Seguro que has escuchado que el café tiene muchas propiedadesbeneficiosas para la salud y para la belleza, sino por qué ibas a estar leyendoeste post, ¿verdad?
Pues sí, es cierto. El café además de ser una de las bebidasmás consumidas en todo el mundo, es una remedio natural y bastante efectivo paramuchas enfermedades o trastornos de nuestra piel que surgen repentinamente.
Pero curiosamente, el café es un perfecto quemagrasas,perfecto para aquellas personas que quieran adelgazar. Y tu te preguntarás, ¿esocómo es? Pues yo te lo cuento ahora mismo.
Por qué el café ayuda a adelgazar
Pues el café consumido con moderación y sin añadirle edulcorantesy bebidas lácteas, claro está, es perfecto para adelgazar. Según Ashley Shawdietista, "el café consumido con moderación y sin demasiados edulcorantesagregados, puede ayudar a perder peso y ser beneficioso para su salud engeneral”. Y esto es así debido a que el café negro contiene menos de 5 caloríaspor taza consumida. Pero no se vuelvaloco, no debe de consumir más de 3 o 4 cafés al día, y por supuesto, siemprevarias horas antes de acostarse por la noche, de lo contario, no podrá descansar,y entonces estará haciendo el efecto contrario. Al igual que de día nuestro cuerponecesita estar activo para quemar grasas, de noche necesita descansarprofundamente. Y por si no lo sabias, el dormir también ayuda a adelgazar, sísí, lo que estás leyendo.
El café contiene múltiples nutrientes, entre ellos elniacina, el potasio, el magnesio y algunos antioxidantes, los cuales te puedenayudar a mejorar la salud digestiva, apoyar la función muscular y ayudarte amejorar la salud del corazón. Además de todo esto, como bien sabrás, el cafécontiene cafeína, la cual estimula el metabolismo, hace que nuestra energíamejore y por supuesto todo esto promoverá la pérdida de peso.
Beneficios de la cafeína en la pérdida de peso
1.Aumenta el metabolismo
El metabolismo sería el proceso en el que nuestro cuerpo vadescomponiendo los nutrientes que hemos ingerido anteriormente y utiliza lascalorías de estos mismo alimentos a lo largo del día. En este caso, la cafeínaque se encuentra en el café negro es una de las pocas sustancias que puedenaumentar la tasa metabólica basa, es decir, la velocidad a la que nuestro cuerpoquemaría las calorías mientras descansa. Las personas que disponen de unametabolismo más rápido o más alto suelen quemar más calorías en reposo omientras hacen algún ejercicio físico, por lo que les ayuda a perder peso.
2.La cafeína puede disminuir la sensación de hambre
Las ganas de comer o apetito está influenciado por diversosfactores, como las hormonas, la cantidad de actividad física que realizamos ylos alimentos que hemos consumido anteriormente. Y, aunque no hay una evidenciade causa-efecto sobre la influencia de la cafeína en el hambre, si que escierto que en diversos estudios se ha podido demostrar que la cafeína puede reducirlos niveles de grelina, la hormona que te hace sentir hambre.
Además, según dice Shaw, "La cafeína también estimulala hormona de la saciedad péptido YY (PYY) . Más PYY significa que te quedassatisfecho y con menos hambre".
El café se debe consumir moderadamente
Aunque es cierto que el café tiene diversos beneficios paranuestra salud, se debe consumir moderadamente, y siempre acorde a nuestrocuerpo. Hay personas que pueden beberse hasta 4 cafés al día y encontrarsegenial, y otras solo pueden tomar un par de ellos como mucho.
Una de las desventajas que podemos encontrar en cuanto a lapérdida de peso, es que el café, si lo queremos beber para bajar de peso no lepodemos añadir azúcares ni otras bebidas. Puede ser muy tentador agregarles,aunque sea sólo un poco, pero ya esto podría conducirnos a un leve aumento depeso, en lugar de una pérdida de éste.
Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de incorporarel café a nuestra dieta, es que éste puede reducir nuestro sueño. Por eso, esmuy importante, que lo bebamos con moderación, y siempre agregándolo poco apoco y en pequeñas cantidades en nuestro organismo.
Cafés para bajar de peso
A continuación, te dejo una pequeña lista de algunos cafésideales para la pérdida de peso, ya que se tratan de cafés sin azúcar ytotalmente activadores del metabolismo.
El CaféMolido SAULA Bourbon - Bote 250 gr, para aquellos que les gusta hacerse elcafé en su cafetera estilo moka de toda la vida. Se trata de un café con unaintensidad alta, Dulce y cremoso. Intenso y franco en aromas. Cuerpo densoNotas secundarias potentes a caramelo y chocolate negro. Notas de fondo defrutos secos, nueces y especias, clavo. Muy dulce y persistente en boca, conacidez media muy integrada. Crema espesa y abundante. Post gusto agradable,dulce y largo. Contenido medio de cafeína 1,2%,.
Para aquellos que disponen de una máquina de café Nespresso,éste sería un café en cápsulas ideal para ti. Las CapsulasNespresso PRO compatibles - Italian Coffee Ristretto, contienen unaintensidad bastante fuerte, y está compuesto de un 20% de café arábica y 80% derobusta. Se trata de un café revolucionario, mucho cuerpo, fuerte y aromático.Para descubrir el gusto por los amantes de los excesos.
Y si lo que te gusta es el café bien fresco y utilizas elcafé en grano, éste, es el tuyo. Caféen Grano KIMBO Extreme - Bolsa 1Kg. Con un tueste alto, y un aroma intenso,este café está compuesto por una mezcla de granos de café de Brasil, Colombia,El Salvaor e India, de sabor intenso y fuerte. Aroma intenso que con notasespeciadas de caramelo y chocolate negro.
No obstante, en latiendadelcafe.esdisponemos de una amplia variedad tanto de cafés en grano, como molido, cápsulasy monodosis también útiles para la pérdida de peso. Consulta nuestra web ocontacta con nosotros si necesitas información personalizada.