Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Café molido Lavazza


Cuando pensamos en un buen café, se nos viene a la mente la marca Lavazza, originaria de Turín (Italia) y con una gran experiencia de más de 125 años. Antes de comprar café molido Lavazza debes tener en cuenta algunas cuestiones más que importantes. ¡Presta mucha atención a los consejos que te daremos a continuación!

Café molido Lavazza y la historia del café en Italia

Beber un café italiano, sea un espresso, un macchiato o un cappuccino es sinónimo de comenzar el día de la mejor manera. Pero probablemente no sepan qué hay ‘detrás’ de la tradición del café en este país. 

Para ello debemos viajar un poco en el tiempo y remontarnos a los orígenes de esta bebida en Italia, donde por supuesto no todo fue felicidad. En una época, cuando Clemente VIII era el Papa, se llegó a prohibir el café porque se creía que era una bebida del diablo. Lo curioso es que luego el Sumo Pontífice probó una taza y se convirtió en fanático… gracias a su aprobación y ‘bendición’ fue que este brebaje pasó a ser consumido en el país y se hizo cada vez más popular.

El famoso ‘espresso’ tiene sus orígenes en tierras italianas, tanto en lo que se refiere a la producción como a la fabricación de sus máquinas específicas. Esta versión de café se difundió luego de la Exposición Universal de París de 1855.

El café que se disfruta hoy en Italia es principalmente del tipo Arabica y se cultiva en áreas tropicales del mundo, como América Central o África. Sin dudas en Italia hay una gran pasión y fanatismo por el café y por ello lo podemos consumir en cada esquina. 

Cómo elegir un buen café molido

Si quieres conseguir el mejor café molido del mercado, además de ver marca y precio es fundamental conocer algunos aspectos importantes de la calidad y los tipos que se comercializan actualmente. 

El café molido se obtiene mediante un proceso de molienda, el cual puede ser bastante variado. Como resultado tenemos un café que se envasa herméticamente y pueda así conservar tanto el aroma como el sabor.

Por otra parte, según el tipo de tueste o tostado que se le de a los granos tendremos un café diferente: 

1.Café torrefacto: También se lo llama torrado. Es un café que durante el proceso de tueste se le añade azúcar. Es decir que la calidad del resultado es menor; aunque según los fabricantes esta técnica permite proteger la molienda de la humedad y hacer que dure más tiempo. Por este motivo suele ser el café más barato del mercado (aunque cada vez menos popular entre los consumidores).

2. Café natural: No tiene ningún tipo de añadidos y durante su proceso de tostado solo hay granos seleccionados. El aroma es 100% café y además suele ser más suave en sabor que el torrefacto. El precio es mayor aunque eso no siempre quiere decir que se deba a una mayor calidad.

3. Café mezcla: Tal y como lo indica su nombre, el café mezcla es una combinación entre el natural y el torrefacto. La mezcla puede ser de diferentes proporciones, por ejemplo 50 y 50 o bien 80% natural y 20% torrefacto. Este último es de los más populares y vendidos en todo el mundo.

Qué café molido Lavazza comprar

Ahora que ya sabes algunos datos interesantes sobre el café molido, el siguiente paso es analizar las variedades de café molido Lavazza que hay disponibles en el mercado local:

Es muy fácil de identificar este café Lavazza debido a su bote dorado. Se trata de un café premium 100% Arabica, con una combinación maravillosa de seis variedades de este grano, todos procedentes de las mejores plantaciones de Sur y Centroamérica. El café qualitá oro ha sido elaborado por expertos en 1956 y es una sinfonía perfecta, un sabor difícil de superar y un aroma inigualable. El histórico blend Lavazza es perfecto para los que quieren disfrutar de un excelente café cada día. Viene en presentación de 250 y 500 gramos, es dulce y aromático, con color cálido y espuma dorada, notas de frutas y flores y sabor refinado.

Este café de calidad ‘roja’ lo encontrarás en envases de este color y detalles en plateado. Podríamos decir que es el segundo café en cuanto a calidad de Lavazza. Un blend delicioso y único, una combinación perfecta entre granos Arabica y Robusta lo que da como resultado una bebida suave, aromática y sobre todo versátil… se puede consumir con o sin crema y con o sin leche y apreciaremos sus notas de chocolate desde el primer sorbo.

Si prefieres los blends suaves y envolventes, este café molido Lavazza es ideal para ti. Está creado con una combinación equilibrada entre granos Arabica de origen brasileño y Robusta procedentes del Sudeste Asiático. ¿El resultado? Un café con notas especiadas perfecto para cualquier momento del día.
Todos nuestros sentidos quedan sorprendidos al preparar el café molido Lavazza crema e gusto, por ejemplo a la vista tenemos una crema ámbar y color oscuro, para el olfato un aroma a notas especiadas y para el gusto un sabor redondo y envolvente.

No podía faltar la variante descafeinada en esta selección de cafe molido Lavazza. Un blend aromático hecho con granos Robusta y Arabica que se caracteriza no solo por contener un porcentaje muy bajo de cafeína sino también por sus toques de almendras, de chocolate con leche y de frutos secos.

Sin dudas, el café molido Lavazza es nuestro acompañante ideal todos nuestros días. 


IMPORTANTE

Escrito el  28 Sep 2020 9:19  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web