Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Café Lavazza : 125 años de historia y buen café



Con 125 años de historia, Café Lavazza es una de las marcas más conocidas en cuánto a esta bebida se refiere. Por eso en esta ocasión queremos contarles sobre cómo el sueño de un italiano de Turín se volvió un imperio cafetero. 

Desde 1895 a la actualidad… Café Lavazza

La historia del Café Lavazza, uno de los más conocidos a nivel mundial, comenzó allá por el año 1895, cuando un italiano llamado Luigi Lavazza decide abrir uan tienda de café en la Vía San Tommaso, en la ciudad de Turín (Torino).
Sacos de café de diferentes orígenes dieron lugar a sus primeros blends. Merece la pena destacar que Don Luigi era un hombre muy creativo, con gran iniciativa y sobre todo, pasión por su trabajo. Gracias a sus investigaciones supo que había diferentes tipos de plantas y granos y que según cómo se combinaban el resultado era diferente. Tras viajar a Brasil, en Sudamérica, pudo aprender aún más sobre el café y mejorar su negocio. 
Poco tiempo después, la tienda original quedó pequeña y tuvo que mudarse a un lugar más grande, donde los estantes estaban llenos de alimentos y productos de la vida cotidiana. Fue tal el éxito de su negocio que incluso enviaba a los clientes listas de precios por correo.
Pasada la Primera Guerra Mundial, Café Lavazza pasó de ser una tienda a una empresa. Fue así que en 1927 se fundó Luigi Lavazza SpA, en la calle Corso Giulio Cesare. Además de Don Luigi, formaban parte de la compañía su esposa Emilia y sus tres hijos: María, Mario y Giuseppe. En esos años se creó Pergamin, un envase increíble para la época, compuesto por dos capas de papel para conservar mejor el sabor del café. De esta forma, se podía comprar más cantidad y guardarlo sin problemas.
Nuevamente los negocios cambiaron durante la Segunda Guerra Mundial, pero ya en 1947 (con Italia como República), Café Lavazza resurge e innova: ya no venden más café suelto, sino envasado. En ese año se diseñó el primer logotipo de la marca, con la segunda A del apellido más grande que las demás letras. Dos años después, patentaron un envase cilíndrico con tapa a presión Lavazza. Por primera vez se vendía café al vacío, como sigue siendo en la actualidad.
En 1955 entra en escena la tercera generación Lavazza, con Emilio, hijo de Giuseppe (Beppe como le conocían todos). Café Lavazza aparecía en periódicos y radios con su eslogan: "Lavazza Paradiso in Taza”. En esa década además la empresa se muda nuevamente e inaugura una nueva pplanta en Corso Novara, donde se procesaban nada menos que 40000 kilos de café… ¡Al día! Antes de que terminen los años 50 se lanza el primer café descafeinado Lavazza.
En 1971, con la llegada de la televisión a color, Nino Manfredi se convirtió en la imagen de Café Lavazza y durante 16 años fue el ‘rostro’ de la firma. 
La primera sede fuera de Italia de Café Lavazza abrió en París en 1982, luego en 1990 se estableció en Londres. Además, en esos años se comenzó a distribuir el sistema Espresso Point Lavazza, una máquina de café para bolistas monodosis.
Ya con la cuarta generación de Lavazza empieza el nuevo milenio, pero antes se celebran los 100 años de la empresa. Para 2004 se crea una fundación para mejorar las condiciones de vida en los países productores de café y se lanza el blend ¡Tierra!
Sin dejar de lado la calidad y la innovación, el Café Lavazza continua siendo una de las marcas más importantes en producción cafetera. Y todo ello sin olvidarse de los inicios, allá por 1895 cumpliendo el sueño de Don Luigi…

Los mejores productos de Café Lavazza

Sin dudas Café Lavazza es sinónimo de calidad, de sabor y de aromas únicos. Entre los productos más destacados de la firma que puedes encontrar en La Tienda del Café están:

Como su nombre lo indica, las cáspulas Intenso son extra-fuertes (13 puntos). La mezcla de granos 50% Arabica y 50% Robusta hacen de este café un compañero ideal para una buena ocasión. Gran sabor y aroma a granos tostados y gran cuerpo y redondez. Presentación: caja con 16 cápsulas.

Estas cápsulas de Café Lavazza son compatibles con cafeteras Nespresso. De sabor fuerte (12 puntos), libera toda su energía desde el primer sorbo. El café vigoroso combina una excelente selección de granos Arábica de Brasil y Robusta, ambos tostados a ambas temperaturas. La caja trae 10 cápsulas.

Si eres fanático del café con crema, esta opción es ideal para ti. Se trata de un blend de granos 100% Arabica, procedentes de Asia y de Brasil. El resultado es una bebida dulce, cremosa, equilibrada, con toques aterciopelados y regusto persistente.

Es un café en grano 100% natural, edición premium con granos Arabica de calidad superior. Es el elegido por los café y restaurantes del mundo entero, incluso los galardonados con estrellas Michelin. Un café único que combina los aromas dulces con las flores y los frutos secos.

Finalmente, una caja con 18 monodosis de Café Lavazza suave (5 puntos), con tueste natural medio, sabor equilibrado y aroma persistente. Hecho con granos Arabica de América del Sur y de África Central. 

Gracias al Café Lavazza disfrutarás de momentos únicos, ya sea solo o acompañado, en casa, en la oficina o en un restaurante. ¡Son 125 años de trayectoria que lo avalan! 


IMPORTANTE

Escrito el  10 Sep 2020 15:35  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web