Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Capsulas Segafredo una opción ecológica a las capsulas nespresso


¿Sabías que las cápsulas Segafredo son 100% compostables y biodegradables? ¿Y que además son compatibles con tu cafetera Nespresso? Si no te habías enterado, esta es una excelente noticia que merece la pena celebrar. 

¿Cápsulas ecológicas?

Cada vez somos más los que tenemos conciencia ambiental y buscamos la manera de disminuir nuestro impacto en el planeta. Quizás se cree que para ello debemos privarnos de ciertos lujos y no necesariamente tiene que ser así.

En el caso de consumir café en cápsulas, desde ya hace un tiempo algunas empresas están dándonos una solución más que interesante: las cápsulas compostables y biodegradables.

Estas cápsulas no están fabricadas con plástico o aluminio, por lo tanto se degradan en un periodo de aproximadamente 3 meses si se las mantiene en condiciones adecuadas de temperatura, humedad y oxígeno. 

Al compostarse, las cápsulas se convierten en abono, esto quiere decir, en tierra fértil para poder usar en nuestras plantas, macetas, jardineras o huertas. No hace falta vivir en el campo para hacer composta, ni tampoco contar con demasiado espacio físico. 

Algunos de los beneficios de las cápsulas compostables o biodegradable son:

*Tardan poco en descomponerse (unos 3 meses)
*Reducen la cantidad de basura sólida 
*Bajan las emisiones que provoca la transformación de los residuos
*Se pueden desechar en el contenedor de materia orgánica, junto con los restos de frutas y verduras
*Se convierten en abono para las plantas
*Cierran el ciclo de la materia orgánica y recuperan recursos naturales

Capsulas Segafredo, una opción ecológica 

Si te gusta mucho el café en cápsulas pero te preocupaba un poco qué sucedía con estas una vez que se preparaba la bebida, tienes que echar un vistazo a las cápsulas Segafredo, una opción ecológica y asequible. Sin dejar de lado la calidad y el sabor de un buen café y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente. En La Tienda del Café tenemos varias opciones esperándote:

Ofrece una mezcla de granos de café arábica y robusta, perfecta para los que buscan una bebida equilibrada y muy sabrosa. Su robustez no se queda atrás y además nos deleita con sus notas de pan tostado especiado. Es de intensidad alta (10 puntos). La caja contiene 10 cápsulas monodosis compostables/biodegradables que son aptas para cafeteras Nespresso (excepto las New Essenza Mini y Plus). 

En este caso también tenemos una deliciosa combinación de granos robusta y arábica, procedentes de África, América del Sur y América Central. Estas cápsulas compostables resguardan un café de aroma y sabor intenso pero equilibrado, con matices afrutados (principalmente de mandarina) y notas de cacao. Las Segafredo Zanetti Massimo vienen en caja de 10 unidades.

Una de las opciones más fuerte entre las cápsulas Segafredo, una opción ecológica para los amantes de los café con mucho cuerpo y personalidad. La marca italiana nos ofrece en este caso una selección de granos robusta y de arábica de Sudamérica. Lo que más llama la atención de este blend es su robustez, así como también sus notas aromáticas que nos dejan un sabor a especias y frutas secas luego de beber el primer sorbo. 

Por supuesto que Segafredo también piensa en aquellos que, por diferentes motivos, no quieren o no pueden beber café por su contenido de cafeína. La versión descafeinada (DECA CREM) tiene una intesidad media (7 puntos) y es una mezcla de granos robusta y arábica de América del Sur. El proceso de descafeinado es natural y el tostado nos permite apreciar su robustez. El aroma de este café es muy dulce y al beberlo notaremos toques de avellana. 

Si todos los café te parecen demasiado suaves, es porque aún no has probado el Intermezzo de Segaredo Zanetti. Es de intensidad 12, es decir, extra fuerte y se trata de un blend hecho principalmente con granos robusta. Su sabor es intenso y su aroma tiene notas de almendras. Las cápsulas intermezzo también son compostables/biodegradables y se convierten en compost en un periodo de entre 12 y 20 semanas (en condiciones de compostaje industrial).

Procedente del corazón de Minas Gerias, en Brasil, este café 100% arábica y con intensidad media es más suave de lo que crees. Su sabor es delicado y se caracteriza por su regusto meloso y dulce. Las cáspulas Brasile también son biodegradables y compatibles con los modelos de cafeteras Nespresso fabricadas hasta Diciembre de 2019 (no así para las domésticas New Essenza Mini y Plus).

Una excelente manera de viajar sin salir de casa, a través de los sabores de los altiplanos peruanos y su microclima ideal para cultivar un café 100% arábica. Además, procede de una agricultura ecológica y sus cápsulas son compostables. ¡No se puede pedir nada más! De intensidad alta, Segafredo Perú tiene un gran aroma y matices de caramelo y chocolate.

Las cápsulas Segafredo son una opción ecológica, asequible y deliciosa para todos tus desayunos. No dudes en comprarlas en la Tienda del Café. 

Escrito el  24 Dic 2020 10:13  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web