Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cápsulas de marca blanca





Si tienes una cafetera de cápsulas puede que te hayan dicho o hayas leído en algún sitio que existen las llamadas cápsulas de marca blanca, que son las que no pertenecen a ninguna marca famosa y se pueden usar en diferentes máquinas.

Aunque sean mucho más baratas incluso que las cápsulas compatibles, el principal problema es que hay una gran posibilidad de que estropeen la cafetera. ¡Y haya que comprar una nueva!

En La Tienda del Café queremos hacer una llamada de atención a los supermecados que venden estas cápsulas de marca blanca porque pueden causar graves daños en las cafeteras donde el coste de algunas pasan los 300€

¿Qué son las cápsulas de marca blanca?


Las llamadas cápsulas de marca blanca son aquellas que se venden en los supermercados y que no pertenecen a una empresa "conocida”. En muchos casos son los mismos mercados los que las producen.

Por ejemplo, en Mercadona podemos encontrar cápsulas de marca blanca rellenas con el café proveedor de la cadena de supermercados: United Coffee o Unión Tostadora. 

En un principio el objetivo de estas cápsulas era competir con los precios de las originales e incluso con las compatibles. Y al parecer han tenido cierto éxito entre los que por un lado quieren ahorrar dinero y por el otro no se informan lo suficiente sobre la calidad o la procedencia del café que consumen.

Nadie puede negar que las cápsulas de marca blanca son más económicas y nos pueden suponer un ahorro interesante, sobre todo si bebemos café de manera diaria. Sin embargo, el riesgo de que la cafetera se termine estropeando es muy alto. 

¿Las cápsulas de marca blanca dañan la cafetera?


Algunos dicen que esto es mentira, que las cápsulas de marca blanca están adaptadas a las máquinas actuales y que son más que seguras. Sin embargo, en nuestra propia experiencia no ha sido así.

Hemos probado las cápsulas de marca blanca del BON AREA (mercado de Barcelona) para una Nespresso y nuestra experiencia ha sido nefasta. A tal punto que tuvimos que reemplazar la cafetera por una nueva.

Las cápsulas de marca blanca son en general de plástico y a simple vista no tienen buena calidad. Igualmente quisimos usarlas para verificar si eso de que rompían la cafetera era un mito o una realidad.

Introducimos la cápsula en la Nespresso y empezó el desastre. El agua del depósito, que supuestamente tiene que pasar por el sistema interno de la cafetera, comenzó a salir por la parte trasera de la máquina. En ningún momento pasó por la cápsula…

No solo llenó de agua toda la encimera de la cocina, sino que además la cápsula quedó sin perforar, como si no se hubiese usado. Volvimos a probar y esta vez el agua se acumulaba en la rejilla donde se apoya la taza… pero la taza seguía vacía y la cápsula completa sin uso.

Retiramos el agua que quedaba en el depósito, limpiamos todo el desastre y nos dispusimos a hacer café con una cápsula original Nespresso. Para ello llenamos en depósito nuevamente con agua, colocamos la cápsula y presionamos el botón de encendido.

Para nuestra sorpresa (no de las más gratas), la cafetera NO FUNCIONABA. No sabemos bien qué sucedió y cómo se pudo averiar así de rápido, pero lo cierto es que luego de analizarla nos dijeron que se había agrietado el sistema de prensado interior y que por ello por más de que usáramos cápsulas originales a partir de ahora la máquina no serviría.

En conclusión… hemos tenido que comprar una cafetera Nespresso nueva, por un valor superior a los 100 euros.

En muchos lugares dicen que el ahorro usando las cápsulas de marca blanca es de alrededor de 70 euros al año. Eso en el caso de que todas las veces que preparemos café la máquina funcionase bien. Pero en nuestra situación, hemos tenido que comprar una cafetera nueva al primer uso de las cápsulas, por lo tanto, no ha sido un ahorro sino un gasto adicional que no teníamos en mente.

¿Y si compro cápsulas compatibles?


Es necesario saber que hay una diferencia muy importante entre las cápsulas de marca blanca y las cápsulas compatibles. Las primeras no tienen, como su nombre lo indica, un nombre asociado a una firma y por lo tanto no podemos reclamar a nadie si sucede algo con nuestra cafetera. 

En el caso de las cápsulas compatibles, están fabricadas por empresas conocidas a nivel internacional como es el caso de Lavazza, Torrié, Italian Coffee, Segafredo, SAULA, UNIC, Cagliari…

Algo también que merece la pena saber es que las cápsulas de marca blanca no están avaladas por los fabricantes de las cafeteras, como puede ser Nespresso o Dolce Gusto. ¡Solo aprueban las cápsulas compatibles y luego de hacerles una evaluación detallada y exhaustiva!

Es decir, que cuando compramos cápsulas de marca blanca no tenemos el aval de la propia creadora de la cafetera… algo que si nos aseguramos al conseguir cápsulas compatibles de una empresa conocida.

Por último, y no por ello menos importante, hay que prestar atención a la procedencia del café de las cápsulas de marca blanca. La verdad es que no sabemos muy bien qué tienen en su interior, más allá de que sea un café Robusta o Arábica, es necesario conocer algunos detalles del origen de los granos, qué tipo de tueste tienen, si es fuerte, etc. 

Sobre todo, estamos ante una falta de información importante que puede acarrearnos problemas no solo con la cafetera sino también en nuestra salud. Por ello, tener mucho cuidado a la hora de comprar cápsulas de marca blanca en el mercado "solo” por ahorrarnos un par de euros.
Escrito el  9 Mar 2022 14:57  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web