Err

Tu cesta : 0,00 EUR

¿Que son las NESPRESSO VERTUO?



Si eres fanático de los cafés en taza enorme o si necesitas un litro de café por las mañanas para espabilar, entonces la NESPRESSO VERTUO es lo que estabas esperando… Al fin podrás preparar un café XL ¡Con una cápsula!

Una de las "pegas” que tienen las cafeteras de cápsula convencionales es que solo nos permiten hacer cafés cortos, expressos o ristrettos. Al menos eso no es compatible con los que amamos beber un tazón por las mañanas… ¡porque necesitaríamos 3 o 4 cápsulas!

Entendiendo esta situación, o buscando que cada vez más personas consuman café de cápsulas, Nestlé ha lanzado al mercado el modelo NESPRESSO VERTUO, cuyo sistema innovador nos permite preparar hasta medio litro de café de una sola vez.

El antes y el después de NESPRESSO VERTUO


La historia del café en cápsula comienza en el año 1986, cuando Nestlé decide ofrecer una cafetera que nos permitía preparar la bebida en cuestión de segundos. Al principio era un producto poco conocido, pero después de la llegada del nuevo milenio se extendió por todo el mundo. 

Hoy en día son más que conocidas y son varias las marcas que ofrecen esta posibilidad. Estas "imitaciones” han hecho que Nestlé deba librar una guerra de patentes y por supuesto que vea disminuido su público.

Pero en vez de quedarse cruzados de brazos, decidieron darle una vuelta de tuerca a las cápsulas y acaparar la atención de aquellos que hasta el momento quedaban fuera de la "onda”. Nos referimos a los amantes del café en cantidad, de aquellos que beben al menos una taza grande por día.

Claro, porque el modelo de cápsula que nos tenían acostumbrados era el de una pequeña taza, un expreso… ¡pero eso también está cambiando gracias a NESPRESSO VERTUO!

Esta demanda creciente de un público que bebe café de tamaño grande (es decir de más de 200 ml) y que además le añade leche llegó a los oídos de Nestlé y por eso están ofreciendo al mercado esta novedosa cafetera que sin dudas, pisará muy fuerte en lo que resta del año y a futuro. 

¿Cómo es la NESPRESSO VERTUO?


Se trata, para empezar, de un nuevo sistema con el cual la empresa de origen suizo quiere revolucionar el sector del café, una vez más. Seguramente tendrá éxito y será imitado por sus competidores, pero por el momento es la única firma que ofrecerá esta cafetera para los que quieren medio litro de su bebida favorita y de una sola vez.

Lo primero que debes saber sobre la cafetera NESPRESSO VERTUO es que utiliza cápsulas diferentes a las de Dolce Gusto (es decir que no son compatibles entre sí). La idea a futuro es que puedan ser complementarias, pero hasta el momento tendremos que comprarlas por separado.

Las cafeteras Nespresso Vertuo usan una fuerza centrífuga que permite infusionar el café y nos permiten elegir entre… ¡5 tamaños de cápsulas! Estas son de menor a mayor: Espresso, Doble Espresso, Gran Lungo, Mug y Carafe. La primera nos permite elaborar una taza pequeña de 40 ml y la última una jarra de 535 ml. Sí, ¡más de medio litro de café y con solo una cápsula!

Según informaron desde la marca, las mega cápsuas Carafe tendrán un precio de 99 céntimos por unidad. Esto surge como respuesta al auge del café de filtro, que nos permite disfrutar de una cata más tranquila e incluso compartida. A diferencia del espresso que está pensado para ser consumido rápidamente e incluso de pie, el café largo es más social o de esparcimiento.

Otra diferencia entre las cápsulas de las Nespresso Vertuo es que vienen con un código de barras en los bordes. ¿Para qué sirven? Para que la máquina pueda identificar la variedad de café escogida y personalizar la extracción de café. 

Es que con el sistema de centrifugación tenemos una nueva oportunidad de extraer el café de manera más precisa. Se trata de una tecnología más que interesante ya que por ejemplo modifica hasta 50 parámetros diferentes para adaptarse no solo al tamaño de la taza, sino también al tiempo que necesita cada variedad para prepararse. 

Por ahora las cafeteras Nespresso Vertuo estarán disponibles en dos modelos: la Vertuo Next y la Vertuo Plus. En ambos casos tenemos máquinas muy elegantes y con un diseño más que sencillo. Solo tienen un botón y con él se llevan a cabo todas las funciones. Merece la pena destacar que únicamente se podrá usar la cápsula Carafe (la de medio litro) en el modelo Next.

Más allá de que las Nespresso Vertuo nos permitan hacer café de variados tamaños, la idea de la marca es que sigamos con las Dolce Gusto en nuestras cocinas y que ambas máquinas se complementen. Además, si tenemos en cuenta de que los tamaños son similares y que no ocupan demasiado espacio, bien merece la pena que les demos una oportunidad a cada una de ellas. 

Claro, porque según el momento o la situación, podemos elegir una u otra. Si por ejemplo estamos con prisa para ir al trabajo, nos hacemos un espresso en una Dolce Gusto. Si nos levantamos con tiempo o es fin de semana, podemos disfrutar de un Carafe de medio litro en una Vertuo. ¡Nuestras vidas no son siempre iguales por eso Nespresso tiene cada vez más opciones que ofrecernos!

En La Tienda del Café puedes encontrar las mejores cápsulas compatibles Nespresso para que elijas entre las que más te gustan. ¡Y disfrutes de tu café como lo mereces! 


Escrito el  20 May 2021 14:12  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web