Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Molinillo de café: Eléctrico y tradicional



El molino o molinillo de café es un elemento que cada vez aparece más en los hogares y ya no está solamente ligado a los bares y cafeterías. Su principal objetivo, como su nombre lo indica, es moler los granos de café justo al momento de preparar la bebida.

Existen básicamente dos tipos de molinillos de café: el tradicional (manual) y el eléctrico. Te contaremos cuáles son las diferencias para que puedas elegir el qué más te guste o se adapte a tus necesidades.

¿Por qué usar molinillo si el café se puede comprar molido?


Esta es una pregunta muy habitual y por supuesto entendible. Muchos creen que un molinillo de café es un lujo o algo innecesario cuando podemos comprar un café ya molido. Y así evitarnos de tener ese objeto en casa.

Sin embargo, hay dos razones fundamentales por las que comprar café en grano y luego molerlo. La primera de ellas es que este se conserva mejor que el molido. Es decir, que puede almacenarse sin que se alteren sus propiedades (aroma, sabor, calidad) durante semanas. Es muy importante igualmente que esté envasado y guardado correctamente.

La segunda razón es que el café molido pasa por ese proceso para un tipo de cafetera específica. Esto quiere decir que cuando lo compramos tiene un grosor estándar y cuesta más aprovecharlo en nuestra cafetera. Habitualmente el que viene ya empaquetado está pensado para cafetera de filtro, que requiere un molido intermedio.

A modo informativo, podemos decir que las cafeteras de tipo expreso necesitan un molido muy fino; las italianas un poco menos fino que el anterior; las de filtro uno intermedio y las de prensa francesa o émbolo uno grueso.

Cuando molemos nosotros mismos el café estamos disfrutando al máximo de sus propiedades. Si bien es verdad que lleva uno poco tenerlo listo que el que ya está molido, lo cierto es que merece la pena esa espera o ese esfuerzo adicional. 

¿Cómo es el molinillo de café tradicional?


Comenzaremos con el molinillo manual o tradicional, que es el más asequible, aunque también el que requiere de más trabajo por nuestra parte. Al no disponer de motor, para que funcione se debe girar una manivela. De esta manera se trituran los granos de café hasta el grosor deseado. 

Una de nuestras estrellas en la tienda online es el molinillo de café tradicional de diseño genuino y hecho en armazón de madera auténtica. Ha sido fabricado de forma artesanal y es un objeto vintage para la cocina. 

Si quieres moler tu café antes de prepararlo, este molinillo es ideal. Lo mejor de los manuales o tradicionales es que permite determinar de forma "milimétrica” o detallada el grosor del molido. Sin embargo para ello es fundamental tener cierto dominio o práctica. ¡Aunque no es para nada difícil!

Usualmente estos molinillos cuentan con diferentes escalas o grados, que nos ayudan a determinar el grosor del molido. Por ejemplo se pueden conseguir con 9, 12, 15 o 40 grados de molienda. A mayor precisión más opciones nos ofrecerá.

¿Cómo es el molinillo de café eléctrico?


El molinillo de café eléctrico es una herramienta básica para poder obtener un grosor específico y preparar una bebida deliciosa.

Tiene como función triturar diferentes granos, ya sean de café o de frutos secos. Ideal para cuando queremos beber un café especial y hecho como en los bares y cafeterías.

La diferencia principal entre un molinillo eléctrico y uno manual es que el primero cuenta con un motor que le da potencia a la tarea y evita que tengamos que hacer fuerza para moler los granos. Es simple como presionar un botón o hacer girar un recipiente para que haga su trabajo.

Desde La Tienda del Café recomendamos el molinillo de café Krups,  con sistema de muelas y eléctrico. Tiene un depósito de granos de café con una capacidad de 225 gramos. Se puede elegir 17 niveles de molienda, de más fino a más grueso, según la cafetera que tengamos o vayamos a emplear. También podemos elegir la cantidad de tazas (de 2 a 12) para saber cuánto de café tenemos que moler. 

Además ofrece un depósito extraíble con tapa de seguridad y un sistema de muelas que asegura un molido perfecto (además de que es muy fácil de limpiar). 

En cuánto a estética, este molinillo de café tiene líneas muy modernas, es de color negro con detalles en plateado y sin dudas queda perfecto en una cocina actual. La potencia es de 100 w y tiene el respaldo de haber sido fabricado por Krups, una de las mejores marcas en el mundo del café.

Un molinillo de café no es un lujo ni un objeto adicional que pasa desapercibido. Si somos amantes del buen café no podemos dejar de tenerlo en casa o en la oficina. Aunque lleve un poco más de tiempo tener listos los granos molidos (en comparación con comprarlos ya molidos), merece la pena porque el sabor y el aroma de la bebida serán superiores.

No hace falta que se trate de una ocasión especial, una vez que tenemos el hábito de moler nuestros granos de café es difícil que queramos regresar a consumir café molido. ¡Y además no hay más bonita sensación que abrir el paquete donde guardamos el café en grano y sentir su aroma envolvente desde temprano! Algo que no sucede con ninguna otra presentación. 
Escrito el  30 Jul 2021 10:37  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web