Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Los 3 mejores métodos para descalcificar tu cafetera de cápsulas


¿Sabías de la importancia de descalcificar una cafetera de cápsulas? Si usas agua del grifo en tu máquina, entonces de vez en cuando necesitas hacerle una limpieza más profunda que lo habitual. De esta manera podrás alargar la vida útil de la cafetera y disfrutar de un sabor más delicioso en tu bebida. 

Desde La Tienda del Café te contamos de qué manera descalcificar tu cafetera de cápsulas y cómo elegir la mejor opción según el modelo o marca que tengas.

¿Por qué descalcificar una cafetera de cápsulas?



La mejor opción para que una cafetera no se calcifique es usar agua mineral para preparar las infusiones. Pero la realidad es que no mucha gente hace eso. Entonces, usando agua del grifo tarde o temprano tenemos que llevar a cabo una limpieza más profunda y específica.

La acumulación de cal en una cafetera trae consecuencias negativas para la máquina. Primero porque se tapan los conductos por donde pasa el agua y eso puede desencadenar un mal funcionamiento y una reducción de la vida útil del electrodoméstico. Y segundo porque el sabor del café no será el mismo si la máquina tiene exceso de cal. 

¿Cada cuánto tiempo se recomienda descalcificar una cafetera de cápsulas? 



Eso dependerá de varios factores, pero principalmente de dos: la cantidad de café que preparas y la dureza del agua en donde vives. 

Si estás buscando la manera de descalcificar tu cafetera de cápsulas seguramente hayas visto en internet (o te han dado la idea) que existen recetas caseras usando vinagre, zumo de limón o bicarbonato de sodio. 

Desde La Tienda del Café desestimamos por completo esas opciones porque por ejemplo pueden tener un efecto corrosivo en las piezas. Si esto sucede, los fabricantes no se harán responsables por los daños… ¡Y tendrás que comprar una cafetera nueva!

Además puede que no se elimine por completo este producto y termines consumiéndolo en los primeros cafés que preparen. Esto no tiene nada de malo porque no son tóxicos, pero sí que cambiarán el sabor y el aroma de tus bebidas.

¿Cómo es el proceso de descalcificar una cafetera de cápsulas?

Todas las marcas y modelos de cafeteras de cápsulas se rigen bajo métodos muy similares en cuanto a descalcificación se refiere. Este proceso es bastante sencillo y no conlleva demasiado esfuerzo. Por lo tanto, no es una excusa no tener tiempo o no saber cómo hacerlo. Los pasos a seguir son:

1.Quita las cápsulas vacías del compartimento principal y del contenedor (si es que tu modelo lo incluye).
2.Llena el depósito de agua y coloca el líquido o la pastilla para descalcificar.
3.Coloca una taza en el lugar adecuado (como si estuvieses preparando un café).
4.Enciende la cafetera y ponla en marcha. Algunos modelos tienen modo descalcificador incluido, pero en otros es tan simple como presionar el botón de encendido.
5.Deja que la taza se llene de agua.
6.Llena el depósito con agua limpia (mejor si es mineral) y repite el proceso.
7.Puedes repetir las veces que sean necesarias hasta que el agua salga completamente limpia y clara.

¿Cuáles son los mejores métodos para descalcificar tu cafetera de cápsulas?


Ya te hemos dicho que usar recetas caseras para descalcificar tu cafetera de cápsulas no es una buena idea. Ahora hablaremos de las opciones que se consiguen en el mercado y están avaladas por los fabricantes:

1.Descalcificador líquido
Es el que se usa si tenemos cafeteras Nespresso y está a la venta en las tiendas oficiales. El kit de descalcificación de cafeteras líquido se disuelve en el agua que ponemos en el depósito y limpia por completo con una sola aplicación.

2.Descalcificador en sobre 
Es la opción para los que tienen cafeteras Dolce Gusto. Este kit está compuesto por dos sobres y sirven para dos usos. Se recomienda usarlos cada tres o cuatro meses (según la dureza del agua de nuestra casa). Además trae una aguja de limpieza y un test que nos permite determinar cuánta cal tiene el agua que utilizamos. 

3.Descalcificador en pastillas
Son las más populares y las que más recomendamos en La Tienda del Café. Existen diferentes marcas, sin embargo las mejores son las de Clean Bean. 
El kit de limpieza para cafeteras Nespresso, Caffitaly y Lavazza  está compuesto por 8 tabletas y es mejor usarlas con agua caliente. En dos minutos limpian la cafetera y eliminan la cal acumulada. Se trata de un producto orgánico certificado por diferentes organismos y es saludable para la máquina y no tóxico para las personas. Además el soporte es reutilizable, reduciendo así el impacto medioambiental.

Otra de las opciones dentro de los descalcificadores en pastillas es el recambio kit de limpieza de Clean Bean.  Una vez que compramos el combo completo con el soporte y usamos todas las pastillas, solo tenemos que adquirir un nuevo blister. El novedoso sistema de esta marca consta de una tableta en forma de trébol que limpia completamente todos los conductos por donde pasa el agua de la cafetera.

Lo mejor de todo es que las pastillas para descalcificar una cafetera de cápsulas son muy simples de usar. Es fundamental mantener un cronograma de limpieza profunda para la máquina. En lo posible cada tres o cuatro meses. 

Notarás la diferencia desde el primer café que hagas tras la limpieza y la descalcificación. Y te asombrará ver de qué color sale el agua mientras se completa el proceso. ¡Hazlo con una taza de vidrio y quedarás maravillado!
Escrito el  15 Jun 2021 16:49  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web