Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cápsulas Dolce Gusto Kimbo

Cápsulas Dolce Gusto Kimbo

Disfrutar de un delicioso espresso con todas las letras mientras estamos en casa es posible. Sin necesidad de ir a un bar o cafetería, con las cápsulas Dolce Gusto Kimbo en cuestión de segundos tendremos nuestra bebida favorita, para consumir como y con quien queramos.

En nuestra tienda de café tenemos algunas variedades de KIMBO para cafeteras Dolce Gusto que seguramente te encante. Te recomendamos que leas esta nota para poder descubrirlas.

¿De dónde surge el café KIMBO?

Antes de hablar de las Cápsulas Dolce Gusto Kimbo nos gustaría contarles un poco de la historia de esta marca. Básicamente, se trata de una empresa de origen italiano, que fue fundada en el año 1963 por los hermanos Rubino (Francesco, Gerardo y Elio). Ellos se dedicaban a la fabricación y distribución del café de alta calidad desde antes de esa época en la ciudad de Nápoles.

Desde el año 1994 hasta la fecha ocupan el segundo lugar en el mercado italiano en cuánto a café envasado se refiere. El éxito se debe sin dudas a la excelente calidad pero también a la tradición de esta empresa de seleccionar las mejores variedades del mundo (principalmente cultivadas en América del Sur y Central, África e India) y elaborar las más deliciosas mezclas o blends.

El objetivo de KIMBO es que el café italiano sea conocido y consumido en todo el mundo, ofreciendo un producto inspirado en las tradiciones locales, pero también agregando la tecnología más avanzada y por supuesto cuidando al medio ambiente.

En la actualidad, la firma exporta sus productos a más de 80 países en el mundo y por ejemplo se puede consumir en el Jamie´s Italian de Londres, el Buddha Bar de París o el Chelsea Club. Es a su vez el proveedor oficial de Autogrill, mutinacional italiana de restaurantes en aeropuertos y carreteras.

Las mejores cápsulas Dolce Gusto Kimbo

Una de las últimas incorporaciones de la firma han sido las cápsulas Dolce Gusto Kimbo, hechas a la manera clásica, es decir "con mucho café” en cada unidad. Esto quiere decir que tienen más café que cualquier otra marca. ¡Realmente son generosos con sus productos!

En la familia de cápsulas Kimbo para Dolce Gusto podemos destacar estos tres integrantes:

1.cápsulas Dolce Gusto Kimbo Intenso

Cuando nos dicen que un café es intenso puede que creamos que se deba a que tiene mucha cantidad de cafeína, pero esto no es así. El porcentaje de cafeína está relacionado al tipo de grano, a la forma de extracción y al tueste. En cuanto a la intensidad, dependerá de tres grandes factores.

En primer lugar de la variedad de café. Los Robusta son más intensos que los Arábica por ejemplo. En segundo ámbito, el tipo de tueste, ya que existen diferentes grados y por último la cafetera que se usa y la forma de preparar el café tienen mucho que ver.

Las cápsulas Kimbo para cafeteras Dolce Gusto Intenso tienen 12 puntos de calificación y están armadas al mejor estilo de café napolitano, es decir, con un tueste bien oscuro. Eso da como resultado un aroma intenso, tostado. Además destaca por ser un café con mucho cuerpo y gusto persistente de chocolate oscuro. La caja trae 16 cápsulas.

2.cápsulas Dolce Gusto Kimbo Nápoli

Los napolitanos son famosos por preparar el café de una manera espectacular. "A tazzulella e café” es el ritual diario en esta ciudad, donde no se puede empezar la jornada sin haber consumido una taza (después el día sigue con varios cafés más). Tradicionalmente se usa una cafetera especial, conocida como Cuccumella y que fue inventada en 1919.

Esta máquina es redondeada y permite preparar un café con un aroma inconfundible y hasta podría decirse que embriagador. Una de las claves es usar agua fría del grifo (a menos que tenga mucha cal) y por supuesto emplear café de excelente calidad. Se consume bien caliente con un poco de azúcar y nada más.

Para poder emular esta tradición, Kimbo ha lanzado al mercado sus cápsulas Napoli, de intensidad alta, hecha con lo mejor de los granos de la variedad Arábica de América del Sur y Central y combinados con granos de la variedad Robusta de Asia. Se trata de un café bien equilibrado, dulce, con notas a flores y aroma a galleta recién horneada. La caja trae 16 cápsulas compatibles para cafeteras Nescafé Dolce Gusto.

3.cápsulas Dolce Gusto Kimbo Armonía

En este caso, la definición de armonía la puede pensar cada uno, el café simplemente acompaña. Así es, porque armonía puede ser tomar un café en el silencio de la mañana escuchando las aves o compartir una taza de café con el amor de tu vida.. dependerá de la situación que consideremos como armónica…

En cuánto a estas cápsulas de KIMBO podemos decir que son de intensidad alta (9 puntos de calificación) y que están hechas con una maravillosa combinación de granos de la variedad Arábica, procedentes de África Central y América del Sur. El resultado es una bebida con retrogusto a pan tostado y aroma elegante que nos recuerda a las flores frescas recién cortadas del campo.

Las cápsulas Dolce Gusto Kimbo son compatibles para las cafeteras de esta marca y están pensadas para que disfrutes de un café bien al estilo italiano, o mejor dicho, napolitano. La intensidad no puede faltar, así como tampoco los deliciosos sabores y aromas que te harán viajar a esta ciudad pero sin moverte de casa.

Escrito el  3 Ene 2022 23:58  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web