que la gente está comprando más tipos de café y en mayores cantidades. Por ejemplo si antes compraban una caja de cápsulas de una sola variedad, ahora pueden comprar dos o tres de diferentes variedades.

Esto se debe a muchos motivos, por un lado porque las personas pasan más tiempo en sus casas. Quizás antes desayunaban de camino al trabajo o aprovechaban para comer algo en la oficina y luego al salir en una cafetería cercana a su casa. Esto ha cambiado para muchos que hacen ‘home office’ o se han volcado a lo online/virtual.

Por otro lado, porque muchos tratan de salir lo menos posible y aprovechar a hacer una compra que le dure más tiempo. Por lo tanto, si antes compraban solo un café molido, ahora comprarán el doble o triple para asegurarse tener a disposición por más tiempo.

Y otro dato no menor es que comprar café online puede ser más asequible si se adquieren cantidades de productos. Se pueden conseguir descuentos, envíos gratuitos y más beneficios por compras superiores a cierta cantidad de dinero o items.

Además, algo que merece la pena destacar es que ha descendido la compra de ropa. Al no tener que salir tanto de casa ni organizarse eventos que requieran vestimenta diferente, la gente ha decidido utilizar su dinero en otros productos, entre ellos productos de limpieza, alimentos envasados, electrónica, libros y por supuesto café y té.

Desciende el consumo fuera de casa, aumenta la compra online

El director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Japón, Takao Ueshima, indicó que en su país ha descendido en un 90% el consumo de café fura de casa, es decir en cafeterías. Sin embargo, la venta de café molido o en granos en tiendas online o por suscripciones mensuales ha aumentado entre un 30 y un 50%.

Las cafeterías que han mantenido su actividad durante la pandemia tuvieron que reinventarse para seguir recibiendo ingresos. Y una de las ideas que se les ocurrió es ofrecer café a domicilio, no solo hecho, sino también para preparar. Y el éxito de la suscripción se debe a que cada mes el cliente recibe en su casa un café diferente, algunos regalos especiales, descuentos, etc.

No podemos dejar de lado tampoco el famoso servicio de ‘take away’ o ventas en la acera, en el cual la gente puede comprar café online desde una aplicación, una llamada telefónica o un mensaje de Whatsapp y pasar a retirar su pedido que ya está listo al llegar a la tienda.

Mientras que los negocios y tiendas de comestibles con venta ‘a la calle’ están perdiendo dinero, los que se han reinventado y buscado una nueva manera de vender online están al menos manteniendo sus ingresos en comparación con los meses previos a la declaración de la pandemia.

Hablando específicamente de la industria del ‘café de especialidad’ pero también aplicable a pequeñas cafeterías y restaurantes, estas ha tenido que aclimatarse, adaptarse y evolucionar. 
El jefe de investigación de la Asociación de Café de Especialidad de Estados Unidos (SCA por las siglas en inglés), Peter Giuliano, realizó un informe en el cual se indica que muchas empresas dedicadas al café de especialidad y a otras bebidas e infusiones tuvieron que cambiar durante las cuarentenas y etapas de aislamiento en sus respectivas ciudades. Sorprendentemente, tres de cada cuatro vendedores de café han seguido operando en este año luego de haberse adaptado a las nuevas circunstancias. Sin dudas, la creatividad ha sido un factor clave para lograr que la gente siga consumiendo y que el hecho de comprar café online sea una excelente experiencia para el consumidor.

Y como conclusión, debemos tener en cuenta que aquellas empresas que se han reinventado por la pandemia, seguramente seguirán ofreciendo estos mismos servicios ‘cuando todo esto pase’. Es que la gente se ha dado cuenta de que es mucho más sencillo comprar café online que ir hasta el supermercado o la cafetería del barrio; que un café bien hecho en casa puede ser tanto o más delicioso que el que se hace en la oficina y que se puede ahorrar dinero y tiempo haciendo compras por internet. 


Escrito el  14 Dic 2020 14:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Cafeteras nespresso baratas ¿Cuál comprar en 2021?



