Err

Tu cesta : 0,00 EUR

¿Puedo utilizar cápsulas compatibles con Nespresso?


Esta es una pregunta muy recurrente que recibimos de los clientes de La Tienda del Café. Por eso quisimos hacer un artículo que la responda. Si también tienes dudas sobre los beneficios de utilizar cápsulas compatibles con Nespresso, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Antes que nada, ¿por qué comprar una cafetera de cápsulas?


Comencemos por el principio. Porque si estás interesado en las cápsulas de café puede que aún no te hayas comprado una cafetera. Entonces nunca están de más alguna información adicional.

Las cafeteras de cápsulas, como la Nespresso, son muy cómodas, ocupan poco espacio, son fáciles de usar (es tan simple como poner agua en el depósito, insertar la cápsula y presionar un botón), se limpian sin problemas, son rápidas (en segundos tienes listo tu café) y nos ofrecen la posibilidad de beber un café de calidad.

Por supuesto existen en el mercado diferentes marcas de cafeteras de cápsulas, pero debemos tener en cuenta cuáles de ellas nos permiten usar cápsulas compatibles y cuáles no. Porque quizás de eso también dependa nuestra decisión a la hora de comprar.

¿Por qué usar cápsulas compatibles?


A este punto ya deberías haber comprado una cafetera que acepte cápsulas compatibles. Pasemos ahora a hablar específicamente de las cápsulas y de por qué deberías elegirlas al momento de disfrutar de un delicioso café. 

Desde que aparecieron las ya famosas cápsulas de café, el mundo cafetero cambió, de eso no hay dudas. Si bien al principio eran para un público selecto debido a su precio y disponibilidad, actualmente es posible conseguir cápsulas a muy buen valor y tanto en tiendas físicas como online.

Las cápsulas han permitido que el concepto de beber café se modifique y que el acto de preparar la bebida no sea toda una ceremonia. ¡Porque no tenemos tiempo para esperar y necesitamos un café lo antes posible! Por supuesto, sin dejar de lado la calidad, el sabor y el aroma.

Existen muchas más razones por las cuáles elegir cápsulas, pero nos centraremos en el hecho de utilizar cápsulas compatibles y por qué deberías comenzar a utilizarlas.
 
Como primera medida, por el precio. Las cápsulas originales suelen ser mucho más costosas que las compatibles. Y eso no quiere decir necesariamente que sean de calidad superior. Son mejores, sí, pero en relación precio-calidad es mucho mejor comprar las compatibles.

Solo es cuestión de comparar los precios y darse cuenta de las diferencias. Y cuando estés consumiendo la bebida prácticamente no te darás cuenta de si se hizo con una cápsula original o con una compatible.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, reside el hecho de que utilizar cápsulas compatibles con Nespresso nos da la posibilidad de elegir entre muchas más variedades. Claro, porque la marca "original” tiene un abanico de variables más acotado que si sumamos todas las alternativas que nos ofrecen las compatibles. 

Si quieres probar algún tipo de café nuevo, o si no sabes aún cuál es el más adecuado para ti, te conviene utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Gastarás menos y disfrutarás de un sabor diferente a si siempre compras cápsulas originales.

No tienes que preocuparte por la calidad o el sabor de las cápsulas compatibles ya que, como hemos dicho antes, casi no hay diferencias. Y si quieres autorregalarte unas cápsulas originales de vez en cuando, puedes hacerlo sin ningún problema. ¡Tendrás muchísimas opciones a tu disposición!

¿Es seguro utilizar cápsulas compatibles con Nespresso?



Esta es otra de las consultas más habituales en La Tienda del Café con respecto a utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Muchos están preocupados por lo que sucederá con su cafetera, que merece la pena decir, no es algo muy asequible.

¡Por eso los entendemos tan bien! No es agradable la sensación de temor cuando ponemos una cápsula compatible en nuestra Nespresso y en esos segundos que tarda en prepararse la bebida dudamos en si en verdad le estamos haciendo bien a la máquina.

Bueno, vayamos por partes. Antes que nada, debes saber que las cápsulas compatibles Nespresso cumplen con todas las normativas vigentes y que se fabrican con materiales que no son perjudiciales ni para la salud de los usuarios ni para la vida útil de la cafetera.

Están totalmente selladas para que no pueda desprenderse ni siquiera una partícula de café; no se romperá por el uso normal en la cafetera y la Nespresso "no notará la diferencia” con una cápsula original.

Se han hecho varias investigaciones para saber si utilizar cápsulas compatibles con Nespresso dañan la cafetera y la respuesta es: no lo hacen. Tampoco reduce el funcionamiento ni altera los botones, no tapa conductos ni nada de lo que puedas pensar sucede.

Tal vez hace un tiempo atrás cuando las cafeteras de cápsulas eran nuevas en el mercado y las cápsulas compatibles empezaron a venderse eran más riesgosas, sin embargo, en la actualidad podemos quedarnos tranquilos de que no sucederá nada con la máquina y que nosotros podremos disfrutar de un riquísimo café pagando menos que si compráramos las cápsulas originales.

En La Tienda del Café tenemos muchas opciones para que puedas utilizar cápsulas compatibles con Nespresso. Contamos con un amplio menú de variables, marcas reconocidas y sabores para todos los gustos. Solo es cuestión de que eches un vistazo a nuestra tienda online y te animes a comprar alguna opción no original. 

Escrito el  13 May 2021 18:29  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web