Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cápsulas café Saula compatibles con Nespresso

Cápsulas café Saula compatibles con Nespresso

Saula es una empresa nacida en Barcelona que desde hace décadas ofrece su café de excelente calidad no solo en la ciudad sino también en varios puntos del país.

 

Uno de sus nuevos productos ha revolucionado el mercado. Nos referimos a las cápsulas de cafésaula nespresso, que además de excelentes son compostables. Te contamos todo sobre ellas en este artículo.

 

Café Saula Nespresso: ¿qué es una cápsula compostable?

Muchas personas creen que consumir café en cápsulas es sinónimo de generar mucho desperdicio y basura. Por eso es que varias marcas están lanzando al mercado lo que se conoce como "cápsula compostable”.

Se trata sin duda de una solución innovadora para poder reducir la cantidad de residuos que se arrojan a la basura. El plástico y el aluminio con que se fabrican las cápsulas tradicionales deben ser recicladas de una manera diferente que estas compostables.

Las del tipo compostable como las que ofrece Saula se pueden degradar por completo en un lapso aproximado de 3 meses, sin dejar ningún tipo de residuo. Para que esto suceda las cápsulas deben permanecer ese tiempo en condiciones óptimas de temperatura, humedad y oxígeno.

Y eso no es todo, ya que en contacto con otros residuos orgánicos las cápsulas compostables "se convierten” en abono. ¡Se pueden desechar en el contenedor marrón que hay en algunas ciudades! También se pueden echar en la composta familiar, pero teniendo en cuenta que el proceso de degradación puede llevar un poco más de tiempo.

Algunas razones por las cuáles elegir cápsulas compostables:

*Tardan poco en degradarse (alrededor de 3 meses) sin dejar residuos

*Reducen la cantidad de residuos sólidos que se arrojan al cubo de la basura

*Reducen la contaminación de los suelos y las aguas

*Reducen las emisiones que provocan los residuos en general

*Se pueden desechar en el contenedor marrón de materia orgánica

*Se convierten en abono al entrar en contacto con la materia orgánica

*Cierran el ciclo de la materia orgánica, ayudan a recuperar y mantener los recursos naturales

Cómo comprar café Saula Nespresso

Saula es una empresa familiar nacida en los años 50 en Barcelona. Desde ese momento se dedican a la torrefacción y comercialización de café premium. Actualmente también se destacan en el mercado por tener café orgánico (cultivado sin pesticidas ni agroquímicos) y por tener una línea de cápsulas biodegradables y compostables.

También cuentan con una buena selección de café molido y en grano de diferentes variedades: original, descafeinado, ecológico, bourbon, dark india… Y se han lanzado en el sector de los té e infusiones con cinco variedades: negro, verde, rojo, blanco y rooibos.

Pero volviendo a las cápsulas de café Saula Nespressoesta gama está compuesta por tres grandes variedades, que orgullosamente vendemos en la Tienda del Café y que esperamos te encanten tanto como a nosotros.

Merece la pena destacar que estas cápsulas son compostables, en condiciones industriales tardan entre 12 y 20 semanas en convertirse en compost, es decir, en tierra fértil para abono.

Además, se trata de cápsulas monodosis con 5,5 gramos de café cada una, que son compatibles con todos los modelos de cafeteras de la marca Nespresso, incluyendo los que se han fabricado después de Diciembre de 2019. Igualmente si tienes dudas sobre la compatibilidad de tu cafetera, puedes consultarnos y con gusto te asesoraremos.

Sin más interrupciones, te presentamos las 3 variedades de café Saula Nespresso que no puedes dejar de probar:

1.Cápsulas Nespresso compostables – Café SAULA Original

Es un café con 8 puntos de intensidad (sobre una escala de 10) hecho con una selección de cafés premium procedentes de cultivos agroecológicos de América del Sur, América Central y África. El tueste de los granos es lento y de modo artesanal, para poder conseguir un resultado uniforme y homogéneo y obtener un mayor espectro de aromas: podrás detectar notas de frutos secos como la avellana y de las especias como la vainilla.

Otras características interesantes del café original Saula para Nespresso son: su sabor dulce, su crema suave y persistente, su cuerpo medio/alto y su acidez ligera. El bote de metal trae 20 cápsulas compostables/ biodegradables y compatibles con cafeteras Nespresso.

2. Cápsulas Nespresso compostables – Café SAULA Premium Organic

Todos los café de Saula son premium, pero este es el producto más destacado de la firma. Aunque puedas pensar lo contrario, no cuesta más que los demás. El Premium Organic está hecho con una selección de cafés procedentes de agricultura ecológica de África, Sudamérica y Centroamérica. Los granos están tostados de forma artesanal, esto quiere decir, lentamente para que el resultado sea uniforme y conserve la mayor cantidad posible de aromas.

Las notas frutales, de cereales y especias como la vainilla son lo más destacado de este café de sabor equilibrado con crema suave, acidez ligera y cuerpo ligero. El bote metálico trae 20 cápsulas biodegradables y compatibles con cafeteras Nespresso.

3. Cápsulas Nespresso compostables – Café SAULA Premium Descafeinado

El tercero de la familia de café Saula Nespresso es un decaf, de intensidad media. Procedente de agricultura ecológica, con notas de jazmín y malta tostada, sabor equilibrado, acidez media, cuerpo ligero y crema suave, sin dudas es perfecto para los que quieren consumir café pero por diferentes motivos no pueden o no desean ingerir cafeína.

Si te interesa el reciclado y por eso quieres comprar las cápsulas compostables de Saula, puedes también aprovechar el bote para guardar especias en la cocina o cualquier otro elemento de casa. ¡Y no arrojarlo a la basura!

Escrito el  4 Ene 2022 0:12  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web