Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Café ecológico



Las tendencias actuales hacia una economía sostenible y más limpia, un futuro más ecológico, donde frenar el cambio climático, han llegado también al mundo del café. Ya se habla del café ecológico en gran parte de nuestro mundo. Y es que como dijimos en artículos anteriores, el café es la bebida más consumida en el mundo.

Por lo tanto, es lógico que en este mundo donde cada vez más, está imponiéndose la cultura ecológica, ésta también llegara al mundo del café.

No concebiremos, en un futuro no muy lejano, un negocio que no contemple prácticas ecológicas entre sus servicios

 La concienciación de la población sobre la crisis climática, supone que exista un aumento en la demanda de productos denominados sostenible.


Cafeterías ecológicas. Qué hacer para un ofrecer un buen café ecológico


Como hemos descrito más arriba, la tendencia de los consumidores es reducir la huella digital. Pero, en principio esto puede resultar difícil a primera instancia. En este artículo vamos a daros algunas orientaciones sobre qué hacer para convertir nuestra cafetería tradicional, en una cafetería ecológica.

En primer lugar, todos los productos que utilicemos en nuestra cafetería han de ser productos que tengan una certificación de ser respetuosos con el medio ambiente. Utiliza envases cien por cien reciclable. Nuestro objetivo debe ser reducir y reutilizar. Y si esto no es posible, entonces reciclar.

En segundo lugar, tienes que evitar que en tu cafetería se utilicen productos de corte tradicional. Para eso compra en todo lo posible, material orgánico y ecológico. Un buen ejemplo sería, el uso de papel higiénico reciclado en el WC o las mismas servilletas.

En tercer lugar, puedes crear conciencia entre tus clientes, fomentando el uso del café molido como fertilizante. Esta práctica si te dará un marchamo de café ecológico.

No imprimas recibos de papel, a no ser que sea absolutamente necesario; incentive a sus clientes que vayan con sus vasos recargables; decore la cafetería con productos reciclados; etc., etc. Podríamos enumerar multitud de cosas que lograrían reducir los residuos de nuestro planeta, reducir la concentración de carbono en la atmósfera y mejorar nuestro medio ambiente.


Café ecológico


Como cualquier producto ecológico procedente de la agricultura, el café ecológico debe estar sometido a controles de empresas oficiales certificadoras. Estas empresas, se encargan de comprobar que, la producción de café ecológico cumple con una serie de condiciones fundamentales.

Las principales condiciones para obtener un café ecológico son, cultivados de forma natural sin aplicar herbicidas ni pesticidas. Las técnicas de cultivos deben ser respetuosas con el medio ambiente. La recolección debe ser manual, incluso en el tostado se deben emplear técnicas naturales.

 

Porqué elegir un café ecológico



 

Es evidente que, se trata de un producto de una altísima calidad. El café ecológico es cultivado bajo premisas de sostenibilidad que favorecen la conservación de la fertilidad de la tierra. De modo que cada vez, esta será más fértil y por tanto cada vez producirá café ecológico de mayor calidad.

Además de lo anterior, nuestra salud nos lo agradecerá. El café ecológico es menos agresivo para nuestra salud, que el café tradicional. Recientes estudios, han constatado una mayor presencia de minerales, vitaminas y antioxidantes en el café ecológico.

El café ecológico está siempre relacionado con el comercio justo, lo que favorece el desarrollo de las regiones. Así se consigue que cada vez haya más zonas productoras de café ecológico y por tanto más regiones o comarcas en fase de desarrollo.

Elegir los mejores cafés ecológicos


En la tiendadelcafe.es, además de una extensa gama en todo tipo, también te ofrece una colección de los mejores cafés ecológicos del mercado. A continuación, te ofrecemos una descripción de tres de ellos, que podrás solicitar su envío a domicilio desde la misma web, en latiendadelcafe.es.


1º. Cápsulas Compostables Nespresso - Cafés UNIC Ecológico Cápsulas Compostables Nespresso - Cafés UNIC Ecológico. Este excelente café ecológico, es cien por ciento café arábica. Tiene certificación ecológica europea. Entre sus notas más destacables y que lo caracterizan, se encuentran un aroma delicado, muy cremoso, aunque no tiene sabor fuerte, sino suave con un retrogusto dulce que se prolonga durante largo tiempo. Es el café ideal para después del almuerzo o la cena. Tiene una nota de 8 en cuanto a su intensida, lo que la clasifica como intensidad alta.


2º. Capsulas Segafredo Zanetti Aluminio- Perú.  Café ecológico producido en el Altiplano peruano. Esto hace que, debido al microclima que allí se da, le confiere un sabor intenso y rico. Cien por cien café arábica. Sus principales notas son de sabor a chocolate y caramelo. Una puntuación de 9 en intensidad. Las cápsulas Segafredo Zanetti son compatibles con la mayoría de las máquinas de Nespresso®


 3º. Capsulas Nespresso Compostables - Café SAULA Premium Organic. Valoración en intensidad entre 8 y 10. Es este café ecológico una selección de cafés Premium originarios de Centro y SudAmérica y África. Su tostado es artesanal, lento, obteniéndose un café ecológico homogéneo, con una amplia gama de aromas. 

Escrito el  5 Abr 2022 12:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web