Con los días más fríos pasamos menos tiempo fuera y queremos disfrutar de un rico café como si estuviésemos en una cafetería. Pero si no quieres gastar mucho dinero, te contamos cuáles son las cafeteras Nespresso baratas que deberías comprar en 2021 (o antes).

Cuando pensamos en una cafetera Nespresso automáticamente creemos que se trata de un producto costoso, no apto para todo tipo de presupuestos y bolsillos. Sin embargo, existen cafeteras Nespresso baratas por alrededor de 100 euros que te asegurarán disfrutar del más delicioso café en cualquier momento del día. 

Cafeteras Nespresso baratas: las opciones de Krups

Seguro conoces la marca Krups, de origen alemán pero actualmente con sede en Francia. Especialista en ofrecer cafeteras eléctricas, será nuestra aliada al momento de preparar un rico café por las mañanas o por las tardes.

Krups se conoce a nivel internacional por sus cafeteras Nespresso baratas (que bien supo promocionar George Clooney en varios comerciales) y por ser la primera marca que sacó a la venta una cafetera de lujo para el público "general”.

La calidad de las cafeteras Krups es indiscutible y no es extraño que se trate de unas de las más vendidas en el mercado. Sin dudas su bajo precio y sus grandes prestaciones han hecho de esta marca una de las favoritas de todo el mundo. 

Actualmente en La Tienda del Café podemos encontrar dos modelos de cafeteras Nespresso baratas de Krups:

La opción perfecta para los que quieren una cafetera pero no tienen demasiado presupuesto. Se trata de un modelo compacto y robusto que prepara un rico café espresso o un lungo (se ajusta a 40 ml o a 110 ml respectivamente) de manera simple y rápida, sin dejar de lado el sabor y la calidad.
La cafetera Inissia viene en dos colores: rojo y blanco, por lo que combina con cocinas más modernas y también más antiguas. Es automática, programable y compatible con las cápsulas Nespresso (tiene un contenedor para guardar hasta 10 cápsulas usadas). Su depósito tiene capacidad de 0.8 litros y su sistema de calentamiento permite tener el agua a temperatura ideal en solo 25 segundos.
Además, esta cafetera Krups Inissia tiene un sistema de stand-by automático a los 9 minutos de inactividad y es de clasificación A-40%. 

Essenza New

Se puede conseguir en dos colores: negro y gris y es perfecta para cocinas pero también para oficinas, porque tiene un aspecto más profesional y sobrio. La cafetera Essenza New de Krups ofrece un diseño moderno ultracompacto y muy cómodo. Tiene unas dimensiones de 33X8.4X20.4 cm, por lo cual cabe en cualquier sitio.
Esta es una de las mejores cafeteras Nespresso baratas si comparamos precio con características. Tiene dos programas que nos permite elegir la medida del café: corto o largo. Además, su sistema Nespresso de 19 bares de presión hacen que en tan solo 25 segundos el agua esté a la temperatura ideal para un café delicioso. 
Si te preocupa dejar la cafetera encendida e irte de casa o la oficina, esto no es problema con la Essenza, ya que a los 3 minutos se activa el modo de bajo consumo de energía y a los 9 minutos directamente se apaga. 
Esta cafetera es compatible con todas las cápsulas Nespresso y nos permite guardar hasta 9 cápsulas usadas en un compartimento especial.

Cafeteras Nespresso baratas: las opciones de De’Longhi
De’Longhi es una marca de electrodomésticos pequeños oriunda de Italia, más precisamente de Treviso. Fue fundada por la familia De’Longhi en 1902; al principio era un taller donde se fabricaban piezas industriales. A partir de 1950 comenzaron a vender electrodomésticos para el hogar.

