Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cafetera Moka Italiana

Cafetera Moka Italiana

La cafetera moka italiana se inventó en 1933 y sin saberlo, su creador se convirtió en un ícono del mundo del café. Hoy en día seguimos disfrutando de esta máquina "análoga” como en esa época y son miles que la prefieren a las automáticas.

 

La invención de la cafetera Moka italiana

La cafetera Moka italiana se inventó en 1933 en Crusinallo, en el norte de Piamonte, Italia. Alfonso Bialetti regresó a su ciudad natal después de trabajar en la industria francesa del aluminio durante 10 años y montó su propio taller para fabricar productos de aluminio para el hogar.

 

La historia más común sobre cómo se le ocurrió a Bialetti el Moka Express dice que la inspiración llegó mientras su esposa estaba lavando la ropa. La lavadora consistía en un cubo cubierto con un tapón provisto de un tubo. El agua jabonosa del cubo se hervía, lo que aumentaba la presión y llevaba el agua hacia arriba a través del tubo para caer sobre la ropa.

 

Con esta idea en mente y la ayuda de Luigi De Ponti, Bialetti finalmente desarrolló un dispositivo para prepararcafé que funcionaba esencialmente de la misma manera que esa lavadora…. ¡Lo que hoy conocemos como cafetera Moka italiana!

Cómo funciona una cafetera Moka

La cafetera Moka Express de Bialetti es un dispositivo octogonal de aluminio con asas de baquelita. Tiene tres secciones principales: una cámara inferior, un filtro de metal y una cámara de recolección superior.

 

Para preparar la infusión, la cámara inferior se llena con agua, luego se coloca el filtro de metal en la cámara inferior y se llena con café molido. La cámara superior se atornilla y la cafetera se coloca en el fuego/hornalla.

 

Cuando el agua hierve, el vapor aumenta la presión en la cámara inferior y hace que el agua pase a través del filtro. Luego, el café se condensa y se acumula en la cámara superior. Cuando la cámara inferior está casi vacía, el vapor de agua sale a través del filtro hacia la cámara superior, creando los característicos ruidos de gorgoteo.

 

¿Qué cafetera Moka italiana comprar?

 

A continuación te daremos un listado con las mejores cafeteras Moka italiana de la marca Bialetti que puedes conseguir en la actualidad. Además de hermosas, son muy útiles y te permitirán preparar el café más delicioso del mundo!

 

1.Cafetera Moka italiana – NEW Inducción Black (para 2 tazas)

Esta cafetera es apta para placas vitrocerámicas de inducción, la primera de este tipo. Tiene capacidad para preparar 2 tazas de café al mismo tiempo y está elaborada con una combinación de materiales funcionales como son el aluminio, el acero inoxidable y el silicio. El mango es de silicona anti quemaduras y antideslizante, para un agarre más seguro y firme.

 

 

2.Cafetera Moka italiana 3 tazas

Esta cafetera es para que por ejemplo en las mañanas todos disfrutemos del café al mismo momento. Sirve para placas vitrocerámicas (no de inducción), cocinas a gas o eléctricas y tiene el diseño tradicional de la Moka que todos reconocemos, símbolo indiscutible de Bialetti. Viene con una válvula de seguridad para inspección y su sistema de limpieza es realmente sencillo. Tiene capacidad para 3 tazas.

 

3.Cafetera Moka italiana Express 1 taza

Si vives solo o eres el único que bebe café en casa, o bien si quieres disfrutar de tu bebida en cualquier momento del día sin compañía, entonces esta cafetera Moka italiana para 1 taza es perfecta para ti. Se puede usar en placas vitrocerámicas, cocina a gas o eléctrica. 

 

4.Cafetera Moka italiana Express para 6 tazas

¿Familia numerosa o muchos amigos a beber café en casa? Entonces tienes que conseguir esta cafetera Moka. De una sola vez puedes preparar 6 tazas de café humeante y delicioso. El mismo diseño que inventó Bialetti allá por los años 30 pero con mayor capacidad (es la más grande del mercado).

 

5.Cafetera Moka italiana Brikka NEW para 2 tazas

Una de las principales características de esta cafetera es que combina a la perfección los colores plateado con el negro. Además su diseño es más redondeado que la Moka tradicional. Con la Brikka podrás preparar un café intenso, espresso y cremoso como un café de bar, pero en casa. Viene con una nueva válvula con membrana de silicona. Es apta para cocina eléctricas, de gas o vitrocerámica (no de inducción).

 

6.Cafetera Moka italiana Inducción para 6 tazas

Otra de las "mayorcitas” de la familia Moka, para que de una vez puedas preparar 6 tazas de café y no dejar a nadie esperando. Cuenta con un colector de aluminio que conserva el aroma del café, cinta de silicona para un diseño único, caldera de acero, asa de silicona antideslizante y perilla de silicona anti quemaduras.

 

7.Cafetera Moka italiana NEW Moka Inducción Black para 4 tazas

Esta cafetera Moka italiana es una verdadera belleza, con sus forma redondeadas y su diseño en negro con detalles en plateado. Ofrece nueva tecnología de doble capa aluminio + acero inoxidable, colector de aluminio para mantener el aroma del café, mango de silicona para agarre firme, caldera de acero apta para cocinas vitrocerámica de inducción y cinta de silicona para que sea más fácil el cierre.

 

Una cafetera moka italiana no solo hará el más delicioso café sino que además podrás usarla como objeto de decoración en tu cocina.

Escrito el  30 Nov 2021 0:54  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web