¿Quieres saber dónde comprar café Lavazza, el auténtico café italiano? En este artículo te contaremos cuáles son las dos opciones más recomendables. ¡Con muchas ventajas y practicidad!
Café Lavazza, sinónimo de Italia
Uno de los países donde más se consume café es Italia. Incluso se dice que hay más cafeterías que personas en su territorio. Y sin dudas la marca más conocida es Café Lavazza.
Lo mejor de todo es que no hace falta viajar a Italia para poder disfrutar de esta deliciosa bebida que nos eleva el espíritu, nos llena de energía por las mañanas, nos ayuda a no dormirnos después del almuerzo o es motivo de encuentro entre amigos y familiares.
Con más de 120 años de experiencia, Café Lavazza tiene una historia repleta de emociones, muchos cambios y por supuesto varios obstáculos. Además, como una empresa con todas las letras, con una gran mirada hacia el futuro.
El año 1895 marca el inicio de la firma, gracias a Don Luigi Lavazza, quien abrió la primera tienda en la ciudad de Turín (Torino). Este hombre tenía mucha iniciativa y sobre todo era un apasionado por su trabajo. Quizás podamos imaginarlo rodeado de bolsas de café vendiendo sus productos a los vecinos y pensando cómo hacer crecer el negocio.
Estudió sobre la mezcla de variedades con el fin de satisfacer a todos sus clientes. Y es así como surgieron lo que ahora se conoce como "blends”. Tras viajar a Brasil pudo aumentar el potencial de su negocio al darse cuenta de la importancia de comercializar los granos listos para usarse en casa.
Poco después pasaron a una tienda más grande, donde además de café Lavazza se vendían otros productos del día a día. Era tal el alcance que tenía que enviaba por correo la lista de precios de su mercancía.
Los años seguían pasando y con ellos el éxito y la innovación. Para 1927 se crea la firma Luigi Lavazza SpA donde también participaba su esposa Emilia y sus tres hijos: María, Mario y Beppe. Estos fueron los que posterior a la Segunda Guerra Mundial decidieron vender café de marca y envasado (no suelto como hasta ese momento).
Por supuesto que la historia de Café Lavazza es mucho más amplia e interesante, pero nos gustaría quedarnos con esos primeros años para que se hagan una idea de lo que pasó la familia hasta convertirse en el gigante del café que son hoy.
Dónde comprar café Lavazza
En el inicio de este artículo te adelantamos que había dos maneras principales de dónde comprar café Lavazza. Una es en una tienda física y la otra en una tienda online.
Si cuando te hemos dicho que don Luigi vendía en una tienda de un barrio de Turín y te has puesto a pensar qué hermoso sería tener esa experiencia, entonces te recomendamos que estando en Barcelona nos visites en Passeig de Maragall 218. Allí está Espress Oh! Una boutique del café donde podrás conseguir la mayoría de las variedades de café Lavazza.
Podrás charlar un rato con el vendedor, hablar por supuesto de cafés, ya sea en cápsulas, en grano o molido, y que te cuente sus experiencias con la bebida más deliciosa del mundo. También le podrás hacer todas las preguntas que tengas sobre el consumo de café, qué variedades son perfectas para ti según tus gustos y preferencias… y si quieres también decirle que sabes la historia del café Lavazza.
En un mundo tan "veloz”, quedarse unos minutos en una tienda física pasándolo de maravillas parece una utopía. Pero si eso es lo que te gustaría experimentar, te recomendamos que vayas a Espress Oh!
Si por el contrario crees que está muy bien eso de ir a una tienda física como en épocas pasadas (cuando todo era en blanco y negro) pero que eso ha quedado en el pasado… ¡entonces puedes hacer tus compras online!
Y como premio por ello podrás conseguir los mejores café Lavazza desde la comodidad de tu hogar, oficina o donde te encuentres. Sin hablar con ningún vendedor y sin tener que dirigirte a ningún sitio. Además, sin tener que esperar que la tienda esté abierta.
Cuando tienes unos minutos libres en medio de tu ajetreado día, ingresas a nuestro sitio web, buscas en el directorio por el café Lavazza, añades a la cesta lo que quieres, colocas tus datos, haces el pago y ya está. Solo queda esperar hasta que te lo enviemos a la puerta de tu casa.
¿Qué hubiera pensado Don Luigi Lavazza si hubiese sabido que hoy se podría comprar sus café con una máquina estando en casa y sin tener que ir hasta la tienda! No sabemos si lo hubiese creído o si le hubiese gustado la idea, pero tú puedes aprovechar la tecnología actual para conseguir el café más delicioso de Italia.
Si por ejemplo eres fanático del café de cápsulas, en nuestras tiendas (física y online) puedes encontrar las famosas A Modo Mío en sus diferentes variedades: Intenso, Pasionale, Descafeinado, Bio Organic, Soave, Dolce, Qualita Rossa, Crema e Gusto, Qualitá Oro, Tierra Perú y Brasil.
También puedes encontrar cápsulas compatibles para cafeteras Lavazza de las marcas Kimbo (100% Arábica, Napoli), Italian Coffee (Torino, Ristretto) y también las que se pueden usar en cafeteras Nespresso (Avvolgente, Delicato, Vigoroso y Decaffeinato).
¿Cuál de las dos opciones elegirás de dónde comprar café Lavazza? ¿Tienda física u online? ¡Te esperamos en cualquiera de ellas!