La firma es conocida por el diseño de los productos, lo que le ha otorgado muchos premios. Sin dudas las cafeteras De’Longhi son uno de sus creaciones más famosas y vendidas del mundo. Los dos modelos que puedes conseguir en La Tienda del Café son:

Está disponible en dos colores: blanca, para ambientes más modernos pero al mismo tiempo clásicos, y lima, para los que tienen una cocina más estridente. De tamaño reducido, la cafetera Essenza New es elegida por sus maravillosas prestaciones y su precio adecuado para cualquier bolsillo.
Con sus sistema Flow Stop puedes elegir la cantidad de café que deseas y también programar la hora en que quieres que esté listo. Se puede ajustar para un espresso (40 ml) o para un café largo (110 ml). 
Las cápsulas Nespresso se ajustan a la perfección en esta cafetera y estas son muy fáciles de introducir. Además, luego de usarlas se expulsan sin problemas y se pueden guardar en un contenedor especial. 
El depósito de agua tiene una capacidad de 0.6 litros y su sistema de calentamiento Thermoblock permite que el líquido se caliente a temperatura ideal en tan solo 25 segundos.

2. Inissia


La última de las cafeteras Nespresso baratas que no te puedes perder es una de las más robustas y serias del mercado. ¡Pero que se adapta tanto a un ambiente profesional como hogareño!
La cafetera Inissia de De’LOnghi es automática y programable gracias a su sistema FLOW STOP, para cápsulas Nespresso pero también compatible con cápsulas de otras marcas, entre ellas Torrie, Italian Coffe y Fortaleza. 
Después de 9 minutos de inactividad se pone en stand-by y tras 25 segundos calienta el agua a la temperatura correcta para disfrutar de un rico café. Se pueden preparar cafés espressos de 40 ml o largos de 110 ml. 

¿Aún no sabes qué cafetera pedirás para Navidad? Comienza el 2021 con cualquiera de estas cuatro cafeteras baratas Nespresso y olvídate del frío del invierno. 
Escrito el  25 Nov 2020 10:39  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Ranking de las capsulas más baratas 2020

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores opciones disponibles? Entonces lee el Rankin que hemos confeccionado con las cápsulas más asequibles y de mejor calidad del mercado.

¿Cuáles son las cápsulas baratas?

No hace falta ser George Clooney ni otro famoso para disfrutar de un riquísimo café en cápsula. Puede que hayas creído que se trata de un lujo, de algo que un ‘simple mortal’ puede acceder.. ¡Nada más alejado de la realidad! 

A continuación te contamos sobre las capsulas baratas de diferentes marcas. Por menos de 3 euros la caja tienes a disposición café de muy buena calidad y que se prepara en cuestión de segundos. ¡No te lo puedes perder!

Presta mucha atención al siguiente Rankin con las cápsulas más baratas del 2020. ¡Y a beber café se ha dicho!

Tienen un coste de 2.99 Euros y la caja trae 16 unidades (menos de 0.20 Euros cada café). Esta marca, conocida internacionalmente, ofrece deliciosos café para disfrutar en la mayoría de los modelos de cafetera Nescafé Dolce Gusto. 
Si tienes (o quieres comprar) una DeLonghi -Genio, Genio 2, Jovia, Melody 2, Melody 3, Melody 3 Automática, Mini Me o Piccolo- o una Krups -Circolo, Creativa, Fontana, Genio 2, Melody 3, Melody 3, Mini Me, Oblo o Piccolo- estas cápsulas baratas de Nicola Mundi son perfectas para ti.
Se trata de una excelente selección de granos de café de variedad Arabica, con tueste intenso, notas aromáticas de chocolate y cítricos y cuerpo acentuado. ¡Imperdibles!

Seguramente conoces la marca Segafredo Zanetti, una de las más famosas a nivel mundial. Una de sus variedades más vendidas es Crema Rica, que ofrece una selección de granos de café robusta y Arabica de América Central. Entre las principales características de este café podemos destacar sus notas aromáticas, su sabor a fruta seca y especias y su robustez.
La caja trae 10 cápsulas que son compostables (biodegradables). En un lapso de entre 12 y 20 semanas se convierten en compost, es decir, en abono para las plantas. Además, las cápsulas Segafredo son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso excepto las New Essenza Mini y Plus.

Si aún no has probado las cápsulas Torrié, este es tu momento. Con un precio de 2.29 Euros la caja de 10 cápsulas (menos de 0.25 Euros por cápsula), es un café realmente exquisito, de intensidad media-alta (7 puntos) y con una gran dulzura. Los granos usados para este café son del tipo Arabica y proceden de las llanuras del Cerrado brasileño. Se trata de un café de cuerpo moderado y equilibrado, con acidez intermedia y aromas de vainilla y cacao.
Además, estas cápsulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso, incluyendo los que se han fabricado después de Septiembre de 2013 (como por ejemplo Inissia, U, Pixie y Maestría).

