Err

Tu cesta : 0,00 EUR

¿Qué cafés gourmet puedo comprar?

¿Qué cafés gourmet puedo comprar?

Quizás hayas llegado hasta aquí porque quieres comprar cafés molidos gourmet… o bien porque has oído o leído sobre esta expresión y te ha dado curiosidad qué es.

Y tal vez tengas algunos preconceptos o ideas no del todo correctas sobre este tipo de café. Principalmente puede que creas que al ser de buena calidad o lleve este nombre es costoso. ¡No es para nada cierto!

¿Qué es el café gourmet?

No es el más caro del mundo, ni tampoco se sirve en lugares exclusivos con un camarero que hable francés. Ni siquiera está reservado para los que saben de café o ya tienen cierta experiencia cafetera.

En realidad, el café gourmet, también conocido como de especialidad o premium es aquel que cumple con ciertos estándares o requisitos.

Pero atención, porque quizás hayas visto en el mercado o en una tienda un bote o bolsa de café de una marca reconocida con la palabra "gourmet” o "premium”. Y lo hayas comprado pensando que era diferente a lo que habías experimentado antes pero… ¡al probarlo era más o menos parecido a lo conocido!

Esto se debe a que muchos le agregan esta denominación para vender más o más caro, sin embargo no cuentan con ninguna autoridad que los haya avalado para llevarla con "orgullo”.

Entonces, para que se entienda un poco mejor: el café gourmet es una distinción especial que recibe el que ha sido producido con semillas cultivadas a por lo menos 1000 metros sobre el nivel del mar. Además, los granos han sido tratados de forma adecuada, prestando atención a sus estados de crecimiento, maduración y floración.

Es bueno saber que los café que se producen a esa altura son de la variedad Arábica, la de mejor calidad.

Por otro lado, un café gourmet puede ser de comercio justo u orgánico. En el primer caso es por el tratamiento que reciben los productores (que se llevan una parte equitativa de los ingresos) y en el segundo hace referencia a que no se han usado pesticidas ni fertilizantes para su cultivo.

Otras distinciones importantes para que un café sea gourmet están relacionados a su sabor y a su intensidad. Estas son dos características que no pueden dejarse de lado.

¿Cómo comprar cafés gourmet?

Si te ha llamado la atención esto de los cafés molidos gourmet, debes saber que en nuestra tienda online contamos con una selección realmente interesante y que de seguro te encantará.

Las mejores marcas del mundo que han certificado hasta el momento sus café gourmet son Kimbo, Bialetti y Saula. Entre ellos destacamos los siguientes 5 cafés gourmet:

1.Café molido KIMBO Bio Fairtrade – Lata de 250 gramos

Comenzamos esta selección para comprar cafés gourmet KIMBO. Se trata de un café molido que sirve para cafeteras de goteo, de filtro o Moka. Sus principales características son: ecológico y fair trade (comercio justo).

En cuánto al tueste, es suave y claro, pero el aroma es bien intenso. Los granos son 100% Arábica procedentes de agricultura ecológica de Perú, Nicaragua, Tanzania e India. Dulzura equilibrada y definida, aroma fuerte floral, toque de especial y tonos de almendra. ¡No dejes de probarlo!

2.Café Molido SAULA original – Bote de 250 gramos

Si quieres comprar cafés gourmetSaula tiene una selección más que interesante. Destacamos el original porque nos permite tener el primer acercamiento a este maravilloso mundo. Este café molido de tueste natural es apto para cafeteras Express y Moka, hecho con granos 100% Arábica de América Central y del Sur y la India.

Con una intensidad de 8 puntos, es un café redondo, potente, con mucho aroma. Se destacan detalles de frutos secos como la avellana, de especias como la vainilla y empireumáticas como el pan tostado. Es un café dulce, de acidez media y gusto persistente.

3.Café molido Bialetti – Sabor Avellana – Paquete de 250 gramos

Como indica su nombre, el café molido Bialetti es un café de sabor avellana, perfecto para los días de invierno. Su molido permite usarse tanto en cafeteras de goteo como de filtro o Moka. Es de tueste medio natural y tiene una intensidad de 8 puntos.

En cuánto a sus características gourmet, podemos destacar que está hecho con granos 100% Arábica tostados al mejor estilo italiano (lento a temperatura controlada y luego enfriado con aire).

4.Café molido KIMBO Espresso Napoletano – Lata 250 gramos

El cuarto de los cafés gourmet de la lista es la máxima expresión del café tradicional de Nápoles. El café molido Kimbo Espressoes de tueste alto, cuerpo pleno y aroma intenso. Está hecho con una mezcla de las mejores variedades y realmente es un café único que no probarás en otro lado (a menos que viajes a esa ciudad italiana).

5.Café molido SAULA Ecológico – Bote de 250 gramos

Para finalizar esta lista no podemos dejar de lado al café orgánico y premium que nos ofrece el café molido SAULA, marca catalana con más de 50 años de experiencia. Este café es apto para cafeteras Express y Moka hecho con granos 100% Arábica de América Central y del Sur e Indonesia, de agricultura ecológica.

Es de intensidad alta (8 puntos), floral, afrutado, con mucho aroma, bastante ácido y cremoso. Tiene un contenido de cafeína de 1,2% y un post gusto amargo. Si te gusta el azahar y el limón, será tu café favorito.

Comprar cafés gourmet no tiene que ser difícil ni tampoco costoso. Simplemente hay que elegir uno de estos 5 de la lista e introducirse por completo en un mundo maravilloso.

Escrito el  1 Oct 2021 20:18  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web