Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Cómo limpiar Cafeteras Lavazza A Modo Mio


¿Te gustaría aprender cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio? Este proceso debería hacerse cada dos o tres meses, según el uso que le demos a la máquina y a la cantidad de cal que tenga el agua que empleamos en la elaboración del café.

Pero no te preocupes, porque el proceso lleva como máximo 30 minutos y lo mejor de todo es que dejarás tu cafetera Lavazza A Modo Mío como nueva. ¡Además el sabor del café estará intacto!

¿Por qué limpiar la cafetera Lavazza?

Antes de pasar a la explicación de cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio tenemos que hablar de algo llamado calcificación y que sucede muy a menudo en este tipo de máquinas, independientemente de donde vivamos.

La acumulación de esta sustancia es algo normal, sobre todo si usamos la cafetera a diario (y sobre todo cuando la encendemos en más de una ocasión cada día). Tenemos tres maneras de darnos cuenta si ya la máquina precisa una limpieza:

1.Si el flujo de agua es menor (es decir tarda más en completar el ciclo de preparación).
2.Si el agua sale fría y nuestro café queda tibio.
3.Si al beber el sabor de la infusión es diferente al habitual, incluso ‘más metálico’.

Los fabricantes recomiendan hacer la descalcificación de la cafetera cada dos o tres meses, siempre dependiendo del uso que se le de a la máquina. Otra forma de determinar cuándo es el momento adecuado es si hemos hecho entre 300 y 1000 cafés (según la dureza del agua), aunque quizás esto sea más difícil de calcular. 

Ten en cuenta que cumplir con este proceso que no lleva más de media hora extiende la vida útil de la Lavazza A Modo Mío y garantiza una buena experiencia a la hora de disfrutar de nuestra bebida favorita.

También es fundamental cumplir con una limpieza diaria de la cafetera. Esto quiere decir por ejemplo sustituir el agua del depósito sino la usamos varios días (mejor si al terminar de usarla la dejamos vacía) y pasar un paño húmedo por las partes exteriores o donde va la cápsula. Siempre recordar desenchufar la cafetera y esperar a que esté fría.

Consejos de cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio

El mantenimiento y la limpieza de la cafetera Lavazza A Modo Mio es fundamental. Es muy importante evitar el uso de disolventes, sustancias agresivas o alcohol. Los componentes que se pueden extraer se limpian con agua fría o templada y paños o esponjas que no sean abrasivas. Las partes eléctricas no deben entrar en contacto con el agua, ni siquiera cuando la máquina esté apagada.

Solo en el caso del modelo Minú Caffé Latte se pueden lavar algunas partes en el lavavajillas: rejilla de apoyo de tazas, cajón de recogida de gotas y cajón de exceso de agua.

Se recomienda enjuagar el depósito de agua cada día y no dejar agua en el circuito por más de tres días. Si esto sucede, es necesario expulsar el agua del circuito antes de poner la nueva cápsula.

Para limpiar el surtidor de café (aconsejable una vez por semana) se puede presionar el botón de preparación de café pero sin introducir cápsulas. Recordar colocar una taza para que caiga allí el agua.

También es necesario limpiar el cajón de cápsulas usadas. Este proceso ha de realizarse una vez que se hayan preparado 10 cafés o cada semana (según la utilización que hagamos de la cafetera). Para ello, se debe extraer el cajón de recogida de gotas y luego retirar la rejilla de apoyo de tazas. Después se retira y vacía el cajón de exceso de agua y se lavan y secan todas las partes para montarlas nuevamente.

Para limpiar el vaporizador de cappuccino de nuestra Lavazza A Modo Mío, primero desconectamos la máquina. El recipiente, la tapa y las coronas se deben lavar luego de cada uso, con agua caliente y detergente (se pueden colocar en el lavavajillas). De ser necesario, la corona dentada se puede limpiar con un cepillo de cerdas suaves y la base con un paño húmedo. En cualquier caso, el secado cuidadoso es fundamental.

Cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio: la descalcificación

Ya hemos hablado sobre este proceso ‘normal’ de la cafetera y cómo identificarlo. La descalcificación es un método de limpieza a fondo que debemos realizar en nuestra máquina para que funcione correctamente. Los pasos a seguir son:

1.Retirar y vaciar el depósito de agua

2.Llenar el depósito usando una solución descalcificadora (se puede comprar en el supermercado) y agua en partes iguales. Antes de usar, verificar las cantidades en el envase. 

3.Colocar el depósito en la cafetera.

4.Encender la máquina de café y colocar un recipiente grande (de mínimo medio litro de capacidad) debajo de la boquilla. 

5.Presionar el botón de encender y dejar que se ‘preparen’ dos tazas grandes de agua (cada una será de unos 150 ml).

6. Dejar que el agente descalcificador haga efecto por 20 minutos.

7.Pasado ese tiempo encender nuevamente la máquina y repetir el proceso de lavado hasta que el depósito se haya vaciado por completo.

8.Enjuagar el depósito con agua limpia y llenarlo por completo.

9.Presionar el botón de encendido y mantener hasta que haya salido todo el agua y se vacíe el depósito.

10. Repetir el paso anterior una vez más. Dejar que la cafetera se enfríe y se seque antes de guardar o utilizar para preparar el próximo café.

Ahora que ya sabes cómo limpiar cafetera Lavazza A Modo Mio, puedes poner un recordatorio en el móvil para que te avise cada tres meses que debes descalcificar la máquina. 


IMPORTANTE

Escrito el  28 Oct 2020 9:52  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web