Capsulas baratas y deliciosas seguro hay muchas, pero descafeinadas, no tantas. Esta opción de Nicola es realmente interesante ya que la caja contiene 16 unidades y cuesta 2.99 Euros. ¡Perfecto para los que por cualquier motivo no quieren o no pueden consumir cafeína!
Con intensidad suave (5 puntos), estas cápsulas de Nicola nos ofrecen todo el sabor y el aroma de los granos Arabica pero sin el añadido de cafeína que muchas veces no queremos o no podemos disfrutar. Estas cáspulas son compatibles con todos los modelos de cafeteras Nescafé Dolce Gusto (tanto las DeLonghi como las Krups).

Otra de las capsulas baratas más vendidas de nuestra tienda. Se trata de una opción más que recomendada para los amantes de los cafés fuertes, ya que tiene una intensidad de 9 puntos. Las Italian Coffee intenso además ofrecen un aroma difícil de olvidar.
Este producto hecho 100% en Italia viene en presentación por 10 unidades, compatibles con todos los modelos de cafeteras Nespresso, incluyendo las Maestría, Pixie, U e Inissia.

Una propuesta para aquellos que buscan algo diferente en sus tardes. Las cápsulas Fortaleza con tila y melisa combinan las propiedades de estas dos plantas con el delicioso café descafeinado. Una opción si el café tradicional te produce insomnio o no te permite dormir adecuadamente.
Con este espresso puedes disfrutar de un café incluso antes de acostarte. ¡Y es perfecto para cuando necesitas relajarte! Viene en caja de 10 cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso.

Con su color negro y rojo, la caja de las capsulas baratas Lavazza Armónico es inconfundible… al igual que el sabor y el aroma del café. Con una intensidad alta, se trata de una perfecta combinación de granos 100% Arabica de América del Sur y Central. El resultado es un café con cuerpo y notas sutiles de cereal tostado. Las cápsulas Lavazza son compatibles con los modelos de cafeteras Nespresso. 

Para finalizar con el ránking de cápsulas más baratas de este año 2020 no podemos dejar de nombrar las Kimbo Bio-Organic, las Fortaleza Brasil y las Torrié Leche, las tres compatibles con cafeteras Nespresso. 


IMPORTANTE

Escrito el  18 Nov 2020 9:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

El café comercio justo. El café que beneficia al productor



¿Has oido hablar del cafe de comercio justo? También conocido en inglés como Fairtrade, se trata de un sistema en el cual los beneficios que reciben los agricultores es más equilibrado en relación a los ingresos de las grandes marcas.

Desde Tienda del Café estamos muy orgullosos de vender cafe de comercio justo y por ello queremos contarles un poco sobre este tipo de comercialización, más equilibrado para todos.

¿Cómo es el comercio convencional de café?

Primero que nada, tenemos que saber que en un "comercio tradicional” de producción cafetera o similar, los beneficios de las empresas suele ser bastante más alto que lo que reciben los agricultores.

Es decir que la paga a los productores es mucho menor por el trabajo tan importante que realizan. Y no solo eso, sino que en algunos casos, las grandes marcas usan técnicas como la especulación con el precio de los alimentos o la utilización de paraísos fiscales. 

Dentro del comercio convencional, las multinacionales están presentes en la mitad final del proceso (la primera mitad es el cultivo y cosecha), pero se llevan más del 50% de los beneficios pagando poco a los agricultores y a los intermediarios, aprovechando también que en los países cafeteros los productores son campesinos sin estudios o con niveles de vida muy bajos.
Por otra parte, el precio del café es fijado según los mercados financieros internacionales y lo que se le paga a los productores depende exclusivamente de lo que las marcas consideren conveniente.

