Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cómo limpiar cafetera Nespresso


¿No sabes cómo limpiar cafetera Nespresso? ¿Ya hace tiempo que la tienes y crees que necesita un poco de aseo? Hoy vamos a hablar sobre algunos métodos que tienes a disposición para limpiar tu cafetera Nespresso… ¡Y que quede como nueva!

Algunas cuestiones importantes sobre la limpieza de la Nespresso

Lo primero que debes saber sobre cómo limpiar cafetera nespresso es que con el uso, estas máquinas van acumulando cal. Esta sustancia está presente en el agua que se emplea para hacer el café y se va depositando en sus conductos. Esto no solo afecta el sabor de la bebida, sino que también puede alterar el funcionamiento de la cafetera. 

Cuando el agua se calienta, la cal "se separa” del líquido y forma depósitos en el interior de nuestra cafetera. Al haber una gran acumulación de cal la presión de extracción de la máquina se reduce y esto trae como consecuencia un desgaste de la bomba.

Se recomienda descalcificar nuestra cafetera Nespresso cada dos o tres meses. De esta manera no solo disfrutarás de un mejor sabor en la infusión de cada mañana, sino que también extenderás la vida útil de esta fiel compañera de todos los días.

En el caso de que uses la cafetera más de una vez cada día o prepares bastante café, lo mejor sería aprender cómo limpiar cafetera nespresso cada 8 a 10 semanas. Para que te des una idea, la descalcificación es aconsejable después de haber usado unas 300 cápsulas.

En los modelos más modernos o completos, las cafeteras presentan un sistema que nos alerta cuando la máquina debe ser descalcificada. Pero para el resto de los modelos, solo es cuestión de estar atentos y verificar cómo sale el agua y si el café tiene el sabor de siempre o se altera.

No solo es fundamental este proceso, sino que además debes aprender cómo limpiar la cafetera nespresso en cuanto a su unidad de preparación. Esto es así porque luego de cada uso las partículas del café van quedando adheridos entre las piezas y con el tiempo pueden afectar el sabor de las infusiones.

Paso a paso de cómo limpiar cafetera nespresso

Existen cápsulas especiales de limpieza que contienen detergentes que se activan al contacto con el agua. Es tan simple como poner la cápsula y encendamos la cafetera como si nos fuésemos a preparar un café. El mismo sistema se encarga de limpiar la máquina y dejarla libre de residuos.

Podríamos decir que esa es la manera más sencilla de limpiar nuestra Nespresso ya que la cápsula contiene una solución específica para descalcificar. El proceso lleva unos 30 minutos y consta de los siguientes pasos:

1. Vacía por completo la cafetera Nespresso, quita las cápsulas usadas y el agua del depósito. Vuelve a llenar el tanque con tres partes de agua y una parte del producto descalcificador.

2. Enciende la máquina y presiona durante tres segundos los dos botones: el de taza pequeña y el de taza grande. Mantén presionado este último para que todo el contenido del tanque se vierta en un recipiente (no olvides de colocar algo con 1 litro de capacidad donde va la taza).

3. Repite la operación anterior una vez más para que la máquina se limpie bien en caso de que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que limpiaste la cafetera o si es la primera vez que la descalcificas.

4. Enjuaga el tanque con abundante agua del grifo. Llénalo con agua limpia y repite el proceso de ciclo completo dos veces, manteniendo presionado el botón de taza grande.

5. Para salir del proceso de descalcificación presiona nuevamente ambos botones de la máquina (los de taza pequeña y taza grande).

6. Coloca ahora la cáspula de limpieza y presiona otra vez el botón de taza grande. Recuerda poner un recipiente de como mínimo 1 litro de capacidad en debajo de la salida. Deja que actúe la cápsula limpiadora (veras que se forma una espuma) y que quite los residuos acumulados.

7. Con mucho cuidado para no quemarte retira la cápsula de limpieza. Llena el tanque con agua limpia y repite el proceso de enjuague dos veces, siempre presionando el botón de taza grande.

8. Puedes dejar abierta la parte donde van las cápsulas para que se seque bien antes de guardar la cafetera o usarla para preparar café. Una buena idea es hacer esta limpieza por la noche y recién usar a la mañana siguiente.

Cómo limpiar cafetera Nespresso con productos caseros

Si no quieres usar productos de limpieza tradicionales, puedes optar por alternativas caseras.

Seguramente tengas alguno de ellos en casa:

1.Vinagre de vino blanco
Uno de los aliados en la limpieza casera. Llena el tanque de la cafetera en partes iguales con agua y vinagre. Configura la máquina las veces que sean necesarias para que se vacíe por completo el tanque. Deja reposar 30 minutos y repite la operación solo con agua.
2. Zumo de limón
Lo bueno de esta opción es que no deja residuos ni olores fuertes. Exprime el zumo de uno o dos limones y coloca en el depósito. Llena el tanque usando una parte de agua y dos partes de limón. Haz lo mismo que en la técnica del vinagre. 
Por último, para ser un experto en cómo limpiar cafetera nespresso, puedes usar una solución de bicarbonato de sodio y agua para las partes exteriores de la maquina. ¡Quedará reluciente! 


IMPORTANTE

Escrito el  26 Oct 2020 9:20  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web