Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Comprar café en grano SAULA Ecológico Arábico 100%

Comprar café en grano SAULA Ecológico Arábico 100%

Comprar café en grano SAULA Ecológico es sinónimo de calidad, porque se trata de un producto premium con todas las letras. En esta ocasión hablaremos específicamente de la versión orgánica y en grano, aunque no se trata de la única opción que tenemos para disfrutar de un café exquisito y de una marca 100% catalana.

Empecemos con un poco de historia

Además de comprar café en grano SAULA Ecológico en nuestra tienda online, nos encanta contarles sobre los orígenes de las marcas y cómo se han posicionado hasta convertirse en lo que son hoy.

La historia de SAULA comienza en el enigmático barrio de El Raval de Barcelona, más precisamente en el número 61 de la calle Sant Antoni Pons. Allí, un joven emprendedor llamado Lluis Saula Pons empezó su sueño de importar y vender productos.

Saula había nacido en el pueblo de Calella de Costa y viajó a la gran ciudad para probar suerte. Al poco tiempo de arribar a Barcelona se casó con María Teresa Puig Monserrat, quien aportó su destreza comercial al incipiente negocio.

En los años 50 Lluis empezó a interesarse por el mundo del café y de a poco aprendió las bases de esta bebida. Compraba el café verde en el Puerto de Barcelona y lo pasaba por una máquina tostadora de marca Pascual en la azotea de su casa. De allí iba directo a la tienda, dos pisos más abajo.

La aventura cafetera de Saula dio inicio con tres botes de vidrio en el mostrador: uno tenía café natural, otro torrefacto y el tercero colonial (de Guinea Ecuatorial, provincia española en esa época).

Si bien han pasado varias décadas desde ese entonces y ya no hay una pequeña tienda del Raval de Barcelona sino una empresa que produce más de un millón de kilos de café al año, el espíritu familiar de los Saula sigue en pie. ¡Y por supuesto la pasión y la obsesión por ofrecer productos de calidad para disfrutar de uno de los mejores cafés locales!

Ecológico y Arábico, las principales características del café SAULA

Comprar café en grano SAULA Ecológicono es algo exclusivo para las celebridades… ¡está al alcance de todos! Sus dos principales características es que por un lado es ecológico y por el otro 100% Arábico. ¿Qué quiere decir esto?

Empecemos por su cualidad de ser "ecológico”. Básicamente, se tata de un café en cuya producción y comercialización respeta el medio ambiente. Dentro de su cultivo únicamente se usan métodos naturales (es decir, no se emplean fertilizantes ni pesticidas). Además reduce la utilización de agentes contaminantes.

Como si esto no fuese suficiente, su producción resguarda los suelos, protege las cuencas hidrológicas y respeta los ciclos de la naturaleza.

En cuánto a consumir café ecológico, estaremos seguros al consumirlo de que se trata de un producto natural, sin ningún tipo de aditivo ni sustancia. Sin dudas estaremos añadiendo algo de mejor calidad y que al mismo tiempo cuida al medio ambiente.

En segundo lugar, al comprar café en grano SAULA ecológicoArábico podemos tener la certeza de que se trata de granos 100% de esa variedad, considerada la mejor del mundo.

Con menos cuerpo que el Robusta (la otra variedad), es más aromático, equilibrado y con acidez más agradable. Y además el Arábica presenta menos cafeína (entre un 0,8 y un 1,4%), por lo que es más sutil, elegante y delicado.

Si comparamos la forma de los granos Arábica y Robusta, el primero es más alargado y aplanado, a la vez que está "atravesado” por una línea como si se tratase de una ligera S.

El café arábica es el que se más se cultiva en el mundo (alrededor del 60% de la producción mundial). El cafeto, árbol de café, crece entre los 500 y los 2400 metros de altura, en zonas húmedas. El que se cultiva a 1000 metros es el considerado de mejor calidad.

Comprar café en grano SAULA Ecológico

Ahora que ya sabes las características principales de la marca, de los cafés ecológicos y de la variedad Arábica, lo siguiente es conocer en detalle uno de los mejores café orgánicos que puedes encontrar en la Tienda del Café.

Comprar café en grano SAULA Ecológico es una de las mejores "inversiones” que puedes hacer si eres realmente un fanático de esta bebida. El bote que lo contiene es metálico y se reconoce fácilmente por su color verde con una etiqueta circular amarilla en el centro.

No creas que por tratarse de un café PREMIUM es sumamente costoso… ¡cuesta casi lo mismo que otras marcas! Y además estarás disfrutando de un café orgánico de excelente calidad. Merece la pena pagar cada céntimo.

Como decíamos anteriormente, este café está hecho con granos Arábica procedentes de agricultura ecológica de América e Indonesia. Gracias a su tueste natural artesanal y lento se obtiene un tostado uniforme y con muchos aromas.

Desde el momento en que preparamos el café podemos distinguir sus notas a flores de azahar y cítricos (sobre todo limón), también un regusto a cereales tostados. Es ligeramente ácido e intenso (tiene un 8 sobre 10 en intensidad) y gusto largo y equilibrado.

En cuánto a la cantidad de cafeína, esta gira en torno al 1,2% (bastante bajo, ideal para los que no suelen consumir café o los que quieren disfrutarlo por las noches sin sufrir insomnio).

¡Puedes comprar café en grano SAULA Ecológico en nuestra tienda online y recibirlo en tu casa!

Escrito el  1 Oct 2021 20:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web