La cadena de suministro de café molido en el comercio convencional está compuesta por seis o siete eslabones, desde los productores hasta los consumidores. Por supuesto, el precio del producto va aumentando en función de los costes de cada fase, sin embargo, los de la primera parte de la cadena reciben muy poco por todos sus esfuerzos, que son mayores que el resto del sistema.

Entonces, ¿qué es el cafe de comercio justo?

Teniendo en cuenta lo anterior, desde hace un tiempo se están estableciendo y poniendo en práctica políticas comerciales proteccionistas, principalmente en la Unión Europea. De esta manera, ciertos productos -entre ellos el café- se producen y venden dentro de un marco más equilibrado.

El cafe de comercio justo es una alternativa a los circuitos tradicionales y plantea un recorrido del producto con menos eslabones en la cadena entre el productor y el consumidor. Por ejemplo, el cafe de Uganda pasa por 4 o 5 etapas en el comercio justo y entre 7 u 8 en el convencional.
Esto significa que al reducir la cantidad de actores que intervienen en el proceso los productores pueden influir sobre los precios y condiciones de comercialización y además se establece un coste mínimo. Así, sin importar lo que suceda en las bolsas de Nueva York o Tokio, el saco de granos de café seguirá costando lo mismo.

Y eso no es todo, ya que gracias al cafe de comercio justo se aplican medidas que fomentan el desarrollo comunitario, entre las que se destacan: pago de prima social, dinero que se destina a proyectos sociales, prefinanciación a los campesinos y relaciones laborales estables.
Además, con el comercio justo se apuesta por una agricultura ecológica, sostenible y amigable con el medio ambiente. No se emplean herbicidas ni químicos en el cultivo y sin dudas eso es una excelente noticia para los consumidores (y para el planeta).

El primer país que utilizó el sello de comercio justo en sus productos fue Holanda, en 1988. En 1997 se crea una organización llamada FLO: Fairtrade Labelling Organizations International. Y en 2004, el FLO Cert, un organismo encargado de certificar los productos de comercio justo en todo el mundo.
Por supuesto que queda un gran camino por recorrer, pero hoy en día tener la opción de comprar un café que ha sido producido de manera equilibrada desde el principio es posible. Está en nosotros, los consumidores, elegir qué marca consumir y qué tipo de comercio apoyar.

¿Qué opciones de café de comercio justo se pueden comprar?

En la Tienda del Café estamos orgullosos de vender café de comercio justo, apoyando esta iniciativa y acercando a los consumidores opciones orgánicas, de origen y especiales. Entre ellos destacamos:

Esta bolsa de café de 1 kg no solo es orgánico, sino que además procede de agricultura ecológica y de comercio justo. El tueste del Kimbo Espresso Bio es suave, tiene un aroma intenso, un gusto suave y un cuerpo medio.

Se trata de una mezcla deliciosa y equilibrada de granos 100% Arabica, los cuales han sido cultivados en Perú y Nicaragua. A estos hay que sumarle la exquisitez de los granos Robusta que proceden de Tanzania y la India. El resultado es un café bien dulce, con aroma floral, un toque de especias y detalles almendrados.

Si, también podemos disfrutar del café de comercio justo a través de cápsulas. En este caso, se trata de una caja de 10 cápsulas de la marca Ecaffé, con una intensidad de 7 puntos y de variedad armoniosa.

Café espresso hecho con una selección de granos Robusta y Arabica, todos producidos en plantaciones de cooperativas agrícolas dentro del programa de comercio justo. Tiene el sello Fairtrade y es una cápsula compatible con más de 15 modelos de cafeteras Caffitaly.

Esta lata de 250 gramos de café molido orgánico y de comercio justo tiene granos Arabica de Perú y Nicaragua y Robusta de India y Tanzania. Es un café dulce, con aroma frutal, detalles de almendras y especias y tueste claro. Tiene el sello faitrade y es exclusivo para cafeteras Moka, de Filtro o de goteo.

Con el café de comercio justo no solo estamos ayudando a cientos de familias productoras, sino también consumiendo lo mejor de esta bebida, al proceder de agricultura orgánica y sustentable. 
Escrito el  10 Nov 2020 11:23  -  Enlace permanente
0 Comentarios