Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Comprar Café en Grano

Comprar Café en Grano

Comprar café en grano es una experiencia maravillosa y despuésde que leas esta nota te darás cuenta de por qué lo decimos.

 

Moler nuestro propio café nos lleva directo a un mundo de nuevas sensaciones, donde todos los sentidos están presentes… y donde podemos disfrutar de nuestra bebida favorita "con todas las letras”.

 

Comprar café en grano: qué saber

 

Como primera medida debes saber que la preparación de una buena taza de café depende de varios factores, y uno de ellos es justamente la calidad de la materia prima. Porque puedes tener la mejor cafetera del mundo, usar agua mineral o elegir la temperatura deseada, pero nada puede igual a un buen café.

 

El café proviene de dos plantas o cafetos diferentes. La tercera parte de la producción mundial corresponde a la variedad Arábica y el 25% restante a la Robusta. La primera es de mejor calidad, pero la segunda tiene más crema y es más fuerte (hasta un 50% más de cafeína).

 

Si bien la planta puede ser la misma, podemos encontrar variedades según el país, el clima o la altitud donde se cultiva. También podemos diferenciar los granos de café según su tamaño o incluso su sabor.

 

Algo que debemos tener en cuenta es que el café puede estar en tres presentaciones en el mercado (independientemente de la variedad o subvariedad que sea). Estas son: natural, torrefacto o descafeinado.

 

El natural es el grano tostado; el torrefacto se tuesta añadiendo azúcar (solo se consume en la Península Ibérica y en Sudamérica) y el descafeinado (que en algunos casos se le adicionan disolventes químicos cuando los granos están verdes).

 

Cómo preparar un excelente café en grano

 

Dentro del ritual del café, lo ideal sería consumirlo recién tostado y molido. Quizás esto era más fácil en las cafeterías y tiendas de Europa del siglo XIX, pero hoy en día debemos "contentarnos” con comprar café en grano y molerlo en casa como máxima experiencia cafetera… ¡y eso ya es bastante!

 

Para ello, lo primero que necesitamos es un molinillo. En las tiendas puedes encontrar muchas opciones, pero nosotros recomendamos el de mano, el más sencillo y barato que hay. Nada eléctrico, ni robusto, ni complicado.

 

Lo que sí debes tener en cuenta al momento de comprar el molinillo es que se pueda ajustar el grosor de la molienda. Esto es así porque cada tipo de cafetera "acepta” un grado de molido diferente.

 

Claro, porque las cafeteras que extraen la bebida en poco tiempo necesitan un molido más fino para que pueda pasar el agua sin problemas.

 

Para que te des una idea, el molido fino tiene la consistencia similar a la sal fina; el medio al azúcar moreno y el grueso recuerda la sal gruesa al tacto. Este último es para cafeteras de prensa francesa o émbolo.

 

Una vez que mueles el café según el grosor específico, el siguiente paso es calentar el agua sin que rompa el hervor (porque quema el café). Pones el agua caliente con el café, lo dejas 3 minutos en reposo, remueves y dejas otro minuto antes de colar.

 

Si quieres endulzarlo o cortarlo con algún lácteo deberás hacerlo luego de pasado este tiempo.

 

Comprar café en grano: las mejores opciones

 

Si te hemos tentado con el hecho de comprar café en grano y tener tu propio molinillo, debes saber que en La Tienda del Café disponemos de muchas opciones para que puedas comenzar.

 

Entre las mejores alternativas de café en grano encontramos:

 

1.Café en grano Illy Clásico – Bote 250 gr

Empezamos por un clásico y uno de los más famosos a nivel mundial. El Illy clásico está hecho mediante el antiguo tueste medio natural y con granos 100% Arábica. La intensidad es de 8 puntos y se caracteriza por tener un sabor más que equilibrado. Notarás sus deliciosas notas de chocolate, flores, pan tostado y caramelo desde el primer sorbo. El bote metálico típico de la marca viene de 250 gramos.

 

2.Café en grano SAULA ecológico – Bote 500 gr

Si te gustan los productos orgánicos, puedes comprar café en grano SAULA, de calidad premium y realmente delicioso. Está elaborado con granos 100% Arábica de Sudamérica, Centroamérica e Indonesia, mediante el sistema de agricultura ecológica.

Además, el tostado es artesanal, lento y natural, para mantener al máximo los aromas y sabores de flores de azahar, cítricos, cereales y frutas.

 

3.Café en grano Lavazza Tierra – Bolsa 1 kg

Otra opción premium para que puedas disfrutar de un café realmente delicioso en cualquier momento del día. Elaborado con una mezcla exquisita de granos 100% Arábica, este café en granos Lavazza es uno de los más elegidos por los baristas europeos.

Esto se debe a su aroma dulce y delicado con notas de frutos secos y flores y a su sabor con detalles de chocolate. ¡Una fiesta para tus sentidos!

 

4.Café en grano Cagliari – Gourmet India Kaapi Royale 250 gr

El último de esta selección para que puedas comprar café en grano es esta variedad premium de Cagliari, de sabor fuerte y tueste natural. Los granos proceden de una zona donde el café crece a la sombra de la robusta vegetación rodeada de cítricos y especias.

El resultado es un café aromático, con notas de madera y pan tostado, intenso y con un regusto de regaliz.

 

Como hemos dicho al principio, comprar café en grano es toda una experiencia que deberíamos tener al menos una vez en la vida.

Escrito el  28 Oct 2021 23:35  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web