Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Café en granos Illy


Todos conocemos la marca Illy y seguramente la hemos probado y disfrutado en diferentes ocasiones. Lo mejor de todo es que podemos usar el café en granos Illy y preparar una bebida deliciosa, reconfortante y aromática… ¡también en nuestro hogar! 

¿Qué tener en cuenta al comprar café en granos?

Si quieres disfrutar de un rico café a primera hora de la mañana, ya que sin él es imposible tener energías para toda la jornada, una buena idea es preparar la bebida con café en granos Illy.
Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta al momento de comprar un café de estas características? Podríamos decir que existen una serie de factores que inciden directamente en la calidad y el sabor del café.

No importa si eres de consumir café solo o con azúcar, con crema o con leche… si el café es de buena calidad quedará perfecto lo acompañes como lo acompañes. 

Como primera medida haz de saber que existen muchos tipos de granos de café, de diversos orígenes, aromas, tamaño y hasta grados de tostado. Cada persona tiene sus gustos particulares, sin embargo hay puntos que deben cumplir para ser realmente un excelente café:

1.Variedad del grano. Básicamente hay dos tipos de café, el Arabica y el Robusta. El primero -de América y África principalmente- es más suave, más afrutado y más aromático mientras que el segundo -de Asia- es más amargo, con más cuerpo, más fuerte y con mayor cantidad de cafeína. 

2.Altitud. Sí, también debes tener en cuenta el lugar donde se cultiva el café y sobre todo a qué altura sobre el nivel del mar se encuentra. Claro, porque esto juega un rol importantísimo en el sabor final. Se sabe que aquellos granos de café producidos a mayor altura tienen más aromas combinados, por ejemplo.

3.Lavado de los granos. El proceso por el cual pasan los granos es bastante complejo y antes de tostarlos se los lava para quitarle las capas externas. En el mercado podemos encontrar tres tipos de procedimientos: lavado (limpio y suave), semilavado (afrutado y ácido) y secado natural (más cuerpo pero menos fino).

4.Tamaño y tipo de tostado. Otra de las cuestiones importantes al momento de comprar café en granos Illy o cualquier otra marca es lo referente a la fecha del tostado. A medida que pase el tiempo irá perdiendo sus cualidades, a diferencia de lo que sucede con el vino. Una ventaja que tiene el café en grano es que mantiene más su aroma que uno tostado, siempre y cuando lo cerremos herméticamente. 

Por su parte, el tamaño del grano puede definir el tipo de café que nos encontraremos en la taza; si son grandes, sin defectos en su superficie y con tostado uniforme puedes estar seguro de que la bebida será deliciosa.

¿Qué café en granos Illy elegir?

Una vez que has aprendido las reglas principales para comprar café en granos, lo siguiente es elegir qué tipo o variedad prefieres. Lo mejor de todo es que Illy cuenta con una gran familia y podrás encontrar tu favorito sin problemas. 

El café en granos Illy nos permite disfrutar de un delicioso café en cualquier momento del día y al estar envasado en un bote metálico con tapa te aseguras una mejor conservación del producto. Echa un vistazo a las opciones disponibles:

Se trata de un café 100% hecho con granos Arabica, procedentes de Guatemala, en América Central. En este país el café crece en áreas de montaña virgen y la agricultura es respetuosa con el medioambiente, por lo cual se preserva la riqueza del suelo. Además se trata de una zona de temperatura templada debido a su altura (unos 2000 metros) y la llegada de los vientos cálidos mexicanos. El café en granos Illy Monoarabica Guatemala viene en presentación de 250 gramos y podrás identificar el envase por ser plateado y morado.

Otra opción para disfrutar del delicioso sabor de los granos Arabica, en este caso de Brasil, uno de los principales productores de café del mundo. En este país se cultiva en las llamadas ‘tierras altas’ ubicadas al sureste, que alternan la sequía con las lluvias y esto lo convierte en un clima ideal. 
El aroma del café en granos Illy Monoarabica Brasil es intenso, envolvente y delicioso. En cuanto a su sabor, hallarás toques de chocolate, caramelo y pan tostado desde el primer sorbo. Está disponible en bote de 250 gramos, de color plateado y marrón.

Viajamos ahora a África para encontrar un café en grano de tueste natural producido en los bosques, donde crece de forma natural a la sombra de la vegetación autóctona. Como dato interesante, la recolección de los granos se realiza a mano y no solo hay grandes plantaciones sino que las familias cultivas café… ¡En sus propios jardines! El bote viene por 250 gramos y es plateado y marrón claro.

Para los amantes del café intenso (tiene 10 puntos) este es especial. Se trata de un café fuerte, ideal para un espresso que nos despierta en minutos. Pero además, podremos disfrutar de sus notas de cacao y sus detalles de pan tostado combinados con matices ligeros de caramelo. La presentación es bote de 250 gramos.

Por supuesto no podía faltar el decaf entre los granos de café Illy. Se trata de una variedad suave hecha con granos Arabica y con un porcentaje de cafeína menor al 0.05% (la mitad de lo que la ley requiere para etiquetarlo como descafeinado).

¿Ya has elegido qué café en granos Illy disfrutarás hoy? ¡Consíguelo en la Tienda del Café! 


IMPORTANTE

Escrito el  21 Sep 2020 9:38  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web